Me quedé embarazada teniendo ovarios poliquísticos

La verdad es que nunca hubiese imaginado empezar el año escribiendo, y mucho menos, narrando lo que a continuación os voy a contar ya que el diagnóstico que hace 6 años tuve, de ovarios poliquísticos no era el más esperanzador, y mucho menos después de la fatídica experiencia que tuve no hace mucho y que os contaba en una serie de capítulos titulados: Mi particular visión de la maternidad. Si hacéis click encima os redireccionará directamente.

Llevo dos años participando activamente en este blog y es la primera vez que me pongo nerviosa y me cuesta encontrar todas las palabras para explicaros lo que quiero.Pero como no hay nada como empezar desde el principio… ¡¡allá vamos!!.

Fue allá por el 2007 cuando conocí al que hoy es mi marido. Después de una serie de inconvenientes y de luchar contra la distancia que nos separaba, conseguimos formalizar nuestra relación y empezar una vida en común a este lado del charco.En 2009 nos casamos, compramos nuestra casa y empezamos a soñar con formar una familia. ¡Vaya, lo que todo el mundo suele hacer!.

Las cosas empezaron a torcerse cuando a mi me diagnostican de SOP. Síndrome de Ovario Poliquístico.Según los médicos es algo muy común, pero cuando te lo dicen así de primeras te suena a chino y se te viene el mundo abajo, porque una de las consecuencias de esta dolencia es la infertilidad.Al principio lo tomamos con mucha calma pero según iba pasando el tiempo los nervios empezaban a aflorar y sobre todo la ansiedad por lograr nuestro objetivo era brutal.

Paseamos por la Seguridad Social de nuestra ciudad, donde no recibimos más que bofetones en la cara. El personal fue capaz de desmoralizarnos aún más si cabía. Nos dijeron que no podríamos someternos a un tratamiento nunca, ni allí ni en una clínica privada. Y que nunca conseguiría quedarme embarazada.Como a tercos no nos gana nadie, fuimos por la vía de pago y allí, faltaría más, nos atendieron muy amablemente.

fecundación in vitro

Después de un ciclo de FIV (Fecundación In vitro) conseguimos, en el segundo intento, el tan ansiado embarazo, que se fue casi sin darnos cuenta, y a penas 6 días después de llenarnos de alegría pensó que mejor no se quedaba con nosotros.Fue un palo tremendo, del que me costó mucho recuperarme, pero que con algo de tiempo, paciencia y muchos mimos de la gente que nos rodea, lo dejamos en un punto y a parte.

luz al final del túnel

La lucha siguió, teníamos ganas de conseguirlo y no nos importaba nada.Nos fuimos a otra provincia y nos pusimos en manos de una ginecóloga de mucho prestigio. En la primera cita me dejó muy pensativa, ya que después de examinarnos, dijo que no íbamos a tener problemas para concebir de forma natural…

Imaginaos mi cara. Después de 5 años de médicos y tratamientos me vienen con estas. Obviamente no me creí ni una sola palabra de lo que me contó. Lo mío era complicadísimo o casi casi imposible (en mi cabeza, claro).Nos hizo una IA (Inseminación Artificial), mucho menos agresiva que la FIV y mucho menos costosa también, ya que consideró que con eso sería más que suficiente.Dos semanas después, la analítica lloraba conmigo y anunciaba otro negativo más.

desesperación

En ese momento caí en picado. Las fuerzas flaqueaban por demás y no estaba dispuesta a seguir con ese ritmo. El dichoso tema estaba empezando a afectar a la relación de pareja y no podía permitirlo bajo ningún concepto.Hablé con mi marido y le plantee la posibilidad de ponernos en manos de un profesional de salud mental. Como siempre, estuvo de mi lado, me apoyó y pedimos la cita pertinente.

Las chicas que están pasando por una situación similar, seguro que son capaces de entender todo lo que estoy explicando. La impotencia que una mujer con problemas de infertilidad siente es tal, que es muy difícil describirlo.

Si, además, te enfrentas a diario a frases como : “No te preocupes, mujer, es cuestión de tiempo” “No pasa nada, el problema es que estás obsesionada” ,“Tranquilízate y verás como todo viene por su propio pie”, acabas completamente hundida.Sabemos que la gente lo dice con toda la buena intención del mundo, pero, si queréis hacerme caso, evitad ese tipo de comentarios. Es mejor no decir nada a soltar frases de este tipo que son, a oídos de las parejas afectadas, típicos tópicos que retumban en la cabeza una y otra vez.

Es como todo, los de alrededor lo único que quieren es verte bien y lógicamente, si te quieren, sufren contigo.Mi madre lloró cada uno de mis desengaños, soportó malas contestaciones por mi parte, de las cuales no puedo más que arrepentirme a diario, me tendió la mano sin pedir nada a cambio y estuvo conmigo en cada momento, en cada ingreso, en cada espera de resultados.

Igual que ella mi hermana, mi padre, y todos los amigos que sabían por lo que estaba pasando, sufrían conmigo.La Sra Jumbo, con la cual comparto este rincón, es cómplice de cada uno de mis pasos. De hecho nos conocimos hace un montón de años, cuando las dos planeábamos ser madres. La relación se estrechó hasta el punto de seguir siendo amigas a día de hoy, así que os podéis imaginar lo que me tuvo que aguantar jajajajajajaja. No tengo más que palabras de agradecimiento para ella y para mi Thumper :*. No sería nada igual sin haberlas conocido ;).

amistad

Las personas que se quedaban embarazadas no tenían coraje suficiente para contárnoslo, por miedo a que sufriésemos más aún. Entre ellas mi hermana.Le costó noches en vela y días de mucho pensar para darme la noticia de que iba a ser tía.El día que me enteré dejé todo y empecé a resurgir.

nueva vida

Mi mente cambió, todo lo que yo no podía vivir iba a compartirlo con ella.No sería mío, pero casi.Me hizo partícipe de cada cosa y pasamos el embarazo juntas. Fue lo mejor que pudo darme.Toda la familia nos volcamos con ella y con el nuevo miembro que estaba en camino.

Acudí a la cita con el psicólogo, una sola vez. Le expliqué la situación que estaba viviendo y los planes que tenía para el futuro. Me dijo que se alegraba mucho y que esa era la actitud. Me dijo que no necesitaba terapia, que yo sola lo iba a superar y así fue.Se acabaron los llantos, se acabó el desembolso absurdo de dinero, el endeudarnos hasta las cejas para recibir solamente palos. Se acabó. La vida es mucho más que eso.

Tengo un marido que me adora y al que quiero con locura. Una familia unida que nos apoya en absolutamente cada paso que damos, una hija peluda que es nuestro motor diario y una vida por delante de la que disfrutar al máximo. Ya está. No queremos seguir pasándolo mal. Hay muchísimas más cosas que hacer, y aunque nos hubiese encantado tener un hijo, no pasa nada, enfocaremos el futuro de otra forma. Lo más probable es que adoptemos otro perrito y así estaremos ya encantados de la vida.

A cualquiera que le diga que después del último tratamiento estuve 4 meses tomando la píldora anticonceptiva se morirá de risa, y es que no es para menos. Pero, como los médicos saben de sobra lo que dicen, hice caso de mi ginecóloga y la tomé. Me dijo que me iba a servir para recuperar la línea endometrial. No me preguntéis lo que es, porque no lo se, simplemente me dejé aconsejar e hice lo que me mandaron.

píldora antibaby

En junio de este año fue la última vez que la tomé y en julio la última que me bajó el periodo.Una de las cosas que tenemos en común muchas de las chicas con SOP es la amenorrea, o ausencia de sangrado menstrual. Al no ovular, no tenemos periodo y entonces es imposible conseguir un embarazo.En mi caso, años atrás,estuve casi 1 año con amenorrea, solamente me bajaba si tomaba progesterona.

Por eso, cuando en agosto no me bajó la regla,lo asocié a eso y no le di mayor importancia. Seguí con mi vida. Centrada en el churumbel que mi hermana tenía en la barriga y que poco después nacería.Pasó agosto, pasó septiembre y llegó octubre, todos ellos sin haber tenido acto de presencia menstrual.

En ese mes, tenía que acudir a una revisión al hospital, por un problema en una mama. Nada grave, todo debido al exceso de hormonas que estuve inyectándome en los tratamientos de fertilidad.Como se que las radiaciones pueden traer problemas en los embarazos pensé… voy a hacerme un test para descartar y así voy tranquila a hacerme la prueba”.Se lo comenté a mi marido y me dijo…

-Si si… total, tampoco nos vamos a arruinar. Eso sí, cómpralo de los baratos, que para obtener un negativo nos sirve igual.

Después de tantísimos test en estos 6 años, creíamos que lo de las dos rayas era mentira. Nunca jamás nos salieron. Siempre aparecía una, triste y sola.La vez que salió positivo fue por analítica de sangre, así que las dos rayas para nosotros era un puro cuento chino.A las 6 de la mañana me despierto para ir al baño, hago todo el ritual del pis en el palo y de repente… aparecen las dos rayas dichosas.No sabía si aquello era un sueño o una broma.El día anterior le dije a mi marido.

-¡¡¡ Oye!!!  este test que me vendieron solamente da positivos así que ten cuidado…. todo en plan de coña, obviamente.

El pobre se quedó con cara de susto y solamente atinó a preguntarme:

“Pero… ¿Es mío?”

Cara de susto
cara de susto

 

Jajajajajajaja ¡¡pobre!! Lógico que pensase eso, si lo nuestro era batalla perdida. Era completamente imposible.¡¡Pues no, señoras y señores!! Ese día fue el primero de muchos que os iré contando a partir de ahora.Ya, con algo más de tiempo y tranquilidad puedo gritar a los cuatro vientos las dos palabras que más ansiaba decir.

¡¡ESTOY EMBARAZADA!!

No podía dejar de compartir todo esto con vosotros. Os iré narrando mi experiencia como madre primeriza. Mis miedos, mis dudas, mis quebraderos de cabeza. Los síntomas, las pruebas de rigor…Así que, si queréis, quedaos con nosotras.Un saludo enorme y mil gracias por leernos, como siempre.

Gloan y algo más.

Anuncios

46 thoughts on “Me quedé embarazada teniendo ovarios poliquísticos

    1. Pues muchísimas gracias 😀😀. La verdad es que sí. La Seguridad Social fue un punto de inflexión en toda esta batalla. Pero mira… cuando nazca el retoño iré por allí,porque me acuerdo del nombre y apellido de la dichosa ginecóloga ( manda huevos la empatía de la susodicha) y le diré… aquí tienes, los que jamás podrían ser padres lo son,y sin ningún tipo de ayuda. A la vieja usanza. 😉😉 Estoy deseándolo. La historia es mucho más larga en realidad pero tampoco es cuestión de aburrir al personal. Ahora a disfrutar y nada más.
      Gracias de nuevo 😙

      Le gusta a 1 persona

  1. Ayyyyyy mi gloancilla, mira que he vivido la versión extendida de la historia, pero aun así me ha emocionado leerte. Estamos felices de que por fin os llegue el momento que tanto anhelabais (digo estamos, porque el sr. que vive conmigo ha seguido y sentido paso a paso todo lo acaecido).
    Estoy ansiosa por que compartas con nosotras estas nuevas aventuras que os esperan, y disfrutar a tu lado de esa felicidad, incertidumbre en algunos casos, apoyarte cuando te agobies, reírnos todo lo posible y estar ahí para lo que sea menester, vamos, lo que llevas haciendo tú estos 6 años. Maite zaitut bihotza

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias tambortxu!!!!! Si es que… ya decia en el post, hubiera sido tan diferente sin vosotras… pero si. Al final se consigue.. o eso parece 😂😂😂 ya sabes que aún estoy que no me lo creo demasiado. Gracias por todo. Dile al señor que vive contigo que le mando un beso gordo y mil millones más para tí z😙😙😙😙😙😙😙 asko maite zaitut

      Me gusta

  2. CÓMO ME GUSTAN LOS FINALES FELICES.
    Mientras te leía asentía porque hace muuuuuuuuchos años pasé por algo parecido (en nuestro caso infertilidad pura y dura sin motivo aparente). Cuídate mucho, disfruta cada segundo del embarazo y de la felicidad de haberlo conseguido. Enhorabuena a los dos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchisimas gracias. Todavia estoy en una nube y trato de vivirlo al máximo. Es como que la cosa no va conmigo. Ya sabía yo que mucha gente me entendería. La infertilidad es un rollo pero tu caso peor todavía porque no saber de donde viene complica más el tema y ya no digo nada de esa cabeza… iría a 10.000 revoluciones.
      Muchisimas gracias. Ire contandoos mi experiencia desde este rinconcito 😉😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Ay ay ay… en eso me tendréis que guiar un poco. Madre mía la que se me viene encima 😂😂😂😂😂😂. Poco a poco iré haciéndome a la idea. Muchas gracias por tus palabras!! Costó, pero al final lo conseguimos 😁😁😁😁. Todo lo pasado ya quedó atrás.

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues no te creas que montamos ninguna fiesta. De hecho fíjate, no lo creíamos. Fue más adelante cuando nos entró el tembleque. Cuando vimos que era real y que aquello iba en serio 😁😁. Un beso y muchas gracias!!!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!! Al final es lo que hay que hacer. Quedarse con lo bueno y nada mas 😉😉. Redacté hace tiempo toda la odisea. Si tienes curiosidad se titula Mi particular visión de la maternidad. Va por capítulos. Tienes como para entretenerte un rato 😂😂. Mucha gente no sabe lo que es esto y me pareció buena idea contarlo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena!!! Yo tb padezco de sop, y al final, por un ginecólogo privado q me sometió a un tratamiento un tanto raro , consiguieron que me volviera el periodo, que me bajara la prolactina( pues tb se me descompensada y me subía muchísimo) y consiguieron que ovulara….Así q te entiendo, mucho ánimo!

    Me gusta

  4. enhorabuena!!!!! cómo me alegro!!!! de verdad!!! sé que suena a mito, pero es que esto que cuentas le ha pasado a muchas, depsués de abortos, fracasos con tratamientos de fertilidad…cuando asumen la nueva realidad, pum!!! embarazo al canto!!! me alegro! a disfrutarlo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena! me alegro muchísimo! Estoy un poco alucinada, te cuento:
    tengo 24 años y un hijo de 3, para navidades me quedé embarazada pero no quería seguir adelante, así que junto a mi pareja decidimos abortar, y eso hicimos, cuando estábamos en el ginecólogo me exploraron y me dijeron que tenia ovarios poliquísticos, no entendí mucho lo que quería decir y seguí adelante con mi plan de aborto, al llegara casa me informé y me quedé de piedra al ver que la esterilidad era algo con lo que estaba relacionado, empecé a escuchar historia de mujeres con ovarios poliquisticos que no podían tener hijos y ahora estoy un poco acojonada por que pienso que no voy a poder tener nunca mas y que quizás si yo lo fuese sabido antes, no hubiese abortado… Me he desahogado un poquito! un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  6. Pero que alegría más grande, si estoy como una boba llorando de la emoción!!! Me alegro mucho mucho mucho, de verdad!

    Yo también tengo SOP diagnosticado desde los 16 años, y dos hijos preciosos que llegaron a la primera, pero la sombra de la infertilidad la tuve sobre mi mucho tiempo antes de ponerme a ello. De hecho una de las razones por las que quise ser madre joven fue el miedo a tardar mucho en lograr el embarazo o a tener que recurrir a técnicas!

    Que ganas de que nos lo vayas contando todo!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Muchísimas felicidades!!! No conocia toda la historia pero ahora me alegro incluso más. He de decir, a pesar de todo, que no eres la primera mujer que conozco con una historia similar. Seguiré leyendoos para saber como se desarrolla esta gran sorpresa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s