Formas fáciles y rápidas de tomar la temperatura a los niños.
Una de las cosas que más le preocupa a los padres primerizos cuando se enteran de la buena noticia es el tema económico.
Hay, por desgracia, poca gente desinteresada en este aspecto, y es que, actualmente la gran mayoría de las familias tienen que hacer equilibrios con las orejas para llegar a fin de mes, con lo que, sabiendo lo que un bebé trae consigo, a muchos les entra pánico. Y es que no es para menos.
Yo soy de las que piensa: «Un bebé gasta lo que tú quieres que gaste». Y en cierto modo tengo razón.
Hay miles de cosas en el mundo de la puericultura que son totalmente prescindibles. Si que es cierto que hacen la vida mucho más fácil, pero no son necesarias para criar a un bebé.
Siempre pone el ejemplo de los cambiadores. No entiende cómo la gente puede sentir la necesidad de comprar un mueble cambiador con bañera incluida, cuando ella, toda la vida de Dios (así habla) se nos ha cambiado el pañal encima de la mesa de la cocina, poniendo una mantina por debajo para que no tuviésemos frío y nos bañaban en el fregadero.
Claro que se pueden hacer las cosas a la vieja usanza, pero los tiempos cambian y hay cosas nuevas que nos ayudan muchísimo y nos facilitan un montón la crianza.
Una de las cosas que no es obligatoria pero nos facilita la vida es el termómetro de Oblumi. Ella esperaba encontrarse con un termómetro normal y corriente, de los de mercurio o digital a lo sumo, pero cuando vio aquella cosa tan pequeña no entendía muy bien cómo funcionaba el tema.
Es un dispositivo que conectado al móvil lo convierte en un termómetro digital de infrarrojos con múltiples posibilidades.
Sí , sí, es un termómetro que se usa desde el teléfono móvil. La tecnología avanza a pasos agigantados, es impresionante.
Esa cosa pequeña de color verde es la que se conecta a nuestro dispositivo y con la que mediremos la temperatura del niño.
Con este gráfico seguro que lo entendéis todo un poco mejor.
Lo único que necesitamos es tener un smartphone, que pocas personas existen ya sin él, descargar la app gratuita para que funcione y hacernos con un Oblumitapp para empezar a usarlo.
Es muy cómodo y ligero. Además trae consigo un estuche perfecto para poder llevarlo en el bolso. Ocupa menos que un chupete.
Como os decía antes, tiene un montón de beneficios y es tremendamente cómodo tanto para los padres como para los bebés.
- Mide la temperatura de forma precisa.
- Calcula la dosis del medicamento.
- Registra todos los datos.
- Comparte perfiles de pacientes.
- Envía y recibe notificaciones.
- Configura alarmas.
- Multiplataforma.
- Comprueba la temperatura de líquidos.
Seguro que se os pasa por la cabeza la misma pregunta que a mi, ¿Cómo una cosa tan pequeña puede dar tanto servicio? Esa es la magia de las nuevas tecnologías. Nosotros solamente tenemos que dejarnos llevar y disfrutar de la infinidad de beneficios y comodidades que nos ofrecen.
Oblumitapp en la escuela y en las guarderías.
Además de la salud de los niños, está en juego la tranquilidad de los papás.
Seguro que muchos de vosotros habéis llevado a vuestros peques algo malitos al cole. Es inevitable. Y también tengo claro que habréis pasado el tiempo pensando en cómo estará, en si le habrá subido la fiebre, si estará bien atendido, si habrá mejorado algo…
En todas las escuelas existe un botiquín para cualquier cosa que pueda surgir que incluye, cómo no, un termómetro.
Uno de los beneficios que tiene Oblumitapp es que puedes compartir a través del móvil el resultado de la temperatura. Por eso está genial pensado para usar en los colegios y guarderías.
La maestra hace uso del termómetro y en ese mismo instante puede enviar el resultado a sus padres, que lo recibirán de forma inmediata, dejándoles mucho más tranquilos.
Es un dispositivo muy higiénico, se puede utilizar en la frente o el oído y además se limpia fácilmente con toallitas húmedas.
Otra de las cosas positivas que le veo, por el caso cercano que tenemos en la familia es lo rápido que se utiliza.
Oblumitapp atendiendo a la diversidad.
Cuando el niño al que se le toma la temperatura presenta algún problema añadido, alguna discapacidad por ejemplo, el proceso suele ser una odisea.
Mi ahijado, como ya muchos sabéis, tiene parálisis cerebral. Lo que para un niño cualquiera resulta sencillo, a él se le vuelve complejo, por más simple que sea. Por eso, el hecho de que se le pueda tomar la temperatura solamente acercándole el aplicador a la frente, es todo un lujo. El no sufre y los padres tampoco.
El caso de mi ahijado no es único. Hay muchísimos niños afectados por infinidad de enfermedades, problemas o discapacidades. Todo lo que facilite su vida diaria es bienvenido y en este caso, lo hace.
Este fue el verdadero motor que impulsó la creación del producto. Ofrecer tranquilidad a las familias y sencillez en su uso.
Además la APP es totalmente gratuita para que con un solo dispositivo lo pueda utilizar toda la familia.
¿Conocíais este producto? No me digáis que no es una maravilla. Quería compartirlo con vosotros. Es una de esas cosas que necesitan ser contadas.
Madre mia pues no tenía ni idea la verdad. Yo la verdad que soy del digital de toda la vida, me compre uno de inflarrojos y fatal, nunca tenía fiebre según ese aparato cuando estábamos seguros que tenía. Ojo igual soy yo la torpe que no lo utiliza bien, no se.
De todas formas es un gran avance y para coles lo veo bastante practico.
Literalmente entro en pánico cuando en la farmacia me preguntan x los termómetros digitales. Caros e imprecisos. Son buenos pero tan complicados de usar y tan sensibles q nunca se hace bien y acabas volviendote loca. Yo no se los q habré vendido y los q me han devuelto! Este lo tenemos desde hace poco, no lo he probado pero el único feefback q tenia de el era bueno. Yo siempre recomiendo un digital de puta flexible para usar con niños. Leyendote me voy a fiar de la recomendación y se lo voy a enseñar a una amiga q buscaba regalar un termómetro a su futura sobrina. Bss
Puuuuuunta, puuunnnta. Joeee con el corrector jajja.
Ya lo había visto en otros blogs y en webs de puericultura, pero nunca tsn buen explicado, no sabía que tenía tantas posibilidades, la verdad que está genial.
Pero y esto? Nunca lo habia visto, pero ya lo tengo apuntado en mi lista de deseos jajajaj. Gracias por el post y la información
Lo de compartir la información con la familia a través de la app, para que no te acosen con preguntas cada cuarto de hora ¡es lo mejor! Pero mi bichilla lo destrozó de un manotazo al primer uso. ¡No podemos tener cosas molonas con ella!
Y dónde quedó el método de poner la mano en la frente?, que razón tiene tu madre…
Si. A mi me encanta para coles y guarderias. Da muchísima tranquilidad a los papis.
¡¡¡Está genial!!! A mí me encantó desde el primer momento. Muy práctico, preciso y súper fácil de usar.
Jajajajajajajajajaa que traicioneros son.
Ya me dirás si lo pruebas!!! Es una pasada!!.
Joe jajajaajjajajajaja tu bichi es la caña. Qué peligro tiene!!!
Eso está desfasadísimo ya ?????
Pero sigue sirviendo, vale no dará la temperatura exacta pero es bastante fiable, igual que si le brillan los ojos…esas pequeñas cosas que indican que algo no está como siempre.
Por una parte esta bien por otra no se yo la fiabilidad al 100% pero muy interesante!
Por lo visto es muy fiable. Las críticas que tiene son espectaculares.
De este no he oido hablar cuando hable con los pediatras le pregunto a ver que saben de el
Lo ví hace tiempo en instagram a alguien, lo que pasa que yo tuve uno de infrarrojos y la verdad que no era nada preciso!! por lo que opté por el digital y me dura ya 5 años, jajaja…asi que me conformo… para eso soy como muy básica, bien es cierto que no usamos el termómetro en esta casa desde el invierno pasado, por eso no he indagado mucho el asunto!!
No lo conocía pero me parece una maravilla. Ponerlevel termómetro a mi hija es una odisea y me parece muy pero que muy completo.
Por cierto, estoy muy de acuerdo con tu madre en lo de que un bebé gasta lo que quieres que gaste. En general, me parece que nos dejamos llevar por lo que nos dicen.
Jejejeje si es que… las madres son muuuuuy sabias ???
¡¡Qué suerte!! Cuanto menos se tengan que usar estos aparatos mucho mejor??
que caña!!jejeje, no conocía yo todo esto!! tuve uno ue me regalaron que se ponia a un centímetro de la frente y valía, pero lo rompió el príncipe, así que tenemos uno de estos digitales que se pone debajo del brazo y pita cuando tiene la temperatura…de lo más corriente vaya. Vamos que lo que hoy nos enseñas es alta tecnología para mí!!!jajajja
Pues si lo habia visto pero nunca me acuerdo de indagar sobre el. Nosotros necesitamos algo rapido y preciso, que medirle la temperatura a mis dos hijos es poco menos que mision imposible. Hace tiempo probamos uno de infrarojos y lo tuvimos que devolver porque era super impreciso, podia marcar mas de medio grado de diferencia… y que quieres que te diga, de 37,5 a 38 hay bastante diferencia…
Este puede ser buena opción. Ya nos dirás qué tal te va si lo pruebas ???
Esto está genial, una vez me pareció leerlo o verlo por algún lado, pero la verdad que lo puedes echar al bolso si sales y viene genial
Si!! Es muy cómodo para llevarlo contigo y echar mano de él en cualquier momento ??
Pingback: Formas fáciles y rápidas de tomar la temperatura a los niños. — Refugio de Crianza – Locuras de Luna llena