Los niños y el frío en invierno

Hay un dicho popular que mi abuela repite en bucle desde el día en que mi sobrino llegó a casa y que seguramente muchos de vosotros conoceréis:

El pan y el niño en agosto tienen frío.

No era exagerado en absoluto el refrán… jajajaja.

Y es que, me estoy dando cuenta, que cuando un bebé llega a la familia, las señales de alarma se disparan, sobre todo, las que tengan que ver directamente con la temperatura corporal del recién nacido. El resto si muere de calor, no importa, pero el bebé va a estar calentito… por pelotas.

Aunque el niño esté llorando desconsoladamente, rojo como un centollo recién salido de la olla, sudando la gota gorda y pidiéndote por clemencia que le quites 3 o 4 capas de ropa… no pasa nada… “Ese niño llora porque tiene frío”.

Aunque se muerda los puños sin piedad o te busque por todas partes para engancharse a la teta… no habrá quien te diga por detrás… “tápalo… ¿no ves que tiene frío?”.

Según nuestras abuelas, los niños no regulan el calor y no sienten de la misma forma que los grandes. Sí, probablemente tengan razón, pero creo que llega un punto en el que ellos también se agobian si la temperatura es excesiva, mal que les pese a ellas…

Rebuscando por internet, di con alguna que otra cosa que os puede resultar interesante con respecto a este tema:

  • Abrigar en exceso a los bebés puede ser un factor influyente en la muerte súbita del lactante.
  • Que los bebés tengan los pies y las manos frías no son indicadores de que necesiten ser tapados. Como bien decía mi abuela, los niños no regulan bien la temperatura, por eso no hay que fiarse de este dato que con los adultos funciona a las mil maravillas. ¿Quién de los aquí presente es capaz de dormir con los pies frios?…
  • Proporcionarle excesivo calor al bebé, hace que la mucosa se seque, la nariz se obstruya y puede ocasionarle episodios desagradables de tos o dolor de garganta.

Cuando la matrona le comentó a mi hermana que para dar de mamar al bebé debía dejarle solo con el body, mi madre, todas sus amigas y mi abuela se echaban las manos a la cabeza…

Yo no digo nada… pero a ese crío vais a matarlo de frío. Estas modernidades la verdad es que no las entiendo… ¿Cuándo se vio que un niño mame medio desnudo? ¡Ay, Dios… ay, Dios! Bueno, bueno, yo no digo nada… es tuyo, haz lo que te parezca pero…

Y en esas estamos. Tratando de saber quién tiene razón. Lo mejor de todo es que quien te enseña a hacer las cosas bien es el propio bebé. Como no hay un manual exacto para tratar a todos… no podemos medirlos por la misma vara, así que… paciencia, intuición y buenos alimentos.

Total, que a lo que yo venía hoy era a hablaros del invierno y de lo importante que es usar ropa adecuada, sobre todo cuando hablamos de los peques.

Como ya sabéis, Sra Jumbo y yo somos unas enamoradas de Mayoral. Nos encanta la línea que tiene y siempre encontramos algo acorde a nuestros enanos.

Ella os contó lo que había elegido para esta temporada en este post, no os lo perdáis. El niño está para comérselo.

Y ahora es mi turno.

Quería que fuese un look muy ponible y que pudiese usar las cosas también por separado. Elegí entre estos modelos.

moda mayoral invierno 2016

Los que me conocen un poco sabrán con cual de ellos me quedé. Me gusta sobre todo por su estilo desenfadado y por la infinidad de combinaciones que se pueden hacer, independientemente del look completo que para mí es espectacular.

Elegí el primer conjunto, el de la cazadora amarillo mostaza.

detalle total look

Una de las cosas que más me gustan de esta marca es el precio tan competente que deja al comprador.

Es ropa de muy buena calidad y encima totalmente accesible. Estoy cansada de pasear por tiendas de mi ciudad, (cierto es, que la gente donde vivo es bastante pija a la hora de vestir a los niños), y ver ropa de niños pequeños que ni en sueños pagaría yo por algo para mí. Y eso que yo ya no crezco más, me quedó en tamaño tapón para el resto de los días…

250 euros vi que costaba el otro día un abrigo talla 1 año. Me quedé ojiplática y solo pensaba… ¿pero esto, alguien lo paga? Pues sí, hija, sí, si no no estaría la tienda abierta.

En fin, que me voy por las ramas. En Mayoral encuentras cosas súper modernas, muy bonitas y a un precio aceptable. Ropa cómoda y versátil a gusto de todos.

Tienen modelos más informales, como por ejemplo este, y otros con algo más de presencia también.

Me encanta, creo que ya lo habré dicho una docena de veces.

El otro día le trajeron un regalo a mi sobrino. Normalmente regalar ropa es bastante complicado, porque no siempre se acierta con el gusto de la madre, que dicho sea de paso, el de mi hermana es bastante personal y mucho más para la ciudad en la que vivimos.

Aquí, la mayoría de los niños van vestidos con pantalón corto y leotardos debajo, con puntillas, capotas, lazos y un sin fin de cosas más que a nosotras nos resulta impensable, pero que sí, que aquí se lleva.

Así que cuando alguien le regala ropa estamos como locas por abrirlo y ver de qué se trata.

Pero, cuando vimos que era de Mayoral… se nos iluminó la cara. Y sí, acertaron de pleno. No tengo fotos, le diré a mi hermana que le haga alguna y así os lo enseño.

Os dejo con unas fotos para que apreciéis la preciosidad de look que elegí. Ya me diréis qué os parece.

Haciendo click en las imágenes, podréis ver al detalle las prendas.

mayoral

La sudadera es preciosa. El estampado de estrellas me enamoró desde el primer momento. Y ¿qué me decís de esos vaqueros con tirantes? Son una pasada!!!! Súper modernos y muy muy ponibles.

ropa-1

Los zapatos son perfectos. Rígidos pero muy muy cómodos y suaves. Además el cierre con velcro facilita mucho a la hora de calzar al bebé. Y el color es ideal para combinarlo con cualquier ropa.

mayoral

mayoral

La chaqueta triunfa en todos lados. Todo el mundo me pregunta de dónde es, y es que no es para menos. Es genial, muy abrigada y muy cómoda. No agobia al niño en absoluto y le permite moverse con soltura sin problema alguno.

mayoral

mayoral

La camisa de cuadros es un puntazo. Me moría de risa viéndole con ella puesta, parecía un hombre mayor, con sus tirantes incluídos. Genial, muy informal, como a nosotras nos gusta pero elegante.

¿Qué os ha parecido mi elección? ¿Os ha gustado?

Contadme, contadme, soy toda ojos.

Un saludo y sed buenos,

Gloan

Anuncios

11 thoughts on “Los niños y el frío en invierno

  1. No te lo vas a creer pero yo hubiese elgido el mismo modelo, de echo tengo unos vaqueros con tirantes que eran de tamborcito y heredará minitambor. La chaqueta es genial y el color muy de moda, mis peques las llevan a juego (y mira que no soy de vestirles igual). La verdad que Mayoral tiene muchisima variedad, incluso de estilos muy diferentes, hemos tenido la suerte de recibir regalos de esta marca, sobretodo de unos primos de otra ciudad que nos lo envían junto con el ticket por si no le vale o no es de nuestro gusto, para que podamos cambiarlo en nuestra ciudad, ya que tienen muchísimas tiendas. Tienen también online? me imagino que sí pero acabo de pensarlo (Dory ataca de nuevo).

    Le gusta a 1 persona

  2. jajaja, yo no usé leotardos para el uniforme en la vida, siempre con las rodillas al aire y falda.. y oye, rara vez me ponía enferma… aquí en casa, con tres niños, aun no saben lo que es un antibiótico asi que, abrigar lo justo!!! Ayy, voy a cogerle yo una cosa a Alfonso de mayoral, siempre echo un vistazo por ver si encuentro algo que sea parecido a lo que tienen Rafa y gabriel heredado, asi puedo seguir vistiéndoles igual, jajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Me encanta el modelito! Hasta ahora sólo me detenía a mirar conjuntos de niña pero con el nuevo en camino ¡tengo que aprender de moda masculina en miniatura! Lo del abrigo en esta casa es tema de polémica día sí y día también. Mi marido abriga en exceso y dice que yo siempre me quedo corta. En fin…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s