Y sin embargo… se mueve. Las primeras patadas

Parecía broma hace unas semanas, pero esto va evolucionando.

Desde el momento de la última náusea, la presión mental diaria de saber que eres una preñati, era leve, exceptuando los momentos médicos, ecografías, o el horrible momento PANTALÓN PRE-MAMÁ

Juro que fue horrible. Vi que mis vaqueros no daban más de sí. Ni tapándolo con una camiseta larga, ni poniéndole una goma del pelo para acercar el botón al ojal… aquello era inviable, así que me armé de moral y buen rollo, y fui de tiendas a buscar unos pantalones.

Un dato importante para que me entendáis, es que ODIOOOOOOOO ir de tiendas.

Me parece un aburrimiento supino. Mi estilo de vestir es contrario a las modas, señores padres me comparan con el payaso de MICOLOR .
colores Conseguir algo de ropa que me guste suele ser misión imposible, y ahora más todavía.

No pasa nada, entro en la tienda, cojo los pantalones, los miro de soslayo con cara de:

NO ME GUSTAIS, YO A VOSOTROS TAMPOCO, PERO VAMOS A TENER LA FIESTA EN PAZ ¿OK?

y entro en el probador.

AVISO: Si sois primerizas y nunca estuvisteis inmersas en esta galaxia… buscad a alguien con experiencia para que os acompañe.

Volvamos al probador. Me visto, tratando de colocarme los pantalones.

Si sólo tienes dos piernas, tiene que resultar tarea sencilla ¿no?

Pues sí, y no.

Vestirlos es fácil, pero ¿y ahora? ¿Es así como tienen que quedar? ¿Dónde tiene que quedar la cinturilla? ¿Es esta mi talla? ¿Y el elástico que casi me roza el pezoncillo…no es demasiado?

Cogí mi vergüenza, mi cara de asco y mi barrigonchi , y salí a preguntarle a la chica del probador.

La pobre tampoco tenía ni idea, y tuvo que ir a por una compañera con experiencia en barrigas. Parece ser que así era como tenían que quedar.

O eso, o iban muy mal de porcentaje de ventas esa semana y me la metieron doblada, porque yo, ni idea.

Menos mal que me pillé un par de ellos y no quiero volver a ir a probar en lo que resta de embarazo, menudo momentazo…

Volviendo a lo que quería contaros. Que pese a algún bache, no notaba yo gran cosa.

Todo el mundo me preguntaba :

¿Ya lo notas?

¿Ya se mueve?

Respuesta negativa. NADA.

La abuela de Doraemon se extrañaba sobremanera, y yo leía en los frunces de labios de mucha gente la preocupación no verbalizada.

La verdad que no me preocupó en ningún momento, ya se movería.

Yo estaba esperando esa sensación de la que me habían hablado, el pez que nada dentro, el pez que se mueve y boquea… BUSCANDO A NEMO ¿ESTÁS AHÍ?

Una vez más me doy cuenta de que yo soy Dory.

Pues resulta que sí, que se movía, pero no era la sensación que yo creía.

En mi caso la sensación que tuve fue de unas palomitas estallando en el microondas, o quizá cuando estallas una burbuja de esas de plástico ¡¡PLOP!!!.palomitas de miaz

Yo creía que eso eran las tripas moverse, los órganos recolocándose, gases que no saben encontrar la salida o algo así, pero la médico en la última revisión me miró con carita de AY POBRE INGENUA IGNORANTE , lo que me hizo darme cuenta de que era baby alien.

En cuestión de una semana, las palomitas dejaron de estallar, y alien me agrede, directamente.

La barriga bota, y a simple vista puedes notarla. Bueno, puedo yo, porque cuando digo :

Mira Doraemon, ¡ahora!, alien decide parar y vacilarle.

Empezamos pronto. Yo me parto de risa ante la cara de incredulidad del pobre progenitor.

Esa es la tónica habitual, pero el otro día, que por cierto, creí que iba a explotar, pudo notarlo.

Llegué a la cama como si dentro tuviese 6 o 7 cachorretes, no me valían ni los pantalones del pijama, me aprisionaban. Yo me asusté ante tal montaña , y cuando Doraemon la vio, no se atrevió a decírmelo, pero vi el acojone en su mirada.

Traté de que bajase un poco masajeándola, CREO QUE ALIEN ESTABA ENTRENANDO PARA SACARSE EL CINTURÓN NEGRO DE KÁRATE.

Parece que funcionó, decidió cambiar postura y la barriga volvió a su ser.

Doraemon se estaba quedando dormido, y echó su brazo por encima de mi barriga. Ante el peso extra encima, que debió de pillarle por sorpresa, baby alien soltó un patadón que lo despertó de inmediato.patadón

¿En serio?.  Nena, ¿seguro que tú no me hiciste nada?

Juradito querido Dor, eso es una patada, y se pasa así, toooooooooodo el día.

LOOOOOOO FLIPÓ.

Había escuchado por parte de muchas madres que es un momento brutal, mágico, de conexión y amor.

Debe ser por mi condición de cactus, pero a mi la verdad, ahora que lo noto desplazarse de un lado a otro… me da trabajete, un poco de repelús. Las pataditas leves son graciosas; el movimiento raro, que parece que te están dando la vuelta a una camiseta dentro de ti, no.

Pero creo que estoy empezando a pensar como una madre, y si al tumbarme no noto nada, lo meneo un poco, para asegurarme de que se mueve y está bien.

Otra cosa que me tiene alucinada es el cambio en el tamaño de mi barriga de un momento del día a otro. Tan pronto está normal, como está abultadísima, que me molesta hasta alguna postura.

PREÑATIS EXPERTAS ¿Es normal ,no?

¿Soy el único bicho raro al que le dio cosilla al principio los movimientos?

El otro día tuve reunión familiar, en la que había dos preñatis y dos madres expertas. Fue muy cómico. O yo me lo tomé así, porque si no era para tiro en la sien directamente. Os lo cuento la semana que viene, porque de por sí da para un único post.

BESITOS DE SAPO, y baby sapo karateka

 

Anuncios

22 thoughts on “Y sin embargo… se mueve. Las primeras patadas

  1. Jajajaja me encanta como lo cuentas. Es normaaaaal. Yo también tenía la barriga llena de bultos y a veces le metía un pié para dentro o un puñito porque me molestaba horrores buuuf. Pero me hacía una ilusión bárbara 😀

    Me gusta

  2. Ay la ropa premamá… encima los pantalones que pueden ser con cintura elástica, con faja más o menos alta… es tremendo. Yo tardé todo lo posible en pasarme a la ropa premamá pero cuando la barrigota va para delante, poco se puede hacer.

    A mí si me encantaba el momento pataditas pero he de reconocer que la sensación es rara rara. De vez en cuando Cachorrín me arreaba alguna que me tengo asustado y todo porque no me esperaba esa violencia.

    Y también me pasaba lo de tener más o menos barriga en función de la postura del peque. De hecho él se pasaba tanto tiempo en uno de los lados que iba con la barriga medio deformada. Lo que peor llevaba era el momento pie en costillas, ahí dándole masajinos a la barrigota a ver si se cambiaba de postura (y muchas veces funcionaba).

    Me gusta

    1. Creo que alien saldrá con pasión por el baile. como yo, jajjaajajja . Ya empiezo a notar en qué lado de mi barriga se posiciona, así que no quiero ni imaginar cómo será el mes que viene o el siguiente…
      Mis pantalones son de faja, Son feos, feos, pero en realidad ¡¡¡son muy cómodos!!!

      Me gusta

  3. Querida sapito, no te queda naa, jajajajajaja, los pequeños alien se van profesionalizando en sus movimientos y piruetas, hasta el punto de deformar completamente lo que suele ser una barriga redondita. Yo lo llegué a grabar, porque mis pequeños guindillas hacían verdaderos espectáculos circenses. La gente en el bus se quedaba mirando mi barrigón sorprendidos, solo les faltaba aplaudir. Y como bien dices los pequeños movimientos son graciosos, pero cuando se estiran y parece que quieren atravesar la tripa….ya no mola. A veces me daban ganas de hacer señales con una linterna por los bajos para indicarle la salida, que esa es otra, a mi los dos últimos meses de embarazo me sobraban, ellos debieron notar mi hartazgo porque ambos se adelantaron. Sigue tomándotelo con humor porque sino….dimites. Pero tranquila, la condición de Dory hace que luego lo olvides, fijate hasta qué punto que muchas repetimos. Graba también a Doraemon te servirá para echar unas risas

    Me gusta

    1. Me queda lo peor ¿verdad?
      Podias haber pasado la gorra en el bus, ¡¡un euro por el espectáculo señores!!!
      JAJAJAJAJAJAJJAJAJ probaré el truco de la linterna en un par de meses a ver sin funciona JAJAJAJJAJA

      Me gusta

  4. Mágico, conexión y amor? Es raro de huevos, rarísimo, pero te tranquiliza que se mueva. Si te sirve de consuelo estos dos se movían exageradamente, pero muy exagerao, hasta los reñía infeliz de mí, en plan “Como entre ahí, verás!” Y mira luego como salieron. Igual ye buena señal. Eso sí, mola ver la cara de flipe de los padres ante las patadas, creo que es el momento en el que se dan cuenta de que hay realmente un bebé ahí dentro y se acojonan, jajaja!

    Me gusta

    1. Esa es la sensación que tuve en Doraemon… ACOJONE. TOTAL. Como pensando: coño…que es verdad, que está ahí, y saldrá en algún momento.
      JAJAJAJAJAJAJA no soy la única que le pide parar entonces. El otro día le daba toquecillos a la barriga diciendo: ¿podrás parar un poco? jajajajajaa. Ya me van tildando de sargento

      Me gusta

  5. Felicidades por el embarazo!!

    Los míos al principio no se han hecho notar pero al pasar las semanas y acercándose las 40, y daban pataitas y notaba el pie que me chafaba las costillas jajajaja y el famoso hipo que es super gracioso.

    Es muy especial, disfrútalo que luego se hecha en falta al bebecito dentro 🙂

    La ropapremamá es horrible, aunque en internet he visto tiendas con ropa chuli.

    Yo en ninguno de mis tres embarazos he comprado ropa premamà, porque no engordo nada solo un poco de barriga pero no es muy abultada, así que utilizo la misma ropa siempre pero el vestido me es más comodo a finales de embarazo porque lo demas me aprieta

    Me gusta

    1. Qué suerte no tener que pasar por el momento pantalón horribilis…
      Es verdad que mucha ropa aún me sirve, pero como la barriga aún es tipo ¿estás embarazada o un poco fondona? Prefiero que no se me marque…

      Me gusta

  6. Te puedes creer q luego recordaras esas palizas internas como un máximo signo de amor? jajaja así son las hormonas! A mí también me daba yuyu ver cómo se movía la tripa ya avanzado el asunto pero el tema de las patadas en las costillas me daba hasta miedete! que dolor! Un día pensé q ue se me había roto algo!! jaja Lo de la ropa de preñi yo no le di muchas vueltas y me salió bien la jugada pero ahora te digo q los pantalones los elegiría con el elástico q cubre la tripa lo más graaande posible y no de esos que quedan a la mitad q luego cuando estás super barrigona te aprieta y no mola!! 🙂 Un besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s