Juego de mesa para peques: ¡Galletas!

Arrancamos los sorteos del aniversario del blog y lo hacemos con un juego de mesa para peques, de la mano de Devir. Son ya varios los juegos que tenemos de esta marca. Por ejemplo, mi compi tiene “La liebre y la tortuga” y yo tengo “Carcassone” y “Cocoricó, Cocorocó” o como lo llama mi hijo: La gallina feliz.

En esta ocasión hemos podido probar, antes de sortear uno: “¡galletas!.
¡Galletas! es un juego relativamente nuevo ya que lo lanzaron este mismo verano. Está indicado a partir de 5 años pero es tan simple de entender, que yo diría que con 4 ya pueden porque el mio lo ha pillado a la primera y tiene 4 recién cumplidos.

Características:

2 a 5 jugadores
+5 años (edad recomendada)
10 minutos aprox cada partida.

Vamos allá con el contenido:


Galletas, detalle del juego.

El juego es de cartas, con piezas “golosinas” que son las recompensas a cazar. Contiene lo siguiente:

6 fichas de madera, “golosinas”

1 dado con los dibujos de las golosinas

5 cartas de personajes

17 cartas de juego “fácil”

17 cartas de juego “avanzado”

¿Cómo se juega?

Muy facilito, ya lo veréis.
El objetivo del juego es conseguir las 5 golosinas diferentes. El primer monstruo que se las coma, gana.
Se reparte una carta monstruo a cada jugador. Ahora hay que decidir si queréis jugar con la baraja “fácil”, la “experta” o con ambas a la vez.
Ponemos la baraja en el centro y volteamos 3 cartas al lado. Las fichas de golosinas las dejamos en el centro al alcance de todos los jugadores.

Instrucciones juego galletas

Decidimos quien comienza el turno y ese jugador lanza el dado. Según caiga en una golosina en concreto, esa será la golosina que dicte el comienzo. Por ejemplo, cae en el helado. Pues ahora todos los jugadores, mentalmente, han de buscar en la carta más cercana al mazo, el helado. Nos fijamos que las cartas tienen hilos rojos que unen unas golosinas con otras. Pues se trata de que localizado ese helado, sigamos la cuerda roja hasta descubrir la golosina que hay al final.

Instrucciones juego galletas

Una vez localizada esa golosina, pasamos a la segunda carta y localizamos esa golosina. Por ejemplo pongamos que nos salió el donut. Buscamos el donut y al igual que antes, buscamos a donde nos lleva la cuerda roja que sale del donut.

Por último, pasamos a la tercera carta y localizamos la golosina que nos salió en la anterior. Imaginad que fue la galleta. Buscamos lo que hay al final de la galleta y aquí viene lo divertido… rápidamente nada más localizar la golosina que hay al final de esa galleta, tenemos que lanzarnos a por dicha golosina en madera antes que nuestros compañeros. Si nos ha salido por ejemplo la pizza, pues corriendo a coger la pizza de madera.

El jugador que más rápido se haga con ella, gana la ronda. Entonces coge la carta más alejada del mazo, le da la vuelta y se la queda. Movemos las dos restantes para dejar hueco al lado del mazo Y sacamos otra del mazo para colocar en primer lugar.

Las cartas que nos llevamos, tienen dibujada una golosina, esas serán las golosinas que tenemos que ir ganando. El primero que consiga las 5 golosinas diferentes, gana la partida.

Nota: El mío obviamente no busca la golosina “mentalmente” si no que usa el dedo. Para peques muy pequeños, dejad que lo hagan así, pobres jejeje.

Yo soy más de irme a youtube a buscar tutoriales de las cosas, así que, no podía ser de otro modo.. os hemos preparado mi peque y yo un vídeo de la review, instrucciones y ejemplo de juego. Ya veréis como es muy facilito incluso para uno de 4 años.

SORTEO DE ANIVERSARIO: [cerrado]

Galletas, detalle del juego.

El premio, ya lo sabéis: Una caja del juego ¡Galletas!.
Y los requisitos, muy simples:

  1. Ser fans de Devir y Refugio de crianza en la red que queráis. Si nos seguís en varias redes, participación extra por cada una de ellas.
  2. Rellenar el formulario para poder contar vuestra participación o comparte en redes. En el formulario podéis poner las otras redes donde nos seguís si queréis los extras, o si decidís seguir y compartir, no hace falta rellenarlo ya que veremos los compartidos siempre y cuando sean públicos.
  3. No es obligatorio compartir. Es tan solo una forma de llevarse un extra o de hacerlo más rapido.Podéis usar el ht #AniversarioRDC y así lo veremos antes.

Os dejo los links directos a las principales redes de Devir y del blog.

Recuerda que solo es “obligatorio” seguir una de las redes colaboradoras del producto deseado más una del blog, pero por cada red extra que sigas, tendrás una participación extra.

devir-logo

Facebook/DevirIberia
Twitter/@DevirIberia
Youtube/Devir TV
Instagram/DevirIberia

logo-para-firmas

Facebook/RefugioDeCrianza
Twitter/@RefugioCrianza
Youtube/Refugio de Crianza
Instagram/Refugiodecrianza

Formulario:

Condiciones del sorteo:

Como ya explicamos en el post del aniversario, este sorteo y otros que vienen detrás pertenecen a una serie de sorteos por el 2º aniversario del blog.
Esto quiere decir que este sorteo y todos los demás estarán activos hasta el 14 de diciembre y los ganadores los daremos a conocer el 16 de diciembre, todos juntos.

Para llevaros ¡Galletas!, tenéis que tener una dirección postal en España. Incluimos Canarias, Ceuta, melilla y Baleares.

Una vez publicados los ganadores, nos pondremos en contacto al email que dejéis en el formulario y tenéis 48hr para reclamar el premio. Comprobaremos que el ganador cumple los requisitos cuando hagamos el sorteo.

¡SUERTE!

 

 

Anuncios

35 thoughts on “Juego de mesa para peques: ¡Galletas!

  1. Lo vi cuando compartiste en Instagram y me encantó. Mi Terremoto se quedaría loco con este juego así que participo a ver si hay suerte. Muchas felicidades por ese aniversario y gracias por incluir a Canarias en el sorteo 😉 Un beso gordo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s