3 ideas de libros para regalar en Navidad.

La editorial Libros del zorro rojo es una de nuestras preferidas.

La conocimos gracias a una de sus obras magistrales, el libro negro de los colores, del que os hablé en un post hace tiempo. Podéis releerlo AQUI. Es un libro espectacular que nos hace ver la vida de otra manera. Ideal para concienciar a los pequeños de la diversidad de personas que pueden encontrarse en su camino y de la cantidad de formas de ver el mundo que existen, pensando un poco con el corazón, en lugar de con “el coco”.

A partir de aquí no les hemos perdido la pista. Tienen libros geniales para niños y mayores. La literatura infantil es algo que a nosotras nos apasiona y con los libros del zorro rojo sabemos que siempre siempre podemos acertar.

Hoy os traigo 3 títulos que me parecen perfectos para regalar. Como os decía tienen literatura infantil y literatura de adultos, así que os voy a enseñar un poco de todo, para que tengáis variedad :D.

El primer título es:

EL INTRUSO

el intruso. ediciones libros del zorro rojo

Está pensado para niños a partir de los dos años. Es un libro que contiene misterio, juego, complicidad, interacción,creatividad…

Es perfecto para trabajar la discriminación visual.

El artista crea un escenario que destaca por su trazo naturalista, y por medio del uso de 2 colores consigue efectos impresionantes en las figuras que representa.

el intruso editorial libros del zorro rojo

Mientras los pequeños contemplan las ilustraciones, pueden ir contando las cosas que ven, por ejemplo en este caso que forma tienen las hojas, si hay alguna que se parezca entre sí, qué colores tiene cada una y lo mejor de todo es que deben adivinar qué elemento no tiene cabida entre todos los demás. En este caso sería la mariposa.

el intruso. editorial libros del zorro rojo Los elementos que representa son muy cotidianos, con lo cual serán de fácil interpretación por parte de los pequeños, pero al mismo tiempo les ayudarán a ampliar poco a poco su vocabulario.

Una de las cosas que me gusta de este libro es que no hace falta que los niños sepan leer para poder utilizarlo.

Los ratos de juego y diversión están asegurados mientras hojeen EL INTRUSO.

el intruso editorial libros del zorro rojo

Ese elemento discordante en cada página es el que le da título al libro.

Consta de más de 60 páginas y contiene al final del todo una plantilla con la que los peques pueden inciarse en el mundo de lo artístico. Con ella crearán dos figuras nuevas y las decorarán como más les guste.

El tamaño que tiene es ideal para manos pequeñitas y la consistencia es perfecta también. No me digáis que no es una maravilla. ¿Os gusta?

 

La segunda propuesta está dirigida a niños que ya saben leer. Se titula:

MADELINE

madeline editorial libros del zorro rojo

En un viejo caserón de París con parras en la fachada viven doce niñas que, vigiladas de cerca por Miss Clavel, caminan siempre ordenadas en dos filas. La más pequeña y valiente de todas ellas es Madeline, un personaje emblemático de la literatura infantil que nació hace más de setenta y cinco años de la mano del pintor y escritor austro-americano Ludwig Bemelmans. Sus aventuras han conseguido atraer a generaciones de lectores, ya que ni las rimas ni las deliciosas ilustraciones de este clásico han perdido un ápice de su originalidad y humor.

Cabe destacar la belleza de sus ilustraciones. Utilizando pocos tonos es capaz de dar vida a unos dibujos que no dejan indiferente a nadie.

madeline. editorial libros del zorro rojo

Son el punto fuerte del libro. Aunque es cierto, que sería necesaria una lectura medianamente ágil para poder entenderlo, gracias a las ilustraciones, los más peques también podrían disfrutar de él.

Está escrito en verso, lo cual lo hace más entrañable aún. Los textos son cortitos y de fácil lectura.

madeline. editorial libros del zorro rojo

Esta edición moderna, rescata el diseño y las ilustraciones del libro original escrito en 1939.

madeline. editorial libros del zorro rojo

Según cuentan, la historia pudiera no ser lo que parece a pesar de las evidencias. Puede que el caserón no sea un orfanato, que Miss Clavel no sea monja y que ni siquiera Madeline sea de origen francés. ¿Curioso, verdad? Me quedé helada cuando lo leí jejejeje.

Os dejo un enlace al videocuento para que le echéis un ojo si os apetece . Está en inglés pero se entiende a las mil maravillas.

Por último, una propuesta para los más grandes, para los adultos de la casa. Un libro que me hizo muchísima gracia desde el primer momento y que cuando lo tuve en las manos no me defraudó en absoluto.

Para los amantes o no de los idiomas, os presento:

LOST IN TRANSLATION

lost in translation editorial libros del zorro rojo

Esta obra es un alegato al poder de la palabra para acercarnos en un presente en el que, pese a estar cada vez más conectados, también encontramos mayor dificultad para comunicarnos sin malentendidos. Porque tal vez haya algún vacío en tu lengua materna para expresar esas sensaciones que parecen indeterminadas o inexplicables, pero no desesperes: este compendio ilustrado ilumina algunas de las miles de palabras que expresan vivencias y emociones tan universales como difíciles de traducir.

Mira que yo hablo, y hablo mucho, pero cuando descubrí este libro me quedé impactada con la cantidad de cosas que jamás pensé que necesitasen una palabra para describirlas con exactitud.

Por ejemplo:

editorial libros del zorro rojo

Las mariposas en el estómago que se siente en la primera cita con alguien que te gusta, tienen su propio nombre en TAGALO. No me digáis que no es curioso y gracioso. Jamás lo habría pensado. Para mi eran solamente eso, mariposas en el estómago, pero ahora llamaré KILIG  a esa sensación.

editorial libros del zorro rojo

Los noruegos son geniales para todo y también para el tema del vocabulario. ¡¡No me digáis que no!!

¿¿ Y los japoneses?? Mirad , mirad

editorial libros del zorro rojo

editorial libros del zorro rojo

Leyendo este libro podemos aprender un montón de vocabulario en idiomas del mundo, cosa que a mí particularmente me fascina, pero al mismo tiempo es un libro gracioso, para distraerse mientras lo lees y para reflexionar también.

New York Times bestseller

«Una colección de palabras que no sabías que necesitabas».

Huffington Post

«Un libro que te hará pensar, reír y descubrir situaciones para las que no imaginabas que existiera una palabra».

¿Qué os ha parecido esta selección literaria? ¿Conocíais alguno de los títulos? Apuraos que aún queda tiempo para encargárselos a los Reyes Magos o a Papá Noel. 😀

Pasad un buen finde.

Sed buenos.

Gloan

Anuncios

18 thoughts on “3 ideas de libros para regalar en Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s