Consejo: SMILEBOX, Leed bien las condiciones

smile box logo

 

Seguramente hayáis oído hablar de Smilebox en multitud de blogs y por medio de youtubers.

Hace ya meses, como os había contado en otra entrada, recibí a través de una de las cajitas de NONABOX un vale para probar SMILEBOX

g-r-a-t-i-s

Durante un mes. Yo estaba emocionada al ver que además era de NESTLÉ. “¡Qué suerte!”… Pensó la devora chocolate que hay dentro de mí.

¡¡¡ERROR!!! 

Me registré en su página, introduje el código descuento, y como exigía la web, un número de tarjeta de crédito.

No desconfié, pues el código introducido dejaba claro que el importe sería cero.

Todo va bien, y aunque tarde, recibí mi caja. Un montón de productos Nestlé, que había seleccionado previamente en la página.

¿Dónde empieza el problema?

Cuando al cabo de un mes, llaman a mi puerta y recibo otra caja.

  • UY…. qué raro, si a mi sólo me iban a regalar una, ¿cómo es que he recibido otra?

Saltan las alarmas en mi cabeza, y reviso los movimientos de la cuenta. Ahí está, me habían cargado 15,90 por el envío de esta última caja, que dicho sea de paso, parecía una broma: Unas mini muestras de licor del polo, válidas cada una de ellas para un diente, un par de bebidas con gas, un sobre de esos que comíamos de peques en los que mojabas una piruleta en polvos pica pica… y cuatro cosas más.

Doy atrás en movimientos bancarios, y veo que no sólo me habían cobrado ese mes, si no también la primera caja.

¿CÓMO? ¿POR QUÉ? 

Me pongo en contacto con ellos vía e mail para explicarles lo sucedido.

Su respuesta es: “GRACIAS POR CONTACTARNOS, EN UN PLAZO DE 2 DÍAS NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO”.

Pasan 7, y mi paciencia acaba. Les vuelvo a escribir, diciendo que los 2 días ya habían pasado… hacía 5.

RESPUESTA : “No tenemos constancia de ningún código descuento. Estás registrada, y como tal, recibes nuestras cajas mes a mes. Para darte de baja haz: blablabla”

¿Perdón? Es un error, vuelvo a explicarles todo, y me piden el código de descuento, una foto, o algo.

” Verás, es de hace más de 2 meses, ese papel ya está más que reciclado, no lo conservo”.

En un tono no muy amable, me dice que como ” gesto comercial” me devolverá el importe de la primera caja, pero no del resto.

Vamos a ver, quizá es que mi mente sea muy cuadrada, pero ¿cómo puede ser que un regalo te salga así de caro? La primera caja es un obsequio, ok, me registro, porque así lo exigen, escojo mis productos… perfecto.

Pero, ¿y la siguiente caja? ¿No deberían al menos haber mandado un e mail a SU CLIENTE, ya que figuro en sus registros, para que escoja los productos de ese mes? ¿por qué ni siquiera pude escoger? ¿por qué recibí una caja sin haberla solicitado?

Les comento mi enfado, y me dicen que ellos gestionarán mi baja, pero que de esos 15.90… que nanai. Los pringo. 

Vale… no desesperemos. Los pierdo por pardilla y confiada, pero me aseguráis que me dais de baja ¿verdad?

RESPUESTA AUTOMATICA: Los pasos para darte de baja en el servicio son BLABLABLA.

PERO VAMOS A VER. ya empiezo a estar calentita. ¿ME DAIS DE BAJA VOSOTROS O LO HAGO YO?

Me confirman que son ellos los que han procedido a darme de baja. Venga, vale.

Un mes más, y ¡SORPRESA! Nueva caja en mi casa.

A ver, va, la cámara oculta.

Ni siquiera la abro. Accedo a la banca on line, y OTROS PUѨ**^¨*  15.9 CARGADOS EN LA TARJETA.

Mando un e mail diciéndoles si se están riendo de mí y voy al banco a que devuelvan el recibo.

OOOOOOOOH SORPRESA

No se puede hacer. ¿por qué? porque es un cargo a la tarjeta, y eso no se puede devolver. Tampoco puedo dar una órden de que NUNCA MÁS me carguen ni un sólo céntimo de esta empresa.

La única solución es CANCELAR MI TARJETA DE CREDITO .

Vuelvo a escribirles, SÍ, SOY YO, LA PESADA DE SIEMPRE, ah… no claro, que con estas maneras de proceder, debéis de tener cientos de clientes igual de cabreados que yo.

Me dicen que claro, mi baja se había tramitado a día 7, la caja sale del almacén a día 12 y no podían cancelarla ya… Si quiero, puedo devolverla, haciéndome cargo de los gastos de envío.

JA JA JA. ¡¡Salaos!!.

Besitos de sapo cabreado

EDITO: A día 13 de octubre, edito este post tras haber podido hablar con ellos. Si bien es cierto que en sus condiciones pone que la renovación del servicio es automática y que hay que darse de baja si no se quiere seguir con la suscripción, también es cierto que las condiciones son un larguísimo texto lleno de tecnicismos y que seguramente no he sido la única que no lo ha leído.

Admito que quizás fue un exceso de confianza por mi parte el pensar que al recibir un cupón para tener una caja gratis, no me estaba suscribiendo, sino tan solo canjeando ese cupón por la caja. Error, si tenéis un cupón para canjear, sabed que os estáis suscribiendo al servicio y que si no queréis recibir mas cajas, tenéis que daros de baja.

Tampoco entiendo que el sistema no me haya dado un aviso de que el cupón no fue aplicado correctamente, ocasionando así que me cobrasen también esa primera caja. Por cierto, ya puedo decir que si, me han devuelto ese importe, aunque haya sido dos meses después, al salir esta entrada. Pero creo que debería estar algo más claro el momento de validar el cupón, para comprobar que está bien hecho.

Tampoco puedo evitar sentirme molesta porque la primera chica que me atendió no me explicó bien todo esto ni me dio solución. Lo que más me molestó de todo esto, ha sido eso.
Agradecer a Celia sus gestiones y explicaciones.

Anuncios

43 thoughts on “Consejo: SMILEBOX, Leed bien las condiciones

  1. Madre mia!! No había oído hablar de estas cajas pero vaya tela. Que rabia que aún existan empresas que sigan intentando ganar dinero con tomaduras de pelo en lugar de crear clientes contentos que las recomienden.

    Me gusta

  2. Ayyyyy miedo me das. Pensaba suscribir a mi chico en otra marca de cajas de estas, pero visto lo visto creo q me abstengo. Es una pena y lo siento por el resto de empresas q trabajen en condiciones. Menuda gracia.

    Me gusta

    1. Hombre, estoy segura de que hay otras empresas en las que trabajen bien. Si te suscribes de forma voluntaria, sabes de antemano que te va a cobrar, así que el disgusto, como mucho, es que luego el contenido de la caja no sea 100% de tu agrado. Pero es que a mi me tocó por los dos lados!

      Le gusta a 1 persona

  3. Vaya jetas!!! Que sinvergüenzas! !! Yo soy super reacia a usar las tarjetas y viendo cosas como estas, en teoría de una empresa seria… que asco dan!!!!

    Me gusta

  4. Yo estuve suscrita un tiempo y la verdad es que nunca tuve problemas, ni para recibir la primera gratis ni con precio en promoción. Luego cambiaron las condiciones y me di de baja sin problemas desde la web.

    Me gusta

    1. Qué suerte! Puede que haya habido un error puntual, y me haya tocado a mí, no lo dudo, pero su manera de solucionar el problema, o mejor dicho, NO solucionarlo… Es lo que más me fastidia

      Me gusta

  5. Pfff menuda putada!! Pero pienso que es como todo, a veces somos a los que nos pasan cosas como esta. Yo estoy inscrita y con ellos jamas he tenido problemas. He podido darme de baja temporal si no quise una caja o me han enviado un producto que me falto en la caja sin problemas. No puedo decir lo mismo de Typsa, la agencia de transporte que me trae la smilebox: me traen chafada la caja, dicen que no estoy en casa siendo mentira, quieren que vaya a tal calle para recogerla caja para no venir ellos,… En fin en todas las empresas siempre alguien sufre un varapalo y encima da con el agradable del lugar.
    Siento que tu experiencia con ellos fuese tan pesima…

    Me gusta

  6. Ainss te ha tocado maja,yo también llevo tiempo con ellos y a nosotros nunca nos ha pasado nada.La primera caja en promoción,siempre me cobran el mismo día,llega a su tiempo,con lo que elija y todo estupendamente la verdad,pero hay veces que en todas las empresas se cometen errores.Ojalá te arreglen esto pronto!!

    Me gusta

  7. jolin!! no había oído hablar de ellas, pero me alegra que las que lo sufrís lo hagáis totalmente público para que no engañen a la gente!! Gracias, y ánimo, espero que te devuelvan la pasta de la primera caja guapa! muack

    Me gusta

  8. Me has dejado alucinada!! Muchas gracias por compartir tu experiencia y así evitar caer en la tentación de probar este tipo de cosas, que se publicitan como gratuitas. Vaya impotencia la que has debido de sufrir… que fuerte. Besotes

    Me gusta

  9. todas las cajas que yo conozco, una vez te apuntas con o sin código, si no quieres recibir más cajas, tienes que darte de baja, si no suponen que quieres seguir recibiendola. Aun así, recomiendo hacer “pantallazos” de cada oferta, código o lo que sea, a mi guapabox me debe una caja y no puedo demostrarlo. Según nos engañan vamos aprendiendo, es una pena, pero es así. Solución: andar con pies de plomo o darnos de baja de todas las cajas, saludos

    Me gusta

  10. Hola sapito, además de bloguera trabajo en SmileBox y conozco un poco el caso. Lamento mucho toda la confusión y lo que te pasó, pero me duele personalmente palabras tan fuertes como “ESTAFA” y que este caso esté generando tanto debate. Me temo que todo es un gran malentendido.

    En primer lugar, lamento que tardaran 7 día en responder, era período vacacional y en la oficina andábamos cortos de personal. Lo habitual, efectivamente, es responder en 48 horas entre semana o 72 horas si es fin de semana o hay festivos de por medio.

    En segundo lugar, efectivamente, el código de Nonabox era para una SmileBox gratuita, pero si no se aplica correctamente el sistema no lo registra y tu alta consta como una normal. Al detectar el error gracias a tu mail a nuestro servicio de atención al cliente, el importe te fue devuelto y por tanto el problema se solucionó.

    En tercer lugar, otro tema es que las condiciones de SmileBox especifican que es un servicio de suscripción mensual para recibir una caja con productos. Tanto en la condiciones como en las preguntas frecuentes se explica que la caja se te envía y se cobra mientras tu suscripción está activa. Es decir, si no te diste de baja proactivamente, la caja se sigue generando de forma automática. Tienes la opción de escoger 4 productos seleccionables cada mes o bien de dejar tu cuenta activa y que te llegue totalmente sorpresa, ese ha sido tu caso.

    Finalmente… La baja la puedes hacer tú misma desde tu zona personal, este es el sistema habitual como se te explicó. Pero si lo deseas y lo indicas así, también la podemos tramitar nosotros desde SmileBox, siempre con una confirmación de por medio para no dar de baja a una persona que no lo desea. Ahora ya estás dada de baja, y entre medias has recibido dos cajas. De todos modos, si no las querías, podías devolverlas y recibir el reintegro del dinero. Obviamente, como empresa no podemos devolver el dinero de un servicio que ya se ha dado si no se nos devuelve por lo menos el producto. Por nuestra parte, nos encantaría que si crees que podemos darte un mejor servicio o solución te pusieras en contacto con SmileBox. Sabes que siempre intentamos dar la mejor solución posible en cada caso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s