Bullying, acoso en verano. ¿Quién los protege?

Los que me conocéis sabéis que no suelo hacer post personales, ni quejas, ni desahogos ni contar detalles de mi vida. Pero hoy me voy a saltar esa regla.

Hace dos días se me partió el corazón mientras veía a mi hijo jugar con otros niños en la piscina. Eran dos, son primos. Las madres son dos hermanas que por suerte solo vienen en verano,con un crío cada una. Se dedican a buscar problemas, reñir, insultar, pegar, amenazar a toda madre que se cruzan y a los niños.
Mi hijo tiene 4 años, los suyos tienen 6 y 7. La verdad es que Noah es más inocente que una vela, y no suele pelearse más allá de discusiones con compañeros en el cole. No quiero pecar de ser de las de “noooo,mi hijo no hace nada” pero de verdad que este solo da si le quitan sus cosas o le obligan a hacer algo que no quiere, y entonces, no os preocupeis que soy la primera en reñirle o castigarle.

Estábamos en la piscina, el solo quería jugar con ellos. Llevaba sus propios juguetes de casa, ellos no llevaban nada. Nunca llevan nada. Le quitaron sus juguetes, le insultaron,le llamaron marica, gallina, gilipollas, tonto, niñato de mierda. Las madres de ambos niños estaban allí mirando y diciendo que el mío debía defenderse solo. Y entonces ocurrió lo que colmó el vaso,  mi hijo llorando les dijo: lo siento, no lo voy a hacer más, dejarme jugar.

¿Lo siento? ¿Pides perdón porque te quitan tus juguetes? ¿Perdón porque te insultan? ¿Perdón porque te están acosando entre dos más mayores?
En ese momento me acordé de todos los que te dicen que deben compartir, que no se deben pelear, y que hay que ser educados. Me acordé, pero muy malamente.


El problema no es conmigo, lo tienen con la mayoría de madres. Alguna vez las he escuchado decir que los niños del pueblo no saben compartir, pero no ve que ese no es el punto, el punto es que los suyos no saben convivir, y por eso los nuestros no quieren compartir CON ELLOS.
¿De que le Sirve a mi hijo ser educado y compartir? ¿La educación le va a salvar del acoso, de los insultos, de las ahogadillas en la piscina? ¿Compartir va a hacer que dejen de pegarle y romperle sus juguetes?

Tiene 4 años. Lo vi llorar, pidiendo perdón a quienes le estaban humillando.

bullying
Disculpadme si hoy no estoy de humor, no sé en qué momento fallé para que le ocurra lo mismo que viví yo, ser el saco de los palos de niños mal educados y madres sinvergüenzas. Porque no tienen otro nombre. Después de ver cómo le hacían eso, de escuchar a la gente decir que se estaban ensañando con un niño más pequeño que ellos, y ellas seguían diciendo que se tenía que defender solo. Quizás tenía que haberle enseñado desde pequeño a pegar a todo el mundo, ¿no?
Pues allí estaba su madre,o sea yo, que tengo más educación que todos ellos juntos. Me levanté, les quité los juguetes de mi hijo, les dije que eran unos maleducados y me lleve al mio a otra parte. Eso si, grabando todo con el movil, porque me planteo denunciar el acoso.

Ayer se repitió la operación, llevamos así 4 días. Pero hoy no me callé, y les dije que estaba harta de ellas y de los crios. Como respuesta, me llamaron (las madres) hija de p**a, zo**a, mensa, subnormal, cuatro ojos..  ¿en serio? ¿cuantos años dices que tienes, 10?

Pero lo más gordo fue cuando ella, la adulta, la madre, le dijo a mi hijo de casi 4 años: “Maricón llorón”.

Tal y como os lo cuento, insultó a un niño y se quedó tan ancha.
El año pasado por la mala educación de una de ellas, prohibi a mi hijo jugar con el suyo y con el primo. Este año he tardado solo 4 días en hacer la misma prohibición por culpa esta vez de la otra. Cuatro días llevan en el pueblo, ¡cuatro!, y ya estoy teniendo problemas otra vez. Me niego a quedarme impasible mientras todo eso se repite. No, mi hijo no va a compartir sus juguetes si no quiere, no va a soportar insultos si yo puedo evitarlo, y no va a sufrir abusos de otros niños sin educación. Nadie va a gritar, nadie se va a pelear, a mi no me van a encontrar esas sinvergüenzas, pero a mi hijo tampoco.

Hoy volvió a haber discusión pero no fue conmigo, fue con otra madre.. cada día le toca a una. Nos sentamos todas juntas en una zona lejos de ellas y se quejaban de que les hacíamos el vacío. Dios mio, y se preguntaran el por qué.

He decidido que seré la borde, la rara, lo que quieran, pero una vez más, prohibo a mi hijo compartir juguetes con ellos,  estar cerca de ellos. No quiero volver a sentir lo que sentí hoy cuando vi cómo les pedía perdón sin haber hecho nada malo, no quiero que él vuelva a sentirse así ni pida perdón por lo que no hizo.
Quizás esas madres mañana pidan ayuda a Pedro Aguado, y me alegro, me alegraré de que les pase porque es lo que se merecen.

Quiero que mi hijo sea buena persona, pero no quiero que sea el tonto del que todos se rían y al que todos peguen. Mientras no tenga edad ni para comprender lo que está pasando, yo misma me encargaré de que así sea.
Resuenan en mi cabeza aún las palabras de una de ellas: “Lo que tienes que hacer es enseñarle a pelear”. ¿¿wtf?? Lo logico seria que tu, no enseñes a tu hijo a llamar hija de p**a a otra  persona ni a acosar a un niño al que doblas la edad. No, yo no tengo que enseñar al mio a pelear ni a insultar, pero tampoco voy a quedarme impasible mirando como lo hace el tuyo.

¿Quién los protege del acoso en verano?

bullying

Anuncios

67 thoughts on “Bullying, acoso en verano. ¿Quién los protege?

  1. Argggggggg me hierve la sangre con estas cosas, claro que no tiene que pedir perdón, pobre solo por querer estar con ellos mientras lo maltratan lo peor de todo es la impasibilidad de sus padres que no enseñan a que esos actos no deben de hacerse nunca!!! BESOS ENORMES.

    Me gusta

    1. Los padres de ellas suelen estar también en la piscina, y yo cuando veo esas cosas me pregunto: estarán orgullosos cuando ven a sus hijas insultar a un niño o decir esas palabrotas a otra madre? Yo como madre, me daría vergüenza.
      Un beso guapa, gracias.

      Le gusta a 1 persona

  2. No me lo puedo creer!! Llevo boquiabierta desde el segundo párrafo! Yo no sé qué aconsejarte porque mi hija mayor también tiene sólo 4 años y estas situaciones, por suerte, no las he vivido. Yo siempre le digo q no juegue con los niños que le pegan o le insultan, que no les dirija la palabra ni les mire, que poco a poco, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y tarde y temprano se quedarán solos, y sus madres (todavía estoy flipando) igual. Tienes razón en que no hay que enseñar a soltar la mano a la primera, pero que tampoco sea el tonto que agacha la cabeza y traga con todo, y yo, de momento, no he encontrado el término medio. Son muy pequeños y si se les enseña a defenderse a base de golpes y lo hacen con un niño que les dobla la edad y se la devuelven, el problema se hace aún más grande… Suerte el resto del verano, y os animo a todas las mamás a ignorarlas por completo y a sus hijos también, pero hacer como si fueran invisibles, no entréis al trapo que prevé que es lo que buscan, y a vulgares no las vais a ganar por mucho que os lo propongáis. Un besazo, Cris

    Me gusta

    1. Claro, ese es el problema.. Si yo enseño al mio a pegar, va a pegar a los pequeños, a los que no tienen culpa. El se defiende, pero cuando son peleas normales entre críos, estos niños más grandes que además van siempre juntos lo que hacen es abuso y me da igual lo que me digan, me meto y me seguiré metiendo. De momento todas hemos acordado ponernos lejos de ellas, dejarlas solas, para que vean que no es problema de una si no de todas. Y en el momento en el que veamos algo raro, a llamar a la guardia civil y que se encarguen ellos.
      Gracias por tu mensaje 🙂

      Me gusta

  3. que fuerte me parece!! ANIMOOO
    a nosotros nos pasa igual, y luego la mala soy yo, da tristeza cuando ves al peque saludando contento y los demas le giran la cara o lo tratan mal….pero yo con la cabeza bien alta, el que lo hace bien es mi hijo no los otros

    me parece genial lo que has hecho OLE
    la violencia, verbal o fisica, no se trata con más violencia, nunca!!…sino evadiendola si se puede y defendiendose si no se puede evadir

    espero que no os molesten más, mucho animo!!

    Me gusta

    1. Bueno aquí mala no, porqie ya las conocen y como discuten con todas, no es cosa solo mia. Vamos, que todo el mundo sabe que son ellas. Pero es que aburren a un muerto eh. Yo ya no pienso discutir más, seguiré grabando cada vez que nos hagan algo, pero además que vean que lo grabo, y luego a llamar a la guardia civil. Y si no las dejan volver a entrar en la piscina, mejor.

      Le gusta a 1 persona

  4. Madre mía!!
    Estoy tan indignada que no se por donde empezar!
    Como bien dices, os habéis juntado varias madres. Perfecto!! Estaréis más tranquilas y los niños más felices!
    Ni una lágrima más por el acoso!
    Ánimo y que todo se resuelva pronto 😘

    Me gusta

    1. Gracias guapa, la verdad es que sientes impotencia cuando ves algo así porque piensas que si te metes te van a decir que no los dejas defenderse solos pero es que la situación no es normal, es abuso y acoso en toda regla, día tras día.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pero qué clase de gentuza es esa!
    De no creer, insultar al niño? Puedes creer que cuando leí los primeros insultos de sus hijos a Noha pense, seguro la madre suelta una barbaridad así, pero no se me pasó por la cabeza que se lo diga al niño!
    Mira que no jueguen con sus hijos, y si pregunta le dices porque ellas son mal educadas y sus hijos también. Yo es que estoy cansada de que me digan que se defienda solo! Gracias que en el pueblo la gente y los niños son educados… Pero en la ciudad el primo y sus amiguitos son como dices y tengo que escuchar que mi hijo se tiene que defender, no que sus hijos deben aprender modales! Pero claro, qué modales van a aprender si lo que aprenden es a decir malas palabras, a pegar y luego tengo que escuchar que el malo es el otro por no compartir!… Al final terminamos cayendo en culpar a la víctima! Cansada me tienen esas cosas!
    A las madres no les hablen más y procura que tú peque no juegue con los suyos, pero aclara siempre en voz alta “porque son unos mal educados!!! Haber puesto esta entrada a la tarde! Que me cabrea leer estas gilipolleces de la gentuza!
    Ganas de cojer el coche y mandarlas a ya sabes dónde!!!
    Besos a ti y al peque! Qué ganas de molestar tiene la gente! Payasas!

    Me gusta

    1. Pues algo así nos pasa a las de aquí, que los niños nunca tienen problemas de ese tipo, y llega la de fuera cada año a provocarlos. Cuando está con los del pueblo yo no me meto porque son peleas normales entre niños, pero es que con estos de verdad que es otra cosa. Todo el que ve los videos alucina. Saben de sobra que no queremos jugar con ellos ni acercarnos, ayer le decían a otra persona que las madres del pueblo les habíamos el vacío.. Y aún no sabe el motivo? Alucinante.

      Me gusta

  6. Mira, que niños de 6 y 7 años usen esas palabras para insultar… tela, pero que la madre llame maricón llorón a un niño pequeño y ajeno ¿esas en qué mundo viven? Estas cosas me dan mucha pena, porque ellos son pequeños e inocentes pero la de mala leche que hay en el mundo se la acabarán encontrando. Ay, no me imagino cómo hubiera reaccionado en esa situación. Quizás hubiera cogido a la niña y me la hubiera llevado para no montar el numerito, pero si las vas a tener presentes todo el verano ¡al fina tendría una pelea grave!

    Me gusta

    1. Obviamente si la madre es asçi, ya se sabe porque los crios lo son..
      La faena es esa, que no puedes quedarte en casa por culpa de una que venga a joderte el verano, asçi que yo no discuto, salvo que me pase algo gordo, yo me limito a grabar todo lo que me diga para cuando se me hinchen los ovarios y la denuncie por acoso. Además que lo ve ella que la estoy grabando.
      Lo que tampoco hago es provocar, me pongo en otro lado y cuando ella va a la piscina pequeña, yo me voy a la grande, y así. Hasta que se aburra o la aburra.

      Me gusta

  7. Madre mía! Vaya tela! 😦 Lo que está claro es que los niños que se dedican a maltratar a otros son así porque sus padres les han permitido ser así o no les han enseñado a que las cosas se pueden solucionar de otra manera. Los niños son niños y se convertirán en bestias pardas, pero las culpables son las madres, que evidentemente, luego no se podrán quejar si el día de mañana su hijo la llama hija de puta a grito peláo en medio de la calle. Al fin y al cabo es lo que han mamado en casa.
    Alejaros de ellas y de sus hijos es lo mejor que podéis hacer. Animo guapa!

    Me gusta

    1. Yo no lo vi,pero me contaron que el de una de ellas, una vez le pegó un sonoro bofetón a su madre en la plaza por estar fumando y que ella no le dijo nada. vamos, que tienen todas las papeletas para acabar en “hermano mayor”.
      Los niños se pelean, se enfadan, es normal. Lo que no es normal que dos más grandes pequeña todos los pequeños o que les insulten de esa manera y que encima las madres hagan lo mismo, es vergonzoso.
      De momento yo desde que me voy al otro lado de la piscina, me voy librando. Ha tenido broncas con otras, generalmente siempre con las que se ponen cerca. Al final se van a quedar solas.

      Le gusta a 1 persona

  8. Con esas madres no me extraña nada que los críos sean así. Lo estoy viendo cuidadando de mis sobrinos estos días, de padres acosadores, hijos acosadores. Repiten el modelo.
    Mi sobrino intento jugar con mi vecinito de 10 años. El tiene 8. El abuelito de este nene nos tira piedras al tejado por la noche. Uno de los juegos del nene, consiste en tirar palos a una señora que acaba de perder a su hijo. Cuando lo supe le prohibí acercarse al nene.
    No te aconsejo denunciar. Es algo que te puede amargar el verano que es muy cortito. La opción de poner distancia me parece la más valida. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Si hija, de padres gatos,hijos michinos. La cosa es que si no denuncias, esto se repite. Ya tengo la experiencia, son dos años así, más los que llevan aguantando otras madres. Estas lo que necesitan es que alguien les plante cara y las paren. A mi ya me lo está amargando así, por lo tanto denunciando al menos se lo amargo yo a ella. Cada día que venga por mi, llamadita a la guardia civil.

      Le gusta a 1 persona

  9. Por lo que cuentas, la actitud de esos niños les viene de su casa. Yo a los míos siempre les digo que hay una diferencia entre empezar una pelea y defenderse.
    Y eso de compartir… Bueno, yo opino que ¿por qué tienen que compartir los niños sus juguetes si no quieren? Hablo de los míos y de los demás. Y por supuesto obro en consecuencia.
    Esas dos madres creo que les da igual todo. Para unos días de verano que coinciden con el resto, creo que se piensan que pueden hacer lo que quieran porque el resto del año no tienen que veros las caras.
    El comportamiento de sus hijos deja mucho que desear, pero el de ellas no tiene justificación.
    Y a ti mucho ánimo, has sido muy valiente contándolo. Yo no sé qué habría hecho en la misma situación. Un besote enorme.

    Me gusta

    1. Exacto, yo al mío por defenderse no suelo decirle nada, lo típico: En la puerta el cole uno lo empuja y el se la devuelve y viceversa y no pasa de ahí. Pero eso de ir varios niños y además más grandes, a por uno más pequeño, eso ya es abuso, yo no lo permitiría. Aquí en el pueblo ya he comentado que somos “tribu” y que somos pocas mamis, así que todas cuidamos de todos, yo se que si veo al niño de otra madre hacer algo que no debe y le riño, ella no me va a decir nada. Pero ay hija…estas dos son de otra especie, una especie que no debería juntarse con el resto de la humanidad, si les dices algo, encima te muerden. Solo doy gracias de que no son de las del pueblo y no las tengo que aguantar en el cole.

      Le gusta a 1 persona

  10. Impactada desde el primer momento. Creo que hiciste bien, no se deben consentir ese tipo de comportamientos. Cierto es que los niños tienen que aprender a resolver sus problemas entre ellos pero hablando, no insultando y vejando al otro, eso nunca.
    A nosotros con uno d los mayores nos pasó al revés. Al inicio de este curso con 4 años le pillamos riéndose con otros niños de su clase de otro niño de clase. Le cayó bronca y visita a la tutora a la que pedimos que por favor si volvía a ver ese comportamiento que nos avisara, porque no lo íbamos a consentir. Gracias a Dios no ha vuelto a pasar y él habla de una manera más positiva del otro niño. No va a ser su mejor amigo, yo no puedo elegir los amigos de mis hijos, pero por lo menos a día de hoy es el primero que le defiende del resto. Así que entendemos que ha aprendido la lección.
    Somos nosotros los que tenemos que dar ejemplo, ellos al final nos imitan y se quedan con todo, hasta con los mínimos detalles. Hay que andar con mil ojos.
    Gracias por compartir tu post.

    Me gusta

    1. Ay es que ya no era un día, ya llevaba 4 días así, callando por no liarla, sacando a mi hijo de ahí cuando eso ocurría. No pude más y ese dia le dije que estaba harta de ellas y de los crios.
      Yo al mío también le riño si lo veo abusar. Obviamente cuando se pelean o discuten entre ellos como suele ser habitual, no nos metemos pero si vemos que es más que una simple riña, entonces si. Yo no quiero que sea un mal educado, ni que sea un abusón o un acosador así que siempre que pueda lo evitaré. Que pena que haya padres que no lo vean así. Bravo por ti, por haber sabido estar a la altura.

      Me gusta

  11. Vaya gente!! Amargan el día!!

    A tu hijo le pasa porque aún siguen habiendo padres maleducados.

    Quitar juguetes está mal, pero insultar ni te cuento y por qué utilizan el despectivo de “marica” ¿qué pinta? Me parece vergonzoso!!

    Mis hijos nunca han dicho ninguna palabra de este tipo ni jugando ni de broma ni por pelearse. Y por que?? Porque yo no se lo hago a él ni se lo enseño. Si vemos a algun niño llorabdo les digo que vayan con él si pueden ayudarlo y que le abracen si hace falts para que se tranquilice, como hago entre ellos.

    Esto cuando lo veo, me digo es así porque sus padres se lo han enseñado, los niños no tienen esa maldad solo lo hacen por imitación de gente cercana.

    Y ya ves, que la mala boca de las madres las delata. ¿Como se meten contigo si no has echo nada malo? ¿Donde van metiendose con tu niño que e sun crío y contigo? Que bocas más podridas!!

    No me extraña que quisieras hablar de esto, es repugnante y si puedes denuncia porque sufrirán más niños, a las buenas o a las malas pero esta gente tiene que aprender a tratarvien a los demás

    Me gusta

    1. Si lo peor no es que esos niños le llamen marica, lo peor es que la propia madre le haya llamado marica y maricón! vaya vergüenza hablar así de un niño. ¿por qué llora? Cómo no va a llorar si no lo dejan en paz al pobre.
      Mira, lo bueno de todo esto es que lo vio mucha gente, y todos han visto cómo se han retratado..aunque ya las conocían, pero no vienen mal que lo recuerden. y se que tengo el apoyo de todas esas personas, al final se van a quedar solas, de hecho ya casi lo están porque en la piscina nadie se quiere sentar cerca de ellas.

      Me gusta

  12. Vaya fauna, madre mía. Qué rabia da cuando te amargan el día dos maleducados y nos hacen sufrir tanto a nuestros peques y a nosotros. Y la perspectiva de todo el verano viendoles la cara pufff…. Lo peor de todo esto es q el problema no está en el niño bueno q quiere jugar con los otros sino en los niños que acosan y que pegan (miento, no en los niños, sino en la educación q le dan sus padres). Si todos pusiesemos unas normas mínimas de convivencia y de respeto a nuestros hijos que bien nos iría pero hija es q tiene q haber de todo. Lo mejor, permanecer alejados de esa gente, cada uno en una punta de la piscina, creo q eso sería lo q yo haría. Ánimo, q es una situación muy complicadilla de gestionar!! Un besote!

    Me gusta

    1. Uf ese día si lo pasé mal, pero no porque me insultaran a mi, sino por ver a mi hijo llorar y pedirles perdón sin razón. Pero ya se acabó, no les voy a permitir ni una más y dia que tenga problemas, dia que llamaré a la guardia civil.
      El niño ya sabe quienes son, no quiere jugar con ellos y si se acercan, se va a otro lado. Lo peor sería que encima el pobre quisiera estar cerca pero no, ya no los quiere ni ver.
      besos guapa 😉

      Me gusta

  13. Conforme iba leyendo el post iba flipando con el comportamiento y el vocabulario de los niños, Algo así desgraciadamente no me sorprendería si viniese de niños más mayores y adolescentes pero de niños tan pequeños me sorprende y entristece muchísimo. Claro que después sigo leyendo y veo las perlitas que suelta la madre… y ya lo entendí todo perfectamente. Cuanto más os alejéis de ese tipo de personas mucho mejor, esa gente solo trae problemas…

    Me gusta

    1. Es que ni los adolescentes de este pueblo hablan así!!! Hay unos cuantos chavalines de 12-15 años que saludan, dan los buenos días, piden permiso y hasta los he visto ayudar a las abuelitas a llevar la compra a casa. vamos, les dan mil vueltas a estos de “ciudad”, con todo lo de pueblo que somos aqui, que dicen ellas. Pero si, está claro que esa boca y esos modales, son heredados.

      Me gusta

  14. Existe una figura, que sí, que hay que evitar hasta que es irremediable, que es políticamente incorrecta, pero que está ahí y es efectiva y que puede servir tanto para los niños como para las madres. Se llama “La hostia pedagógica o terapéutica”. Hemos pasado del “cobrar por cualquier cosa” a tener que callarnos ante cualquier comportamiento abusivo. Es drástica… pero definitiva para que a esos niños se les acote en el cerebro lo que sus madres, evidentemente, no saben, no quieren o simplemente no tienen capacidad para acotar porque ellas mismas son así. Si no son capaces de inculcarles respeto por los demás, al menos que se les quede grabado el temor a llevarse otra hostia.
    Entiéndeme, esto es lo último, pero más de una vez he aconsejado a mis hijos cuando eran pequeños que no fueran buscando bronca, eso nunca, pero que si alguien les pegaba… devolvieran el golpe con contundencia, que ya hablaría yo con los padres si vinieran a pedirme explicaciones.
    De todas formas la vida te espabila y te va colocando en tu sitio a base de encontrarte Neanderthales como estos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, ese día yo habría recurrido a la ostia pero la real…si no llega a estar mi hijo ni llega a ser un lugar lleno de niños no se yo, me puso muy nerviosa. Pero si, tienes razón. de hecho yo tan solo le dije que entendía que los crios fueran mal educados viéndola hablar a ella, que era peor. Y se puso loca, pero cuanto mas gritaba mas me daba la razón. La que quedo fatal fue ella. Yo al mio tambien le digo que si le dan se defienda pero claro, estos son dos, van juntos y le doblan la edad, el pobre no puede con ellos.

      Le gusta a 1 persona

  15. Y en invierno… Mira, eso va en los genes. A mí y a los míos les pasa igual. Pero yo ya no aguanto tanto. El primer día les hubiera reñido yo a los mayores, y que vengan las madres que les doy dos ostias dialécticas dejando su escaso coeficiente intelectual al descubierto ante toda la piscina y me quedo tan ancho. No hagas mala sangre y haz la denuncia, es la única forma de que esta gentuza espabile. Besitos corazón

    Me gusta

    1. Ya, pero en invierno es diferente porque en el cole no lo permiten, tienen teléfono al que llamar, están mas pendientes de ellos..pero claro, en verano no. Yo aguanto hasta cierto punto, en el momento en el que veo a mi hijo pasarlo mal, llorar, pedir perdón por algo que no hizo, o humillarse…ni de coña, ahí si que salto.

      Le gusta a 1 persona

  16. Sólo puedo decirte que respira hondo y que lo estás haciendo bien.
    Viendo lo que hacen las madres ya está claro que no hay más solución que evitar a esa familia.
    Es una pena que tu hijo tenga que pasar por esto.

    Me gusta

  17. Puf. Yo no sé cómo habría actuado si veo lo que está pasando y que las otras no le dicen nada a sus hijos. Haría de madre por tres y les diría cuatro cosas, y luego directa a las otras, que si sus hijos son así es por imitación, porque vaya figuras… Enseñemos educación, ser buenas personas y compartir, pero enseñemos también los límites, la defensa (que no es pegar) y el mejor modo de actuar ante situaciones de este tipo. Una pena que exista gente así, que consiente a sus hijos ese tipo de comportamiento. Un abrazo guapa.

    Me gusta

    1. La verdad es que no lo sabes hasta que pasa. yo siempre me creí muy tranquila y hasta ahora yo me llevaba a mi hijo a otro lado sin alterarme pero ese dia no pude, exploté. Imagino que estaba ya muy harta. De momento yo no la he vuelto a tener con ellas, le ha tocado a otra mami de la piscina.. a ver si se largan pronto.

      Le gusta a 1 persona

  18. Me parece una barbaridad, no concibo que insulten a sus hijos, pero mucho menos q lo hagan a cualquier otro niño, lamentablemente es el ejemplo que les están dando a sus hijos. Más vale mantenerse lejos.
    Besos

    Me gusta

  19. Horrorizada me he quedado con tu relato. El problema de esos niños son sus madres. Si ellas son unas maleducadas trogloditas ellos serán igual porque es lo que han visto en casa. Es una pena porque están creando acosadores en serie. Yo como profesora he visto muchos casos de chicos así y cuando conoces a los padres lo entiendes, ni pizca de educación, faltándose el respeto continuamente, etc. Una pena. Creo que lo mejor que puedes hacer es no relacionarte con ellas y mantener a tu hijo alejado de los suyos. Por otra parte, habla con tu peque, es importante que sepas como ha vivido la situación y que le expliques lo que ha pasado. Un beso enorme

    Me gusta

    1. Está claro, ellas los están educando así. Ya no es que lo permitan, es que ellas lo hacen y es el ejemplo que les dan. Pero es que los abuelos son iguales, también estaban ese día y también decían cosas lo que pasa es que yo a ellos ni les escuché. vamos, que es la herencia que van dejando de padres a hijos..
      Gracias por el consejo, yo le pregunto y el me dice que son malos y que no quiere jugar con ellos. Le digo que no les tiene que pedir perdón si no hizo nada, pero tiene 4 años..dice que si y luego lo volverá a hacer, en ese sentido es un bendito. 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. No te relaciones más con ellos y no dejes que el niño lo haga. Con gente así es mejor no tener ninguna relación. Tu hijo es muy peque y afortunadamente olvidará este incidente. No creo que entienda muy bien que significado tiene pedir perdón, ni tampoco porque estos niños se comportan así. Pero si le puedes explicar porque no va a jugar más con ellos. ¡Qué pena que haya gente así! Un beso enorme.

        Me gusta

        1. La verdad es que ya lo va illando, porque ahora el mismo me dice que no quiere jugar con esos niños porque son malos. Y yo, por una vez, no le corrijo. Tiene razón, son malos, y no, no quiero que juegue con ellos. Habrá quien diga que los niños no tienen culpa, me da igual. esos niños le humillan, le pegan, le insultan, y no pienso dejar que jueguen juntos.
          Eso sí, al mínimo roce que tenga otra vez, directa a la guardia civil,que ya tienen el aviso.
          Gracias bonita.

          Me gusta

  20. Me has dejado sin palabras. ¿De donde dices que han salido esas dos? Que poca educacion. Yo no he dicho esas palabras desde hace años y jamas he dejado que mis hijos las digan. Pero claro si las criaturas están acostumbrados a eso lo veran hasta normal. Hiciste muy bien. Mi mayor es bueno de mas y yo alguna vez he hecho lo mismo”Fran ven aqui, recoge tus cosas y juega con otros” le digo. Seguro que tucpeque disfruta mas lejos de ellos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ellas, sus hijos, y los padres, todos han salido del mismo sitio porque son todos iguales. Además es que a parte de que yo ya sabía que habían tenido problemas con más madres, a raiz de esto la gente me ha ido contando aún más cosas que yo no sabía. La pregunta ahora es si en este pueblo les queda alguien con quien aún no han discutido, vienen dos meses y no dejan títere con cabeza y las que estamos aqui todo el año, jamás tenemos esos problemas.

      Me gusta

  21. Horror de los horrores!! y aunque digo que prefiero no opinar del estilo de crianza de otras madres en este caso no me quedo callada , son de lo peor !! Cómo es posible que insulten a un niño y permitan que sus hijos sean abusivos en insulten a los demás

    Yo igual claro que hiciera lo mismo porque estamos hablando de dos chicos abusivos mayores, en esos casos sí que me meto

    Te mando un abrazo!

    Me gusta

    1. Es inevitable pensar que esas dos madres algo no están haciendo bien.. si delante de los crios hacen esas cosas, que esperan de ellos? Lo peor es que los aplauden, no te creas que les avergüenza eh.

      Me gusta

  22. Leer esto que cuentas me crea una impotencia enorme, personas así son antisociales y lo peor es que los demás debemos aguantar este tipo de tortura y de acoso. No sé cómo reaccionaría yo ante una situación así, pero te aplaudo por tu actitud. Espero que no las tengas que aguantar muchas veces más en el verano, debe ser un martirio. Un abrazo y espero que esté todo más calmado.

    Me gusta

    1. De momento a mi no se ha vuelto a dirigir pero si lo hace, directamente va denuncia porque la guardia civil ya está avisada de lo ocurrido y testigos tengo unos cuantos.
      Al principio no sabes ni como actuar, porque no te esperas algo así para nada, luego ya te das cuenta de que precisamente el error es esperar algo de civismo de ellas, no conocen esa palabra.
      Un beso 😉

      Le gusta a 1 persona

  23. Es horrible, me parece fuera de lugar y odioso ese comportamiento, no entiendo como pueden existir personas así… que horror!! No se si hubiera podido ser educada con ellas, me parece que les hubiera devuelto algún insulto, que rabia! Te aplaudo desdeluego.

    Me gusta

  24. Nosotros, yo tengo sobrinos y no permito que nadie les levante la voz ni la mano, por pequeño que sea. Yo sufrí bulling y es cierto que era yo el niño “distinto”, pero quería ser distinto, porque adaptarse requería de meterse con otros y yo no pasaba por esa estación, ni de lejos. Hoy siento una furia que los que no lo han sufrido no pueden comprender, la gente se escuda tras el “son cosas de niños” cuando en realidad son “cosas de niños QUE NO HAY QUE PERMITIR”. Siento decir…que deben soltar un golpe de tanto en tanto… es repugnante… pero es lo que hay que hacer… Como no hay una normativa estricta en cuanto al bulling el niño debe actuar como en una jungla… intentando ser un objetivo incómodo, que los otros acaben pensando “mejor a ese no que me puedo hacer daño”, es asqueroso… pero este es el mundo que producen padres y madres incapaces como las que describes… un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s