Conserva recuerdos y hazlos especiales con Cápsulas del tiempo.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Conserva recuerdos y hazlos especiales con Cápsulas del tiempo.

Quien nos lea ocasionalmente ya sabe lo que me gusta a mi esto de conservar recuerdos del niño. Ya sean álbumes, agendas, cajas.. de cualquier forma, pero conservar todo lo que pueda.
Hace tiempo le tenia echado el ojo a las capsulas del tiempo. Soy tan boba que he regalado dos a un par de amigas pero aun no tenia una para mi misma.

Lo primero de todo contar el origen de este post: Da la casualidad de que cuando promovimos la campaña AccionTeta para África y sorteábamos entre varias cosas una cápsula y tuve la suerte de que me tocó a mi. Vamos, que ha sido premio por haber donado.

Capsula del tiempo
Mi cápsula!

Decir que ya me gustaba de antes así que cuando vi que me había tocado me alegré. Otra cosa que he de confesar es que yo había regalado capsulas diferentes, esta aun no la conocía. Así que no pude evitar hacer comparaciones cuando vi esta en concreto. En primer lugar el tamaño. Lo primero que les dije a las amigas es que era enorme, demasiado. La otra que yo conocía era con el tamaño justo para el contenido. Pero.. al abrirla y usarla me di cuenta de por qué este tamaño.
Es grande para que podamos meter en ella recuerdos de los niños; Ropita, un juguete, un peluche, a su abuela etc. Visto así, tiene sentido que se tan grande.

(También podéis usarla como hucha y cuando la llenéis os vais a mexico por poner un ejemplo)

TIPO DE CÁPSULA:

Una cosa que me ha gustado de estas capsulas a diferencia de otras, es que no tienen una genérica, ¡tienen varias! Así que tenéis capsulas para nacimientos, para niños grandes, para bodas o la “Love”, para enamorados.

Otro dato, podéis coger la capsula completa, con contenido y caja metálica. Pero también podéis coger el kit del contenido sin caja. La diferencia es que completa cuesta 49,90 y trae todo, y el kit cuesta 29,90 y trae cuatro cosas de la capsula grande pero sin caja. Los kits llevan el cuaderno de recuerdos, las tarjetas “la primera vez que…”, los cupones molones y la libreta de frases célebres.

 

¿QUÉ CONTIENE?

Pues muy fácil, el contenido de la capsula completa es el siguiente:

  • Cuaderno de recuerdos
  • Tarjetas “la primera vez  que…”
  • Cupones molones
  • Libreta de frases célebres
  • Sobres y hojas para mensajes al futuro
  • Pegatina para personalizar y poner fecha de apertura
  • Guía de uso
  • Bolígrafo a juego

 

…y no se las demás pero la mía incluía también dos piruletas de corazón muajajajaj.

Cada cápsula contiene más o menos lo mismo pero varía en cuanto al formato. El diario que trae obviamente es diferente en cada cápsula ya que va personalizado al tipo de evento. Los cupones igual, no son los mismos para un bebé que para una pareja de recién casados.

Qué contienen.

 

Capsula del tiempo

 

Cuaderno de recuerdos.
Totalmente personalizado según la cápsula. En el encontramos 14 capítulos para describir la vida del niño (en mi caso, al ser cápsula KIDS). La misión es rellenarlo con una foto, datos de su nacimiento, personalidad, su cole, amigos, recuerdos etc. Lo que mola de esta capsula a diferencia de la de recién nacidos, es que lo podemos rellenar con ellos o lo pueden hacer ellos solos si ya son más mayores. A mi la verdad es que de momento no me ayuda mucho pero porque pasa de mi.

Capsula del tiempo

Tarjetas “primera vez”
Cajita con 10 tarjetas que relatan “las primeras veces” más comunes. Con una imagen y detrás, espacio para anotar la fecha, el lugar, y como ocurrió.

 

Cupones para canjear.
10 cupones para que los niños intercambien con sus papis. Cosas típicas como “1 hora más para ver la tv” o “un día entero de manejar el mando a distancia”. Ojo, que caducan cuando cumplen 16 años.

 

Libreta de frases célebres.
Este me ha encantado porque tengo apuntadas todas esas frases o chorradas que nos ha soltado el niño y con las que nos hemos meado de risa. Ahora las podremos organizar en su libreta, me encanta.

 

Mensajes al futuro.
10 sobres con sus correspondientes hojas para que la familia y amigos podamos escribirle cartas que leerá en el futuro cuando pueda abrir la cápsula.

Y para finalizar, una pegatina para poner su nombre y la fecha y sellar la cápsula para que no la abra hasta que lo diga la pegatina. Pegatina for major.

 

Yo apenas conservo recuerdos de mi niñez por no decir que no tengo nada. Ya conté alguna vez que mi madre lo tiraba todo. Me habría encantado tener hoy algo similar, que ahora me dijesen oye, tienes una capsula, la puedes abrir. Me emocionaría un montón.
La idea es llenar la del niño poco a poco y después se la voy a sellar y no se la dejo abrir hasta que sea padre. Si nunca es padre que se fastidie por no darme nietos. Creo que será un buen momento, porque cuando somos padres, apreciamos mas aun estos detalles.

Si quieres saber más sobre las Cápsulas del tiempo, entra en su web: www.capsulasdeltiempo.es

Ante cualquier duda no tengas miedo de contactar con Fer y Miguel, los fundadores. Te atenderán divinamente y son más majos que  las pesetas.

¿Conocíais este tipo de cápsulas? ¿Qué os parece para conservar recuerdos de forma fácil y rápida?

35 comentarios sobre “Conserva recuerdos y hazlos especiales con Cápsulas del tiempo.

  • el 22 septiembre, 2016 a las 08:58
    Permalink

    Ay q ver lo monas q son y q desde q las he descubierto no me sale nadie a quien regalar. Juro q la tengo entre mi top ten de regalitos guays.

  • el 22 septiembre, 2016 a las 11:42
    Permalink

    Que buena idea. Si tienes alguna idea original de regalos con frases, me comentas 🙂

  • el 22 septiembre, 2016 a las 12:18
    Permalink

    El otro día vi una en otro blog y me pareció súper original!!! Como regalo son lo más, lo incluyó en mi lista para que no se me pase…

  • el 22 septiembre, 2016 a las 12:52
    Permalink

    Como molan!!! Ya sabes que soy tan fanatica como tu de los recuerdos pero es que esto mola un monton!! No me enseñes mas cosas molonas que mi proxima visita me arruino jajajaja

  • el 22 septiembre, 2016 a las 18:18
    Permalink

    Yo me enamoré hace tiempo y regalé dos, pero quería una para mi..y al final la he conseguido jejeje.

  • el 22 septiembre, 2016 a las 18:19
    Permalink

    Son una monada, si es que soy una antojita..

  • el 22 septiembre, 2016 a las 18:20
    Permalink

    Oye pues me acabas de dar una idea, lo miraré!!

  • el 22 septiembre, 2016 a las 18:22
    Permalink

    Oye pues estamos mirando a ver si os sorteamos una así que ya te avisaré!

  • el 22 septiembre, 2016 a las 18:22
    Permalink

    Jajaj tranquila…en los próximos dos meses creo que no tengo nada similar en mente. Seguiremos informando jaja. Muackss

  • el 22 septiembre, 2016 a las 18:23
    Permalink

    Mi querida Sra.Diaz, que tal va? Me paso luego o mañana a leer novedades 😉

  • el 22 septiembre, 2016 a las 18:48
    Permalink

    Qué bonitas son!! Yo las hacía con cajas y luego las forraba un poco DIY pero desde luego estás están mejores para un regalo más currado. Un beso guapa ??

  • el 22 septiembre, 2016 a las 22:45
    Permalink

    Me gusta mucho! Gracias por compartir y contarnos más, a mí personalmente hace tiempo que me llama la atención así que es posible que me haga con una de ellas ?

  • el 23 septiembre, 2016 a las 07:51
    Permalink

    Que idea más chula! Yo cuando me quedé embarazada compramos una caja y le hemos ido guardando cosas dentro: mi diario de embarazo, las ecografías, su primera ropa, la pulsera del hospital, algún regalo que le han hecho (y ya no usa), el babero de hermanos de leche (que ya no le cabe),… Aún tenemos espacio y la verdad, lo que no he pensado es cuando dejarsela abrir, jajaja.

  • el 23 septiembre, 2016 a las 10:26
    Permalink

    No lo conocía pero es muy chulo!! Ha sido un buen descubrimiento. Aunque con tantos niños y tantos momentos no sé si tendrí que tener muchas cápsulas jajaja

    Besos!!

  • el 23 septiembre, 2016 a las 15:17
    Permalink

    Yo me he fijado varias veces en ellas. Son una moneria. Que suerte que te tocara . Un beso

  • el 24 septiembre, 2016 a las 01:24
    Permalink

    Pues mira, me gustaba mucho el kit de jumping pero la cápsula también así que cuando me tocó me alegre jejej… Si lo se dono en todos los equipos jajaj.

  • el 24 septiembre, 2016 a las 01:25
    Permalink

    Jajajaja si tienes muchos… Una por niño. Hay unas caseras enanas que vi que hacen para cada año de cada niño pero uf… Necesitas más espacio, ganas y paciencia.

  • el 24 septiembre, 2016 a las 01:26
    Permalink

    Ay eso lo tengo yo! Todo en la cajita pero eso es para mi, no quiero dárselo a nadie. En cambio la cápsula será para el, para que la abra algún día.

  • el 24 septiembre, 2016 a las 01:27
    Permalink

    Ains… Así empecé yo, luego regalé algunas.. Y si no me llega a tocar, se que me la habría comprado jaja.

  • el 24 septiembre, 2016 a las 01:27
    Permalink

    Además citaré al que me dio la idea!

  • el 24 septiembre, 2016 a las 12:49
    Permalink

    Qué chula, y qué me gustan a mí estás tontás oye! Creo que ya tengo regalito para el 40 cumpleaños del señor esposen…jijiji

  • el 26 septiembre, 2016 a las 00:37
    Permalink

    pues están geniales, no las conocía, yo lo que tengo es un libro para escribir las primeras veces, fotos especiales, etc y una cajita con espacio para guardar ropita y demás

    El kit que propones es muy completo

  • Pingback:10 ideas para regalar a un recién nacido. – Refugio de Crianza

  • Pingback:Capsulas del tiempo,recuerdos para siempre. (Con sorteo) – Refugio de Crianza

  • el 29 noviembre, 2016 a las 09:13
    Permalink

    Que way! No conocía yo esto!

  • el 30 noviembre, 2016 a las 19:51
    Permalink

    Pues a ver si tienes suerte y te toca 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: