Limonada casera estilo americano.

08:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Limonada casera estilo americano.

¿Una receta de limonada? Buah, fácil: Limón, azúcar, agua y hielo, juntar, remover y enfriar. ¿no? Pues no. Yo voy más allá y la hago un pelín más elaborada.
Lo mio es la Limonada americana.

¿En qué se diferencia una limonada corriente de la americana? Pues en poco, más que nada en la forma de prepararla, para que el sabor quede más intenso y el azúcar completamente disuelto.

¿Qué vamos a necesitar?

5 Limones pequeños o 3 grandes
2 Limas
800ml de Agua
150gr de Azúcar
Hielo

El truco reside en hacer primero una especie de jarabe intenso usando el azúcar, 200ml de agua y algunas cortezas de lima y limón. Todo eso lo ponéis en el fuego hasta que se forme como una especie de jarabe o caramelo un poco espeso. No pongáis demasiada cáscara de limones y limas porque cuanto más usemos, más amargor va a tener.

Cuando tengamos listo ese jarabe, lo dejamos enfriar y una vez frío lo ponemos en la jarra donde haremos la limonada.

Ahora si, exprimimos los limones y las limas, dejando algunas rodajitas para adornar la jarra. Añadimos ese zumo junto a las rodajas que hemos cortado a nuestra jarra con el jarabe y los 600ml restantes de agua y dejamos enfriar en la nevera.

Hay quien usa solo 100gr de azúcar, la verdad es que con esta forma de hacerlo no vamos a perder ni gota porque va a quedar perfectamente disuelta en el agua al hervir. De la otra forma, la mitad del azúcar quedaría en el fondo de la jarra. Cada cual que ponga azúcar a su gusto, yo admito que pongo mas de lo que digo en la receta, pero también podéis poner menos, usar otro tipo de edulcorante o no usar si no queréis.

Listo, como veis es muy fácil y rápida de hacer, la única diferencia es que aquí hervimos el azúcar con corteza en agua para que se disuelva y así no se pierda. Yo que he probado ambas forma de hacerla debo decir que me gusta más de este modo, la encuentro más dulce y menos amarga.

Os había prometido por Instagram que haría la receta ya hace días pero por unas cosas y otras.. he tardado un poco más. Probadla, y me contáis 😉

Si..se que a este post le faltan imágenes, pero es que mis fotos en la cocina no son muy Pinterest y al fin y al cabo esta receta no tiene misterio en el paso a paso.
La limonada será americana pero la cocina no. No tengo una de esas cocinas rusticas de madera en las que da gusto sacar la foto del potaje, mi cocina es más funcional, toda de acero, nada fotogénica. Os dejo la única real que tengo:

limonada receta americana
Lo admito..lo del azúcar se me va de las manos.

¡Chau!

20 comentarios sobre “Limonada casera estilo americano.

  • el 11 agosto, 2016 a las 10:49
    Permalink

    Me encanta la limonada. Siempre compramos de distintas marcas y lo hemos hecho en casa también, todas las formas me gustan pero le hecho mucho azúcar eso así jajajaja

  • el 11 agosto, 2016 a las 12:26
    Permalink

    Ya me siento menos culpable.. Porque yo le pongo bastante más de lo que puse en la receta pero si pongo la cantidad que añado yo, me denuncian por sobredosis jajaj.

  • el 11 agosto, 2016 a las 12:54
    Permalink

    Jaaaaaaaaaa

    Pues mi hijo y yo cuando la hacemos somos super rácanos con el azúcar, y nos pasamos todo el rato guiñando el ojo cuando nos la bebemos. Pero es que nos gusta así. A los dos.

    Yo no le pongo azúcar a casi nada. El café me encanta a palo seco, sin nada. Y el bizcocho con poca azúcar, igual que las palmeras de hojaldre, o los helados caseros.

    Yo me parto jajajajajajaj Parecemos talibanes. Juajajajaajajaja

  • el 11 agosto, 2016 a las 13:30
    Permalink

    Jajaja vale.. No me invites a comer a tu casa porque te pediré el azucarero y no podrás hace nada por evitarlo. Muajajajajajaja

  • el 11 agosto, 2016 a las 13:32
    Permalink

    Hay veces que la gente en mi casa se amarga porque me pide azúcar o sacarina y les doy el azucarero y…. Está vacío y ni cuenta me he dado.

    Lo del se amargan, nunca mejor dicho. Jajajjajajajajaja

  • el 11 agosto, 2016 a las 13:47
    Permalink

    Vale.. Me llevo azúcar en el bolso jajaajajaj

  • el 11 agosto, 2016 a las 15:11
    Permalink

    Divino! Me encanta la limonada, últimamente la he preparado con hojas de hierbabuena y granadina y queda mas rica.

  • el 11 agosto, 2016 a las 15:39
    Permalink

    Eso es lo bueno de las limonadas, que admiten variaciones y sigue estando buenísima! A mi con hierbabuena no me gusta porque me recuerda al mojito pero con granadina tiene que estar buenisima!

  • el 11 agosto, 2016 a las 16:49
    Permalink

    Me ha encantado!! Tengo en borradores una receta de limonada pero es súper básica, y esta tiene un pinta…cojonuda, con perdón!! La probaremos!! Gracias por la receta!

  • el 11 agosto, 2016 a las 20:42
    Permalink

    A ver si mi suegra me deja invadir su cocina y hacer esta limonada… Ella hace zumos caseros hirviendo fruta, pero entre nosotras, son puajjj! XD

  • el 12 agosto, 2016 a las 19:46
    Permalink

    jajajaja…mejor me callo lo que haría yo con tu suegra!

  • el 12 agosto, 2016 a las 19:47
    Permalink

    Es super facilito, muchas veces no hacemos las cosas mas simples solo por vagancia.

  • el 12 agosto, 2016 a las 19:48
    Permalink

    Bueno, la diferencia en realidad es mínima, tan solo un detalle, pero se nota eh 😉

  • el 13 agosto, 2016 a las 08:22
    Permalink

    Seguro que se nota, sí! Y con lo que me gusta el limón seguro que me encanta!! Thanks!

  • el 16 agosto, 2016 a las 00:20
    Permalink

    Mmmm qué buena pinta esta limonada!!! Se me hace la boca agua jeje la verdad es que nunca hago limonada casera pero tendré que probar porque con lo que le gusta a Niña el limón!!! Gracias por la receta!

  • el 18 agosto, 2016 a las 10:50
    Permalink

    Me lo apunto porque la limonada me chifla!! Es lo que me suelo pedir cuando salimos a comer fuera… Aunque aquí la hacen algo diferente creo y no en todos los sitios esta buena, jeje

  • el 20 agosto, 2016 a las 02:39
    Permalink

    Muchas gracias guapa 🙂
    Jo, pues por aquí la única limonada que dan en los bares o restaurantes es la que se hace con vino en semana santa. La única alternativa son los granizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: