El mejor libro para aprender a dibujar una vaca.

Últimamente, los libros que venimos reseñando, suelen tener algúna connotación específica.

Algunos tratan temas sobre emociones, otros tratan temas para aprender una acción en concreto, otros hablan sobre las formas de afrontar un problema etc…

El libro que os vengo a presentar hoy es completamente diferente, y muy especial.

Me llamó muchísimo la atención desde el primer momento en que lo vi. Tiene un título raro, llamativo y muy largo. Además, muy diferente a los títulos comunes.

el mejor libro para aprender a dibujar una vaca

Ya solamente el color capta la atención de cualquiera. Esta imagen está sacada de la web de la editorial, pero en persona es de un verde mucho más vibrante, un verde flúor. Después podréis apreciarlo bien, porque la Sra Jumbo nos ha hecho un vídeo leyendo el cuento con su peque que no os debéis perder.

En este pequeño libro, Hélène Rice y Ronan Badel, nos explican dos infalibles técnicas para dibujar una vaca.

El primer método es muy simple. Solo hay que seguir las instrucciones paso a paso. Primero: trazar un rectángulo en el medio de la página, añadir cuatro patas y dibujar una cola en forma de coma. Finalmente dibujar una cabeza alargada y, muy importante, no olvidar añadirles grandes dientes para que la vaca pueda pastar. ¡Estupendo hemos dibujado una magnifica vaca! Pero si vuestra vaca se parece a un animal peligroso no os preocupéis… ¡Los autores le guiarán para salir de cualquier difícil situación!

El segundo método requiere un poco más de paciencia. Hay que plantar una semilla de diente de león y dejarla crecer. Seguro que llegará una vaca; porque a las vacas les encanta el diente de león. Sin embargo, como el ejercicio puede resultar peligroso, es muy recomendable tener siempre a mano la goma de borrar…

Un delirante y encantador álbum con una gran dosis de humor y un final sorprendente para el deleite de los niños y adultos.

Galardonado conPrix Sorcières Premières Lectures 2015

El formato que presenta también es distinto a los cuentos a los que estamos acostumbrados. Está impreso en posición apaisada, es rectangular y el tamaño es bastante pequeño. Punto a favor para que los niños lo manejen con soltura.

Además del color verde flúor lo que más llama la atención es que el libro se abre de abajo hacia arriba, no de derecha a izquierda como la gran mayoría. Tiene un tamaño de 20×10

Editado por Barbara Fiore

Escrito por Helen Rice

Ilustrado por Ronan Badel

32 páginas

Encuadernación Cartoné

Podéis leer un poco más acerca del libro en la página web de la editorial, pinchando ————-> AQUI

A continuación os dejo el vídeo ilustrativo para que podáis verlo y finalmente os daré mi opinión personal al respecto del libro.

Aquí lo tenéis:

Lo mejor de todo es que es un libro escrito en clave de humor.

Atrapa a los peques y también a los adultos desde el primer momento, ya que te invita a seguir las pautas que va marcando.

En un principio, coges lápiz y papel, esperando aprender realmente a dibujar una vaca, cosa que yo personalmente, agradecería hasta el infinito, ya que el dibujo no es uno de mis fuertes.

Según vas leyendo, notas que aquello tira por unos derroteros distintos a los que esperas y eso provoca una expectación brutal.

Si sabes transmitírselo al niño con el que lo estés leyendo, podréis disfrutar de un rato de risas asegurado.

El resultado final, no es en absoluto el esperado, pero hay que verlo por el lado bueno, y es que, hemos aprendido a dibujar otro animal, en muy pocos pasos jajajajajaja.

Este final inesperado resulta muy llamativo a ojos de los peques y se lo pasan en grande, se mondan de la risa.

Es un libro ideal para los niños que estén aprendiendo a leer, ya que el texto es corto. A penas un par de frases por página, con lo cual, podrán hacerlo sin que les resulte tedioso. Muchas veces, ellos mismos se agobian si ven textos demasiado amplios y ni siquiera lo intentan.

Es un libro con moraleja. Me chiflan las fábulas y los cuentos que tienen moraleja porque siempre, siempre, siempre, se aprende algo de ellos.

Lo que se puede sacar en claro con él, y que me parece de vital importancia para los pequeños, es que todo en esta vida tiene solución y que si lo tomamos con un poco de humor, aún resulta menos difícil de lograr. El positivismo mueve montañas.

Una cosa importante y que no podéis olvidar… ¡¡¡Tened siempre a mano, una goma de borrar!!!

¿Conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido?

 

Sed buenos.

Gloan.

 

Anuncios

5 thoughts on “El mejor libro para aprender a dibujar una vaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s