La colección de Maya Papaya de Edebé.
Maya Papaya es una pequeña niña como tú, a la que le dan miedo los monstruos de su cama, le gustan los disfraces, se enfada con su madre e incluso se cambia de casa.
Cosas normales de niños normales, que hacen que los peques se vean identificados en sus ocurrencias, travesuras y enfados.
Escritos por Ángeles González Sinde, con ilustraciones de Laura Klamburg y editados por Edebé. La colección cuenta ya con 9 títulos, pero llegarán más, nos cuenta su autora.
Están pensados para niños y niñas de 3 a 6 años. Son muy sencillitos de leer, bien explicados. Frases cortas y entendibles para sus cabecitas, con una enseñanza o moraleja para que aprendan algo de cada historia.
Este tipo de cuentos enseña valores básicos usando lo cotidiano, lo que vemos día a día. A diferencia de los cuentos fantásticos, en estos los niños pueden verse reflejados o reconocer situaciones y usarlos como una guía para manejar esa situación.
Además fomentan la lectura entre los peques porque tienen poca letra y mucho dibujo, ideal para principiantes.
Los veo también muy útiles para la escuela, para que los niños los lean allí o hagan pequeños «trabajos» con ellos. En nuestro cole suelen hacer trabajos con cuentos y libros, teatros, lecturas encadenadas, concursos etc por lo que para los más peques podrían venir muy bien.
Unas 30 páginas con ilustraciones en cada una de ellas y con un precio muy asequible, menos de 7€ cada cuento.
Caja de regalo Maya Papaya.
- Maya Papaya está de mudanza. A Maya le gusta eso de cambiar de casa, pero no le gusta nada tener que decir adiós.No quiere desprenderse de sus cosas, ni aún sabiendo que solo se tratan de trastos viejos o rotos.
- Maya Papaya mira debajo de la cama. El papá de Maya siempre le lee cuentos antes de dormir. Pero cuando se va de la habitación, Maya no se duerme, tiene miedo a lo que puede haber debajo de la cama.
- Maya Papaya quiere cambiar de madre. A Maya no le dejan hacer lo que quiere y se enfada, así que su madre un día le dice que si su mamá no es como ella quiere, quizás quiera cambiar de mamá.
La caja contiene los últimos títulos de la colección. Cada libro es una historia independiente por lo que no importa que no tengas los anteriores ni el orden de lectura. Esta caja es ideal para regalar, por su bonita presentación y su buen precio.
Una bonita colección a la que recurrir si os piden cuentos antes de dormir, porque se leen en un plis plas.
¿Qué me dices? ¿nos hacemos amigos de maya?
Para no perder la costumbre, os dejamos la reseña en modo de vídeo. Y además.. ¡os presentamos a nuestro pajarito!
Me encantan las reseñas en vídeo jejeje.
Me los apunto!!!!!
Ayy, yo quiero hacer un vídeo para lo de las muñecas pero me da vergüencita!!!!
Feliz domingo!
Jajajaj mujer.. Tu no saques la cara y así no te da tanta vergüenza. Usa la muñeca, y tu de ventrilocua ??
Caseras Caseras eh, no logro que queden pinterest porque a veces preparo todo para grabar bien y no hay forma, y luego surge un vídeo en cualquier otra situación si preparar, y me sirve! Así que na.. Tal cual salga 🙂
Que chulo! Me lo apunto??
Me encantan tus vídeos, aquí estoy con mis peques viendo los cuentos?
Apunta apunta, que llega navidad 😉
Jajajaj anímate, que enganchan 😉
Jajajajajaja claro ?
que bueno! tienen buena pinta la verdad 🙂 es muy profesional esto de los videos!!!
Muy buena pinta tienen estos libros, me encantan tus vídeos!
Jajaj gracias 😉
Jajaj que va, son muy de andar por casa eh, pero es lo que hay 😉
Tiene buena pinta!!