Ideas para reutilizar una cuna: Cuning y reciclaje.
¡Ay la cuna! Ese mueble que algunos usan para dormir. No es mi caso. Al menos no con la cuna de madera, porque la cuna de viaje si que la hemos usado un montón.
Me encantan las ideas para reutilizar las cosas o hacer con ellas otras diferentes. Ya alguna vez os he hablado de la decoración reciclaje y de como aprovechar cosas cotidianas para darles usos de almacenaje con los niños. Y ahora le toca el turno a las cunas.
Por aquí no la hemos usado mucho, siempre nos encantó dormir con el niño en el medio y la cuna estaba prácticamente de adorno o para hacer barrera y que no se cayera de la cama. Menos mal que fue herencia o me habría arrepentido de comprarla.
Así que harta de verla coger polvo, un día busqué ideas en Internet para reciclar la cuna y darle otro uso.
¡Y vaya si lo encontré! Para empezar en mi casa hay escaleras y nunca nos acordábamos de comprar una valla para poner así que cogi la parte lateral móvil de la cuna, se la quité y con ella hice una barrera para las escaleras.. y eso fue el principio de la larga trayectoria de nuestra cuna por toda la casa.
REUTILIZANDO CUNAS
La puedes dejar perfecta si le pones unas bisagras para abrir y cerrar, yo la dejo tal cual por que justo tengo los barrotes de la escalera que la sujetan y como solo subimos arriba para dormir, no molesta.
Esta era mi super barrera para las escaleras (la foto no es muy buena pero es que ya no la uso así y no puedo repetirla):

Si le ponéis dos bisagras laterales y un cierre en el otro extremo, tendréis una barrera más «profesional».
Y aun nos queda gran parte de cuna que puedes reciclar como en las siguientes imágenes donde han aprovechado para hacerse con una original mesa de escritorio. Tenéis mil ideas en San Google:
O si tienes mas imaginación, puedes hacer casitas y cocinitas para tus hijos:
Y si tienes un bonito jardín o una entrada donde colocarlo, ficha estos balancines:
También puedes hacer un cómodo sofá para el recibidor o para el cuarto de los niños:
Esta parte me encanta, yo la usé un tiempo. Podemos coger los laterales para crear revisteros o guarda cuentos:
Y para rematar, os enseño lo último que hice yo con uno de los laterales. La habitación del niño es abuhardillada así que para aprovechar el espacio, la colgué del techo para meter ahí arriba los 100 peluches que tenemos. También he visto imágenes donde las cuelgan del techo para colgar ropa de ellas en un cuarto de la plancha por ejemplo.
Yo me quedo con la idea de hacerla mesa-estudio y el lateral que te sobra usarlo como revistero o para almacenaje. Me encanta la opción de las casitas pero mi cuna tiene el cabezal y la parte de los pies ovalados, no rectos.. con lo cual, no me sirve.
Recuerdo que la cuna de mi hermana acabó convertida en un sofá para su habitación así que esto de reciclar trastos que no usamos me viene de familia.
¿Con cual os quedáis vosotras? ¿Se os ocurre alguna utilidad que podamos agregar?
Que ideas mas chulas! Tomo buena nota porque a mi todo esto de convertir unas cosas en otras me encanta y tampoco seria la primera vez ?
Me encanta la idea de conventirlo en una mesa «de estudio» jejej. Yo tengo la barra que no le tengo puesta a la cuna(se la quite para hacerla colecho) y mi idea es ponerla detrás de la puerta con bufandas y pañuelos y tal , pera tenerlos organizados. Pero maridito se niega en rotundo en hacermelo!jajajaj, besos y geniales ideas!!
El de la mesa de estudio es el que más me llama la atención y me encanta!!!
Una pena que yo con Enzo esté usando una de viaje… Y no pueda reutilizarla para estas cosas chulas! ☺️
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio. Cuando nacieron dos de mis hermanos pequeños, tenía yo ya 18, me dejaron sin habitación.. Se la dieron a ella (hace tiempo dejé de entebder las acciones de mis padres) y me tocó un colchón y poco más en otra habitación así que me las tuve que ir ingeniando para acomodarme. Con poco dinero, mucha tienda de chinos jejej, y reutilizando muebles y cosas que no se usaban me hice hasta un ropero! Desde entonces, siempre intento buscar una segunda vida o segundo uso a las cosas que no sirven o que están paradas en algún rincón. Además me gusta restaurar muebles y cambiarlos, y la satisfacción de ver el trabajo terminado jeje.
Jajajaj todas le quitamos esa barra a las cunas! Yo fue lo primero que hice. Pues esa parte se puede usar perfectamente para lo que dices. La he visto también usar de zapatero, o con bolsas de tela y velero, pata organizar cosas de los niños. Las opciones son muchas!
Ayyy pues las de viaje también se pueden tunear y hacer cositas con ellas! Ya te pasaré una que vi super guay que me encantó.
es genial el poder reutilizar estas cosas y con estas ideas tan geniales!! besos
Si porfa! ??
udfff, en casa maridin está deseando deshacerse de la cuna después de seis años!!! pero bueno, la opción reciclaje no la descarto!!!! me encnta como escritorio!
yo la use de sofa mucho tiempo, hasta que se la quedó una amiga. Me encantan los usos de la otra baranda!!! qué geniales!
En principio yo la usaba de sofá, pero en su habitación ya tenía uno de esos pequeños así que al final acabó reconvertida en varias cosas jaja. Me habría gustado hacerla escritorio pero los frontales son curvos.
Jjaja es que…tela eh, no la habrás quitado entre unos y otros.
Yo la tuve pero lo que es como cuna, creo que la usé una vez para hacerle una foto dentro.
Son cosas que suelen ser carillas y se usan muy poco así que si podemos darles una segunda vida, pues genial 😉
a mi es que como escritorio no me cabia en casa jaja
Pues ya somos dos entonces!! Yo soy doña reciclaje, nunca tiro na y siempre las uso y re-uso hasta que ya se acaban rompiendo jaja.
A mi si!!!.. pero no me sirve así que me tocará comprarle uno cuando se le quede pequeña la mesa de ikea.
Lo cierto es que nunca se me había pasado por la cabeza reutilizar la cuna de mi hija (no me preguntes por qué) pero las ideas me parecen fantásticas. Así que creo que tendré que replanteármelo.
Esto del reciclaje, en manos dealgunas personas, se convierte en arte. ¡Algunas de las ideas son geniales! 🙂
Qué grandes ideas!! Como he tenido tres niños seguidos, a la que no venía a uno, la utilizaba el otro, así que me ha durado años pero la terminé tirando porque ya estaba estropeada.
Aunque yo tenía la cuna de viaje porque es más amplia y más baja sin barrotes y tenía una cremallera y podías dejarla abierta para que entre y salga solo el chiquitín.
Besitos
Ayyy, este post lo llevaba esperando meses… Gracias, amiga, por retrasarlo 😉
Me ha encantado la idea de altillo, jajaj
Yo la iba a reutilizar de mesa escritorio, pero va mi hermana, se queda embarazada y se lleva la cuna… En fín, que tendré que esperar unos añitos a ver cumplido mi deseo 😉
Muakkkk
Jajaja yo recordaba solo la de dejarla de sofá en la habitación de los niños porque así se quedó la de mis hermanos. Pero es que ahora las opciones son infinitas ya! He visto hasta hacer mesas y sillas …claro, si sabes de carpintería.
A mi me encantaría tener ahora el taller de carpintería que tenía mi abuelo..la de cosas que podría hacer!!!
Jjaja si, a las que tenéis unos cuantos seguidos no os ha dado tiempo aún ni a quitarla y cuando la quitas, la tenéis ya en las últimas. Yo tenía de viaje y no la quería porque pensaba que me iba a destrozar la espalda pero sabiendo ahora lo que he usado la normal (nada) el próximo si quiere cuna, que coja la de viaje que yo ya no monto la otra.
Jjaja ya sabes, como coincidimos la misma semana…se tuvo que retrasar. no problem!
Lo del altillo es nuevo, esa se me ocurrió esta semana que fue cuando lo puse. Si llego a tardar más, habría añadido alguna que otra que ya tengo en mente jeje.
¿Y lo que te gusta que tu sobri use tu cuna, qué?
😉
Bueno, yo necesitaría el taller y el arte 😀 😀
Yo a la cuna no sé si podré darle utilidad, pero el cambiador lo tengo como estantería para muñecos y juguetes en la habitación de mi bichilla. Por lo que acabo de recordar que ahora que viene otro en camino ¡tengo que comprar una estantería para la niña y recuperar el cambiador!
Hola Sra. Jumbo!!
Qué ideas tan buenas, gracias por compartirlas!! Yo compré mini cuna pero la tuve de decoración porque no la usaba y se la pasé a una amiga. Cuando la recupere, igual puedo utilizar alguna idea para la mini cuna!! Un abrazo!
Jaja mira yo tuve moisés y ese si que lo usé mucho…hasta que descubrí la comodidad de meterlo en mi cama.
Jajaj ves? te sirvo ara recordarte la lista de la compra 😉
Me encanta!, yo también me hecho un sofá que tengo en la terraza y queda fenomenal, hasta la minicuna he reutilizado porque tenía la cododo de micuna y se convierte en escritorio para los niños y a mi nene le encanta pintar ahí, como se lo he puesto en el salón porque queda monísimo, está encantado 🙂