Básicos para la llegada del bebé. NECESITO AYUDA.

Desde que comuniqué a mi entorno que estaba embarazada, fui avisando. Por favor por favor. No quiero nada.

No me compreis nada.

No quiero preparar nada. No ,hasta que nazca.

Mi madre resoplaba, mi hermana entornaba los ojos como diciendo: Tu dí misa, que yo haré lo que me de la gana.

Por el momento conseguí mi objetivo al 60%.

Es cierto que ya tengo alguna cosilla. Los básicos, y lo otro está “apalabrado” . Es decir, yo voy mirando, lo que creo que me gusta, o puedo necesitar, y cuando little alien nazca, ya cada uno que se vaya a comprar lo que le toque.

PREPÁRATE A ARDER

Tengo suerte de que en la familia de Doraemon hay niños lo suficientemente pequeños para que aún conserven cachibaches, pero lo suficientemente mayores para que no los necesiten.

Esta semana me acaban de pasar 4 bolsas con un montonazo de ropa y calzado. ¡qué locura! Ahora me toca hacer selección, por tallas, por estación del año. Pero, ¿y si nace muy grande? O por el contrario es un miniwini y le queda todo grande?

Yo lo veo todo enorme, debe ser el subconsciente tratando de hacerme creer que saldrá pequeño pequeño y sin esfuerzo.

Creo que tengo una lista de básicos con los que debo hacerme para empezar, pero vivo en un mini mini mini piso, así que nada de artilugios enormes de los que pueda prescindir.

Los enumero, y vosotros, expertos, me decís si voy bien encaminada o no.

  1. Carricoche.   El mío será el MUUM de Jané. Consta de 3 piezas, huevo, capazo y silla. Pensé en coger el que el huevo se convierte en capazo, pero después de leer bastante, ví que si el bebé es un poco grande, en nada de tiempo va súper apretadísimo, así que , aunque para el coche sea más engorro, usaremos el 3 piezas.trio-silla-de-paseo-jane-muum-rebel-microMe gustaría coger un paraguas de los que se acoplan en el asa, pero no me hablaron demasiado bien de ellos ¿tenéis experiencia con ellos? ¿merece la pena?
  2. Cuna.             Tendré heredada la cuna grande, pero mi idea es que no la use en un principio. Quiero que los primeros meses, al menos hasta que sea capaz de dormir bastantes horas seguidas, duerma conmigo. Pero no en la misma cama. No me fío de mi, ni de que no se caiga, ni del instinto que dicen que hace que no lo aplastes. NO NO NO. Pero ya hay un invento más que genial. Las cunas de colecho.  Me encanta esta de Chicco,

next_2_me_crib_dove_grey_04

Se llama NEXT TO ME , no es exageradamente grande, por lo que para mi habitación es genial. Sólo tienes que adaptarla a tu colchón, y es como si hubiese una extensión sólo para el bebé. Creo que para las tomas nocturnas debe de ser muy cómodo, eso de no tener que andar saliendo de la cama tú, sacándo al bebé de su cuna… así todo más a mano. Me encanta, y es de tela, que me parece más acogedora para cuando son tan peques.

3. Bañera. Volvemos al problema del mini piso. Yo no tengo bañera, si no plato de ducha, así que cualquier invento de los de acoplar en la bañera es inviable. Pensé en una bañerita de las que parecen una maceta, pero creo que me duraría poco tiempo. Los armarios que son bañera y cambiador los veo demasiado engorrosos y pesados para andar con ellos adelante y atrás, así que creo que después de mucho buscar, encontré la que mejor se adapta a lo que buscababanera-stokke

Es la bañera plegable STOKKE. Sirve hasta los 4 años, por lo que me gusta en especial. Yo soy muy acuática, y en ocasiones bajo a casa de mi hermana o de mi madre, para poder llenar la bañera y quedarme allí a remojo hasta que me quedo dormida. Lo echo muuuuuuuucho de menos, así que si tengo la oportunidad de que el garbanzo se remoje… ¡Que aproveche! Como veis es completamente plegable, así que para guardarla es fácil y por otro lado, tiene un acople para cuando es muy muy peque y no se sostiene por sí mismo. Y vamos a decir la verdad, cuando te da tanta cosa, que no sabes ni por dónde cogerle, que da miedo que se rompa, que se ahogue, que no sabes dónde colocarle la cabeza.

4. Mochila y portabebé. Vivo en un edificio sin ascensor, por lo que veo muy complicado andar todo el día con el carrito arriba y abajo, echando el higadillo con el esfuerzo, por lo que creo que me vendrá bien. Además nosotros somos muy mochileros, de andar de monte, de disfrutar por la naturaleza, así que cuanto antes se vaya acostumbrando… Por no hablar de los beneficios de que esté cerquita tuyo más tiempo.

En cuanto a la mochila estoy perdida, no se cual escoger, ni cual sería adecuada.

El fular… creo que me decidí por uno con tejido de bambú. Aporta elasticidad para que sea sencillo colocar al bebé , pero es resistente para poder portearlo hasta los 13 o 15 kg sin que se deforme. Conseguí mucha información en la página de portakanguritos . Podéis echar un ojo porque lo explica muy bien.

Hasta aquí, los básicos que se que sí o sí, de forma impepinable, necesitaré. Pero ahora me entran las dudas de los objetos que pueden ser prácticos, y que luego en el día a día puede que no utilice.

  1. Hamaca. ¿Se usa realmente? ¿es cómoda para el bebé? La verdad, que te pones a mirar y las hay súper molonas, pero no me gustaría tener algo estorbando por medio de casa, y que luego no lo vaya a rentabilizar. Hay dos, de las que estuve mirando que me gustan mucho, aunque una no es una hamaca en sí.puff-bebeEs de la marca DOOMOO y se puede usar desde bebés hasta que ya son más grandes, por lo que tiene doble función, y eso me gusta. Parece realmente cómodo y acogedor, y tiene un arnés para que no haya peligro.

En cuanto a hamaca, hay un montón de ellas chulas, puede que la que más me haya gustado sea esta:hamaca-leaf

De tejido orgánico y muy resistente. Además hace de trona hasta que el bebé puede mantenerse sentado.

¿qué opción os gusta más, en caso de que lo veáis práctico?

2. Trona         Señora madre dice que no hace falta, que pueden comer en tu regazo sin ningún problema, pero a mí me gustaría tratar de introducirle los alimentos enteros, sin pasar por el puré (método BLW). Así que si no quiero guarrear más de lo que ya será necesario, la necesito. La cuestión es. ¿Una trona independiente, o de las que se adaptan a la mesa?
trona-acoplable trona-plegable

La de acoplar me gusta por su ligereza, y porque ocupa muy poco, además es bastante fácil llevármela si vamos a salir.  Por otro lado, la plegable de madera (es de la marca ibobaby , evo) se queda recogida en muy poco espacio. En caso de necesitarla, la puede usar un adulto, y si estorba en la cocina, la puedo mover muy fácil.

¿Qué creeis que será más cómodo? PFFFFFFFFFFFFFF Estoy perdidaaaaaaaa

Otro artilugio más para casa, aunque este no es que ocupe demasiado: El vigilabebés. ¿le dais importancia a que tenga cámara? ¿ Creéis que con sonido es suficiente? Veo que ahí el rango de precio es enorme, y no se si realmente está justificado. Hombre, en una casa de dos pisos, donde tengas que desplazarte mucho pues puede que la cámara sí que esté bien, pero en un mini piso, ¿Lo veis útil?

Espero ansiosa todas vuestras opiniones. Lo que creéis que sobra, que falta, que añadiríais o que desterraríais de la lista. Y por supuesto, lo que pensáis sobre cada producto, si creéis que la trona puede ser más práctica esta marca o la otra.¡¡¡ Toda experiencia es bienvenida!!!

Anuncios

41 thoughts on “Básicos para la llegada del bebé. NECESITO AYUDA.

  1. En primer lugar… Enhorabuena!! :)))
    Y ahora vamos a la enjundia… 😉

    1) Hamaca: se le da uso, y mucho, al menos en mi caso.
    2) Vigilabebés: depende de dónde vivas. Si se trata de un chalet con 3 plantas, la respuesta es sí. Si vives en un piso normalito tirando a pequeño, es un trasto inútil.

    3) Lo más cómodo, las plegables que se acoplan a la silla. Así podrás llevártela cuando salgais a comer fuera. 😉

    Me gusta

  2. Haz una lista de todo lo que crees que vas a necesitar y después elimina la mitad. Para eso intenta buscar opciones que puedan sustituir el trasto. De lo que te quede en esa lista, quizás uses la mitad……luego todo son trastos.
    Sillita si, cuna si, mi hija no usó hamaca, la sentaba en el huevito de la silla a ratitos. El resto del tiempo dormia o jugaba en una mantita en el suelo. La trona no era la convencional, sino una que se desmontaba y se convertia en silla y mesa infantil. Le sirvió hasta muy mayor para jugar sobre ella. La bañera era hinchable y se metia en nuestra bañera……como ves muy practico todo. Suerte

    Me gusta

    1. Jijijijij. La mitad de la mitad. El problema es que yo soy muy pasota, y creo q no necesitaré nada, pero me meten las cosas por los ojos, que al final me hacen crear la necesidad! Me encantaría poder hacer lo que tú con la bañera, pero vivo en una lata de sardinas y no tengooo 😥

      Me gusta

  3. Burna elección de básicos.
    Yo te recomiendo que prescindas del vigilabebés porque si vas a dormir con él y además tu piso es pequeño no lo necesitarás porque en cuanto llore le vas a oir.
    La mochila asegúrate de que es ergonómica, hay varias marcas, yo tengo una Manduca que va muy bien, Ergobaby ha sacado una nueva que no necesita cogín adaptador para cuando son muy pequeños. Yo te aconsejo que pruebes primero el fular y si quieres la mochila la compres más adelante.
    La trona pues a tu gusto, yo compré la típica que se vende en casi todas las tiendas y me arrepiento porque es un trasto que aunque se pliega ocupa mucho sitio (y es cara). Para las casas de los abuelos compramos la de Ikea y además de barata nos hace la misma función, aunque también ocupa bastante.

    Me gusta

    1. Voy anotando! Hay muchas cosas que sí que me esperaré a ver cómo evolucionamos, el tema es que al vivir en un piso sin ascensor, creo que tendré que tirar de porteo para subir, sea fular, mochila, o bolsa de deporte… Es cierto que hablan muy bien de las ergobaby, tendre que estudiarlas más. Gracias!

      Le gusta a 1 persona

  4. A ver, te contesto por partes según mi experiencia:

    Lo del cochecito osotros también escogimos un tres piezas pero lo cierto es que el capazo casi no lo usamos (en parte creo que porqu mi hija nació en agosto y al final nos pareció que iba más comoda y fresca en el grupo 0 (huevo?). Lo que hicimos fue comprar un carro con el capazo plegable que no sirve para coche pero que una vez lo has e guardar queda como una tabla y se agradece la verdad. También compramos un adaptador para el coche para poder pasar el grupo 0 fácilmente del carro al coche y fue una de las mejores decisiones.

    La minicuna a mi me la dejaron pero si no lo hubiesen hecho, y después de mi experiencia, habría escogido una de colecho.

    La hamaca nosotros compramos una bastante básica con algún juguete colgando. L usó poco tiempo la verdad pero nos iba bien sobre todo durante las comidas. Por cierto, hay hamacas con opción de vibración que a nosotros al principio nos pareció una tontería pero acabamos descubriendo que era una maravilla para calmar a la niña (no son excesivamente más caras y puede merecer la pena).

    De la bañera no puedo decirte nada porque nosotros si que tenemos bañera en casa y lo que compramos fue un adaptador.

    Lo de la trona. Nosotros hemos hecho toda la introducción de alimentos por BLW y la verdad es que pedimos una trona muy mona, acolchada, de plástico para poder limpiarla y con varias posiciones de altura e inclinación. Resultado: una de las peores decisiones que hemos tomado. Es un trasto bastante aparatoso, los restos de comida se quedan en todos los huecos y la niña nunca queda erguida de verdad. Tenemos otra trona que es portátil, de plástico y los dos estamos de acuerdo en que si pudiesemos volver atras, nos ahorrariamos la trona grande y compraríamos dos de las portátiles (una para casa y otra para fuera). La trona portátil es de esas que se ata a la silla, las que se ponen en la mesa, leímos que según el grosor de la mesa podía no servir. Aún así, no te engañes, lo más probable es que más de una vez acabes con tu bebé en brazos mientras comes (sobre todo al principio).

    En cuanto al vigilabebés, a nosotros nos regalaron uno con 2 cámaras y el receptor, con musiquita para ponerle al bebé y con micrófono para poder hablarle desde el receptor. Sinceramente, el video no esta mal ya que a veces se quejan en sueños y tu sales corriendo y cuando llegas a la habitación estan super dormidos y la cara de tonta que se te queda es poca pero tampoco me parece un imprescindible. Creo que con que puedas oírlo es suficiente y lo del micrófono es útil si por ejemplo no puedes ir en ese momento a cogerlo y a veces (que tampoco es milagroso) se calma un poco al oír tu voz y puedes acabar lo que sea.

    Espero que la parrafada te sea útil.

    Por cierto, para nosotros lo del BLW es una de las mejores decisiones que hemos tomado así que te animo a probarlo aunque ya te aviso que aún hay muchas personas que les cuesta incluso entre el personal sanitario.

    Me gusta

  5. ¡Mi bichilla tuvo el mismo carrito! Y sí, el grupo 0+ se nos quedó pequeño enseguida. La hamaca ha sido el mejor descubrimiento de este primer embarazo. Ahora sigue usando e Doomoo de Babymoov para tumbarse a diario. Aquí ha sido de las mejores inversiones que hemos hecho.

    Me gusta

  6. El doomoo es un inventazo, aquí estamos como locos, lo usan los tres!! me da pena no haberlo tenido antes!!!! todo lo demás d ela lista lo tenemos super amortizado con los tres y aún guardo, por si acaso, jajaja…tengo mini cuna, no de colecho, supongo que tiene sus ventajas pero bueno, yo por la noche soy de las que me incorporaba a dar pecho o bibe, si no era por el bibe era por la pezonera, jaja…y bañerita usamos la antilcolicos con el mayor, q es como un cubo, luego ya hamaquita dentro del agua!

    Me gusta

    1. Se ve muy cómodo, la verdad, me apetece tener uno para mí! La bañera de cubo está guay, pero claro, lo que tú dices, que tienes bañera en casa para poder meterle. Yo no, así que creo que es buena opción la stokke no? Gracias por tu opinión!

      Me gusta

  7. La trona hasta que no crezca un poco yo no la compraría.
    La hamaca la use muchísimo y es muy útil a mi parecer.
    Para la bañera yo elegí solo un adaptador donde apoyarlo y que no se cayera en lugar de comprar otra que al final es un trasto. Si ya tienes una bañera en casa claro, jaja 😉

    Me gusta

    1. Sí, mejor esperar, que no hay prisa. Mínimo 8 meses, y de aquí a allá.. No la necesito por casa, pero sí que me gusta ir teniendo idea de cómo va este mundo! Otro voto a favor de la hamaca. Por lo que comentáis amansa a las fieras!

      Le gusta a 1 persona

  8. buenas!! te voy contestando punto por punto!jajaj
    El carricoche me parce acertado el de tres piezas, por lo que dices, el que el huevo se hace capazo si crece rápid no compensa.
    La cuna…yo me hice con una del ikea y la tengo de cuna colecho, pues le quité una barrera y la tengo unida a mi cama, también compré una cosa para unir colchones en ikea y aún duerme el rubio en ella!!
    La bañera que has elegido ocupa muy poco espacio por lo que se ve, y como dices que tienes un piso tan pequeño me mparece súper! Nosotros tenemos el mueble que es bañera con cajones para la ropa y tal, y la verdad es que nos está dando mucho servicio a la hora de cambiarle el pañal y tal, pero nuestro piso es tirando a grande!!
    La hamaca nosotros si le dimos uso, y la que tenemos es genial porque se pliega y no abulta apenas nada, es de babybjorn, y es genial, a nosotros nos gusta mucho, y cuando ya era algo mayor la seguía usando para sentarse a ver los cantajuegos!!jiji
    La trona…nosotros tenemos una de las que se pone en la mesa y la usamos para la cocina y luego en el salón tenemos otra(muy aparatosa, pero era heredada) en ikea venden algunas fáciles de desmontar, sino las evolutivas a mi parecer me parecen fantásticas!!
    Y lo del vigilabebes…en tu caso que dices que es un piso pequeño…ni me gastaría el dinero en eso! antes vivíamos en un piso más grande y se le oye llorar a la primera. Lo aconsejaría para una casa grande!!
    Yo te aconsejaría una buena silla a contramrcha!ejejje
    besotes guapa, que ya queda un poco menos!!

    Me gusta

    1. El llanto ya viene con los decibelios necesarios de serie, para que le oigas verdad? Jejejejje. No se me había ocurrido tunear una cuna, la verdad.. No sabía ni que existía eso de unir colchones. Lo que si haré en plan bricolaje será el cambiador. A ver si me pongo pronto con él y os enseño el resultado. Muchas gracias por tu consejo, miraré la hamaca! Besazos

      Le gusta a 1 persona

  9. Yo compré la trona ya cuando empezó con la alimentación complementaria, y es de esas que se ponen encima de una silla y no ocupan nada de espacio (no quería más trastos por medio, nos va genial). El vigilabebés me lo regalaron con cámara y los primeros meses ni lo encendí, pero desde que es mayorcito y se acuesta antes es imprescindible para nosotros ponérselo y poder verlo mientras estamos tranquilamente en el sofá (mi casa es de dos plantas, no sé si en un piso es igual de necesario pero cómodo desde luego sí). Y en cuanto a la hamaca, creo que depende del niño y de lo que aguante ahí sentado (el mío al principio bien, aunque no aguantaba demasiado tiempo, ahora no quiere ni verla).

    Lo mejor es esperar e ir comprando conforme vaya haciendo falta, que después tenemos cosas inútiles y no sabemos qué hacer con ellas. ¡Un abrazo guapa!

    Me gusta

    1. Si es que veo que al final hay un síndrome de diogenes con los bebés… Acumulas pensando que los vas a necesitar, y después es más sencillo que todo eso! Pero tampoco quiero pasarme yo de medieval, no vaya a ser que alguna de las cosas sí que sea importante… Un beso

      Le gusta a 1 persona

  10. Uy uy uy, cómo es eso del adaptador? Suena muy bien, así no tendré que andar todo el rato cambiando de uno para otro. Qué tal la experiencia BLW? Estoy intentando recabar información, pero en España no es muy fácil. Mi madre pone unos ojos la pobre al oírme de qué va el tema…

    Me gusta

    1. Vale, creo que este es el que contestaba al mio, jajaja. Lo del adaptador es como una bañera más pequeña que puedes poner encima de la tuya. Va con una especie de rieles de manera que la bañera del bebé queda por encima de la normal y asi no te tienes que agachar. Lo malo es que después es un buen trasto para guardar pero es verdad que mientras el bebé es pequeño, es muy cómoda porque es como una hamaca y no has de agacharte ni sujetarlo constantemente. La nuestra es de prenatal aunque fue un regalo así que no se precios.

      Lo del BLW la verdad es que genial. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Estamos super contentos y la peque también.

      El tema de las abuelas es complicado. Mi suegra aún no entiende (mi hija tiene 13 meses y empezó a comer así con 5) que si la niña no quiere más no hay que engañarla, chantajearla ni obligarla pero al menos ya no salta del asiento cada vez que tose así que te recomiendo muuuucha paciencia.

      A mí me fué muy bien un libro que se llama”el niño ya come solo”. Es fácil de encontrar y además es muy aplicado. Te explica la teoria pero tiene una parte de consejos para aplicarlo y de recetas.

      Ya dirás qué decides y que tal va 😉

      Me gusta

        1. Es que al final tampoco hay tanta gente que se atreva a dar el paso. Por inseguridad, comodidad, tiempo o circunstancias hay muchas personas que se interesan pero al final no lo hacen y optan por las papillas. Así que me imagino que no hay mucha bibliografía porque el interes se queda por el camino.
          Yo al final me acabé informando con este libro y a traves de blogs de mamas que lo han probado. También tuvimos mucha suerte de dar con una enfermera y una pediatra que estan muy de acuerdo con este sistema (de hecho la pediatra lo ha usado con su hija) y al menos hacen que te sientas segura de lo que haces. Si puedes, te aconsejo que investigues un poco el personal sanitario así, si puedes escoger, puedes intentar que sean personas que acepten el BLW (no todas lo hacen).

          Yo he escrito algo sibre el tema en el blog y uno que a mí me fué muy bien es: http://www.unamaternidaddiferente.com peri ya te digo que teniendo en cuenta unas cuantas normas básicas, lo demas sale solo.

          Le gusta a 1 persona

    2. Acabo de darme cuenta de que cuando me preguntabas por el adaptador creo que te referías al del coche para el grupo 0. En realidad es una pieza de plástico que va asegurada al asiento y al suelo de manera que cuando tu llegas con el grupo 0 (o huevo), lo sacas del cochechito y lo pones en la pieza de plástico. Muy sencillo de poner y te ahorras mover al bebé o asegurar cada vez el grupo 0 con el cinturón. A nosotros nos ha resultado super práctico y cuando pasamos a ponerle la sillita de coche lo notamos mucho y lo echamos de menos aunque claro, al final te acostumbras.

      Me gusta

  11. yo creo que no te falta de nada! una amiga me demostro que la hamaca a veces es mejro cambiarla por dejar al bebe en el suelo, para que gane en movilidad. Su hija dominaba mucho mejor los equilibrios y caidas que las mias. Pero yo tuve hamaca, asi que en primera persona no puedo decirte 🙂

    Me gusta

  12. Con paraguas te refieres a sombrilla? Yo tenía una y genial, la usamos unos 2-3 años y ahí sigue jeje. Yo si que las recomiendo si tu capota no es muy grande como para cubrir todo. Los muebles-bañera, yo tuve uno y es un coñazo porque la bañera solo te sirve al principio. Esa bañera me encantaba pero era cara así que otra opción fue una bañera hinchable de Jane…y te digo que ponía “hasta los 15 meses” y aún la usa con 4 años jajaja.
    Tengo que discrepar con Irene.. comer con un niño en el regazo es una mierda. Si te levantas, vas al baño etc que haces? Y eso teniendo en cuenta que puedas comer sin que caiga la sopa sobre el crío o sin que de un manotazo te lo tire todo. Créeme, mejor cada uno en su silla. Yo tenía trona y asiento elevador, y el segundo aún lo usamos. Mi asiento es una trona de viaje-bolso que es trona a la vez. Una pasada, en serio. Yo me lo llevaba a todos lados. Se puede usar desde que se sienten solos (No antes como otras que se reclinan) hasta que quieras pues luego ya sol la usas de elevador.
    El vigilabebés depende de tu casa principalmente. Yo tengo 3 plantas, dormimos en la última y en la baja está el negocio, con lo que lo necesitaba si o si y con cámara. Ahora lo uso para vigilar mientras juega arriba mientras yo trabajo abajo. Ahora, si vives en un mini piso, no lo veo tan necesario o te pude bastar con uno de sonido nada más.
    Creo que no me dejo na… que más necesitas? Alfombra de juegos, parquecito? Esto no acaba jajaja.

    Me gusta

      1. A mi me prestaron una que se reclinaba y se odia usar desde los 5 meses y la usé mucho pero claro, es un trasto. Luego me regalaron la que es bolso y trona de viaje a la vez y esa la sigo usando, es una maravilla. Esa es mejor cuando ya se sientan porque tiene menos sujeción, pero también influye la silla donde la coloques. Si puedes apañar te a principio con otra cosa, usa esa más adelante que usarla la vas a usar más tiempo. Además es práctica, la llevas donde quieres y al ser un bolso, tiene doble uso. Ya te la enseñaré luego en el whastapp. Yo la mía te la presto.. Pero a ver quien es el guapo que te la lleva jajajaj

        Me gusta

  13. Hola guapa! Yo te cuento mi experiencia y mi opinión sobre tus dudas. Sobre el carro mejor que hayas cogido el de tres piezas, el de dos es un rollo porque tienes que estar sacando y poniendo el cuco del coche, yo lo cogí y me acabé comprando el grupo 0 por separado. Sobre la sombrilla, también la tuve, y a ver sí que la usé pero es un poco rollo, primero porque es un trasto ahí pegado y segundo porque según cómo vayas andado, la tienes que ir cambiando de lado o recolocándola para que vaya tapando el sol. Puedes hacerte con una muselina que también te servirá para tapar y es más práctica. En cuanto a la bañera, yo usé una de Jané con patas que es bañera y cambiador y la coloqué encima del vidé, así que no me ocupaba espacio extra. La hamaquita para la bañera va genial para los primeros meses, así no tienes que sujetarlo tanto.
    Sobre la hamaca, yo sí la encuentro útil, mi peque no quería estar tumbado y lo coloqué en la hamaca desde las tres semanas, así que para llevármelo por casa adonde yo fuera y para que esté sentadito, es una buena opción, yo le di mucho uso. Eso sí, compré la de Babybjorn, que es muy sencilla y no ocupa nada de espacio, pero es genial, muy cómoda y con un el propio movimiento del bebé se balancea, menudas siestas se han echado ahí!
    La trona, yo sí que la encuentro necesaria, tener al peque todo el día en el regazo para darle la comida no es demasiado práctico. Lo colocas en la trona y le puedes dejar que vaya comiendo, le puedes dejar que juegue también ahí, muy práctico!
    Y el vigilabebés pues también lo usé y con cámara, así si oía un ruido podía mirar sin tener que ir, porque Niño se despertaba si entraba en la habitación y de esa manera estaba tranquila y no le molestaba!
    Al final todo dependerá de la personalidad del peque!

    Me gusta

    1. Mil gracias por todos y cada uno de tus consejos! Voy a echar un ojo a esa hamaca. En cuanto al accesorio de la sillita, no me refería al parasol para el bebé, si no, un aplique para el paraguas, para el que empuje el cochecito, porque me da la sensación de que no tengo manos suficientes!

      Le gusta a 1 persona

  14. Yo he usado muchisimo la mochila, la minicuna de chicco y la bañera de stokke! Ademas son cosas q n ocuoan mucho..la hamaca!? Tengo dos y nada.. cero.. cuando se ponia perro a la mochila xq ahi sentado no aguantaba mucho y ña trona si, xo a partir de los 6 meses o asi la hemos empezado a usar.. enhorabuenaaa!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s