¿Cómo hacer un traveler’s notebook?

Este verano, mientras enredaba un poco por internet y me ponía tibia de videos relacionados con el mundo del scrapbooking, di con un proyecto que me pareció muy interesante.

Salía en un montón de sitios y todo el mundo tenía el suyo propio. Un traveler’s notebook, o lo que viene siendo, un diario o cuaderno de viaje, solo que hoy en día todo lo que esté en inglés tiene muchísimo más glamour jajajajaja.

El caso es que me puse a darle vueltas porque me gustaba mucho la idea y quise fabricarme uno a mi gusto.

Seguí un tutorial fantástico de una chica española que tiene un canal de youtube al que estoy completamente enganchada, se llama Scrap i Pebre.  Me gustan sus tutoriales porque explica muy bien las cosas y las hace sencillas, para que todo el mundo sea capaz de realizar los trabajos que plantea. Os dejo el enlace al video para que lo veáis.

Cogí las ideas principales y me cree mi propio cuaderno. Me parecía comodísimo para poder transportar a cualquier lado. Al estar hecho con goma eva no pesa en absoluto y es perfecto para llevar en el bolso. Lo utilicé para documentar momentos especiales de este verano y para guardar doodling que después utilizaré en otros proyectos. Os enseño algunas de mis fotos, veréis que chulo queda.

travelers notebook
Elegí el color amarillo de goma eva porque me recordaba al verano y sobre todo al solazo que hizo en mi tierra durante esa época. Para ser el norte… no estuvo nada pero que nada mal.
travelers notebook
Cree dos libretas de tamaño acorde al traveler’s notebook y con portadas de colores afines también a él y entre ellas, para que todo tuviese sentido conjuntamente. Decidí hacerle una portada a cada libreta para distinguirlas, aunque con el estampado del principio podría ser suficiente, pero para una scrapera nunca es tarde para crear.
travelers notebook
Las dos libretas se unen con facilidad al traveler’s notebook por medio de una goma. Al ser elástica, puedes añadir más libretas si quieres, tantas como la goma que coloques te permita. Lo tenéis todo bien explicado en el tutorial que os dejé un poco más arriba.
travelers notebook
Fui documentando momentos que me parecían interesantes y utilicé la Instax Mini de fujifilm para ello. El tamaño es el ideal para este tipo de proyectos. Después las fui decorando a mi manera para darle un toque algo más personal.
travelers notebook
Los momentos de relax fueron reyes de mi verano. Pude disfrutarlo a tope y en familia, como a mí me gusta.
travelers notebook bocetos
La segunda libreta la utilicé para hacer un poco de doodling, que por cierto, me apasiona y me relaja un montón.

travelers notebook bocetos

 

El tamaño que tiene es perfecto para guardar fotos tamaño polaroid. Tenía muchísimas ganas de poder documentar el verano haciendo uso de mi Instax Mini 8 de Fujifilm.

instax mini 8 fujifilm

Seguro que muchos de vosotros la conoceréis. Es una cámara tremendamente preciosa, con una gama de colores espectaculares que a todas nos gustan y mucho más a las que practicamos scrap como yo, que nos encanta tener fotos de cualquier momento y sobre todo tenerlas aquí y ahora para poder montar algún proyecto chulo con ellas,  ¿A que sabéis de sobra de lo que os hablo? jejejeje.

instax mini 8 fujifilm

Pues esta cámara es perfecta para esto.

Mi compañera, la Sra Jumbo habló de la suya en este otro post, podéis pasar a leerlo si no lo hicisteis en su día, tiene fotos preciosas donde podréis apreciar mejor los detalles de la máquina.

Os cuento un poco sus características por si alguna todavía no la conoce y así podéis valorar un poco más el adquirirla. Acordaos que los Reyes Magos están a punto de llegar y puede ser un buen encargo para ellos :D.

  • Sus medidas son: 1.16cm de grueso x 11.8cm de alto y 6.8cm de largo.

  • Pesa poco más de 300 gramos, por lo que es sencillo de transportar.

  • No tiene pantalla. Hay que retroceder en el tiempo y mirar otra vez a través del objetivo, como hacíamos en los 80 😀 Tiene su punto de diversión, eso sí, tenéis que fijar bien el centro de la imagen para que no os salgan mal las fotos. En esta cámara no existe botón de borrar, lo que haces se imprime.

  • La primera cámara polaroid que tuve era gigantesca. Con este modelo, la toma de instantáneas es mucho más sencillo ya que es muy manejable.

  • Cuenta con 4 filtros de luz que aparecen señalizados por medio de iconos al lado del objetivo. Según el día que haga debemos colocarla en una u otra posición.

  • Hay que tener en cuenta que no es una cámara súper potente, tiene sus limitaciones, con lo cual, cuanta más luz natural haya, mucho mejor saldrán las fotos.

  • La batería que usa son un par de pilas AA. Se recomienda no mantenerlas dentro de la cámara si vamos a dejar de usarla en periodos largos de tiempo para que duren más y no deterioren la máquina.

  • Cuanto más cerca te coloques del motivo a fotografiar, mejor, para que la foto no pierda calidad ni nitidez. No se aconseja separarse más de 2.7 metros.

  • El lente es de la marca Leica y cubre todos los estándares de calidad de Lumix; tiene una protección que evita destellos cuando hay luz directa y lo protege de la luz del sol.

  • Los paquetes de fotos vienen de 10 en 10. Es el máximo permitido por carga.

  • No es resistente al agua.

Yo la tengo catalogada como MI CAPRICHO. No la uso para hacer fotos todos los días porque la verdad es que el revelado sale un pelín caro, pero me encanta para determinados momentos y sobre todo poder tener la foto en ese preciso instante.

Con la cámara viene una cajita metálica donde puedes guardar las fotos en el momento en el que salen y así no se estropean dejándolas sueltas por el bolso.

A mí particularmente me tiene loca, y todas las personas que la ven se quedan prendadas de ella. Es una buena opción para un regalo, seguro seguro que acertáis.

Os dejo un enlace por si queréis adquirirla, solo tenéis que hacer click AQUI

Ahora han sacado un modelo nuevo que me encantaría probar, pero el diseño sigue gustándome mucho más el de mi cámara. Es más… retro.

 

¿Conocíais esta cámara de fotos? ¿Os parece útil y práctica? Contadnos.

 

Sed buenos,

Gloan.

Anuncios

10 thoughts on “¿Cómo hacer un traveler’s notebook?

  1. La cámara es algo que no está a mi alcance porque soy de dedo veloz… y de mil fotos. No podría.
    Yo me he preparado un paperdori para hacer un diario de ésta navidad pero es muy rígido, creo que el próximo será de goma Eva.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo le hice algo parecido a mi hermana por su cumpleaños porque se iba de viaje a Bali y pensé que era un viaje que le gustaría recordar así que le preparéuna libretita para que ella añadiese el resto. Fue todo un éxito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s