Una preciosidad de cuento con teatro incluido.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Una preciosidad de cuento con teatro incluido.

Reseñas de cuentos ya sabéis que hacemos muchas. Nos encantan los cuentos, los libros para niños, libros para trabajar con ellos las emociones etc. Pero tengo que admitir que es el primer cuento que cae en mis manos, ¡que tiene teatro!

Se trata de “Cuentos de princesas”, de Editorial SM. Y es una pasada de bonito.

cuentos de princesas sm

La cajita que lo contiene, es a su vez un teatro. Incluye 5 escenarios diferentes según el cuento que vayas a relatar. También hay una serie de figuras protagonistas que serán nuestros actores. Son 16 pero hay una figura diferente por cada cara. Y finalmente, nuestro libro con 3 cuentos.

cuentos de princesas sm con teatro

cuentos de princesas sm con teatro

Tenemos que montar el teatrillo… y aquí viene una sugerencia: no trae instrucciones, me costó un poco saber como va, y no se si lo hice correctamente. Por favor, incluid unas pequeñas instrucciones.
Edito para decir que en el vídeo del link que os puse más arriba (Y que obviamente no ví) viene bien explicado como se monta, y era más fácil de lo que yo pensaba jajajaja. Ahora que lo veo, yo me compliqué mucho ¿eh?.

cuentos de princesas sm
Sacamos el cuento y las figuras y dejamos únicamente el fondo con los escenarios en la caja.
cuentos de princesas sm con teatro
Montarlo como se pueda… para que no se caiga jejeje. Utilizamos la caja roja que contiene las figuras.
cuentos de princesas sm con teatro
Así ha de quedar una vez montado.

Al final de cada cuento hay una guía con el argumento, los escenarios y los personajes que participan en ese cuento para que nos sea más fácil interpretarlo en nuestro teatro.

cuentos de princesas sm con teatro
Pequeña guía con resumen del cuento, para interpretarlo en el teatro.

cuentos de princesas sm con teatro

Una vez tengamos todo listo, nos esperan horas de diversión contando los cuentos, o inventando otros.
Las piezas que hacen de figuras están dibujadas por ambas caras con figuras diferentes por lo que son en total el doble. Los escenarios son preciosos y nos sirven para contar otros cuentos que nos sepamos o que inventemos.

cuentos de princesas sm con teatro

cuentos de princesas sm con teatro

 

Ventajas de nuestro Cuento-Teatro

Yo solo le veo ventajas, sobre todo porque es el único que tenemos de este estilo así que es “la novedad”.

  • Imaginación. El poder “crear” nuestros propios cuentos con los personajes y escenarios que trae, nos abre un mundo de posibilidades.
  • Vocabulario. El niño no sabe leer pero sabe interpretar los dibujos, o directamente se inventa los cuentos. Jugar con el teatro hace que “hable” y hable mucho… como si necesitase hablar más jaja, el caso es que eso le ayuda a practicar el habla, a veces le doy palabras para que las incluya, frases etc.
  • Juegos de rol. Con estos cuentos práctica los roles, porque siempre se incluye a si mismo. Unas veces es un cazador de dragones, otras veces es el “papá”, y él interpreta su rol lo que dure su cuento.
  • Igualdad. Si, son cuentos de princesas. Y si, la mayoría de los personajes son mujeres. Pero eso no le impide jugar con ellos, incluso a veces se mete en el papel de las princesas. Yo que soy fan de los juguetes unisex, adoro ver que no discrimina a las chicas ni a las princesas.
  • Lógica. Practicamos series y secuencias. Gracias a la página final de cada cuento donde viene estructurado el argumento, le dejo que lo sepa hacer en el orden correcto y lo estructure de principio a fin.
  • Memoria. Aunque muchas veces nos inventamos los cuentos, otras veces el quiere contar los del libro. Y puesto que no sabe leer, tiene que tirar de memoria y recordar como se lo conté yo.

En definitiva, una maravilla de cuento que además es un regalo ideal para estas navidades, tomad nota.
¿Verdad que es precioso?
Os dejo con la reseña para que lo veáis bien.

 

9 comentarios sobre “Una preciosidad de cuento con teatro incluido.

  • el 5 diciembre, 2016 a las 07:27
    Permalink

    Yo quería montarle un pequeño teatrillo a nuestra niña cuando fuese un poco más mayo pero esto puede ser un buena alternativa (al papá lo del teatrillo no le convence).

    Respuesta
    • el 5 diciembre, 2016 a las 10:31
      Permalink

      Pues a mi lo del teatro me mola, en el cole lo hacen con una estructura de ikea, no se si era un mercado o algo así, y está genial. Pero si, esta es una buena alternativa que ocupa poco si se cansan y acaba guardado.

      Respuesta
  • el 5 diciembre, 2016 a las 14:39
    Permalink

    Qué chulo!!!! Nosotros este año traemos teatro para reyes, ya que Niña ha pedido un teatro de marionetas con sus juegos de marionetas jaja, ya me veo todo el día detrás del armatoste con las marionetas…. en fin…. un beso!!

    Respuesta
    • el 7 diciembre, 2016 a las 20:20
      Permalink

      Jjajaja pues yo buscaba uno de esos hace tiempo pero aquí no encontré y se lo fabriqué con una caja de cartón.. cuando te cansas, lo tiras 😉

      Respuesta
    • el 7 diciembre, 2016 a las 20:21
      Permalink

      Vale!! Me acabo de dar cuenta que de estos ya hay dos, no me había fijado en el otro.

      Respuesta
    • el 20 febrero, 2017 a las 20:40
      Permalink

      Pero como se te pudo escapar!!! Pues ahora hay otro diferente, así que ya tienes para elegir,.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *