¿Qué regalar a los niños?, ¡Regala disfraces!
El año pasado por estas fechas hice varios post con ideas para hacer regalos a los niños. Es buen momento porque llega navidad, papá Noel, reyes magos, tió etc… pero la verdad es que el resto del año también hay acontecimientos y ocasiones para hacer regalos a los niños, y no se me había ocurrido una idea que es genial, fácil, económica, al alcance de todos: ¡Regala disfraces!
¿Por qué regalar disfraces?
- Fomentan el juego simbólico y de roles. Los niños asumen su papel, se meten en el personaje. Juegan a crear situaciones y escenarios, se inventan personajes y diálogos. El juego simbólico es esencial en el desarrollo del niño.
- Potencia la imaginación y creatividad. Al inventarse situaciones, escenarios y demás, están usando su imaginación, su capacidad para crear.
- Imitación. Cuando se trata de disfraces de la vida real (médicos, policías, bailarinas…) observarán a personas a su alrededor que tengan esos oficios/aficiones para posteriormente imitarles y recreas sus actuaciones. La imitación es otra gran forma de aprendizaje.
- Sociabilidad. Tienen un punto positivo que yo uso mucho, el de compartir. Cada vez que el peque viene con amigos a casa a jugar, o en su cumpleaños, comidas de amigos etc, saco el arcón de los disfraces y se lo pasan pipa eligiendo cada uno un disfraz y jugando. No tiene ningún problema en compartir sus disfraces porque sabe que así jugarán todos juntos.
He de decir que la idea me la dio Funidelia, una gran tienda de disfraces online. Para el cumple del peque yo no había sopesado la idea de regalarle disfraces hasta que lo vi como sugerencia.
Así que me senté con el peque delante del ordenador y elegimos juntos .. que fue complicado porque este mio cada disfraz que veía me decía: «ese», «no, ese». «ese también». Y claro, así no había forma. Al principio solo quería de animales … incluso me pidió el disfraz de Ladybug (cosas de la tv jaja).

Halloween estaba a la vuelta de la esquina y le sugerí disfraces tipo fantasma, vampiro etc que pudiera usar en esas fechas pero no había uno que le convenciera. Quería ser un fantasma dinosaurio. ¬¬
Total, que un día sacamos el disfraz de su padre, de Darth Vader (somos un poco frikis de Star Wars) y el peque empezó a decir que él también quería uno así. ¡Ya tenia ganador!. ¿El problema? Que había como 10 diferentes en la tienda (infantiles) y no tenía ni idea de cual escoger.
Me volví loca un buen rato viendo características de cada uno, y por suerte, cada disfraz lleva opiniones y comentarios reales de usuarios que los han comprado así que pude ver que la mayoría talla grande y descartar los que decían por ejemplo que el cinturón al niño le incomodaba o que la capa era demasiado larga. Al final el elegido fue el 2º que por cierto, ahora está rebajado.
La opción de poner comentarios reales en cada disfraz me ha encantado, porque no hay nada más fiable que un usuario que ya lo tiene, ¿verdad?. Me vino bien para elegir la talla, porque leí que tallaba muy grande, así que me arriesgue y aunque tiene 4 años, le cogí la talla 3. Menos mal.. porque aún siendo talla 3, le queda un poco grande así que si llego a cogerle la 4, habría tenido disfraz hasta la comunión.
Lo que más me gusta de Funidelia:
- Los comentarios de clientes en cada disfraz. Dan pistas a la hora de elegir, es genial.
- La gran variedad de disfraces diferentes y sobre todo disfraces de niño.
- Los precios, porque aunque hay disfraces más caros, también hay asequibles y un «outlet», que sin perder calidad, baja el precio.
- La facilidad para encontrar disfraces por temática, edad, tipo etc gracias a sus filtros.
- Que también tienen todo tipo de complementos e incluso decoración para completar tu disfraz y/o fiesta.
- Porque .. y no es peloteo, tienen muy buena calidad, no son «de pichiglas» como ocurre con algunas ofertas.
- Porque tienen muchas opciones de envío, desde la económica hasta la urgente, pasando por el punto de recogida.
- Que molan un montón,mirad:
Es una pasada, no le falta ningún detalle pero a la vez es cómodo para el peque. Había otros con cuerpos más rígidos o cinturones duros pero este es todo tela, sin nada que le pueda incomodar o molestar. La capa es enorme y la podéis reutilizar en disfraces de héroes, vampiros o cualquier otro que necesite capa.
Los pies llevan «cubre zapatos», lo que lo hace más «profesional» jejeje. vamos, que es un pedazo Darth Vader mi Noah.
De hecho nos ha gustado tanto, que este año hice dos postales de Navidad. La típica, con la foto del niño y un fondo mono…y la postal friki, vestido de Darth Vader. La original lleva foto sin máscara pero como nunca lo pongo aquí, a vosotros os dejo la foto con máscara, !sorry!

Que Darth Vader más salao
Jaja gracias Oscar!
el año pasado aquí los Reyes trajeron disfraces, porque luego en Carnaval sino tocaba comprar, y ya pasé al lado práctico, jajaja… un disfraz siempre es un buen regalo!
Pues a mi no se me había ocurrido y tienes razón, de cara a carnaval ya no gastas. Tendré que pedir alguno más este año jeje.
¡Ay! Los disfraces es con diferencia el regalo que más ha gustado siempre a mi bichilla. Ahora anda todo el santo día con su vestido de Bella y los tacones. Hasta se lo tengo que poner antes de ir al colegio, quitárselo para salir volvérselo a poner en cuanto llega a casa. Así, todo el día con él puesto. Para Reyes ya tengo una lista de todos los que quiero pedir.
Ay, a los míos también les encantan los disfraces!!! Ahora Niño me pide el de Batman, pero los reyes ya están adjudicados, así que esperaremos a su santo el 25 de enero jejeje.
A los míos este año les caen disfraces para Reyes, vamos… un gasto menos para después (bombero y dinosaurio) veremos el último de donde lo sacamos jajajaja
los disfraces son un muy buen regalo, totalmente de acuerdo!
Mira…calla que cada vez que veo un disfraz me acuerdo de tu hija, todo el día vestida de princesa jaja. No hace falta que me convenzas de que le encantan, lo se.
Uy pues yo estuve a punto de cogerle uno de Batman porque hace poco le regalamos la moto, pero vio el de Darth…y adiós, como buen friki jaja.
Ayyyyy de dinosaurio le hice yo uno el año pasado para el carnaval del cole. Venden en «cada mochuelo a su olivo» unas colsas de dinosaurio geniales y baratas. En Funidelia también he visto , hay uno super guay que simula ser un niño subido encima de un dinosaurio jaja. A mi hijo le chiflan pero es que ya tiene 3 así que no iba a cogerle más de ese tipo.
…Y eso que no lo inventé yo eh, que si te descuidas soy la última en saberlo jajaja.
Ay…muchas gracias lo miraré porque no tenía ni idea de donde sacarlo. Mis mellizos también tienen 3 años y hay uno obsesionado con los dinosaurios, no sé la cantidad de nombres raros que sabe. Los críos son geniales siempre retandonos?
Pués nosotros nos unimos al carro y para reyes ya tenemos pensado un disfraz 😉
es que los disfraces son geniales, llevo planteandome poner un rinconcito xon disfraces y luego nunca lo hago, abr si me lio la manta a la cabeza y lo hago, que tu entrada me ha encantado!!jejej
Jajajaja el mío de friki también se lleva la palma!
Este año disfraces para todos jejeje.
Yo tengo un baúl de ikea que es muy práctico y cómodo para estar moviendo, pero si los he sacado fuera a la calle, he usado el saco de papel de Tallytate, que también va genial.
De hecho…uno ya va camino de mi casa jeje
Pingback: Juguetes en Navidad, consumismo en navidad de los padres
nosotros ya tenemos el nuestro!!! este año el peque, muy decidido, a elegido que quiere ir de TORTUGA NINJA
(justo ayer puse una foto, estaba emocionadisimo que queria irse a dormir con el disfraz jajajjaa)
a mi peque tambien le encantan, el cajón (pequeñin) en el que se los guardo ya no dá pa más jajajaja…..tenemos DINOSAURIOS, PIRATAS, 3 MICKEY, uno de VACA que quiero convertir en EWOK pero seguro ya no le entra, gafas, parches, cintas, gorros, y ahora el de TORTUGA NINJA (el primero que hemos comprado, los otros fueron heredados o DIY)