eBay se suma a la vuelta al cole

Si hace unos años os hablo de eBay, seguramente muchos aún no sabríais bien de que va.. pero creo que ahora mismo, no queda nadie que no sepa que es o cómo funciona.
Yo soy usuaria de eBay desde abril de 2005.. que ya ha llovido ¿eh?. Principalmente la usaba para comprar fuera de España cosas de scrapbooking porque en España no había apenas tiendas (ahora las hay a patadas). Luego salté a ser vendedora y vendí algunas cosas que no usaba, y hasta el día de hoy que sigo comprando y vendiendo asiduamente.

Vamos, que me lo conozco bien jeje.

Pues a la hora de comprar cosas para el cole, eBay también puede ser de utilidad porque hay de todo y si tienes tiempo y paciencia, puedes encontrar precios ridículos. También he de decir que yo las mejores ofertas las consigo comprando mediante la subasta. Usando el “cómpralo ya” hay oferta pero no tanta “ganga”. Pero admito que lo más rápido y cómodo es usar el “compralo ya” y no esperar a la subasta.

MI CONSEJO PARA AHORRAR DE VERDAD CON eBay:

Siempre que puedas, busca subastas. Es donde están las mayores ofertas y chollos aunque tengas que estar más pendiente. Pero si no es posible eso, usa el cómpralo ya pero con cabeza. Mira siempre bien, no compres el primero que veas. Y fíjate en dos cosas importantes: Primero de todo, la ubicación y fecha estimada del envío porque hay cosas que vienen de otros países y tardan más de un mes en llegar. Son las mejores ofertas pero ten en cuenta que tardaran. La otra cosa son los votos del vendedor, ojo para no caer con vendedores poco serios.

Subasta eBay

Para la vuelta al cole si vas a buscar gangas en periféricos, ordenadores, tablets y cosas de ese estilo te aconsejo que busques un par de meses antes pues la mayor parte de las ofertas grandes vienen de china y tardaran en llegar aqui.

Para encontrar material escolar fíjate bien en el precio original en tienda, porque hay tiendas en eBay que son en realidad papelerías y lo venden al mismo precio que en la tienda, sumando el envío. Así no compensa. Busca productos que te salgan más económicos o el ahorro será nulo.

COMO SE USA

Vale, supongamos que eres de los pocos que aún no lo has usado nunca. eBay tiene dos formatos de compra: Subasta o “compralo ya”.
La subasta es donde más se suele ahorrar porque los productos parten de precios ridículos (1 céntimo en la mayoría) así que el precio final depende de la gente interesada que puje por ello y que te lo lleves o no depende de tu rapidez con la subasta.
El método “compralo ya” es el rápido, no hay que subastar, el articulo tiene un precio fijo y lo compras al momento. No hay opción a pillar tantas gangas como de la otra forma pero aun así, con paciencia puedes encontrar verdaderos chollos. Ojo con los productos demasiado baratos, a veces la “trampa” está en que te cobran un precio desorbitado en el envío, así te están cobrando el producto en el envío.

eBay compra

Os aconsejo también que si lo usáis bastante, os bajéis la app de eBay para android, iphone o ipad. Tendrás a mano toda la información sobre tus pedidos, envíos, subastas, compras etc y es muy cómoda y rápida de usar. Sobre todo si estas atento a las subastas, ya no tienes que estar pendiente de tener un pc cerca.

¿QUÉ PUEDO COMPRAR?

Pues absolutamente de todo.. yo creo que hay pocas cosas que no encuentres en eBay. Pero ahora me he centrado en cosas para el cole porque es lo que me ha llevado a este post.
Puedes conseguir material escolar al mejor precio, pero también libros de texto.
Batas para cole y guardería, mochila para la merienda, fiambreras.
Textil y calzado para todas las edades, mochilas y bolsos.
Informática: ordenadores, tablets, usb..
Útiles como cordones mágicos para los peques,baberos para el comedor,mantitas y cojines para la siesta..

Algunas de nuestras elecciones:

compras eBay para el cole compras eBay para el cole

MI VALORACIÓN DE eBay:

Nosotras hemos ido comprando un poco de todo. Por un lado tengo yo al peque en p4, por otro lado está una de las mayores de mi marido en la universidad, y luego tenemos a mi compi de blog que hace cursos de scrapbooking.. vamos, que tenemos buena variedad así que entre todos hemos cogido calzado, gadgets, útiles de arte y manualidades, textiles..
A mi siempre me ha gustado ebay por la gran variedad y por las gangas que encuentras. Además salvo que compres a china, todo llega muy rápido. Al basarse en sistema de votos, los vendedores se dan prisa para que no les bajemos las valoraciones jeje.

Si tuviera que valorar la web del 1 al 5, concretamente la sección “vuelta al cole”,lo tendría claro:

· ¿Es sencillo comprar en la web/app? Un 5, es muy sencillo.
· ¿Es rápido el proceso de compra en ambos? Otro 5, es rapidísimo, metes en la cesta, compras y pagas, 1 minuto.
· ¿Los artículos estaban en secciones para facilitar la compra en ambos? Si, estaban en varias secciones muy bien organizados. Un 5.
· ¿Me ha gustado poder comprar desde cualquier lugar en cualquier momento con pa app? Si, me encanta. Cada vez más me apunto al uso de apps para compras y poder comprar cuando quiera y donde quiera. Un 5.

· ¿Los productos encontrados en esa página eran de mi agrado? Bueno.. un 3, porque la verdad es que en esa sección en concreto no encontré cosas básicas como las batas para el cole. Hay poco donde elegir, quizás porque es aun algo experimental. No hay demasiada variedad ni mucha cantidad.
· ¿Los productos disponibles eran originales? Todo correcto, un 5.
· ¿Me ha sorprendido positivamente encontrar cosas para el cole? Bueno, la sorpresa ha sido ver un microsite especifico para el cole, porque cosas para el cole siempre ha habido en eBay. Un 5.
· ¿He podido comprar artículos de vendedores de distintos países? Si, lo cierto es que como queda poco para el cole, no hemos comprado nada a china que sabemos que tarda un mes, pero si a Inglaterra que son muy rápidos enviando. Un 5 en ese aspecto.
· ¿He encontrado los artículos que necesitaba facilmente? Un 3.. la verdad es que necesitaba muchas cosas que en ese microsite no estaban, aunque por suerte en la web general si.
· ¿Los precios eran razonables? Depende. Por ejemplo en calzado si, encontré muchas gangas, y en informática igual. Pero en material escolar, lo que más había pertenecía a una misma tienda y el precio es el mismo que en una papelería normal. Un 3.
· ¿Los costes de envío eran razonables? De nuevo mi respuesta depende.. jaja. Por ejemplo en calzado e informática el envío era gratis pero en material los envíos eran mas caros que el propio material. Un 3.
· ¿Volveré a comprar porque estoy satisfecha? Pues.. otro 3, porque si, volveré a usar ese microsite para la vuelta al cole pero no para todo ya que hay cosas que no tienen dentro o cosas que no salen tan baratas. Haré una mezcla entre el microsite y la propia web.

No quiero ser muy dura con la sección “vuelta al cole” porque entiendo que al ser una novedad, no sea completa al 100%. Imagino que con el tiempo irá mejorando, leerán nuestras necesidades, criticas, y el curso que viene seguro que ya es mucho mas completa. En general me ha gustado encontrar esa sección para buscar las cosas mas rápidamente, aunque muchas no estuvieran ahí, pero eso no es problema pues puedes buscar las que te falten en el resto de la web.
Así que yo les animo a que la vayan mejorando y ampliando, con mas vendedores y mas productos dentro, y seguro que será un éxito.

Y tú, ¿ya has comprado en eBay? ¿Sabías que tienen sección vuelta al cole?

 

Anuncios

9 thoughts on “eBay se suma a la vuelta al cole

  1. Pues la verdad que no he comprado y todo el tema de compras por internet me da yuyu. Además las pocas veces que he comprado por internet suele llegar a casa cuando no estamos y luego me tengo que ir a buscar el paquete hasta….. Gracias por la info, viene bien.

    Me gusta

    1. Uy yo sin las compras online estaría pérdida. En mi pueblo no hay tiendas, y en la ciudad más cercana faltan muchas cadenas baratas y prácticas. Creo que el 90% lo compro por Internet, sobre todo ropa, calzado, gadgets, juguetes.. Y admito qie me encanta poder elegir con tranquilidad, comparar, revisar etc.

      Le gusta a 1 persona

    1. Si, admito qie necesitas tiempo porque tiene tan cantidad de cosas que te vuelves loca. Hombre podrías comprar el primero que ves pero a mi no me gusta, prefiero rebuscar para ver las gangas.

      Me gusta

  2. me a llamado la atención desde hace tiempo , pero nunca me he puesto a mirar enserio por que no sabia muy bien como iba pero ahora ya 0 dudas jajaj un saludo 😉

    Me gusta

  3. Pues yo eBay no la he usado… No me termina de cerrar… Nose porque. Lo de la subasta no tengo paciencia para eso! Y en general últimamente no tengo tiempo para rebuscar por la web así que voy a lo seguro… Amazon y en ropa no salgo de mango y cortefiel! Con decirte que casi no le compre ropa al nuevo porque solo le compre cosillas del pueblo! Jajajaja… Es que aquí la tienda de bebés la ropa más o menos de vestir no me baja de los 30€! Y para un trajecito bueno… Pero de diario no hay presupuesto que aguante con un recién nacido si por traje me gasto 30€!

    Me gusta

    1. Pues mira que llevan años y años ya eh. Yo llevo unas 400 compras con ellos y nunca he tenido ningún problema de ningún tipo. Sobre todo con el pago por paypal, porque tienes todas las garantías de que si no lo recibes te devuelven el dinero. Yo he comprado tambien en Amazon, pero la verdad es que sigo encontrando mejores precios en eBay, sobre todo porque en Amazon a veces los envíos son una pasada de caros.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s