Mini- álbum muy fácil de hacer y ¿Cómo imprimo mis fotos?

 

Hace ya dos años que me adentré en el mundo del scrap. Me apasiona. Paso largos ratos en mi cuarto haciendo cosas con papeles y me entretengo un montón.

Si tuve un mal día, me ayuda a desconectar y a olvidarme un poco de los problemas.

Mi marido dice que si alguna vez se prende una chispa en mi casa, ardemos por narices, “con la cantidad de papeles que tiene esta mujer…” Y es que es real. No puedo decirle nada porque tiene toda la razón del mundo. Nunca se tiene suficiente material y además, cada día que pasa, aprendo algo nuevo, con lo cual voy incrementando la lista de la compra sin parar.

Lo bueno de esta afición, es que se pueden reutilizar un montón de cosas, y los proyectos quedan aún más chulos si cabe.

Lo primero que me llamó la atención cuando conocí el scrapbooking fueron los álbumes de fotos. Me encanta tener recuerdos de los sitios que visito, o de momentos en familia, de mi perrita, de excursiones en el campo… de todo.

Había infinidad de tipos de álbumes. Todos distintos y súper chulos.

Empecé viendo vídeos. Miré un montonazo. No podía hacer otra cosa. Estaba como abducida 😀

El principal problema que se me planteó cuando conocí los mini-álbumes, supongo que le habrá pasado a la mayoría de vosotr@s.

Me encantaban las estructuras, me divertía un montón haciéndolos, pero cuando lo tenía listo… venía la pregunta del millón.

¿Y ahora cómo meto yo aquí las fotos que tengo por casa?

Eran demasiados pequeños para las fotos de formato normal que todos conocemos.

Al principio las recortaba, pero claro, nunca quedaban del tamaño que yo quería, porque o le quitaba la cabeza a alguien, o no se veía el paisaje completo, o… siempre había algún pero.

El llevarlas a imprimir me daba una pereza….. tremenda. Me pasaba ratos haciendo los montajes pertinentes y cuando llegaba la hora de decir, venga, las llevo en un lápiz a la tienda de revelado, siempre surgía algún otro plan y terminaba dejándolas en el olvido, con lo cual, tiempo perdido haciendo las composiciones y el mini-álbum muerto de risa, con los papeles colocados pero sin vida, porque le faltaba lo más importante. Las fotos.

Pero, mi problema se solucionó hace poco tiempo, cuando conocí una impresora ideal para poder imprimir las fotos en mi casa. Rápido, cómodo y eficaz.

El aparato es monísimo. Veréis que queda chulísima en cualquier lado porque es una cucada. Pequeña y blanca. ¡¡Perfecto!!

Monitor canon Selphy canon selphy cp 1200

Es la Canon Selphy CP 1200.

¿Qué es lo que más me gusta de esta impresora?
  • El tamaño. Es pequeña, a penas ocupa lugar. La puedes poner en cualquier sitio y no estorba. Es portátil. Al ser tan chiquitita la puedes colocar en un sitio, y si por lo que sea no te viene bien, la cambias en un momento.
  • Se conecta mediante Wi-Fi. Para poder utilizarla, hay que descargar primero en tu teléfono una aplicación que se llama CANON PRINT INKJET SELPHY para Smartphone o APPLE AIRPRINT para Iphone. Es totalmente gratuíta y muy fácil de utilizar. Súper intuitiva. Siguiendo los pasos que te pone en las instrucciones de la impresora se hace sin problema. Mediante este programita, tu teléfono queda conectado a la Wi-fi de la Selphy y entonces es cuando puedes empezar a enviar las composiciones para imprimir. (Si alguno está interesado en saber un poco más sobre esto, me lo puede decir y yo se lo explico sin ningún inconveniente).
  • Puedes imprimir directamente desde tu smartphone, tablet o cámara. Incluso desde un PC con wifi compatible o desde tarjetas de memoria.
  • Puedes ver, si quieres, las fotos en su pantalla, con lo que su uso se vuelve mucho más sencillo, ya que se puede navegar por los menús sin necesidad de tener conocimientos específicos en informática. (Yo no soy ninguna iluminada, Sra Jumbo lo puede ratificar, y no me hizo falta nadie para ponerla en funcionamiento).
  • Da la opción de tunear las fotos que haces. Se pueden aplicar efectos que mejoren el acabado de las fotos que haces (como los filtros que tanto nos gusta utilizar en las RRSS y que tan de moda están). Se puede imprimir en diferentes tamaños, diseños y acabados.
  • La calidad de las fotos es fantástica. El papel trae un recubrimiento especial que protege a las impresiones de salpicaduras o pérdidas de color, para que queden intactas hasta 100 años (siempre y cuando estén dentro de un álbum)

Los papeles que trae la impresora son en formato común, de 10×15. Lo bueno es que desde tu teléfono móvil puedes hacer composiciones con las fotos que tienes y ponerlas de diferentes tamaños, para que en un solo papel te salgan unas cuantas.

Yo suelo hacer impresiones en dos tamaños mayormente. En el tamaño 10×7.5, para que me entren dos fotos por impresión, o bien en tamaño 7.5×5, de esta forma consigo 4 fotos en el mismo papel.

Se pueden comprar recambios, cuando la tinta y el papel se acaba. Si hacéis cálculos veréis que sale más económico que los revelados comunes. Realmente merece mucho la pena.

Para más información, podéis dirigiros a la página de la marca haciendo click aquí ——->  IMPRESORA CANON SELPHY CP1200

Los mini álbumes dan mucho juego para esto. Puedes poner una sola foto en una página y 3 en otra… eso ya depende de la decoración que decidas hacer y de tus gustos personales.

Hay varios programas con los que se pueden hacer estas composiciones de fotos. Yo uso 3 distintos, dependiendo de lo que me apetezca en ese momento. Son:

  • Picsart
  • Picmonkey
  • Pic collage

Son todos para dispositivo android, que es el que yo uso, y completamente gratuitos. En todos puedes colocar las fotos en el tamaño que elijas e incluso puedes imprimirlas directamente con adornos. Aunque, yo, como buena scrapera, prefiero colocar la foto y adornarla después a mi antojo, con el material que tenga a mano. Me gusta más.

El álbum que os voy a enseñar está inspirado en un tutorial de Scrap I Pebre.

Iva es quien lleva el timón del barco. Tiene canal de Youtube, Página de Facebook y Blog. Os dejo los enlaces para que paséis a echarle un ojo. Tiene tutoriales impresionantes y sobre todo muy fáciles de hacer y muy al alcance de todos.

Facebook —->  https://www.facebook.com/scrapipebre/?fref=ts

Blog —–> http://scrapipebre.blogspot.com.es/

Canal de Youtube —> https://www.youtube.com/channel/UCR9euFuXZ2WASoFnA-OtEQQ

Este mini, lo hice inspirándome en su álbum diamante. No es completamente igual, ya que las tapas que yo le puse son de cartón prensado, y ella usa cartulina corrugada, por ejemplo. Pero la esencia es compartida. Así que, desde aquí, Iva, ¡¡¡millones de gracias por compartir tu trabajo y tu tiempo con nosotr@s!!!

Pues bien. Llevaba ya un tiempo queriendo hacer un álbum con fotos de mi perrita, Conga. Ella que siempre está dispuesta a posar y es tan sumamente coqueta, se deja fotografiar sin problemas. Le puedes colocar cualquier cosa, que ella espera paciente a que le hagas la foto, ahora lo veréis.

Utilicé la colección de papeles IN STYLE de Scrap Collection. Son muy chulos y económicos, y también los die cutes que trae a juego. Después usé adornos que fui encontrando y que me gustaba como quedaban, pero que no tengo catalogados en ninguna colección ni marca específica.

Y este es el resultado final.

Portada Mini álbum Conga
Para la portada utilicé una blonda como fondo y coloqué 3 mini fotos debajo de un troquelado en forma de cliché de película. También decore con whasitape, enamel dots y una chapa.
lomo mini álbum conga
En el lomo coloqué unas cuantas letras decoradas en foam adhesivo formando el nombre de la perrita.
interior mini album conga
En el interior fui disponiendo fotos por temática. En esta página aparecen las fotos más cómicas, donde Conga se deja disfrazar y posa elegante ante el objetivo. jajajajjaa
interior rosa conga
Esta página decidí que merecía un homenaje especial, así que imprimí una foto a un tamaño mayor y la coloqué sola, junto con algún adorno para resaltarla.
conga tonos grises
El blanco y negro siempre es un acierto cuando se acompaña de una blonda. Le da un toque romántico que a mí, personalmente me encanta.
conga en la playa
La playa tenía que aparecer en algún momento. Es uno de sus lugares favoritos, así que la decoración va en consonancia. Elementos frescos y caribeños para darle más luz a las imágenes.
conga cumple
Los cumpleaños, los celebramos por todo lo alto. Y ella espera paciente a la selphy pre-comilona festiva. Es, como bien dicta la banderita… un momento perfecto.

conga dormida

 

Este es el álbum que cree, ayudada de la impresora más maravillosa del mundo y un poco de imaginación. Me encanta el resultado ¿A vosotros?

selphy cp1200 más álbum conga

Me encantaría animarme un día a hacer un tutorial para que veáis el proceso que sigo para crear los mini-álbumes, pero siempre se me ocurre cuando ya lo tengo por la mitad.

De momento os dejo con el vídeo de SCRAP I PEBRE que vi y en el que me inspiré para hacer el mío propio. ¡¡DISFRUTADLO!!

 

¿Conocíais la impresora? ¿Os gusta el mini de Conga? Contadme vuestras impresiones. Y, si os gusta, compartidlo 😉

 

Un saludo. Sed buenos.

Gloan

Anuncios

12 thoughts on “Mini- álbum muy fácil de hacer y ¿Cómo imprimo mis fotos?

  1. Muy bonito tu álbum y tu perrita!!! Si que conocía la impresora, un básico para toda scrapera 😉 yo la que tengo es la selphy CP910, modelo más antiguo, pero ha sido una de las mejores compras que hice, la uso mucho y estoy super contenta con ella.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también tengo una selphy y me va genial! Es súper práctico, rápido y no sale nada caro. Así puedo imprimir algunas fotos para guardar en álbums y también me va muy bien para la libreta de conversación que tiene Niño con la logopeda, porque así los lunes lleva fotos del fin de semana y le es más fácil poder explicarlo. Yo tengo la 9100 si no me equivoco!

    Me gusta

    1. 😂😂😂😂😂😂😂 que exagerada eres!!!! Que es muy fácil,mujer!!! Es solo ponerse. Ya iré por tu tierra a darte una master class jajajajajaja. ¡¡¡Muchas gracias!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s