Limonada casera estilo americano.

¿Una receta de limonada? Buah, fácil: Limón, azúcar, agua y hielo, juntar, remover y enfriar. ¿no? Pues no. Yo voy más allá y la hago un pelín más elaborada.
Lo mio es la Limonada americana.

limonada receta americana casera
Fresh Lemonade (imagen de Google)

¿En qué se diferencia una limonada corriente de la americana? Pues en poco, más que nada en la forma de prepararla, para que el sabor quede más intenso y el azúcar completamente disuelto.

¿Qué vamos a necesitar?

5 Limones pequeños o 3 grandes
2 Limas
800ml de Agua
150gr de Azúcar
Hielo

El truco reside en hacer primero una especie de jarabe intenso usando el azúcar, 200ml de agua y algunas cortezas de lima y limón. Todo eso lo ponéis en el fuego hasta que se forme como una especie de jarabe o caramelo un poco espeso. No pongáis demasiada cáscara de limones y limas porque cuanto más usemos, más amargor va a tener.

Cuando tengamos listo ese jarabe, lo dejamos enfriar y una vez frío lo ponemos en la jarra donde haremos la limonada.

Ahora si, exprimimos los limones y las limas, dejando algunas rodajitas para adornar la jarra. Añadimos ese zumo junto a las rodajas que hemos cortado a nuestra jarra con el jarabe y los 600ml restantes de agua y dejamos enfriar en la nevera.

Hay quien usa solo 100gr de azúcar, la verdad es que con esta forma de hacerlo no vamos a perder ni gota porque va a quedar perfectamente disuelta en el agua al hervir. De la otra forma, la mitad del azúcar quedaría en el fondo de la jarra. Cada cual que ponga azúcar a su gusto, yo admito que pongo mas de lo que digo en la receta, pero tambien podeis poner menos, usar otro tipo de edulcorante o no usar si no queréis.

Listo, como veis es muy facil y rapida de hacer, la unica diferencia es que aqui hervimos el azúcar con corteza en agua para que se disuelva y así no se pierda. Yo que he probado ambas forma de hacerla debo decir que me gusta más de este modo, la encuentro más dulce y menos amarga.

Os había prometido por Instagram que haría la receta ya hace días pero por unas cosas y otras.. he tardado un poco más. Probadla, y me contais 😉

Si..se que a este post le faltan imágenes, pero es que mis fotos en la cocina no son muy Pinterest y al fin y al cabo esta receta no tiene misterio en el paso a paso.
La limonada será americana pero la cocina no, jaja. No tengo una de esas cocinas rusticas de madera en las que da gusto sacar la foto del potaje, mi cocina es más funcional, toda de acero, nada fotogenica. Os dejo la única real que tengo:

limonada receta americana
Lo admito..lo del azúcar se me va de las manos.

¡Chau!

Anuncios

20 thoughts on “Limonada casera estilo americano.

  1. Jaaaaaaaaaa

    Pues mi hijo y yo cuando la hacemos somos super rácanos con el azúcar, y nos pasamos todo el rato guiñando el ojo cuando nos la bebemos. Pero es que nos gusta así. A los dos.

    Yo no le pongo azúcar a casi nada. El café me encanta a palo seco, sin nada. Y el bizcocho con poca azúcar, igual que las palmeras de hojaldre, o los helados caseros.

    Yo me parto jajajajajajaj Parecemos talibanes. Juajajajaajajaja

    Me gusta

    1. Eso es lo bueno de las limonadas, que admiten variaciones y sigue estando buenísima! A mi con hierbabuena no me gusta porque me recuerda al mojito pero con granadina tiene que estar buenisima!

      Me gusta

  2. Mmmm qué buena pinta esta limonada!!! Se me hace la boca agua jeje la verdad es que nunca hago limonada casera pero tendré que probar porque con lo que le gusta a Niña el limón!!! Gracias por la receta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s