¿Qué regalar a los niños?, ¡Disfraces!


El año pasado por estas fechas hice varios post con ideas para hacer regalos a los niños. Es buen momento porque llega navidad, papá Noel, reyes magos, tió etc… pero la verdad es que el resto del año también hay acontecimientos y ocasiones para hacer regalos a los niños, y no se me había ocurrido una idea que es genial, fácil, económica, al alcance de todos: ¡Regalar disfraces!

¿Por qué regalar disfraces?

  • Fomentan el juego simbólico y de roles. Los niños asumen su papel, se meten en el personaje. Juegan a crear situaciones y escenarios, se inventan personajes y diálogos. El juego simbólico es esencial en el desarrollo del niño.
  • Potencia la imaginación y creatividad. Al inventarse situaciones, escenarios y demás, están usando su imaginación, su capacidad para crear.
  • Imitación. Cuando se trata de disfraces de la vida real (médicos, policías, bailarinas…) observarán a personas a su alrededor que tengan esos oficios/aficiones para posteriormente imitarles y recreas sus actuaciones. La imitación es otra gran forma de aprendizaje.
  • Sociabilidad. Tienen un punto positivo que yo uso mucho, el de compartir. Cada vez que el peque viene con amigos a casa a jugar, o en su cumpleaños, comidas de amigos etc, saco el arcón de los disfraces y se lo pasan pipa eligiendo cada uno un disfraz y jugando. No tiene ningún problema en compartir sus disfraces porque sabe que así jugarán todos juntos.
disfraz de leon para bebe Funidelia
Este se lo hemos regalado a Sapito, por su reciente maternidad… pero aún le queda grande, ¡que acaba de nacer! (Su bebé, no ella).

He de decir que la idea me la dio Funidelia, una gran tienda de disfraces online. Para el cumple del peque yo no había sopesado la idea de regalarle disfraces hasta que lo vi como sugerencia.
Así que me senté con el peque delante del ordenador y elegimos juntos .. que fue complicado porque este mio cada disfraz que veía me decía: “ese”, “no, ese”. “ese también”. Y claro, así no había forma. Al principio solo quería de animales … incluso me pidió el disfraz de Ladybug (cosas de la tv jaja).

disfraz ladybag
Por un momento, ¡quiso ser Ladybag !

Halloween estaba a la vuelta de la esquina y le sugerí disfraces tipo fantasma, vampiro etc que pudiera usar en esas fechas pero no había uno que le convenciera. Quería ser un fantasma dinosaurio. ¬¬

Total, que un día sacamos el disfraz de su padre, de Darth Vader (somos un poco frikis de Star Wars) y el peque empezó a decir que él también quería uno así. ¡Ya tenia ganador!. ¿El problema? Que había como 10 diferentes en la tienda (infantiles) y no tenía ni idea de cual escoger.

disfraces de darth vader para niños
Me volví loca un buen rato viendo características de cada uno, y por suerte, cada disfraz lleva opiniones y comentarios reales de usuarios que los han comprado así que pude ver que la mayoría talla grande y descartar los que decían por ejemplo que el cinturón al niño le incomodaba o que la capa era demasiado larga. Al final el elegido fue el 2º que por cierto, ahora está rebajado.

La opción de poner comentarios reales en cada disfraz me ha encantado, porque no hay nada más fiable que un usuario que ya lo tiene, ¿verdad?. Me vino bien para elegir la talla, porque leí que tallaba muy grande, así que me arriesgue y aunque tiene 4 años, le cogí la talla 3. Menos mal.. porque aún siendo talla 3, le queda un poco grande así que si llego a cogerle la 4, habría tenido disfraz hasta la comunión.

Lo que más me gusta de Funidelia:

  • Los comentarios de clientes en cada disfraz. Dan pistas a la hora de elegir, es genial.
  • La gran variedad de disfraces diferentes y sobre todo disfraces de niño.
  • Los precios, porque aunque hay disfraces más caros, también hay asequibles y un “outlet”, que sin perder calidad, baja el precio.
  • La facilidad para encontrar disfraces por temática, edad, tipo etc gracias a sus filtros.
  • Que también tienen todo tipo de complementos e incluso decoración para completar tu disfraz y/o fiesta.
  • Porque .. y no es peloteo, tienen muy buena calidad, no son “de pichiglas” como ocurre con algunas ofertas.
  • Porque tienen muchas opciones de envío, desde la económica hasta la urgente, pasando por el punto de recogida.
  • Que molan un montón,mirad:
Disfraz de mi peque ;)
Disfraz de mi Darth Vader 😉

Es una pasada, no le falta ningún detalle pero a la vez es cómodo para el peque. Había otros con cuerpos más rígidos o cinturones duros pero este es todo tela, sin nada que le pueda incomodar o molestar. La capa es enorme y la podéis reutilizar en disfraces de héroes, vampiros o cualquier otro que necesite capa.
Los pies llevan “cubre zapatos”, lo que lo hace más “profesional” jejeje. vamos, que es un pedazo Darth Vader mi Noah.
De hecho nos ha gustado tanto, que este año hice dos postales de Navidad. La típica, con la foto del niño y un fondo mono…y la postal friki, vestido de Darth Vader. La original lleva foto sin máscara pero como nunca lo pongo aquí, a vosotros os dejo la foto con máscara, !sorry!

La 2º postal de este año, versión "friki" con el disfraz de funidelia.
La 2º postal de este año, versión “friki” con el disfraz de funidelia.

Señoras, señores… que la fuerza os acompañe.

Anuncios

21 thoughts on “¿Qué regalar a los niños?, ¡Disfraces!

  1. ¡Ay! Los disfraces es con diferencia el regalo que más ha gustado siempre a mi bichilla. Ahora anda todo el santo día con su vestido de Bella y los tacones. Hasta se lo tengo que poner antes de ir al colegio, quitárselo para salir volvérselo a poner en cuanto llega a casa. Así, todo el día con él puesto. Para Reyes ya tengo una lista de todos los que quiero pedir.

    Me gusta

  2. A los míos este año les caen disfraces para Reyes, vamos… un gasto menos para después (bombero y dinosaurio) veremos el último de donde lo sacamos jajajaja

    Me gusta

    1. Ayyyyy de dinosaurio le hice yo uno el año pasado para el carnaval del cole. Venden en “cada mochuelo a su olivo” unas colsas de dinosaurio geniales y baratas. En Funidelia también he visto , hay uno super guay que simula ser un niño subido encima de un dinosaurio jaja. A mi hijo le chiflan pero es que ya tiene 3 así que no iba a cogerle más de ese tipo.

      Me gusta

      1. Ay…muchas gracias lo miraré porque no tenía ni idea de donde sacarlo. Mis mellizos también tienen 3 años y hay uno obsesionado con los dinosaurios, no sé la cantidad de nombres raros que sabe. Los críos son geniales siempre retandonos😄

        Me gusta

  3. nosotros ya tenemos el nuestro!!! este año el peque, muy decidido, a elegido que quiere ir de TORTUGA NINJA
    (justo ayer puse una foto, estaba emocionadisimo que queria irse a dormir con el disfraz jajajjaa)

    a mi peque tambien le encantan, el cajón (pequeñin) en el que se los guardo ya no dá pa más jajajaja…..tenemos DINOSAURIOS, PIRATAS, 3 MICKEY, uno de VACA que quiero convertir en EWOK pero seguro ya no le entra, gafas, parches, cintas, gorros, y ahora el de TORTUGA NINJA (el primero que hemos comprado, los otros fueron heredados o DIY)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s