Ideas para conservar los recuerdos de tus hijos
No tengo ni un solo objeto de cuando era pequeña, ni un triste dibujo o peluche, ningún juguete de mi infancia. Por no tener, ni fotos tengo, hay algunas del día de mi bautizo y de ahí ya pasan a unas vacaciones cuando tendría unos 5-6 años. Quizás por eso, por la falta de recuerdos míos, es por lo que me obsesiona guardar todo lo que pueda de Noah. Cada vez que por aquí sacan reliquias del pasado o fotos, me da un poco de envidia porque yo no conservo nada.
Así que siempre estoy buscando formas de conservar diferentes objetos y recuerdos del niño, tampoco se trata de adquirir el síndrome de Diógenes..aunque poco me falta.
Voy a compartir mis ideas, muchas de ellas llevadas ya a la práctica, para conservar los recuerdos de nuestros hijos.Este post bien podría ser una continuación de otro que publiqué hace tiempo, para hacer regalos originales con los dibujos de los niños. Veamos unas cuantas ideas:
Por ejemplo Teddy. Tuve un osito que me regalaron con 5 años al que llame Teddy (que original eh). Recuerdo que con 15 aún estaba sobre mi cama, todo sucio y viejo el pobre. Me habría encantado saber esto, para conservarlo de algún modo.
La idea es hacer una impresión del peluche en cuestión. Imagino que no quedará igual de bonito con cualquier tipo de peluche pero todo es probar:

Convierte sus detalles de nacimiento como el gorrito, las manoplas o la pulsera de identificación para crear un adorno:

Esta idea la he nombrado mil veces porque yo la uso, hacer un foto álbum por cada año de vida del niño. Donde puedes incluir fotos, recuerdos, anécdotas etc. De hecho ahora mismo estoy esperando que me llegue el álbum del 4º año 😉
¿Demasiadas fotos incluso para un álbum? Admito que tenemos fotos tan bonitas que queremos tenerlas más a la vista y yo no soy muy fan de los portarretratos a destajo como hacía mi madre, así que otra forma es hacer estos originales imanes con ellas, y así tenerlos a la vista en la nevera por ejemplo. Yo que soy muy fan de los regalos con foto, los uso también para regalar a la familia.
Ahora que se lleva tanto el patchwork, haz una colcha con la ropa de bebé de tus niños. También puedes hacer un peluche con esa ropa de bebé. esta opción me ha encantado y va a ser mi próximo reto.
Haz un blog familiar y privado. Esto ya lo comenté en la entrada sobre conservar recuerdos y trabajos del cole.
Ten un diario donde vas anotando las ocurrencias, los avances, el mes a mes, las cosas que aprende, las novedades etc. Yo lo tengo desde el embarazo y me encanta releer las páginas y recordar lo que hacía, como iba creciendo o las ocurrencias nuevas.
Puedes crear mini cápsulas del tiempo,una por año. Venden cápsulas similares pero para guardar sus recuerdos en general, estas me han gustado por ser una por año. Conociéndome, las necesito.

Cómo veis las ideas son casi infinitas..podríamos seguir todo el día. Yo procuro llevarlas a la practica, tengo ya unas cuantas y las otras las voy haciendo poco a poco. No solo para conservar las cosas de nuestros hijos, como regalos para amigos y familiares también sirven y son muy originales.
¿Me cuentas alguna más?¿Cuál es tu favorita?
¡Cómo me gustan las cápsulas temporales! 😀 😀 😀
Yo soy del clásico álbum de fotos, que tengo pendientes como tres de hacer… ¡Que prezón! jejeje
Pero lo de hacer mantas o peluches con la ropa de bebé me ha parecido una monería… Me lo apunto! 😉
Que buenas ideas!!!
¡Que idea más chula! A mi también me encanta conservar las cosas de mis hijos… Algún día muy lejano me encantará hacerles un regalo para que esa parte de la infancia que casi no recordamos pero que fuimos muy, muy felices. Me encanta la colcha y el osito con su ropita.
Me encantan la mayoría de ellas, la manta me ha encantado, y hacer un peluche con su ropita también, geniales.
Ay yo lo del peluche ya lo tengo en mente, he visto cada uno precioso. Pero voy a buscar un sitio más barato que el que vi cobraba 100€ jaja
Yo guardo tanto que lo mio comienza a ser preocupante jaja.
Nos ha gustado a todas lo mismo jeje.
Siii, hay que ponerlas en práctica jeje.
Jajaj yo en eso voy al día, precisamente hoy ha llegado el Último. Los voy haciendo mes a mes, para que no me de pereza luego hacer todo de golpe.
Yo tengo una de esas de guardar ahí recuerdos de su infancia y abrirla cuando sea mayor pero esas de año a año me han gustado también! Ya verás.. Al final el día que lo tenga que abrir tendré un palé de cosas.
😀 😀 😀 Se me ocurre que se pueden guardar fotos especiales en papel (ahora con tanto móvil hay exceso de fotos), una explicación de lo que ha sido importante ese año… ¡Pero hay que tener espacio, porque como tengas 4 hijos 😀 😀 😀
Me encanta lo de la manta!!! Debería de animarme porque lo único que hago es ir guardando cosas en una caja según van creciendo …. Y estaría guay tener algo así
Jo que ideas más majas!! La del osito con ropita de ellos me parece preciosa!!
Jja lo que nos ha gustado el oso a todas ¿eh? , va a haber avalancha de búsquedas de osos en google 😉
Yo todo lo contrario..guardo todo, de mil formas distintas y a veces por duplicado, tengo un serio problema ajja.
Mi problema es que acumulo de todo..inclusive fotos en papel!!! tengo albumes de cada año, más los que hago cuando vamos de vacaciones, fotos en papel que voy sacando cuando pillo ofertas tipo «100 revelados 4€», cajas, dibujos, juguetes, ropa..todo, lo guardo todo. desde que nació, salvo la ropa que se la presto a una amiga, no he tirado ni quitado nada de nada…
Pues no te digo nada cuando tengas otro… 😀
Oh me encanta! Son ideas muy chulis. Yo tengo a medias el álbum del primer año de churreta y ya tiene 13 meses! aiiix si es que necesito 28h al día mínimo jaja
me ha encantado lo del peluche, y lo de las cápsulas por año molan un montón. Yo intenté hacer una capsula de infancia pero me vetaron guardar el juguete, el no se qué, en no se cuantos, y es que aun juegan con cosas que tenemos desde que la mayor tiene 9 meses, entonces…al final no lo hago. Ya sabes que soy fanática de las fotos, asi que tenemos de todo por casa, el foto album no puede faltar y ahora estoy pensando qué hacer con los trabajos del cole, creo que haré un álbum mas sencillo, con los de preescolar que son los que más molan. De momento cada curso hemos dejado sus favoritos como exposición en su habitación 🙂
Jajja pues yo debe ser de las pocas cosas que llevo al día, que tiene 4 años y ya tengo el álbum del 4º año en casa 😉
Ohhhh pues te envidio!!!
Pingback: Conserva recuerdos y hazlos especiales con Cápsulas del tiempo. – Refugio de Crianza