Alivia las picaduras naturalmente con InsectDhu

Much@s de los que nos leeis ya conocéis quién es Madresfera, y sabéis que suelen lanzar campañas y promociones para bloggers. Unas veces se adaptan a ti, otras no, eres libre de apuntarte en la que te interese. Cuando lanzaron el sello de calidad InsectDhu, fue muy curioso. A mi me acababa de picar un pedazo bicho aún por identificar así que me apunté de cabeza.

Si, ya se que es un producto especialmente indicado para niños, ¡pero es que yo uso todo lo que usa mi hijo! InsectDhu es un producto natural para calmar picores de insectos,medusas o plantas urticantes.

insectdhu
Esa picadura es mía, y doy fe de que picaba mucho!

El principal atractivo de InsectDhu es que no lleva amoniaco ni corticoides. Está compuesto por plantas naturales cuyas propiedades calman y protegen la piel irritada por picaduras de insectos, medusas y/o plantas urticantes. La gama es apta para toda la familia, pero precisamente por la naturaleza de sus componentes, está indicado especialmente para los peques a partir de 2 meses.

Mama Natura es quien ha lanzado este producto. Yo no tenía idea de quienes eran pero viendo su web me di cuenta que yo ya había usado dos productos de ellos, el colikind y el chamodent. Tienen toda una linea pediatrica para todo tipo de “males comunes” de los peques: Dolor dental, cólicos, tos, problemas de sueño, dolores de tripa etc.

La composición de InsectDhu es simple y natural aunque nos suene a chino:

  • Ledum palustre: Alivia los síntomas de las picaduras.
  • Echinacea angustifolia: antiinflamatorio.
  • Urtica Urens: Calma el picor.
  • Aceite de citronella: Ahuyentador de mosquitos tradicional.
  • Aceite de eucalipto: Antiinflamatorio.
  • Agua de hamamelis: Calma y regenera la piel.

Cómo veis no hay nada raro, todo es natural, como antiguamente. Yo tengo bastante confianza en estos productos, mismamente para los golpes del niño jamás he usado la famosa barrita mágica. En mi pueblo hay un “paisanin” que hace un aceite de árnica casero totalmente natural que es mejor para mi gusto, y además si se puede usar cuando hay herida, cosa que la otra barrita no. Tan famoso es el aceite que por aqui es muy codiciado pero el buen hombre no lo vende, solo nos lo regala a amigos y conocidos. Si me dan a elegir entre las barritas compradas y mi aceite casero, me quedo con el segundo.

Con el tema de picaduras me pasa igual, el año pasado compré unos stick en la farmacia pero llevaban amoniaco, el olor era super fuerte y no me gustaba nada usarlos con el niño. InsectDhu huele de maravilla, y no es peloteo eh, de verdad que huele muy bien. Si os digo que huele a citronela seguramente diréis: Vale, muy bien. Ya, yo tampoco tengo claro a qué huele jaja, pero si os puedo decir que huele a frutas frescas, es muy agradable.

Es apto para toda la familia pero especialmente para los peques, aún así, hay que tener en cuenta algunas precauciones como no dejar que los niños lo manejen ni aplicarlo en lugares que ellos puedan chupar como las manos. Tampoco se recomienda usar sobre heridas abiertas ni mucosas.

FORMATOS:

Roll-on: Práctico frasco de 10ml con bolita roll-on. Es muy cómodo para transportar y al aplicar es doble alivio ya que con la bolita yo aprovecho para darme un masaje y evitar la tentación de ir a rascar la piel.

Gel: Es el formato más grande, 25ml y es más apto para uso de toda la familia, para zonas más amplias, y para dar masajes a la vez que se aplica.

Spray: Otro frasco de 20ml con pulverizador que refresca y calma. Más higiénico y cçomodo para compartir y aplicar en el momento.

InsectDhu formatos

MI VEREDICTO:

Puedo jurar que los he probado todos porque ya os digo que lo recibí cuando yo misma tenía la picadura de un bicho tamaño camión. Además, lo compartí con una amiga en la piscina y con el niño al que había picado un tábano. (No, con medusas no lo hemos probado aún).

Yo pensé que cualquier formato funcionaria igual porque la composición es la misma pero la verdad es que no ha sido así. El que menos me ha calmado es el gel, y eso que es el indicado para masajear y se supone que penetra más. El que más me ha funcionado ha sido el roll-on.

Calmar calma, pero tienes que dar varias aplicaciones durante todo el día. Por ejemplo con el roll-on me suelo aplicar cada 3-4 horas, el spray cada 3hr y el gel menos tiempo, me hacía menos efecto.

En cuanto a los formatos, el que más me gusta es el roll-on porque así me puedo dar masajes con la bolita jeje, pero el spray es el más práctico e higiénico.

El olor…mmmmm, de verdad que me encanta. Yo que solo uso colonias suaves, de niños, o de frutas, este me encanta como huele, nada empalagoso ni pesado.º

Mi veredicto es que nos gusta, si lo usamos cada 3-4 horas si se nota alivio (con picaduras de bichos, no hemos probado con medusas o plantas urticantes) y lo mejor es el aroma y que no apesta a amoniaco porque sencillamente no lleva. Se puede usar con bebés desde 2 meses, cosa que otros productos no se puede, y tienes tres formatos para elegir.

Mi puntuación del 1 al 5:

Eficacia: 4
Olor: 5
Formatos disponibles: 5
Composición: 5

Anuncios

17 thoughts on “Alivia las picaduras naturalmente con InsectDhu

  1. No es por aguar la fiesta pero todo lo que implica un proceso de fabricación, natural natural no es lo vendan como lo venda. Yo soy más partidario de la meadita de toda la vida, puede que no te alivie ¿pero lo que te ríes después contándolo? 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s