El pollo Pepe

Cuando era pequeña, había un montón de personajes animados que me volvían loca, por ejemplo Espinete, Don Pimpón, Epi y Blas, la gallina Caponata, Heidi, Marco, los Fraggle Rock, David el gnomo…

Seguro que los que sois de mi quinta o vivisteis en los ’80 sabéis de sobra de lo que os hablo.

Veía los dibus en la tele, hacía colecciones de cromos con estos personajes e incluso tenía libros de ellos. Que recuerde claramente, de David el gnomo y de los Fraggle Rock (que por cierto, creo que vuelven a echarlos en el canal HBO, queeeee fueeeeeeeeeeerte!!!!!) tenía libros de pegatinas, de cromos y de leer. Eran geniales y me pasaba horas y horas mirándolos.

Este fin de semana estuve en el pueblo, y mi hermana decidió ir a la panera (una construcción típica asturiana donde se guardaba antiguamente todo el embutido y la comida no perecedera) a buscar entre las cajas y cajas de cosas que hay allí para ver si encontrábamos algún tesoro de esa época. Y sí, encontró varios, entre ellos libros de los que os comento.

Fue genial, mientras los hojeábamos venían a nuestra mente un montón de recuerdos preciosos de cuando éramos niñas.

Incluso aparecieron unos libros interactivos, de aquellos que tirabas de una solapa y se movía el dibujo para dejar ver otro que había justo debajo. Me hizo muchísima gracia leerlos otra vez. Ya están a buen recaudo para cuando llegue el heredero :D.

El caso es que ahora les hablas a los niños de Espinete y te miran con cara de… ¿Pero qué me estás contando?. Los tiempos cambian, y con ellos los personajes de los cuentos y los dibujos animados. Ahora son más guays La patrulla canina, La doctora juguetes, Pepa Pig y  ¿Cómo no?

EL POLLO PEPE

¡¡¡Ay, el pollo Pepe!!! Cómo les gusta a los pequeñajos este pájaro.

Por eso, cuando la editorial SM nos propuso hacer una reseña sobre uno de los títulos de este personaje dí el sí quiero sin pensarlo ni un solo instante.

Tenía ganas de conocer de primera mano las historias de este pollo y ver cuál era el motivo por el que los niños le tenían tantísimo cariño.

El ejemplar del que os voy a hablar se titula:

EL POLLO PEPE APRENDE A VOLAR

Autor: Nick Denchfield

Ilustrador: Ant Parker

Número de páginas : 12

Género : Iniciación

Formato : Papel

Encuadernación: Cartoné

portada pollo pepe aprende a volar SM

Hoy, el pollo Pepe va a intentar volar. Lo intenta con todas sus fuerzas: corre, salta, aletea… ¿Lo conseguirá?Un divertido libro con pop-ups del personaje favorito de los niños de 1 a 2 años.

Opinión personal:

Ahora puedo decir que yo también soy fan número 1 del pollo Pepe.

Es un libro ideal para iniciar a los niños en la lectura. Está lleno de color, las ilustraciones son muy sencillas e intuitivas y captan la atención de los pequeños desde el primer instante.

Pero, no es necesario que sepan leer, ya que solamente viendo los dibujos serán capaces de entender la trama.

Para los primeros lectores, es perfecto, ya que los textos son claros, cortos y concisos.

Además viene acompañado de unos preciosos dibujos en POP-UP, que harán las delicias de sus lectores.

He de reconocer que yo misma me quedé embobada pasando las páginas y viendo cómo el pollo Pepe iba dando sus primeros avances en esto de volar :D.

 

pop up pollo pepe aprende a volar SM

 

el pollo pepe sm

Al final del libro, nos espera una sorpresa.

Por medio de un desplegable que a los peques les encanta, podremos saber si el pollo Pepe ha conseguido por fin su objetivo, pero eso os dejo que lo adivinéis vosotros mismos.

desplegable pollo pepe aprende a volar sm

Es un libro, que, a pesar de su sencillez lleva consigo un gran aprendizaje.

Y es que, la perseverancia, el tesón, las ganas de lograr algo, la constancia, finalmente siempre dan fruto.

Es algo muy importante para enseñar a los peques, nunca deben bajar los brazos, siempre hay que intentarlo un poco más y seguro que conseguirán lo que se propongan.

Esta enseñanza es buena para grandes y pequeños ¿No os parece?

Como dicen por aquí… El que la sigue la consigue. Y es completamente cierto. (Algún día os contaré mi propia experiencia al respecto).

Si os gusta este personaje, sabed que ya cuentan con varios títulos. Pinchando sobre las imágenes os llevará directamente a la página de la editorial donde podréis leer un poco más sobre ellos.

el pollo pepe libro grande

 

pollo pepe va al colegio

Os dejo un vídeo sobre el libro del que os hablo para que le podáis echar un ojo, si os interesa saber un poco más sobre él.

¿Conocíais al Pollo Pepe? ¿Tenéis niños locos por este personaje? Contadme, soy toda ojos.

Sed buenos,

 

Gloan.

Anuncios

29 thoughts on “El pollo Pepe

  1. Mi hija de momento no tiene grandes preferencias pero si que había visto algún libro de este pollo. Supongo que con lo que le gustan los libros a la peque (que en eso ha salido a su madre) acabará teniendo alguno. Eso sí, libros con pop-ups de momento habrá que esperar porque acaban destrozados.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aaaagggg!!! Con todos mis respetos… Me parece un poco cansino este polluelo, jiji 😉 Compramos el primero, El Pollo Pepe a secas y bueno, vale, aceptamos barco. Pero el de “El pollo Pepe va al colegio”… Error! 4 páginas donde lo único que le hacen al citado pollo es meterle prisa para que desayune como los pavos y se vaya al cole… 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s