Imaginario de animales del mundo.
Hace ya un par de meses os hablaba de un libro de Sm que me había encantado, el Imaginario. Pues ahora ha caído en mis manos otra versión, el Imaginario de Animales del Mundo.
Libros que son poderosos, ya que con ellos pueden aprender a leer usando las imágenes. Ya os hablé en el anterior post del Método Global de Lectura, el cual se usa en este tipo de libros para que desde los 3 años los niños comiencen a leer usando imágenes.
Con el método de reconocimiento, los niños irán ampliando su vocabulario, añadiendo palabras, y reconociendo lo que ven. Si, es algo así como «leer de memoria», que les va a servir para aprender fácilmente.
El mío ya lleva un tiempo practicando con el imaginario anterior y se nota, puedes hacerle frases mediante imágenes y pedir que te las «lea». Créeme, te sorprenderás.
Lo que yo hice en base a ese libro, fue imprimir unas tarjetas con algunas imágenes de las que hay en el libro y de ese modo construirle frases.
Pero volvamos a este otro, el Imaginario de animales del Mundo. Aquí no hay acciones como en el otro, tan solo hay palabras. Nombres de animales, de lugares, paisajes. No podrán construir frases pro si mismos, pero si podrán construirlas si tu les ayudas, y aquí es donde entramos los padres.
Con este libro podrán ampliar su vocabulario fácilmente ya que es muy entretenido y no les costará esfuerzo.
Puedes usarlo para jugar, bien sea usando animales de miniatura como hace Mami esto está chuli, o bien jugando al «veo veo» o a encontrar los animales que le vayas nombrando.
Sus páginas son de cartón duro plastificado, lo que las hace resistentes para manitas pequeñitas. Son 22 páginas ¡en un tamaño gigante!
Os dejo como es habitual ya, un vídeo que he grabado con el peque:
🙂 Ojalá que aprendan a amar la naturaleza con libros así.
Este libro es muy interesante. A mí me gustó mucho cuando lo vi. La verdad que los niños necesitan leer y tener libros, sí, ellos leen a su manera, ya aprenderán pero adquieren el amor a la lectura y entonces aprenden a leer con mucha motivación
Me encanta!!!!
Nosotros tenemos el otro Imaginario, el que está ambientado en la casa, en el cole, en la calle. Este también le gustaría a mi bichilla, pero tenemos que amortizar primero el otro, porque con tantas páginas aún tiene diversión para rato.
Siii, nosotros también tenemos ese. Coleccionamos imaginarios jaja. El Mio es que no se cansa.. Quiere más y más. Me encanta ver como le gustan los libros, eso es que ha salido a mi!
Y a mi me encanta que te encante jaja.
Nosotros tenemos ya varios de este estilo y la verdad es que son geniales. Además este, con lo del blog y las reseñas que hacemos ya está acostumbrado a escucharme como se los cuento para grabar los videos, y el tío coge los cuentos y la cámara y se pone a contarlos el a su manera también! Estoy creando un monstruo…
qué genial! me tengo que hacer con uno de estos imaginarios! claro que tengo una lista tan larga de libros que no sé por donde empezar
La de horas que hemos pasado buscando animales en libros. Me encantan todo este tipo de libros, el pequeño está en esa fase y el mayor no pierde la costumbre. Qué tarde tan entretenidas con este tiponde libros!
Gracias por la mención. Nosotros nos divertimos mucho jugando con este superlibro.
Qué buena pinta tiene! Me lo apunto que no lo conocía! 🙂
Bueno…el mio vive en pleno campo,eso también ayuda jeje.
A mi el que me encantó fue el primero que tuvimos, el que sale al principio del video. Es el más completo sin duda. Claro que este le encanta a él, por eso de los bichos 😉
Buah…pues ven a mi casa que me tienes cerca. Aquí, todos los que quieras.
De nada guapa!! La verdad es que está genial eh.
Pues apunta también el otro, el que sale en el video que es mucho más completo. Tambien de Sm, pero te va a encantar.
😀 😀 😀 ¡Eso ayuda mucho! 😉
Pingback: Imaginario para aprender contrarios. (Bilingüe) – Refugio de Crianza
Pingback: Imaginarios, aprender a leer con imágenes. – Refugio de Crianza