En Soria hay playa. Dos de ellas: playa Pita y Herreros.

08:30 Mónica - Refugio de Crianza.

En Soria hay playa. Dos de ellas: playa Pita y Herreros.

¿Quién dijo que Soria no tiene playa? Soria tiene varias playas y ¡tiene hasta club náutico!
Cada vez que le digo a alguna amiga que estoy en Soria, en la playa, se ríen pensando que es un chiste. Y entonces les mando una foto de este tipo:

Playa Pita,Soria.
Playa Pita,Soria. Foto de archivo.

Las playas, (hay varias) pertenecen al embalse “La cuerda del pozo”, construido en 1941 y con una longitud de 421km situado en el término municipal de Vinuesa. A unos 35km de Soria y con fácil acceso por la N-234 Burgos.
Tiene su propio club náutico, se practican deportes como vela, windsurf, pesca etc y para suerte de los que estamos cerca, tiene unas cuantas playas maravillosas con arena de pino, lo que las hace pasar por playas auténticas a falta tan solo de unas buenas olas.
Una ventaja que tiene frente al mar es que hay numerosos pinos alrededor que dan sombra, ideal para comer, merendar, o ponerse con los niños sin estar pendientes de llevar toldos y sombrillas.

En algunas de estas “playas” disponemos de bares donde comprar refrescos, helados o comida. Tenemos multitud de mesas de madera distribuidas por toda la zona para comer a la sombra de los pinos, fuentes, aparcamientos, alquiler de patines a pedales, parques infantiles, botiquín y servicios.

situacion embalse cuerda del pozo soria

Es un auténtico lujo que además está muy cerca de zonas turísticas como la laguna negra, Castroviejo, el cañón de río lobos, la fuentona e incluso Soria. Eso hace que no sea nada raro ver a muchos turistas acabar la jornada de visitas turísticas refrescandose en la playa o dando un paseo por ella. Muchos campings y casas rurales de la zona tienen la suerte de tener alguna de las playas a pocos metros y es un reclamo muy atractivo.

Yo suelo ir a dos en concreto: Playa Pita y la playa de Herreros. Ambas están a 10 minutos y me gusta ir porque las veo más seguras y tranquilas para los niños. El suelo es muy llano y hay que caminar bastante hasta llegar a zonas  profundas por lo que los niños pueden jugar por las orillas tranquilamente. Además en ambas zonas tenemos cerca un bar, aparcamiento, merenderos y múltiples servicios.
En agosto quizás Playa Pita por ser más famosa, se masifica más y entonces buscamos playas menos conocidas y más escondidas, aunque como podréis ver ahora por las fotos que son propias, nunca hay gran cantidad de gente y a mi eso es algo que me encanta porque tengo al niño a la vista en todo momento.

Os la recomiendo sin dudar y si tenéis la suerte de estar por Soria en verano, no dejéis de visitar alguna de sus playas.
En fin, os dejo unas fotitos de propia cosecha y recién sacaditas del horno que yo me voy a seguir disfrutando de mi playita.. ¡besos!

playa pita y herreros,soria (5)

playa pita y herreros,soria (5)

playa pita y herreros,soria (5)

playa pita y herreros,soria (5)

playa pita y herreros,soria (5)

29 comentarios sobre “En Soria hay playa. Dos de ellas: playa Pita y Herreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *