Imaginario de animales del mundo.

El imaginario de animales del mundo SM

Hace ya un par de meses os hablaba de un libro de Sm que me había encantado, el Imaginario. Pues ahora ha caído en mis manos otra versión, el Imaginario de Animales del Mundo.

Libros que son poderosos, ya que con ellos pueden aprender a leer usando las imágenes. Ya os hablé en el anterior post del Método Global de Lectura, el cual se usa en este tipo de libros para que desde los 3 años los niños comiencen a  leer usando imágenes.

método global de lectura

Con el método de reconocimiento, los niños irán ampliando su vocabulario, añadiendo palabras, y reconociendo lo que ven. Si, es algo así como “leer de memoria”, que les va a servir para aprender fácilmente.

El mío ya lleva un tiempo practicando con el imaginario anterior y se nota, puedes hacerle frases mediante imágenes y pedir que te las “lea”. Créeme, te sorprenderás.
Lo que yo hice en base a ese libro, fue imprimir unas tarjetas con algunas imágenes de las que hay en el libro y de ese modo construirle frases.

Pero volvamos a este otro, el Imaginario de animales del Mundo. Aquí no hay acciones como en el otro, tan solo hay palabras. Nombres de animales, de lugares, paisajes. No podrán construir frases pro si mismos, pero si podrán construirlas si tu les ayudas, y aquí es donde entramos los padres.

Con este libro podrán ampliar su vocabulario fácilmente ya que es muy entretenido y no les costará esfuerzo.
Puedes usarlo para jugar, bien sea usando animales de miniatura como hace Mami esto está chuli, o bien jugando al “veo veo” o a encontrar los animales que le vayas nombrando.

 

El imaginario de animales del mundo SM

El imaginario de animales del mundo SM

El imaginario de animales del mundo SM

Sus páginas son de cartón duro plastificado, lo que las hace resistentes para manitas pequeñitas. Son 22 páginas ¡en un tamaño gigante!

Os dejo como es habitual ya, un vídeo que he grabado con el peque:

Anuncios

18 thoughts on “Imaginario de animales del mundo.

  1. Este libro es muy interesante. A mí me gustó mucho cuando lo vi. La verdad que los niños necesitan leer y tener libros, sí, ellos leen a su manera, ya aprenderán pero adquieren el amor a la lectura y entonces aprenden a leer con mucha motivación

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros tenemos ya varios de este estilo y la verdad es que son geniales. Además este, con lo del blog y las reseñas que hacemos ya está acostumbrado a escucharme como se los cuento para grabar los videos, y el tío coge los cuentos y la cámara y se pone a contarlos el a su manera también! Estoy creando un monstruo…

      Me gusta

  2. Nosotros tenemos el otro Imaginario, el que está ambientado en la casa, en el cole, en la calle. Este también le gustaría a mi bichilla, pero tenemos que amortizar primero el otro, porque con tantas páginas aún tiene diversión para rato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s