Puericultura:De lo mas usado a lo mas inutilizado.

Siempre he dicho que he tenido suerte tanto con el embarazo y parto que fueron geniales, tanto como con los prestamos y regalos ya que apenas compré nada a parte del carro.
Eso si, dentro de esas compras y/o prestamos tengo una selección de mis 5 imprescindibles y los 5 que me podía haber ahorrado.
Las fotos son de mis objetos reales pero las he sacado de google que son más monas jaja.

Mis 5 imprescindibles:

mis 5 imprescindibles con un bebé.

  1. Manta de actividades de ikea. Y no,no me vale cualquier manta. He visto muchas mantas con y sin arco y son pequeñas, media vuelta y los niños se salen de ellas. Claro, salvo que quieras pagas más por ellas. Esta es enooooorme y la estuvimos usando mas de 1 año hasta que la cambiamos por una alfombra con circuito. Fue un préstamo y lo he usado muchísimo desde casi nada mas nacer. Ahora el diseño ha cambiado,pero las medidas son las mismas. El gimnasio lo cogimos también en ikea, de madera.
  2. Cámara de vigilancia.Mi casa tiene 3 plantas. Prácticamente estamos todo el día en la 1º pero la parte vivienda esta en la 3º. A parte de que es grande, con lo cual no se que habría hecho sin la cámara por que mi casa es también mi lugar de trabajo, y no puede estar conmigo mientras duerme o el pobre no dormiría nada..En mi caso era y es necesaria. Ahora que es grande me sirve para poder verlo mientras él juega en su habitación y yo estoy trabajando o cocinando. Además él sabe que si le pasa algo me llama y subo. La mía es la Sincro de Jane, que tiene baterías para poder usar sin cable, y también adaptadores para la red. Visión nocturna, sonido, buena calidad de imagen etc.
    También la he usado muchas veces para orientarla a la puerta ya que al ser un negocio la tengo siempre abierta, y poder cocinar tranquilamente sabiendo que veré si entra alguien.
  3. Robot de cocina, esterilizador, calientabibes etc. Fue un regalo de mis amigas y recuerdo que no me lo esperaba y la ilusión que me dio recibirlo. Cierto es que solo he esterilizado un par de veces y que biberones no he usado, pero el robot lo usé mucho por que es un 5 en 1.Le hacia todas las papillas en el, trocea ,cocina al vapor,tritura.. puedo decir que lo he amortizado bien.Y ahí esta guardadito para cuando me lo pida alguna de ellas o para el hermanito. Lo mejor es que cuesta menos que otra marca muy conocida…justo la mitad. Así que para regalar es perfecto. Es de Joycare.
  4. Fular. Cuando nació el niño me prestaron una “colgona”, claro que entonces no sabía que lo era. La usé una vez, y fue tan incomodo que empece a buscar información y así supe que era colgona y di con los fulares. Peeeeero…eran caros, no podía permitírmelo. Así que encontré este, un “pulpy” que es un fular para novatas como yo. Súper fácil de poner y con doble uso ya que sirve como fular y como bandolera.
  5. Trona. Yo hubiera comprado una de las que se convierten después en silla y mesa para jugar, pintar o comer como le comentaba hace poco a mi Mamá puñetera favorita en su análisis de tronas. Pero ha sido un préstamo así que a caballo regalado.. Lo bueno es que tiene posiciones y la bandeja se extrae así que la usaba también para tenerlo controlado mientras trabajaba. También ha sido de las cosas que mas he usado hasta que me regalaron un alzador y la relegó al trastero.

Los 5 más desperdiciados:

mis 5 desperdiciados con un bebé.

  1. Biberones.Menos mal que eran de una amiga que me trajo una veintena jeje porque ¡creo que solo usé uno! Por una parte me alegro, pero por otra me ha dado pena..eran tan bonitos!
  2. Mueble bañera-cambiador. Matizo, el mueble lo he usado y lo uso como cómoda. La bañera la usé mucho los 2 primeros meses. Pero el cambiador… yo que me creía que era imprescindible y no lo usé apenas. Ya he comentado antes que paso la mayor parte del día abajo con lo cual lo cambio sobre el sofá o una mesa y el cambiador quedo reducido a una o dos veces al día y ni eso por que casi siempre uso la cama. Ha sido un préstamo así que bien aprovechado.
  3. Mochila ergonómica. Cuando Noah era muy peque la usé alguna vez, pero no tanto como cabria esperar. Es muy cómoda si, pero tiene sus desventajas al menos para mi. En la calle prefiero el cochecito por comodidad, porque llevo la compra en la cesta, porque siempre iba dormido y porque va muy calentito. Y en casa era asfixiante e incomoda, prefería el fular.
  4. Hamaca. Fue un regalo que pedí yo pensando que la iba a usar mucho.Nada mas lejos de la realidad.. le tuvo siempre pavor,manía o lo que sea. Nunca aguantaba mas de 5 minutos y era una perdida de tiempo intentarlo así que esta prácticamente nueva y a mano para una amiga muy especial que la va a usar. Era/es la Fold de Jané y la verdad es que es una monada.
  5. Móvil de cuna.Cuando oigo a mis amigas decir que sus hijos se duermen con el cacharro ese me dan envidia..este sirve para todo lo contrario. Quería cazar los bichos, darle a la música, encender las luces y partirse de risa. Así que sirve para jugar, no para dormir. Fue un regalo de su hermana así que podemos decir que lo usamos pero no del modo que ella esperaba.

Estos son mis 5×5. Seguramente me dejo cosas. Por ejemplo  el mas usado de todos realmente es el carro, pero consideré hablar de otro tipo de objetos y dejar fuera los grandes como el carro o la cuna.
No todas pensaran igual por que cada una tenemos necesidades diferentes y hemos usado cosas distintas. He leído a otras mamis hablar de estas cosas y por ejemplo la hamaca ha sido la salvación de la mayoría mientras que a mi no me ha servido. Para otras la cámara es inútil mientras que para mi es necesaria.

¿Qué tal si entre todas hacemos una lista de nuestros 5×5 que puedan ayudar o al menos orientar a las futuras mamis que nos leen?

Anuncios

18 thoughts on “Puericultura:De lo mas usado a lo mas inutilizado.

  1. Aqui estoy con mi triexperiencia. De tus imprescindibles la verdad es que los comparto todos exceptoa trona convertible. La tuve y era incomodísima para meterlo y sacarlo. Asi que con el segundo mis amigas me regalaron una 3 en 1 ideal. Y de los que casi no usaste a mi la mochila me está salvando la vida ( genial para ir con los tres y las manos libres) y la hamaca que les ha encantado y ahora con la tercera por falta de espacio y muchos chismes, además la trona se hace hamaca, nos ha venido genial en casa de la abuela. Y com mis 5 x 5 pues igual me lanzo porque hay alguno diferente a los tuyos. Un besazo y feliz finde

    Me gusta

    1. En serio? Pues a mi me pasa al revés, yo donde me las veía y me las deseaba para meterlo y sacarlo era en la trona de ikea que a todo el mundo le gusta. Muy estrecha, era horroroso, y en esta genial, tenía espacio de sobra.. Generalmente el estaba siempre con los pies sobre la bandeja bien espanzurrado. Lo de la mochila es que a mi lo que me gustó fue el fular jejej.
      Animate, me avisas cuando lo hagas que te meto el link!

      Me gusta

  2. Usamos:
    1. La hamaca (todavía el mayor con 3,5 años pretende levantarsela a la hermana)
    2. El fular seguido de una Boba3G (no podía ni ir a mear sola y después tenia otro hijo del q ocuparme).
    3. La bañera tummytub (no caben y todavía quieren meterse, todavía la usamos de cesto de ropa sucia, recoge juguetes..)
    4. El parque (durante los primeros 6 meses lo usamos cm tu la manta, solo q aquí tenemos perros y no podía ser el niño en el suelo)
    5. Moisés (era mas bien cm una especie de cuco grande con patas. Súper útil para tenerlo en el salón)
    No usamos:
    1. El carro grande (si lo se cojo desde el principio sólo la silla xq fueron en fular hasta q ya pudieron ir ahi)
    2. El vigila bebé (casa pequeña, nunca usé)
    3. La cuna y todos sus accesorios (nunca usada)
    4. Todos los accesorios para lactancia artificial (somos tetadictos)
    5. Pañales de tela (muy usados hasta el año, entonces mi hija se convirtio en un gremlim imposible de cambiar sin matarnos a palos)

    Me gusta

    1. Jajajaja el parque… Yo lo llamaba “ese sitio para dejar juguetes”. Vamos, que ni a tiros lo quiso así que manta y al suelo. Moisés tuve pero como al final colechamos lo usé poco. Y bañera… Como esa se quedó pequeña rápido, compré una de jane que ponía que era hasta el año o si, y aún la usamos! Es una bomba jajja.
      El vigilabebes es lo que tiene, si vives en casas normales, no es necesario. En mi caso lo necesito si o si. La cuna… Tampoco la usé como cuna pero le di otros usos.
      Está bien saber los 5×5 de las demás, es curioso jeje.

      Le gusta a 1 persona

    1. Bueno… En mi pueblo son todo cuestas y escaleras eh. Lo usé mucho en casa, en el trabajo. El peque dormía un montón así que podía estar trabajando y estar en el carro dormido jejeje. Además cada vez que vamos a la capi como pasamos el día entro fuera, me venía genial para las siestas, compras etc. Lo cierto es que lo he usado un montón.

      Me gusta

  3. Buenas! a mi me regalaron lo de vigilar a los bebés y me resultó super inutil porque vivo en un piso…la trona con el mayor la use, pero con e peque apenas nada, y la hamaca por ejemplo con el peque le di mucho uso…Algo inservible, para mi, fue la cuna parque, cuando ibámos fuera dormiamos juntos(como en casa), y biberones con el pequeño deje sin estrenar porque me regalaron un montón!!! Algo que no sabía que existia hasta que me lo regalaron fue el asiento del baño y a eso le hemos dado mucho uso!! seguro que si me pongo a pensar me saldrían un monton!!jejeje, besotes!

    Me gusta

    1. A mi me pasó al revés…una amiga me preguntó que necesitaba y le dije que eso. Me dijo yo te lo regalo. Dije vale genial,pues a los demás ya les pido otra cosa. Total que llega el día y me trae otra cosa… así que contaba con él y ni lo tenía no podía ya pedírselo a otro .. Al final otra amiga me lo consiguió en un outlet y llegó a tiempo porque en mi caso es necesario si o si.
      la cuna también ha sido inútil aqui, pero no metí cosas grandes en plan muebles si no…habría metido la habitación entera jaja.

      Me gusta

  4. Yo no coincido en muchas cosas. Aquí la hamaquita y la mochila de porteo las hemos explotado mogollón. Sin embargo, esos robots de cocina ni verlos, ni siquiera los que cocinan de verdad, me dan una pereza… Con el cambiador me pasó lo contrario, que creía que era un antojo de mi marido y nos hubiéramos quebrado la espalda sin él. Alguna listas de estas de lo mejor y lo peor en esta casa también he escrito yo. ¡Cómo cambian las experiencias en cada casa!

    Me gusta

  5. Pues coincidimos en algunos, pero en otros nada de nada, jejeej. Cada crianza un mundo!
    Imprescindibles:
    -Fular elástico
    -Mochila ergonómica
    -Intercomunicadores
    -Cojín lactancia
    -Bañera cambiador (que no mueble)
    Inútiles:
    -Esterilizador de biberones
    -Hamaca
    -Biberones
    -Móvil cuna
    -Capazo

    Gracias por la mención guapa! 😉

    Me gusta

    1. Claro, es que en tu caso has usado ambas cosas, fular y mochila. Yo prefería el fular, que era un imprescindible mientras que la mochila no la usé. Cojín es que no tuve, pero dando teta 4 años..creo que me habría venido bien. De tus inútiles coincido con todo menos el capazo que yo lo usé 6 meses!

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues yo tengo la lista alterada desde que nació mi hijo. Con mi hija la hamaca fue lo mejor de mi vida, pero con este no ha habido manera.
    Para mi la mochila ergonómica la salvación en los dos casos.
    Pero el cambiador por ejemplo ya no ha vuelto a mi casa otra vez.
    Los móviles de cuna estoy contigo no me han servido de nada.

    Me gusta

    1. Jjaja es lo que tiene tener más de uno…que a la mierda las estadísticas!
      Yo el cambiador también lo he devuelto, no lo usé con el primero y dudo que lo use con otro… al final sofá, cama o mesa jaja.

      Me gusta

  7. 5 imprescindibles:

    1) Grupo 0: al nacer en agosto, decidimos no usar el capazo porque pasaba mucho calor así que usamos mucho el grupo 0 que ademas nos resultó super útil para el coche (también teniamos el adaptador del coche).

    2) Sacaleches: para mi se convirtió en una necesidad ya que mi hija mamaba mucho durante el dia pero por la noche dormia muchas horas seguidas (que no me quejo) y me dolían los pechos así que necesitaba sacarme leche. Aún así, a mí el que mejor me iba era el manual (me dejaron el electrico y no me acabó de convencer).

    3) Cuna: puede parecer evidente pero hay muchas familias a las que no les sirve de nada porque hacen colecho. En nuestro caso, dormir los 3 en la cama implica no dormir y el cambio a su habilitación fue muy bien.

    4) Trona portátil: no me puedo creer lo útil que ha resultado cuando vamos a casa de alguien. Nuestra hija siempre ha comido en la mesa con nosotros así que esta trona ha sido muy útil.

    5) Libro de tela: nosotros teníamos unos cuantos y le encantaban, le entretenian mucho y además, nos sirvió para que perdiese el miedo al coche.

    5 prescindibles:

    1) Vigilabebés: entiendo que en una casa grande puede ser muy útil pero en nuestro piso en que nuestra hija duerme al otro lado de la pared, hay veces que la oímos a ella antes de que se encienda la pantalla del vigilabebes. Desde luego lo que no hacia falta es que fuese con pantalla.

    2) Manta de juegos: quizá es porque era pequela pero se cansaba en seguida así que no nos sirvió demasiado.

    3) Zapatos: desde luego una inutilidad hasta que empiezan a andar. Son incomodos para los bebés y complicados de poner así que al final no los usamos.

    4) Correpasillos: la verdad es que puede que sea porque empezó a caminar al poco de regalarselo pero casi no lo ha usado.

    5) Trona de pié: me refiero a las tronas típicas con sus patas, su bandeja y su respaldo. Si llego a saber que iba a ser tan engorrosa por el tamaño y tan poco práctica para que la niña comiese, habríamos comprado otra trona portátil para casa que son más baratas y nos parece mucho más comoda para ella.

    Me gusta

    1. Ains siento contradecirte pero el grupo 0 da más calor aún que el capazo porque están diseñados para el coche aunque ahora nos los vendan como elementos de paseo (un error en seguridad) y están fabricados con materiales ignífugos. Son hornos. Además a mi no me gusta usarlo como elemento de paseo, siempre usé el capazo y luego la sillita.Claro, salvo casos puntuales de “del coche al super” o “de casa al médico”. También nació en agosto, y lo tuve ahí hasta finales de febrero.
      Sacaleches si usé, porque tenía demasiada jaj, pero solo fue al principio luego ya se reguló. La trona portátil ahora también la tengo y la usamos un montonazo, pero por tiempo, usé más la anterior…pero esta ya está alcanzándola eh.
      En mi caso la videocámara era necesaria, tenemos el negocio abajo y la vivienda arriba, dos plantas más arriba. Con lo cual, siempre fue lo primero en la lista. Se me habían olvidado los zapatos!!!!Es verdad jaja.. yo no tuve hasta que cumplió el año, solo 2 pares que me regalaron y que nunca le ponía más allá de “para la foto”.

      Me gusta

  8. Ajajajja los míos tampoco querían estar en la hamaca. Ya sabes que lo que recomienda montessori es que los peques estén sueltos, de bebés en mantitas o un colchón en el suelo porque a ellos les gusta moverse y no parar.

    La mochila agronómica la tenía yo pero no me terminaab de convencer y además era de recién nacido y yo no veía a mi hijo allí metido porque no puede sentarse y no me convencía. Los fulares los conocí ya siendo mi peque grande y no me sirven. Si no son muy bebés no me lo pongo porque tengo la espalda fastidiada ya jejje los fulares me interesan pero no me entero de cómo se ponen. Lo que me convenció fue una camiseta que es pra portear super chula.

    Mis hijos no han tenido moviles pero esque no tienen pinta de dormir, almenos relajante no se ve ejejjee les hace estar despiertos y chafardeando. Lo mejor es silencio creo yo.

    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto, suelo suelo y suelo, siempre lo digo. Lo del móvil es culpa de las películas, donde los acuestan se lo enchufan y se duermen. En la vida real..y una mierdaaaaa! jajajaja. EN la via real, solo me lo dormía la teta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s