Beneficios de la música en los niños;

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Beneficios de la música en los niños;

Los que seguís por Instagram al blog ya sabéis de la afición de mi pequeño por tocar el piano de su abuela. Realmente le gusta cualquier instrumento pero yo como toda mala madre, en mi casa los escondo jaja. Pobres…la verdad es que salvo que sepan tocar de verdad, generalmente se limitan a “hacer ruido” y a veces nos ponen la cabeza loca.
Pero…. eso no quiere decir que no sea beneficioso y positivo dejarles tocar instrumentos, experimentar con los sonidos, escuchar música. Los beneficios de la música son innegables.

La música es un elemento esencial en toda etapa de desarrollo de los peques. Sobre todo en la primera, donde aún no saben expresarse ni comunicarse y pueden usar los sonidos para ello.

¿cómo afecta al cerebro, y especialmente al desarrollo de los niños, la práctica continuada de la música?En solo 15 meses se notan cambios en el cerebro de un niño
En cuatro años, los niños que estudian música son mejores en matemáticas
La práctica de la música tiene beneficios para el cerebro, que aumenta su materia gris especialmente en las zonas motoras, auditivas o visuales.

beneficios de la musica en los niños

Beneficios de la música.

 

  1. Aprendizaje. La música estimula el aprendizaje. ¿Quién no ha aprendido el alfabeto, los meses del año o similar a través de una canción? Rimas acompañadas de música que hacen que sea más fácil aprender y memorizar.
  2. Expresión corporal y psicomotricidad. Potencia el control rítmico del cuerpo con la música y los sonidos.
  3. Concentración, memoria y atención. La música potencia la memoria y mejora su capacidad de aprendizaje.
  4. Sociabilidad. La música tiene el don de la sociabilidad, sobre todo si se práctica en grupo, se participa en alguna banda, orquesta o similar. Bailar y/o cantar juntos, o conocer una misma canción, cualquier excusa será buena para actuar en grupo.
  5. Creatividad e imaginación. Sobra decir que la música como cualquier arte que se practique, potencia la imaginación y creatividad.
  6. Lenguaje. Como dije más arriba, la música es un medio para que los niños aprendan el lenguaje, y les es más fácil aprender palabras, frases, textos, a través de canciones.
  7. Sensibilidad artística. La música como muchas otras artes, fomenta la sensibilidad artística, la imaginación, la creación.
  8. Emociones. Escuchar una canción alegre puede mejorar su estado de ánimo en un momento puntual, al igual que la música tranquila puede relajar. Mediante la música, descubrirán las diferentes emociones.
  9. Sistema nervioso. La música tiene el poder de relajar. Escuchar o hacer música segrega endorfinas, que les hacen estar más tranquilos.
  10. Autoestima. Aprender a tocar un instrumento o aprender música en general requiere de un esfuerzo que les hará sentirse orgullosos y valorarse a si mismos. Además, que la gente elogie su aprendizaje, reforzará esa autoestima.

Os tengo que hablar de Imaginarium ya no solo porque son ellos quienes participan en este post con un instrumento… tranquis, eso lo veréis ahora. No, también porque imaginarium ha sido una parte importante en la vida de mi hijo en este aspecto, en el aspecto musical.

Uno de sus primeros juguetes se lo compró su abuela ahí, eran/son unos cubos musicales:

cubos musicales imaginarium
cubos musicales imaginarium

Después, yo misma le compré para su 3er cumpleaños un karaoke reproductor que causó furor.

karaoke mp3 imaginarium

Pero Imaginarium tiene mucho más en cuanto a música se refiere…

juguetes musicales imaginarium
juguetes musicales imaginarium

Baterías, teclados, reproductores, una variedad de karaokes, juguetes musicales para bebés, niños y adolescentes y un largo etc.

Y hablando de música, he creído conveniente sortear un maravilloso instrumento que va a enloquecer a las mamás y a los papás (literalmente). ¿Qué os parece un pedazo teclado con banqueta y micrófono?¿Verdad que es genial?

teclado electronico imaginarium
teclado electronico imaginarium

Podréis elegir el color entre rosa o azul y será un estupendo regalo para esta navidad. ¿O no?

SORTEO DE ANIVERSARIO: [cerrado]

 

imaginarium

Consigue un teclado con micro, en el color que prefieras.

  1. Ser fans de Imaginarium y de Refugio de crianza en la red que queráis.
  2. Compartir el post o la imagen del sorteo que pondremos por las redes. Tenéis que usar el ht #AniversarioRDC para que pueda contabilizarlo y hacerlo de forma publica, si lo hacéis privado no lo veré. Comprobaré que el ganador haya compartido el post.

EXTRAS: Me gusta dar participaciones extras, así que por cada red en la que nos sigáis a ambas partes, os daremos una participación extra. Para poder contar con cada una, tan solo tendréis que compartir la imagen o el post en dichas redes con el ht #aniversarioRDC, y todas tendrán participación. (Limitado a una por red).

Os dejo las principales redes de ambas partes aquí:

Facebook/Imaginarium
Twitter/@Imaginarium
Instagram/Imaginarium

Facebook/RefugioDeCrianza
Twitter/@RefugioCrianza
Youtube/Refugio de Crianza
Instagram/Refugiodecrianza

Condiciones del sorteo:

Como ya explicamos en el post del aniversario, este sorteo y otros que vienen detrás pertenecen a una serie de sorteos por el 2º aniversario del blog.
Esto quiere decir que este sorteo y todos los demás estarán activos hasta el 14 de diciembre y los ganadores los daremos a conocer el 16 de diciembre, todos juntos.

Para llevaros el teclado, tenéis que tener una dirección postal en España.

Una vez publicados los ganadores, nos pondremos en contacto a través de la red con la que hayáis ganado y tenéis 48hr para reclamar el premio. Comprobaremos que el ganador cumple los requisitos cuando hagamos el sorteo y tengamos el resultado.

¡SUERTE!

 

59 comentarios sobre “Beneficios de la música en los niños;

  • el 29 noviembre, 2016 a las 08:42
    Permalink

    Aquí no hay formulario? O no me sale en el móvil? Besitos

  • el 29 noviembre, 2016 a las 08:44
    Permalink

    En casa siempre hemos sido muy partidarios de que los niños se inicien en la música desde bien peques, ya de bebes los llevaba a unos espacios musicales pensados para la edad y luego como no, cada uno toca un instrumento. Chulísimo el sorteo!! Besos

  • el 29 noviembre, 2016 a las 08:49
    Permalink

    La verdad que la música es una buena herramienta de aprendizaje y desarrollo de multitud de habilidades. El año pasado regalaron a E. por su cumple un micrófono con música y no veáis qué conciertos nos da, tenemos también un xilófono que ha aporreado desde bien peque y con el que O. ya empieza a experimentar. No os lo vais a creer pero (en esta casa nos hemos adelantado un poco) ya sólo nos queda por comprar, perdón, pedir para navidad un regalo, la radio karaoke (nota mental, ir sin falta esta semana). Y el teclado lo estamos reservando para el cumple, que viene casi seguido, de echo ya tenemos alguno fichado, pero este no lo conocía, iremos a echar un vistazo, y si nos toca este super sorteooooo ni te cuento que fiesta. Compartido en facebook

  • el 29 noviembre, 2016 a las 10:07
    Permalink

    A ésta niña le gustan los instrumentos ruidosos, tipo trompeta, tambor… no habíamos pensado en un teclado, pero igual es buena opción, que éso tiene volúmen para bajar… jajaja

  • el 29 noviembre, 2016 a las 10:20
    Permalink

    Jajajaja lo que sería guay es meterme los cascos y que sólo lo oigan ellos. O mejor aún, que venga con una cámara insonorizada jajajaja.

  • el 29 noviembre, 2016 a las 10:22
    Permalink

    Ay pues aquí fue el regalo estrella el año pasado, no sabes el juego que da el karaoke. Cuando vamos a la piscina lo solemos llevar y se lo pasan pipa! Pues si no te toca mira la web porque lo tienen de oferta ahora mismo, creo que a 33€.
    Suerte !

  • el 29 noviembre, 2016 a las 10:23
    Permalink

    No, aquí no hay. Solo con compartir yo os anoto. Os lo he querido poner más fácil y rápido 🙂

  • el 29 noviembre, 2016 a las 10:48
    Permalink

    Que sorteazo para que los peques saquen la vena artística!! Compartido desde Facebook y desde el blog! Aparte os sigo en Twitter y en Youtube y a Imaginarium en Twitter

  • el 29 noviembre, 2016 a las 11:00
    Permalink

    hola! me encanta todo. a mi niña la chifla la música y se llevaría todo de imaginarium jajaja seguimos a imaginarium en facebook como sonsoles santa velez y en twitter como santa_vlez a ti te seguimos como sonsoles santa velez en facebook twitter santa_vlez youtube los juguetes de valeria gracias!

  • el 29 noviembre, 2016 a las 11:12
    Permalink

    Ostras y los ganadores son el 16 de diciembre….el DIA DE MI CUMPLEEEEEE, me tiene que tocar algo ^__^
    (que ahora ya no tengo regalos pues algun regalo pal peque, que yo tambien lo disfruto jejeje)

  • el 29 noviembre, 2016 a las 22:38
    Permalink

    a mi sobrino le encantan todos los instrumentos musicales, me encantaría regalarselo

  • el 30 noviembre, 2016 a las 00:59
    Permalink

    Que chulos para los pequeños muchas gracias

  • el 30 noviembre, 2016 a las 15:28
    Permalink

    A mi mediano le chifla la música. Le encanta tocar los instrumentos. Así que participo sin dudarlo aunque me vuelva loca jejeje. Os sigo por todos lados y a imaginarium en instagram y Twitter. Face:Paqui Roman Guillen. Os comparto en face y Twitter.

  • el 30 noviembre, 2016 a las 16:50
    Permalink

    Me encanta el karaoke para mi sobrino lo bien que se lo iba a pasar cantando y tocado =)

  • el 30 noviembre, 2016 a las 19:15
    Permalink

    que chulo en facebook donde lo hems compartido soy Carolina Fernandez participams

  • el 30 noviembre, 2016 a las 19:49
    Permalink

    Jajajajaj que oportuna soy oye!!! Suerte 😉

  • el 30 noviembre, 2016 a las 19:52
    Permalink

    Aquí quiera o no..la música está presente (y el ruido también jaja).Mucha suerte!!!

  • el 30 noviembre, 2016 a las 22:14
    Permalink

    Vaya sorteo chulo, a ver si ahora repaso RRSS y me apunto. A mis peques no les llama la atención nada la música (instrumentos , solfeo etc)?, pero claro es que a nosotros tampoco. Está es una de las cosas que tengo que mejorar urgentemente

  • el 1 diciembre, 2016 a las 09:47
    Permalink

    Participoooo!!! Que chulo. Muchas gracias. Os sigo en todas las redes 😀

  • el 1 diciembre, 2016 a las 09:56
    Permalink

    jejeje siiiii aysh teneis montón de sorteos, me apuntaria a todos jejeje

  • el 1 diciembre, 2016 a las 10:22
    Permalink

    que chulada!! y que cierto qu ela musica solo trae beneficios para pequeños y mayores ( aunque con una bateriay un niño de dos aporreando todo el dia igual los vecinos !!!!!! les da algo!!!! jajajajajajajaj
    pero estariamos encantados de tener instrumentos en casa
    comparto en facebook beatriz marcos
    twitter beamarcos12
    y google beatriz marcos
    muchas gracias y suerte

  • el 1 diciembre, 2016 a las 16:02
    Permalink

    gracias por el sorteo !!!!

  • el 1 diciembre, 2016 a las 18:01
    Permalink

    teniamos un teclado desde que la mayor tenia 9 meses (imagina lo pequeño y básico) y aun ahora lo usaban…pero ya no suena…vamos a probar suerte a ver si lo renovamos!

  • el 2 diciembre, 2016 a las 10:02
    Permalink

    Participo, os sigo en facebook como Monica Gonzalez, en twitter como @msondika, en instagram como msondika y en youtube como Mónica González

  • el 2 diciembre, 2016 a las 19:58
    Permalink

    Yo no tengo nada de oido musical ni tampoco coordinación (por lo que explicascuentas puede que este relacionado). La cuestión es que me encantaría que mi hija si que los tuviese y por suerte, parece que su padre y yo estamos bastante de acuerdo en este tema.

  • el 3 diciembre, 2016 a las 17:26
    Permalink

    Pues que más da…. el caso es hacer ruido jajaja

  • el 3 diciembre, 2016 a las 17:26
    Permalink

    Siiiii, te tengo fichada porque te veo mucho en redes y nos sueles comentar y compartir, así que se que nos sigues, no hace falta comprobar jaja.

  • el 3 diciembre, 2016 a las 17:27
    Permalink

    Genial,anotados todos los extras jeje. SUerte!

  • el 3 diciembre, 2016 a las 17:28
    Permalink

    Jjajaa yo tenía uno también de esos de juguete y no veas lo resistente que ha salido que aún vive. Suerte!

  • el 3 diciembre, 2016 a las 17:29
    Permalink

    Jajajaja entonces como yo… que no tengo nada de oído. Mucha suerte!

  • el 4 diciembre, 2016 a las 17:25
    Permalink

    Me encanta es genial

  • el 4 diciembre, 2016 a las 21:19
    Permalink

    Muchas gracias por el sorteo gracias!!

  • el 5 diciembre, 2016 a las 19:09
    Permalink

    Hola, creo q no estoy apuntada a este, perdón si duplico
    En casa teníamos siempre instrumentos musicales y un piano pero claro, no tan chuli como este jiji
    Soy fan de ambos en todas las redes
    En Twitter @lasonita77
    En instagram ouut77
    En YouTube Sonia Fuentes
    En face Sonia fuentes

  • el 6 diciembre, 2016 a las 06:40
    Permalink

    El pater criaturas, músico de vocación y profesión, así que ya podéis imaginar que mis hijos llevan la música… uno de ellos a pedido una guitarra electrica para reyes….
    Os sigo en todas las redes y comparto en face y twitter…
    Besotes…

  • el 6 diciembre, 2016 a las 07:35
    Permalink

    Que pasada! con lo que le gusta la musica a mi niño. Os sigo a los dos y compartido en todas las redes.

  • el 8 diciembre, 2016 a las 17:07
    Permalink

    Suerte a tod@s

  • el 8 diciembre, 2016 a las 20:19
    Permalink

    Que pasada! con lo que le gusta la musica a mi niña

  • el 9 diciembre, 2016 a las 18:19
    Permalink

    Participo es ideaaal

  • el 9 diciembre, 2016 a las 20:27
    Permalink

    Sigo instagram y twitter como @babybcl y facebook y youtube como Beatriz Casal López

  • el 10 diciembre, 2016 a las 16:55
    Permalink

    participo instagram barbara.llana,twitter @barbarallh, facebook barbara llana, youtube barbara llana

  • el 10 diciembre, 2016 a las 19:09
    Permalink

    Es genial me encanta a mis niños les gustará un montón

  • el 11 diciembre, 2016 a las 00:47
    Permalink

    Jooo como le gustaría a mí rey

  • el 11 diciembre, 2016 a las 14:27
    Permalink

    que pasada de sorteo comparto

  • el 11 diciembre, 2016 a las 14:37
    Permalink

    participo!
    os sigo en todas las redes a ambos y comparto!
    gracias!

  • el 11 diciembre, 2016 a las 23:33
    Permalink

    Participo y comparto

  • el 13 diciembre, 2016 a las 22:51
    Permalink

    Me encanta todo de imaginarium . Este pack me encanta

  • Pingback:Música y valores. Audiocuentos para los peques. – Refugio de Crianza

  • Pingback:Auriculares para niños, con limite de decibelios e irrompibles. (con sorteo). – Refugio de Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: