Osito. Mi libro musical. Edebé

Una de las cosas que más me gustaba hacer cuando trabajaba en el centro de menores era leerles el cuento de buenas noches a los más pequeños. Ellos disfrutaban mucho, porque era un momento único. Y les hacía sentir únicos.

Pasaban los días rodeados por sus compañeros, con pocos momentos para disfrutar en solitario y ser los protagonistas de su realidad.

Por eso, por las noches, se acostaban relativamente pronto y me pasaba un rato con cada uno, donde ellos elegían el cuento que querían leer y yo se lo narraba hasta que se quedaban dormidos. Era un momento mágico.

Considero que la lectura es primordial desde el principio de nuestra vida. Incluso desde antes de nacer.

Existen cuentos apropiados para cada rango de edad, solo hay que saber elegir bien y dar con el título adecuado.

Normalmente os traigo reseñas de libros para niños que están aprendiendo o ya saben leer. Libros que traen consigo un montón de aprendizajes y diversión. En esta ocasión, quería hablaros de un libro muy especial, un cuento para bebés.

Osito, mi libro musical

osito mi libro musical

 

Se trata de un 3 en 1.

Por un lado tenemos un peluche precioso tejido en algodón con forma de osito que encanta a los más pequeños. Además, la barriga, las orejas y las patas son de tela, con lo que podemos jugar con las texturas y empezar a estimular a los bebés. Es muy amoroso, tiene un tacto suave que invita a achucharlo.

osito mi libro musical

En la parte de abajo, podéis observar que tiene un tirador, el cual, si accionamos produce música. Una nana concretamente.

Es una melodía tranquila y dulce, como las de hace años. La primera vez que la escuché me transportó a mi infancia porque recordaba perfectamente el sonido. Seguro que muchos de vosotros si podéis escucharla también la reconoceríais.

Estamos pues, ante otro estímulo perfecto para empezar a trabajar con los bebés. La estimulación auditiva es una pieza clave en el buen desarrollo de los peques. Además de la lectura, la música es otra de mis pasiones. Ahora que tengo a mi sobrino en casa, aprovecho cada vez que puedo para cantarle algo o poner música suave que agudice sus sentidos.

osito mi libro musical

Y por último, en la espalda del osito encontramos un libro compuesto de 8 páginas. Está cosido a la parte de atrás del muñeco, son páginas de tela con dibujos muy sencillos y textos simples, perfectos para iniciarse en la lectura. Muy coloridos y atractivos para la vista de los bebés.

Tienen un tacto muy agradable que gusta mucho a los peques. Además al ser de tela evitaremos en el caso de que lo usen ellos solos que se puedan hacer daño de ningún modo.

El libro se cierra con un trozo de velcro, fácil de manipular para ellos, y que consigue al mismo tiempo tener la estructura cerrada sin que les moleste para jugar con el muñeco.

Me parece un regalo perfecto para un recién nacido. Ya que podrá darle uso durante mucho tiempo, aprovechándolo según su edad.

En un principio puede servirle como muñeco de apego y como música relajante para dormir, por ejemplo.

osito mi libro musical

Puede jugar con él cuando sea un poco más mayor y puede pasar ratos muy entretenidos leyendo la historia que el osito trae en la espalda.

Es muy completo, un 3 en 1 que hemos conocido gracias a la Editorial Edebé y que cada vez me gusta más.

Podéis saber un poco más sobre él o adquirirlo haciendo click —-> AQUI

¿Conocíais este tipo de libros musicales? ¿Qué os ha parecido la idea?

 

Sed buenos.

Gloan.

Anuncios

13 thoughts on “Osito. Mi libro musical. Edebé

  1. Me encanta, en casa nos gustan mucho los libros (y aunque tiramos de tecnología, en este campo tiramos de papel). A tamborcito le encantan los libros ayer eran las 11 de la noche y hubo pelea porque no quería dormir, quería otro cuento pero leerlo él (leer….ejem tiene tres años, más bien ver jajaja) Esperemos tener la misma suerte con mini tambor, tenemos cuentos de carton, para la bañera, incluso uno de tela pero muy endeble, pero este me ha encantado, queda fichado en la carta de Olentzero.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es muy guay, Thumper. Dile a tamborcito que no hay nada como inventar historias a partir de los dibujos de los cuentos. Seguro que te sorprende con alguna salida y te mondas de risa. 😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s