Colección Miranda,historias fascinantes de la historia.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Colección Miranda,historias fascinantes de la historia.

¿Cómo podemos contar una historia, sin que parezca una historia? O lo que es lo mismo… ¿cómo podemos contar a un niño la historia de un personaje del pasado,sin que parezca una sosa biografía? Pues atentos porque la colección Miranda de Edelvives es capaz de eso y más. Capaz de enganchar al lector más distraído, al más joven, al más mayor. Te cuenta la historia a su manera, con un toque de humor característico de un niño y te enganchará desde el principio.

Decir que con estos libros, ¡¡hasta yo aprendo cosas de estos personajes del pasado!!

COLECCIÓN MIRANDA

La colección de momento consta de 7 títulos: Billie, Cleo, Coco, Frida, Juanita, Las recetas de Miranda, Marleta. En ellos encontraréis la apasionante vida de grandes mujeres de la historia como Coco Channel, Marie Curie o Frida.
Cada historia está contada por Miranda, una pequeña niña de 8 años muy curiosa y pizpireta. Nos cuenta las biografias a su manera, como solo un niño puede hacerlo, de manera tan simple de seguir que no la olvidarás. Yo he leído Coco,Billie y Cleo.

Miranda se siente identificada con sus personajes por un motivo u otro, y eso la lleva a contarnos la vida de cada una. Siempre en primera persona y con su forma de ver las cosas. De un modo ameno y fácil de seguir para los crios, con un lenguaje propio de los jóvenes de ahora (me incluyo colegas) que los hace tan atractivos. ¿Alguien quiere leer una biografía con 9,12,15 años? … ¿pero y si nos las cuenta Miranda? Yo, la primera.

Cuentos Colección Miranda

Empecé por Cleo porque me trae muy buenos recuerdos, mi marido me llamaba Cleopatra por mi nariz..no preguntéis, debe ser por el tamaño. Así que me hizo gracia y comencé con ese. Las ilustraciones de Lola Castejón Fernandez de Gamboa son una pasada, increíblemente bonitas. En tonos pasteles, con trazos que parecen acuarelas, con lineas suaves, con mil detalles en cada página.. fue lo primero que me enamoró de estos libros.
La encuadernación es otro acierto, son los únicos libros que tenemos así. Encuadernación cartoné con textura y con un peso y tamaño ideales para manitas pequeñas.

Nacho, Itziar, Lola y Jorge. Equipo Miranda.
Nacho, Itziar, Lola y Jorge. Equipo Miranda.

Miranda es una creación de Itziar y Jorge Miranda, dos hermanos de Huesca a los que les encanta escribir historias, sobre todo si son reales. Por si os suena el nombre, Itziar es atriz y la habéis podido ver en “Amar es para siempre” dando vida a Manolita. Ambos hermanos son los creadores de los libros, y el marido de Itziar, Nacho Rubio incluso ha colaborado con uno de los libros, el de “Las recetas de Miranda”. Recetas perfectas para Minichefs.

TP-F: ¿Por qué solo historias de mujeres?
Itziar: Porque la historia está contada por hombres.

Extracto de la entrevista de Itziar con TP Fotogramas.

Itziar Miranda - Foto de Tp Fotogramas

En los libros, Miranda es una pequeña minichef, pasión que ha heredado de su tío… o lo que es lo mismo, de Nacho, el marido de Itziar. (Actor y Chef)
Además, cuenta que para crear esta serie se inspiró en sus abuelos e incluso se pueden intuir personajes conocidos en su vida como su cuñada o sus amigos de la infancia.

Itziar ha hecho de grandes historias, sus historias.

No quiero irme sin dejaros un vídeo, porque es la única manera que tengo de qué sepáis de lo que hablo cuando digo que las historias son diferentes. La manera de contarlas, de meterte en ellas. Os he preparado un mix leyendo los 3 libros a mi peque, que espero que os sirva para enamoraros de Miranda.

 

 

4 comentarios sobre “Colección Miranda,historias fascinantes de la historia.

  • el 22 octubre, 2016 a las 09:48
    Permalink

    Intentaré echarle una ojeada (u hojeada) pronto ¡Se me acumula la faena! 😀 😀 😀 ¡Feliz sábado!

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2016 a las 23:28
    Permalink

    Lo leí el otro día pero no pude comentar. Me encantan, son chulísimas.

    Respuesta
    • el 26 octubre, 2016 a las 00:45
      Permalink

      Son una pasada de bonitos.. Ando detrás de ellos para que os sorteen alguno jeje.

      Respuesta
  • el 24 octubre, 2016 a las 14:22
    Permalink

    Ay, por eso me sonaba tanto su cara ¡Manolita! Pues las ilustraciones se ven súper chulas y los protagonistas ¡súper bien elegidos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *