Paleontología para niños, ¡Dinosaurios!

08:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Paleontología para niños, ¡Dinosaurios!

Este post nace de la envidia. De la más pura envidia que me dio Verónica (La opinión de mamá) cuando vi en su blog unos kit de arqueología que hicieron que se me salieran los ojos de las órbitas.

Como ya sabréis, tengo en casa a un obseso de los dinosaurios así que uno de esos kit tenía que ser mío. Y lo fue.

Rápidamente busqué en la tienda de cada Mochuelo a su Olivo los kit, me puse en contacto y realizamos el pedido del kit.. más una de las preciosas colas de dragón, o dinosaurio. (Si os gustan no os vayáis, que vamos a sortear una). Y enseguidita teníamos todo en casa, ¡¡yupiiii!!

Cada Mochuelo a su Olivo

Esta tienda online con tan curioso nombre (imposible olvidarlo) es una tienda especializada en portabebés, pañales de tela y cositas de puericultura en general. Si conocéis un poco el porteo ergonómico esta tienda será para vosotr@s un paraíso: Fulares, bandoleras, tonga, Mei tai y también todos los accesorios y telas necesarios para que te hagas tu propio portabebés.

portabebés ergonomicos cada mochuelo a su olivo

Ahora que estamos en veranito no dejes de pasar por la sección verano donde tienen camisetas para niños con protección UV50+ y bañadores-pañal. También tienen portabebés especiales de verano que dejan pasar el aire y transpiran bien.

pañal bañador y camisetas con protección uv50+

Muselinas, pañales de tela, protectores de asiento, zapatitos, bandanas, capas de baño.. en cada Mochuelo a su Olivo encontrarás de todo para tu bebé. Pero también para nosotras, ya que tienen en la tienda discos de lactancia, copas menstruales, riñoneras de tela…
Y aunque su tienda es más de puericultura,(embarazo y bebés) también tienen unos cuantos juegos educativos para niños, pensando en los hermanitos mayores y precisamente de ahí es de donde saqué yo nuestro fósil de dinosaurio..fue un capricho en toda regla.

Nuestro fósil:

Elegimos el “Stegosaurio”. En realidad a mi hijo le da igual porque le gustan todos. El kit viene completo con todo lo necesario para hacer la excavación y además incluye un amplio folleto con actividades que se pueden realizar con él.

fosil de dinosaurios - arqueologia para niños

La parte del fósil es intuitiva: Sacas el molde de la bandeja y trae unas líneas por las que puedes ir colocando el cincel para ir golpeando. Mi hijo tiene 4 años, es pequeño y tiene poca paciencia así que esa parte me tocó a mi. Vas limpiando restos de arcilla de los huesos y te pasas una buena tarde entretenida mientras consigues descubrir todo el esqueleto.

Una vez descubierto, ahora toca limpiar bien cada parte y poner un poco de laca o barniz para protegerlos. En las instrucciones viene todo detalladito, incluido algún consejo para no manchar nada mientras lo hacéis. Nosotros decidimos hacerlo en el parque y así me evitaba limpiar polvo en casa.

Cuando tengamos listos los huesos, montamos nuestro esqueleto con ayuda de las instrucciones o a la aventura, como queráis.

fosil de dinosaurios - arqueologia para niños

Of course, hay video del proceso. Eso si, acelerado porque nos tiramos un buen rato con el kit.

Experimentos:

En el folleto vienen bien detallados 5 experimentos para realizar. Me ha parecido muy bien porque así le sacamos la parte educativa al proceso.

  1. Cuaderno de excavaciones. Tenemos que ir anotando nuestros descubrimientos, haciendo notas, e incluso dibujando el lugar donde hallamos el fósil. Nos sentiremos como verdaderos arqueólogos y aprenderán a ser minuciosos, ordenados y pacientes.
  2. Técnicas de excavación. Nos da una lista de material a realizar para excavar cada zona de nuestro proyecto con diferentes productos químicos caseros (tranquilos, nada tóxico: vinagre, zumo de limón etc). Una vez probados todos, veremos cual ha resultado más efectivo, cual más preciso o cuál más rápido.
  3. Cómo y donde usar productos químicos. Vamos a experimentar de nuevo con los productos anteriores para ver lo que ocurre si los usamos erróneamente. Esto les hará ser cuidadosos y les enseñara a poner atención en lo que hacen.
  4. Formación de un fósil. Nuestro experimento favorito, la creación de un fósil. Veremos lo fácil que es rehacer nuestro fósil y así garantizamos mas horas de diversión descubriéndolo una y otra vez.
  5. Formación del fósil – Conservación. Otro ejemplo algo más complejo de cómo se crean los fósiles. este aún no lo hemos probado pero lo haremos.

El folleto trae también información sobre los dinosaurios, hábitat, periodos, imágenes de fósiles reales etc.

¡COLAS DE DINOSAURIO!

Pero aún hay más, ya que en la tienda de cada Mochuelo a su Olivo encontrarás muchas cosas desde artículos de puericultura, portabebés, pañales de tela etc hasta juegos como los de dinosaurios o incluso… estas preciosas colas de dragón (o de dinosaurios).

Estaba claro que mi hijo tenía que tener una, y menos mal que aquí ya lo conocen porque la lleva puesta a todas horas tanto para subir al cole como para ir a comprar el pan.

Ahora mismo están en obras y las ha quitado de la tienda por falta de espacio, pero las siguen haciendo bajo pedido si contactáis con ella para realizarlo. Cuestan 12€ más el envío.
Para pedirlas, podéis escribir directamente a Rosa aquí: rosaelena@cadamochueloasuolivo.com

¿Os gustan? ¿Quereis una? Pues…

SORTEO [cerrado]

Cada Mochuelo a su Olivo ha querido que una/uno de vosotros/as tengáis también una de las colas. Así que vamos a sortear esta preciosa cola morada entre todos/as los que nos sigáis a ambas.

Sorteo cada mochuelo a su olivo

Los requisitos los de siempre: Seguirnos tanto a nosotras como a Cada mochuelo a su olivo en alguna de nuestras redes y rellenar el formulario. No obligamos a compartir pero si lo hacéis os daremos una participación extra. También te daremos una participación extra si nos sigues a ambas en las dos redes.

El sorteo solo es válido para direcciones en la península, pero si vives fuera y quieres hacerte cargo de los portes, puedes participar.
Estará abierto desde hoy, hasta el día 8 de julio  y ese mismo día sobre las 19.00 anunciaremos al ganador aquí y en las redes.

¡¡SUERTE!!

And the winner is…

  • maria face

Enhorabuena Maria, te vamos a mandar un email a la dirección del formulario y tienes 72hr para responder y confirmar tu premio. Si no respondes a tiempo, sortearémos de nuevo la cola de dinosaurio.

Os dejo todas las redes de Rosa, para que no os perdáis nada de nada:

Blog de Cada mochuelo a su Olivo
Facebook Cada mochuelo a su olivo
Twitter cada mochuelo a su olivo

 

Teléfono: 699 306 997
WhatsApp: 699 306 997

 

21 comentarios sobre “Paleontología para niños, ¡Dinosaurios!

  • el 4 julio, 2016 a las 12:07
    Permalink

    A llevarme otro premio que estoy en racha, jajajajaja

  • el 4 julio, 2016 a las 13:40
    Permalink

    Estáis a tope con los sorteos chicas!!!! Peña que no puedo participar porque a mis peques les pirran los dinosaurios….
    Voy a echar un ojo a tu recomendación que tiene buena pinta ?

  • el 4 julio, 2016 a las 16:45
    Permalink

    Ains, no tienes ninguna dirección en españa donde enviarlo si lo ganas?

  • el 4 julio, 2016 a las 18:29
    Permalink

    Si pero luego cuesta para mandarlo para aquí.. Entonces prefiero no molestar a nadie, aunque el de la cámara si me apunté!! ☺️

  • el 4 julio, 2016 a las 18:53
    Permalink

    Ah, pensé que vendrías de visita alguna vez y te lo podrias llevar tu en algún viaje.

  • el 4 julio, 2016 a las 19:17
    Permalink

    Si en una semana voy a España pero no es seguro que vaya a Madrid o Alicante que es donde tengo a mi familia, este año vamos al Sur…

  • el 4 julio, 2016 a las 20:29
    Permalink

    Bueno pero si algún día te surje algo así, puedes hacer que te lo envien al hotel o a un apartado postal donde vayas a estar , en las fechas en las que estés.

  • el 4 julio, 2016 a las 20:48
    Permalink

    Pues mira no había pensado en eso pero lo tendré en cuenta ?

  • el 5 julio, 2016 a las 09:15
    Permalink

    Waaalaaaa y no hay colas talla para mamá??? Prometo ponermela hasta para ir a trabajar jajja. Mi hijo iba a flipar!

  • el 6 julio, 2016 a las 02:24
    Permalink

    Jajaj pues imagino que si, porque las hace ella a medida. Todo es hablarlo!

  • el 6 julio, 2016 a las 10:20
    Permalink

    ostras eso seria el triple de divertido!!!!
    colas para mama y papa molaria mucho

    mi hijo y mi marido juegan a que son el “drac papa” (dragón papa) y “drac fill” (dragón hijo) …..uno se pone la cabeza (q le va pequeña jaja) y el otro el disfraz y van por la casa rugiendo y montado el peque a caballito jajajajaja

  • el 6 julio, 2016 a las 12:00
    Permalink

    Jejejejejejee, ayyyyyy es que la envidia es muy malaaaaa, ajajajaa…

    Gracias por mencionarme 😉

    Me encanta que el peque esté tan feliz con sus cositas de dino!!!

    Un besote enorme!!!!!

  • el 6 julio, 2016 a las 12:14
    Permalink

    Jajaja y tan mala! Pero oye, gracias a la envidia tenemos cola y dinosaurios jajja.

  • el 6 julio, 2016 a las 12:14
    Permalink

    A mi eso no me importa mucho, cabarceno es extenso y me encanta. La cosa es la gente, que hay demasiada, colas de horas, poca sombra etc.

  • el 6 julio, 2016 a las 13:31
    Permalink

    Jajjajjaja que guapo! Yo es que soy muy gansa también, les entiendo perfectamente jajja.

  • el 8 julio, 2016 a las 15:21
    Permalink

    Jajaj tranquila, hay sitio que estoy en la piscina…me lo tomo con calma.

  • el 8 julio, 2016 a las 15:50
    Permalink

    Participo en el último segundo jajaja
    Comparto en facebook y twitter.
    Mola mucho esa cola de dinosaurio. Gracias por el sorteo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: