Cocina con y para peques: Costillas asadas a la barbacoa.
Envidio profundamente a la gente que tiene niños de buen comer. Si hace un tiempo escribía sobre «mi niño no me come», he de admitir que tiempo después seguimos casi igual. Mi hijo es de poco comer, y además muy desconfiado, no se fía de las cosas nuevas. Llega al punto que no come cosas que si comía cuando era apenas un bebé de 9 meses como el jamón dulce o la fruta.
Así que después de pasar todo tipo de fases (chantaje, cabreo,pasotismo etc)… ahora intento hacerlo apetecible y divertido. Le gusta cocinar conmigo y parece que si lo hace, está más dispuesto a comer después.
Con la carne es una odisea, solo quiere pollo. No le des otra cosa que no sea pollo, es horrible jaja. Pero hay ciertas cosas que si le gustan, como el solomillo de cerdo o las ricas costillas asadas. Estilo americano, eso si. Con su salsa casera barbacoa hecha a nuestro gusto.
Así que, vamos a compartirla. A ver si os gusta porque quedan buenísimas y es muy facilita.
COSTILLAS ASADAS BARBACOA
Ingredientes:
Tantas costillas como podáis comer.
Patatas
Para la salsa:
Ketchup
Salsa barbacoa
Miel
Mostaza
Especias a vuestro gusto
Sal
Preparación.
Primero de todo el truco para que queden tiernas y se suelten facilmente del hueso una vez asadas: Antes de asar, hervir las costillas 30-50 minutos.
Mientras se cuecen las costillas, podéis encender el horno a 180º e ir horneando las patatas . Yo las pelo y las parto en 4 gajos, las envuelvo en papel de aluminio y les doy un primer horneado así, para que se hagan antes sin quemarse.
Después podemos preparar la salsa, que es tan simple como mezclar todos los ingredientes: Aceite, bien de ketchup, una salsa BBQ barbacoa, un poco de mostaza y miel y especias. Yo pongo tomillo y romero, podéis usar las que queráis y darle vuestro toque.
Una vez tengamos las costillas ligeramente cocidas ya podemos preparar el horneado.
Las colocamos en una bandeja para horno y las metemos unos 10 minutos por cada lado. Después, añadimos las patatas ya fuera del papel de aluminio e impregnamos todo con la salsa.
Horneamos por ese lado 10 minutos y les damos la vuelta, volvemos a impregnar de salsa y horneamos otros 10 minutos.
PD: Mi horno es un horno industrial, quizás sea más potente y los tiempos sean menores, así que yo siempre aconsejo vigilar y ver. Así sabrás cuando está listo o cuando bajar la temperatura.
Si veis que se doran mucho pero aún no están listas, cubrirlas con una lamina de albal por encima, se seguirán haciendo sin quemarse.
Sabréis que están listas cuando tengan un color tostadito, por la salsa, y las patatas estén tiernas.
El tiempo de horneado es de unos 30-50 minutos total. depende de la temperatura y el tipo de horno así como la cantidad de costillas.
El resultado… unas costillas tiernas y jugosas, ligeramente tostadas y con un sabor a barbacoa que te chupas los dedos!
Bon apetit.
El otro día comimos nosotros unas parecidas y a los peques les encantan
Dios que pinta nena!!!!!???? Me las apunto ???
Mmmm que pinta!! A nosotros también nos gustan mucho!! Por cierto, estoy empezando con un blog, te invito a pasarte y así ayudarme a que se de a conocer. Muchas gracias!!
Jopes qué buenasssss. Vaya pintaza que tienen…. Uffffffffff
Las hago a menudo porque es fácil de hacer, o también se pueden hacer del mismo modo pero con menos tiempo de horno, alitas y muslos de pollo.
Hola, bienvenida!
He de decir que ya has comenzado bien, porque te anuncias sin hacer spam (que eso en este mundo no gusta jaja). Luego me paso a conocerte, prometido.
Te apuntas a hacer o a mi casa? Ya no quedan eh jajajjaaj
Siiii, aquí nos gustan mucho, son como muy típicas de hamburgueserías, pero en casero 🙂
jajaja muchas gracias!
No tenía ni idea de esto del spam.. pero bueno, mucho mejor!!
Únicamente tengo dos post pero poco a poco iré colgando más. Muchas gracias!!
Que pinta¡ lo de cocer,as primero no se me había ocurrido y seguro que a los niños les encantan y se las comen mejor. Que es lo que hacen los míos en los restaurantes tipo americano, comer mejor que en casa
Más que spam, es por la intención. Hay blogs que se limitan a pasar por otros blogs dejando su dirección para qie los visiten y eso no está bien visto. Pero saludar, dejar algo más que dos palabras e invitar a ir de esta manera, mucho mejor! Esta tarde me paso 🙂
A mi tampoco, pero lo probé y funciona. Cuida no se deshagan demasiado. Se quedan super jugosas y se sueltan del hueso en cuanto les hincas el diente 🙂
Que rico tiene que estar!
seguro que mis trolls no se apuntan a ayudarme para hacerlas lo que si tengo muy claro es que no va a quedar ninguna el día que las haga.
¡Tienen una pinta estupenda!
En casa a la barbacoa hacemos las alitas pero después de ver vuestras costillas las hago seguro.
Pues mira yo ahora voy a hacer las alitas, que tanto recomendarlo me ha dado envidia jaja.
Jajaj suele pasar. Al mio le mola lo de «pintarlas con el cepillo y la salsa 😉
Por cierto, que me alegro de verte Tejas 😉
Gracias guapa! Si yo también me seguiré pasando por aquí a ver tus post?? haber si soy capaz de agregarte???que estoy un poco verde aún?
jooo…vaya pinta tienen!!! pues igual para el sábado nos apuntamos esta receta, porque a maridito y a los peques seguro que les chifla, yo es que soy algo menos carnívora, pero me tocará comer también!!jiji, ya te contare si las hacemos!!
Jejejej tu hijo es como yo, aunque al hacerme mayor de edad cambié pero aún así solo me gusta el pollo de carnes y depende no siempre, soy más de verduras, y como más me gusta la carne es a la barbacoa 🙂
Un abrazo
A mí guardame tres o cuatro. ¡Vaya pinta!
Kilos, no?
Claro
Ya me contarás, yo la voy a hacer ahora mismo con alitas de pollo, que se me ha antojado 😉
Y como yo!!!Yo de pequeña comía una mierda jaja, y ahora me encanta todo. Así que na, esperaremos a que cambie.
Ja ja si estuvieras más cerca te aseguro que iba ??
madre mía que pintaza!!!!
Ya no están… jajaja
😉