Niños y tecnología, apps para los más pequeños.

Que los niños tienen obsesión por los “aparatejos” electrónicos no es un secreto. Y que saben manejarlos mejor que nosotras, tampoco.
A mi ya me ha pasado varias veces, escuchar como Noah “habla” por teléfono y darme cuenta de que realmente ¡está hablando por teléfono!

La cosa es que ahora cada vez que lo veo con mi móvil diciendo “hola” me hago toda una carrera de obstáculos, a veces con caída incluida, por ir corriendo a quitárselo porque ya no solo habla, ahora también manda fotos y mensajes de voz por whastapp así que puede suceder cualquier cosa.
Seguramente estáis pensando: ¡pues bloquea la pantalla!.. Pero es que odio estar metiendo el código todo el rato.

Luego está el tema de jugar con el móvil.. yo era de las de “Nooo, yo no se lo voy a dejar nunca” y ahora se lo suelo dejar cuando se pone pesadito o si necesito hacer algo y no me deja.
Como he dicho antes, había peligro de que llamase a la gente o cambiase configuraciones así que busqué una app  para poder digamos “bloquear” el resto del teléfono mientras el juega. Recordareis que para el pc ya tenemos un programa seguro para niños que se llama Magic Desktop.

Lo que encontré es una app que hace de “escritorio seguro”. En ella metes las app que SI quieres que tu hijo toque. Cuando se lo dejas abres esa app (en mi caso ya la abre el solo) y en ella verás todos sus jueguitos y accesos que puede usar y le dará al que quiera sin peligro por que para salir de esa app hay que meter un código y el niño no sabrá hacerlo así que puedes estar tranquila de que no te la va a liar.
Se llama “Kids Place” y la encontrarás aquí. Probé la mayoría de las que vi en el market y me quedé con ésta por que me pareció la mejor.También bloquea la típica publicidad que suele salir en algunos juegos,así si el niño le da sin querer no se abrirá y seguirá jugando.

¿Que otras app para niños tengo? Pues ya no tantas porque ahora que es más “mayor” ya no le llama la atención tanto el móvil como antes, pero os puedo decir las que teníamos cuando tenía 2 añitos y que le entretenían:
A ver..teniamos Animal Sounds y Sonidos Animales que son  app muy sencillitas con fotos de animales y el sonido que emiten. Pueden pasarlos con las flechas o usando el dedo y no hay menús o botones a los que pueda dar por error.
También teníamos de la casa Hero, el babyayuda y el babyjuegos. Ambas app traen juegos además de una guía sobre los bebes,crecimiento,desarrollo etc.
Nuestra favorita últimamente es la app del canal Clan, la única que aún está instalada. Con ella puedes ver todos los capítulos de las series de clan y a parte también trae algún que otro juego. Eso si,recomiendo usarla solo cuando tengáis conexión wifi.
Por supuesto no nos puede faltar el Talking Pocoyo. Tenéis la versión gratis con algunas limitaciones o la versión de pago a 1,79€. Yo tengo la de pago por que le gusta mucho y en la otra saltaba constantemente publicidad al darle con el dedo todo el rato a los anuncios. Tiene canciones, bailes, juegos, grabador de voz con reproducción etc y es muy entretenida.
Luego tenéis el Gamekidsfree que es una app que trae 11 juegos para niños con los que mejoraran sus habilidades. Tiene juegos de sonidos, animales, números, emparejar, encontrar una bolita bajo 3 cocos etc.. muy diversos y facilita para los mas pequeños. A Noah le encanta.
(Hay varias versiones de esa app)

 

Ahora que es más mayorcito (4 años) le gustan otro tipo de juegos, así que tenemos alguno de El mundo de Teo que son muy completos y educativos, y de el Dr.Panda, que aunque la mayoría son de pago, merece la pena comprarles alguno. Tienes de jardineria, restaurante, jardin de infancia etc y son juegos de simulación donde los niños han de llevar un restaurante, cocinar, cuidar de un huerto..
También tenemos varios de Lego Duplo .


apps para niños

apps para niños

apps para niños

*Cuidado no confundir el Dr.Panda con “panda” a secas. Son una imitación bastante mala y llena de publicidad.
Y por último tengo metidos en una carpeta varios capítulos de pocoyo, peppa pig, blaze o series que le gustan para esos momentos en los que sales fuera y necesitas entretenerlo un momento ya que con las app de dibujos normales si no hay wifi se traban o funcionan muy mal.

En fin..que no iba a dejarle bajo ningún concepto mi móvil y resulta que hay mas aplicaciones suyas que mías en el..

¿Os gusta mi selección? Venga, admite.. ¿cuales tenéis instaladas ya? 😉

Anuncios

27 thoughts on “Niños y tecnología, apps para los más pequeños.

    1. Uy entonces te gustaría Magic Desktop porque tiene opción de aprender en inglés, ejercicios, tareas etc.
      Aunque si te digo la verdad, aprenden mejor Con YouTube jaja.. Es coña, pero es que el mio ve dibujos en inglés en YouTube y unboxing de juguetes en inglés y no veas como pronuncia el tío.

      Le gusta a 1 persona

  1. Muy buenas recomendaciones, el Magic Desktop no lo conocía.
    Los juegos también los usamos en casa. Añadiría a la lista todos los del Toca-Boca a partir de 2 años ¡Dan diversión para rato! 😁

    Me gusta

  2. Lo de la clave no sirve… Unas cuantas veces que te vea poniéndolo ya lo sabrá… Mi hijo ya se sabe el mío y el del padre! Y no tiene 3 años! Y no es un genio ni mucho menos!… Son más listos que él hambre!
    Y las aplicaciones pues podrás creer que ya sabe dónde descargarlas? En el iPad de cada he puesto el control parental porque ya descarga juegos y borra los que no le gusta! A mí me ha borrado todas las aplicaciones que tenía! Y lo hacía mientras le decía a su padre que eran aburridas! Jajajaja!
    Las llamadas del whatsapp el peor invento! Suele ser normal que llame a los abuelos por el iPad vía skype y yo me enteré cuando escucho a mis padres! 😱
    Yo era las que decía que tecnología fuera y a jugar con u ábaco y lápices de colores… Pues no… Al niño le gusta la tecnología! Y no puedo decir mucho porque me ve a mi muchas veces trabajar pegada al ordenador, al teléfono o a la tabla! 😕

    Me gusta

      1. Mi mArido escuchaba que el peque decía “está aburrida… Está aburrida…” Y no entendía lo que era hasta que le dije que me había borrado las apps! Y me dijo que ya entendía lo de “está aburrida!”… Casi lo mato igual!

        Le gusta a 1 persona

  3. A mi me da miedo dejárselo porque es un poco tirana y luego no hay forma de quitárselo… pero últimamente cada vez que puede me lo quita y pone la cámara aunque no hace fotos, pero va a todas partes como haciéndolas… jejeje

    Me gusta

  4. En esta casa somos muy fans de aplicaciones educativas y a Pichí le encantan y oye, es como todo, bien supervisado y en un tiempo justo yo creo que vienen fenomenal. Nosotros usamos de puzzles y unos cuentos de pocoyó que puedes interactuar con ellos y ponerlos en inglés que a mí me gustan mucho a ver si busco el nombre y te lo digo. Muy chulo el post!! Un besote!!

    Me gusta

    1. Yo creo que ya que están viviendo en la era de la tecnología, es mejor que hagan uso responsable de ella y se acostumbren a usarla. No sirve de nada esconderla o negarsela. Hombre, con cabeza.. hace poco vi la foto de un bebe de un mes viendo pocoyo en una tablet, eso ya es pasarse.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s