Aurelio. Editorial Kalandraka

Si os digo que penséis en un animal que contenga las 5 vocales diréis… MURCIÉLAGO. Bieeeeeeeeeeeen!!!!!!

Y si os digo que penséis en un nombre propio que también contenga las 5 vocales????? mmmmmmmmmmmmmmm….  AURELIO. BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNN!!!!!

Bravo , bravísimo.

Ese es el título que Antonio Rubio eligió para dar nombre a su libro y que la Editorial Kalandraka rescata para que todos los peques puedan disfrutar de él.

¿No jugábais cuando erais niños a decir palabras que contuviesen determinadas vocales? Nosotras sí, y nos encantaba. Nos pasábamos horas jugando a ese tipo de juegos, sobre todo cuando teníamos que ir al pueblo. Había casi 2 horas de carretera con curvas y era una buena distracción para evitar marearnos o para evitar ponerles la cabeza como un bombo a nuestros padres con el típico : “¿Cuánto queda?, Me ABURROOOOO, ME MAREEEEEEEEEEEEOOOOOO”. Nos tenían bien aleccionadas. En realidad eramos fáciles de conformar.

El caso es que hoy os vengo a enseñar un cuento súper chulo de la Editorial Kalandraka, como os contaba hace un momento.

Aurelio editorial kalandraka

 

Autor: Antonio Rubio

Ilustraciones: Federico Fernández

Encuadernación: Cartón duro

Número de páginas: 28

Medidas: 19×19 cm

Es un libro perfecto para pre- lectores y primeros lectores.

Tiene como tema principal las vocales y además está escrito en forma de poesía, lo cual lo hace más interesante aún.

… Tiene el murciélago Aurelio

una manía ejemplar,

robar las cinco vocales

por donde quiera que va:

la calle, el bosque, las nubes,

o cualquier otro lugar…

Es una propuesta genial para primeros lectores, ya que a través de la rima, el juego y las vocales irán aprendiendo palabras nuevas que podrán incorporar a su vocabulario.

Son textos cortos que al ser rimados se prestan al uso de canciones con melodías pegadizas que gusten a los peques. Con un poco de ingenio, seguro que podéis formar melodías geniales que los niños y niñas aprenderán rápido y les servirán para retener esas palabras que el texto del libro va proponiendo.

Su ilustrador, Federico Fernández recurre a divertidas analogías entre las letras y los objetos cotidianos que representa. Son imágenes llenas de color que contrastan con fondos neutros y que invitan a fijarse en los detalles para encontrar signos del abecedario que se esconden entre sus formas.

aurelio editorial kalandraka

Se me ocurren mil ideas para practicar a raíz de la lectura de este libro. Además de las palabras con la A que trae, podemos pedirles a los peques que nos vayan diciendo alguna más que se les ocurra y así poder incrementar el vocabulario que desde pequeños son capaces de formar. Y lo mismo con el resto de vocales.

Si son un poco mayores podemos jugar a las palabras encadenadas o por ejemplo a pensar en palabras que terminen con esa vocal, de esta forma dificultamos un poco el nivel del juego y tienen que pensar un poco más.

Otro punto más a su favor es el material con el que está hecho el libro. Cartón duro. Resistente. Y de un tamaño estupendo para ser manipulado por manos regordetas.

¿Qué os parece esta idea? ¿Conocíais al Murciélago Aurelio? ¿Alguno se atreve a pensar en más palabras que contengan todas las vocales? jejejejeje

Un saludo y sed buenos.

Gloan

 

Anuncios

6 thoughts on “Aurelio. Editorial Kalandraka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s