¿Por qué elegir colecho como primera opción? Beneficios.

Hola a todos.

Vuelvo a estar por aquí después de tanto tiempo desaparecida. Aunque cuando escriba será de manera esporádica porque Alien no me deja tiempo para nada.

Cuando tenga un hueco libre, cosa que veo improbable a corto plazo, os contaré la experiencia completa de la llegada del heredero.

La única cosa que tenía clara respecto a las compras de lo que necesitaría antes de que llegase Alien a casa, era la cuna.

¿Por qué? Os doy 3 razones básicas

  • Mi casa es más pequeña que el camarote de los hermanos Marx.
  • Soy una paranoica.
  • Muchas de las cosas necesarias me las iban a prestar pero esto no.

Mi relación con el colecho

Más allá del punto romántico que muchas madres ven en el colecho, yo lo veo súper práctico.

Tenía en mente intentar darle de mamar, así que, tenerle al lado sin necesidad de salir de la cama en plena época de invierno me parece un puntazo.

En este aspecto, Doraemon recelaba por el miedo que todos los de fuera te meten con el : “se va a acostumbrar y luego no lo sacas de la habitación hasta los 15 años”.

Pero como la que iba a tener que sacar la teta a pasear, salir de la cama, cruzar un salón e irme a otra habitación a sentarme en una silla, triste y sola, era yo, me negué y como casi siempre… GANÉ.

Si como yo, necesitáis comprobar que el bebé respira cada 10 minutos, el colecho es vuestra opción.

mini cuna baby side Jane

No existen barreras entre tu cama y la suya por lo que puedes observarlo en todo momento, y al mínimo gurguto estás ahí ojo avizor.

Otra ventaja es que si se queda dormido mamando solo tienes que arrastrarlo un poco hasta su colchón y no corres el riesgo de que se despierte en el camino.

Muchas pensaréis que si se queda dormido en mi colchón, que ya le deje ahí porque en eso consiste el colecho, pero a mí sigue dándome mal rollo por si me giro y lo aplasto. (Ya se que es muy poco probable, pero paso).

Después de haber estado mirando y valorando mini cunas que se adaptasen al colecho y a las dimensiones de mi habitación, me decidí por la Baby-side de Jané.

mini cuna jané

¿Qué fue lo que me llevó a tomar esta decisión?

  • Es cómoda
  • Es chula
  • Trae ropa de cama, edredón con funda y almohada, también con funda
  • Tiene diferentes colores donde elegir que hacen más fácil adaptarla a la decoración de tu casa
  • Las patas son regulables en altura por lo que su instalación es muy sencilla
  • Una vez plegada, no ocupa mucho y se puede guardar perfectamente en cualquier armario o debajo del canapé de la cama
  • Puede usarse más adelante como mini cuna, sin necesidad de hacer colecho
  • Es uno de los precios más competentes del mercado
  • Tiene ruedas. El hecho de que las patas sean extensibles y con ruedas hace que moverla por casa e instalarla se haga mucho más llevadero
mini cuna baby side Jane
La ropa de cama que trae es chulísima, pero siempre es necesario tener algún que otro recambio y como mi madre es una manitas me hizo unas fundas geniales para poder ir cambiándolas. ¿Os gustan?

No puedo deciros por mi propia experiencia que montarla sea sencillo porque de eso se encargó Doraemon mientras yo estaba con las piernas en alto y una barriga considerable. Pero no escuché ningún grito de desesperación ni ningún “voy a tirar esto por la ventana”. En 10 minutos volvió con una sonrisa en la cara diciendo que ya estaba hecho. Así que, supongo que la instalación es apta para todos los públicos.

La cuna consta de un colchón, la tela que lo rodea, unas patas regulables que se adaptan a la altura del colchón y unas bridas de seguridad que acoplas a tu cama pasándolas por debajo del colchón. No importa si tienes canapé o somier, se adapta a cualquiera de las opciones.

mini cuna baby side Jane

En mi caso es un canapé de 1.50cm y no hubo ningún problema para adaptarlo.

A través de la página de puericultura española Bebé Concept, encontré este modelo con uno de los mejores precios del mercado. 219€. Que además de todo lo que os contaba anteriormente, incluye el envío a casa por mensajería en 48 horas.

mini cuna baby side Jane

Tengo que reconocer que el descubrimiento de esta página fue genial pero un peligro para mi tarjeta de crédito.

Tienen de todo, cosas muy chulas y hacen envío gratuíto a partir de 59 €.

Es una página de referencia para todos aquellos que me preguntan qué quiero que me regalen. Antes no sabía qué decirles porque me daba apuro por eso de los compromisos, pero visto el empeño de muchos, acabo pronto diciéndoles… entrad en Bebé Concept y compradme lo que más os apetezca. Así fue como llegó a mi casa el cojín de maternidad y lactancia también de Jané. Me lo compraron unas amigas y estoy ENCANTADA con él.

cojin lactancia

El estampado que eligieron fue exactamente este, estampado en estrellas, precioso. Los cojines de lactancia, que todo el mundo conoce se usan para ayudar a a la mamá en el momento de amamantar, colocando al bebé sobre él para que el peso no se lo lleve la madre que bastante tiene con dar el pecho, sobre todo al principio, hasta que se acostumbra. Este cojín, además lleva una tela protectora que lo convierte en una especie de puff, de manera que puedes dejar sentado al bebé, amarrándolo con el arnés que trae incorporado. Es muy muy cómodo. Uno de los mejores regalos que recibí hasta ahora.

 

cojin lactancia

¿Vosotr@s practicáis colecho? ¿Estáis a favor de las mini cunas aptas para ello? ¿Cuál es vuestra experiencia? Contadme.

 

Besos de sapo con ojeras

 

 

Anuncios

10 thoughts on “¿Por qué elegir colecho como primera opción? Beneficios.

  1. en el fondo es un colecho a medias!!! yo esta opción la barajaría pero el colecho en mi cama ha sido puntual, alguna noche porque los bebés estaban inquietos.Yo con ellos en la cama no he pegado ojo jamás!!! así que lo veo una opción que está en el término medio y mucho más cómoda que el colecho propiamente dicho!

    Me gusta

    1. A nosotros nos dieron unas pautas para renunciar al colecho por seguridad. Una de ellas era mamá extremadamente cansada, y lo cierto es que la mitad de los días esa era mi situación! Además, nunca en el medio. El padre no tiene el instinto para no aplastarlo al girar en la cama

      Me gusta

  2. Yo no tuve cuna de colecho aunque colecho he practicado siempre que los niños lo han necesitado. En principio cada uno duerme en su habitación, pero si aparecen por la nuestra, pues les abrimos la cama y hala todos padentro! Hoy por ejemplo, me he despertado a la 1 y Niña estaba conmigo en la cama… ni me he enterado! He encendido la luz de la mesita para que cuando viniera Marido no la aplastara y tan contentos! Respecto al cojín de lactancia, ese sí que lo tuve y el de Jané precisamente. Te diré que lo usé más como donut para poner a los peques que para la lactancia, porque no se me hacía demasiado cómodo, pero es una buena opción! Un abrazo!

    Me gusta

  3. Después de muchos muchos meses de colecho en cama con mi bichilla, para mi nuevo churumbelito ya tenemos esta misma cuna. Yo creo que ganar unos centímetros de espacio nos lo va a facilitar todo durante los primeros meses. Y te aseguro que antes o después todos se van de tu cama antes de los 15 años.

    Me gusta

  4. nosotros nos tuneamos una cuna del ikea y la hicimos colecho y es de las mejores cosas que he echo!! beotes guapa, animo con alien! ya puedes cambiarle el nombre, que seguro que es precioso para que le sigas llamando así..jajajja, besotes guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s