cómo hacer un cambiador para bebés DIY

Desde siempre me gustó hacer cosas con mis manos, lo “mamé” como se suele decir.

Señora madre es un crack, y la recuerdo siempre con pintura, lija, tela, o lo que fuese para darle un cambio de aire a cosas que ya había por casa.

No se si esto se hereda, si va en los genes, o qué pasa, pero yo también soy bastante Mcgyver.

Normalmente esta habilidad mola, pero a veces me meto en unos jardines… Cuando alguna amiga me dice… Sapito… ¿tú crees que serías capaz de….? No lo pienso dos veces, y voy a por ello.

El resultado suelo ser yo sudando tinta, pensando en cómo hacerlo y llena de silicona caliente, hilos y demás cachibaches hasta en las cejas. Pero no lo puedo evitar. Me encanta.

Ahora, ante la llegada de alien, pese a no estar preparando gran cosa en la habitación, tengo mis cosillas en mente. Adornos, reciclaje… Poco a poco os iré enseñando.

Como ya os había contado en otras ocasiones, mi casa es MIIIIIIIINIMA , y nuestro presupuesto casi casi tan mínimo como la casa. Nos planteábamos un reto. ¿Cómo nos lo montamos así un poco “por cuatro perras”?

¿Qué muebles necesitaremos, y de cuáles prescindimos?

Yo creía tener claro que el cambiador era necesario. Según Señora madre… es uno de los PRESCINDIBLES , lo cambias encima de la cama, o encima de la mesa con una manta, como toda la vida de Dios.

Hombre sí, es una opción, pero me veo con los riñones al jerez, de estar tanto tiempo en esas posturas.

Así que haciendo un barrido por casa, se me iluminó la bombilla.

¿Y si vacío este mueble en el que tengo los materiales de manualidades?

Mido, pienso, le doy vueltas… y lo veo claro.

Habrá que hacer apaños, pero creo que estará bien.

Os dejo fotos, porque estoy segura que os pueden servir de inspiración. Si no tenéis algo así por casa, seguro que en tiendas de muebles baratos encontráis algo similar. Incluso en segunda mano (estoy enganchada, creo que de mayor esto degenerará en Diógenes).

img_20161002_162531Este era el mueble. Como veis, súper sencillo, de madera, y bastante viejillo de tanto trote como lleva.

Le dí la vuelta, y lo que era la parte superior, se quedará en el suelo. Le metimos unos tacos, para poner ahí unas ruedas. Así será más fácil moverlo por la habitación.

img_20161002_162531

Ahí se aprecia mejor, creo.

Y manos a la obra.

¿Qué materiales necesitareis? Pues cuatro cosillas.

-Brocha plana para los sitios de difícil acceso

-Rodillo de espuma (los de pelo quedan más brutos)

-Pintura para madera (aseguraros de que es una que no necesita imprimación, para que haya menos que trabajar)

-Cubeta para el rodillo

-Taco de lija

-Paciencia

Y ya está

Os pongo alguna foto más del paso a paso:

img_20161002_162809

¡Vamos allá! Esta es para mi la parte más tediosa. No me gusta demasiado lijar.

Si teneis la suerte de que vuestro mueble es “vírgen” con darle un poco para abrir el poro, es suficiente. En mi caso, como ya tenía una capa de pintura, en algunas partes,me tocó insistir un poco más.

Una vez acabado esto, le pasamos un trapo húmedo para quitar el polvo, y vamos a la parte divertida. ¡PINTAR!

img_20161002_164110

Mi mueble era demasiado estrecho para que cupiese el alien, a pequeño que sea, así que Doraemon, junto con Señor padre, se encargaron de la parte de “ebanistería”. Son apañaos ellos también.

Es bastante sencillo, sólo es hacer una bandeja con madera. Si no os veis capaces, seguro que por encargo sale baratilla.

img_20161002_162607img_20161002_162616

La bandeja bien atornillada a la base, eso sí, no queremos que se nos escurra.

Y aquí ya el resultado final

img-20161004-wa0024

Aún queda ponerle las ruedas, y estoy pensando en si poner unas cestas en las baldas que me quedan vacías o no. No se qué será más cómodo, igual reutilizo alguna caja de fruta y le doy un “toque”.

Para la parte de encima de la bandeja compré un cambiador hinchable, que creo recordar me costó 7 euros, y queda encajado a la perfección en la madera, pero protegiendo al peque.

Ultimamente está muy de moda la pintura CHALK PAINT, o pintura a la tiza. Para éste mueble no la utilicé, porque resulta bastante cara, pero es una muy buena opción. Agarra súper bien en cualquier superficie, no hace falta imprimación, ni lija… eso sí, para un buen acabado, tenéis que darle un poquito de lija una vez aplicada. La gama de colores es muy chula, y cada vez hay más, así que no lo descartéis para algún proyecto. Si encuentro las cajas de fruta que se me adapten, utilizaré esa pintura, y os enseño cómo la usé.

Espero haber dado ideas, y ahora ya sabéis. Manos a la obra, que no es difícil, y la satisfacción que da el reutilizar un mueble, sabiendo que estás contribuyendo a no despilfarrar materiales… compensa.

Besitos de sapo, lleno de serrín.

Anuncios

11 thoughts on “cómo hacer un cambiador para bebés DIY

    1. Ya los tenía! Menos mal que doraemon es igual que yo para esas cosas… Él más de tornillos, metal y cosas que hagan ruido, y yo de pegamento y pintura, pero tenemos un peligro… Jejejej

      Me gusta

    1. Creo que sí, a ver si las consigo. Estaba pensando también en unos tiradores monos para los cajones. Así que destaque un poco más! No es tanto trabajo, de verdad… En una tarde estaba listo!

      Me gusta

  1. Es que hubo bastante reforma por casa esta época, ahora en vez de un mini piso parece un barco. Todo tiene un doble fondo, una trampilla, o una bisagra para abrir. Me queda agujerear el suelo en plan madriguera. Buscando espacio!!

    Me gusta

  2. Que currada, eres un artista, el cambiador no tiene nada que envidiar a los que venden en algunas tiendas de puericultura. Y yo que me atasco con los trabajos que nos mandan para hacer del cole en casa…..

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! Los hay mucho más monos, pero este más barato… Imposible!
      Lo de los trabajos del cole… En realidad a quién se los mandan? Jejejejje. Los profes tienen que morirse de risa imaginando a los padres sudando tinta para hacerlos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s