Escribe tu propio cuento.

Quería haceros hoy una entrada aunque sea exprés, para hablaros de unos cuentos chulisimos. Por aquí ya ha llegado la lluvia, el frio y el mal tiempo, así que ya empezamos a agudizar el ingenio para entretener a los peques en casa a base de manualidades, juegos de mesa, construcciones y no pueden faltar los cuentos.

La editorial Obelisco-Picarona ha sacado la colección “Escribe tu propio cuento”. Unos libros súper divertidos porque los niños serán quienes los escriban.

Los cuentos tienen unas 40 páginas,  4 páginas con 300 stikers. En cada uno de ellos encontramos dos historias.

Cada historia comienza narrada en el libro, con espacio para ir colocando pegatinas, que suplen a ciertas palabras, entre los textos. En la siguiente página ya solo hay una frase, y espacio para escribir y continua la historia con tu imaginación, un lápiz, y las pegatinas de las páginas interiores.

Después hay algunas páginas con preguntas y listas que tienen que ir completando ayudándose de las pegatinas si quieren.

Escribe tu propio cuento de Editorial Picarona. Escribe tu propio cuento de Editorial Picarona. Escribe tu propio cuento de Editorial Picarona. Escribe tu propio cuento de Editorial Picarona.

Cómo veis es muy simple, no podría estar aquí media hora explicando porque eso es lo que hay. No tiene misterios, pero tiene horas y horas de entretenimiento. De momento solo hay dos, Tu cuento de Piratas y Tu cuento de princesas. Cada uno cuesta 6,95€ sí que como veis, no son nada caros.

Escribe tu propio cuento de Editorial Picarona.

Estos cuentos fomentan un montón la imaginación, mejoran su motricidad al tener que estar escribiendo, pintando, o poniendo stikers. Mejoran la concentración y el vocabulario.

¿A qué niño no le va a gustar escribir su propio cuento?

Vivir las aventuras que quieran, llenarlo de pegatinas y pintarlo a su gusto. Sin  duda, una gran idea para las tardes de Invierno.

¿Queréis verlo?:

Anuncios

14 thoughts on “Escribe tu propio cuento.

  1. Me parecen super buena idea ya que fomentar la imaginación es una de esas cosas que tengo la impresión de que escasea hoy en día (que a la que un niño pinta un elefante verde nos falta tiempo para decirle que ha de ser gris).

    Me gusta

    1. Jjajaja es verdad!!! tenía un post por algún lado sobre eso, pero no se si lo llegué a publicar o está en borradores. hablaba precisamente de no decirles “mal” a los niños solo porque no seguían las reglas o lo convencional.

      Me gusta

      1. Yo soy muy partidaria de eso, que si ellos quieren imaginar otro mundo, no seré yo quien se lo impida pero la verdad es que me he llegado a ver en una clase con niños de 4 años en que 2 o 3 le decían a otro que lo que estaba dibujando no era de ese color (no recuerdo que era). Me quedó grabado porque me pareció un indicio de que algo no es como debería si a los 4años ya hemos perdido la capacidad de imaginar.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s