Burbujas, cuento personalizado para superar los miedos.

Cuento personalizado Mumablue, burbujas.

Sería un poco absurdo que os contase qué es Mumablue, o que os dijese como se crea un cuento personalizado paso a paso. Os lo he contado ya dos  veces porque soy una enamorada de esta colección y los tengo toditos. Os conté en su día como conocí el primer cuento personalizado de Mumablue: El reino de Miriñan, y os volví a contar de nuevo algo sobre ellos cuando recibí el segundo: Aventuras en Alaska.

Los cuentos Mumablue son algo más que cuentos personalizados. En el post de Aventuras en Alaska os hablé de las ventajas de estos cuentos, que son muchas. No solo metes al niño/a en el cuento ,es que además lo hace de manera perfecta. Los niños se ven reflejados en el personaje porque cada vez nos dan más opciones para hacerlo. Más rasgos, nuevos peinados, características como audífonos o pecas. Yo noto la diferencia al tener los 3, y cada vez se parecen más y más a mi hijo.

Pero no queda ahí lo bueno de Mumablue. Los cuentos además quieren transmitir valores, y enseñar algo útil. En el caso de Burbujas, el último libro, nos enseña la valentía, la confianza y el valor de la amistad.
Aventuras en Alaska se centraba en la empatía, la tolerancia y la autoestima. Y El reino de Miriñan hablaba de la amistad, el compañerismo y la valentía.

Yo regalé Burbujas a una amiga porque casualmente la historia le quedaba perfecta. El protagonista tiene miedo al agua, no quiere bañarse en el mar. Mi amiga tiene un nene que tenía ese mismo miedo, no quería acercarse ni a la piscina. Agradeció muchísimo este cuento, para poner a su propio hijo como protagonista de una historia donde supera su miedo al agua. Poder contárselo sabiendo que el niño se vería reflejado y que de ese modo, a pesar de tener 4 años y medio, lo iba a entender y le iba a ayudar con su miedo.

En mi caso eso daba igual..mi hijo es un pez, no hay que animarle a meterse en el agua, más bien obligarle a salir. Pero al mío le encanta el agua, le encantan los animales marinos, y este cuento le ha fascinado… eso si, ha rebautizado a nuestra querida Marena , y ahora se llama Estrella.

Cuento personalizado Mumablue, burbujas.

CUENTOS PERSONALIZADOS Y CON VALORES

Con lo que nos gusta en este blog esto de los valores y las emociones, no nos podía faltar esta colección. De momento tienen 3 volúmenes pero siguen ampliando.
Los cuentos que transmiten valores o enseñanzas son muy positivos porque los niños las aprenden sin darse cuenta, mientras se divierten. Y si sumamos que son personalizados con un protagonista que se parece a ellos, además refuerzan la confianza, la autoestima. Desarrolla su creatividad e imaginación. Estimula la memoria, el vocabulario y la expresión.
Sus beneficios son muchos y si se saben sacar partido, más.

Los papás somos el principal ejemplo de los niños para que aprendan esos valores, pero los cuentos son el segundo mejor ejemplo y además los pueden leer cuando no estamos. Este tipo de cuentos son imprescindibles para el desarrollo.
Hablando del “Tiempo de calidad”, me comentaba una mamá que tenía poco tiempo para estar con sus hijos, que quería aprovechar más ese poquito rato que tenía.
Comentamos que a la hora de leer un cuento por la noche, era una buena idea que fuese un cuento de este tipo, que trasmita valores, que hable de emociones, y que a la vez que pasamos tiempo con ellos y leamos cuentos, les estemos enseñando algo útil.

Por eso creo que es un acierto que todos tengamos en casa al menos un par de estos cuentos. Si pueden ser más, mucho mejor.

Como de costumbre, os dejo nuestra vídeo-reseña donde mi peque se estrena como cuentacuentos:

Yo sigo apostando por los cuentos personalizados de Mumablue y sus valores. Y tú, ¿Te apuntas?

mumablue cuentos personalizados

 

Anuncios

9 thoughts on “Burbujas, cuento personalizado para superar los miedos.

  1. ¡Uy este es nuevo! Nosotros tenemos El reino de Miriñán en inglés y es una monada. Tengo que indagar en este, porque desde el verano mi bichilla se pasa el día diciendo que la tormenta le da miedo, que Peppa Pig ha gritado y le da miedo, que si he oído eso, que también le da miedo. Con lo echada para adelante y lo inconsciente que había sido hasta ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s