Probando el babypod

¿BABY QUÉ? Entiendo la parte de baby… creo entender la parte de pod…

¿De verdad la unión de palabras es lo que yo creo? PUES SÍ.

Es un dispositivo para que tu bebé pueda escuchar sonidos antes de nacer.

¿Cómo te quedas? MUEEEEEELTA.

Os cuento qué es, y cómo funciona.

Se trata de un dispositivo vaginal, que conectado a tu móvil reproduce música, de manera que puede llegar de forma nítida al bebé. Al principio, cuando oí hablar de él (inocente yo) creía que se podría a través de la barriga. Cuando ves la explicación científica te das cuenta de que no. Claro, entre la piel, capa de grasa, músculo, órganos internos… el pobre alien recibiría ruidos como cuando haces las interferencias para colgarle el teléfono a alguien con el que no quieres hablar.  GRRRR FFFFF FFFFF NO FFFFF TE GRRRRR PIIIIII OIGO NAAA FFFFFFFFF GRRRRR ¿Sabéis, no?.

 

Hay un camino más directo, y está testado cientificamente desde el Insititut Marqués.

SONIDO BEBE

No hay peligro, no se va a quedar sordo, tu no te vas a electrocutar, nada de nada.

Sólo pilla una postura cómoda y relájate.

El dispositivo a introducir es muy suave y pequeño, como una perilla de las que había antes para la luz (más redondeada)

Tienes un cable para conectar a tu teléfono móvil, y unos auriculares, para poder escuchar la música los dos a la vez.

Viene todo en un estuche muy cuco, con una bolsita de satén para guardar después los cascos

banner-babypod-home

Si te descargas la app gratuita de BABYPOD tienes de forma muy bien explicada cómo utilizarlo, a parte de 5 canciones gratuitas para poder empezar a ponerle música. Esa lista de 5 canciones es música clásica ,que es la más recomendada, aunque hay varias colaboraciones por parte de cantantes españoles , cantándoles a los peques.

Además de la música, puedes grabar mensajes, para que escuche de forma nítida tu voz, la de su padre, la de sus abuelos… Lo que tú quieras. ¿es guay esta parte, no? Y ya, si te animas, le cuentas un cuento, o le cantas tú. (abstente si eres de las que te desgañitas cantando a Guinni jiuston en el coche, como yo)

Os dejo un enlace de youtube para que veáis las reacciones en una ecografía. No es ninguna invención, realmente lo oyen, y podéis comprobarlo.

¿Cuándo puedo empezar a usarlo? A partir de la semana 16, que es cuando ellos ya pueden oir.

¿Le pongo música todo el día? Hombre…no. No por oir más música vais a conseguir a un baby Mozart. Con sesiones de 10/20 minutos es suficiente.

¿Y qué si le pongo música que a mi me gusta? Yo lo hice, evitando temas demasiado cañeros, no se me vaya a estresar desde tan peque. Procuro escoger temas tranquis, pero que se vaya acostumbrando a lo “güeno”  Elvis, The Beatles, algo de Juan Luis Guerra (ya sabeis, por eso de equilibrar… jajajajaja)

¿Qué voy a conseguir poniéndole música o sonido? Estímulo para el aprendizaje, facilidad para la comunicación, efectos positivos para el desarollo cerebral… Todo son ventajas.

Ahí os dejo la información , por si os animáis a hacerlo. De momento, yo a la ecografía no me lo llevé, así que no puedo decir de primera mano que haya visto su reacción. Quizá para la próxima me decida.

¿Qué opináis de el Babypod? ¿Lo habéis probado? ¿Creéis en los beneficios? o sois más bien como mi madre, que me dice:

AAAAAAY nena, ¡déjate de rollos, de andar metiendo cosas! jajajajajajaja. Tarde para ese consejo mami.

Besitos de sapo, los de hoy, musicales.

Anuncios

9 thoughts on “Probando el babypod

  1. Voy a ser sincera. Cuando lo vi en el telediario, que salió en una noticia, me quedé entre ojiplática y horrorizada por partes iguales.
    Me parece hiperestimular al feto sin necesidad. ¿Para qué queremos que escuche música si no lo necesita? El feto lo que escucha es el sonido del corazón de su mamá, el de las tripas rugientes, la voz (aunque sea “de lejos/o con efecto raro” de su madre)… Eso es lo natural y lo que después va a identificar (la voz y el sonido del corazón de su madre).
    Vamos, lo que le faltaba a la criatura es ponerle más sonidos (anti-naturales) y hacerle un batiburrillo. Hasta donde yo sé no hay estudios concluyentes de que el “efecto Mozart” sea efectivo (hay quienes dicen que sí, hay quienes dicen que no, todos con sus pruebas y fundamentos). Lógicamente, a un feto o bebé le va a relajar más una música clásica tranquila que el heavy metal XD, pero si no es necesario ¿por qué hacerlo?

    Como todo es muy respetable, quien quiera usarlo, que lo use. Por ejemplo, como mi pichón venía de nalgas, me dijeron de ponerme música “en los bajos” XD. ¿Hubiese dado resultado con este aparato? Mmmm… Tampoco sé si me hubiese puesto el cacharro ese ahí dentro. Lo veo “ortopédico” jajaja.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Agradezco tu opinión. Como buena primeriza escucho de mil amores todos los consejos.
      Mi primera reacción fue la misma que la tuya, aunque después pensé: mal no le va a hacer, y los beneficios son para considerar, así que ¿por qué no? ¡Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  2. Oye, pues digo yo que, ya te metes algo por salva sea la parte, podían darle una vibración o algo para sentir un poco de de gustirrinín ya de paso, no se, es una idea, ahi la dejo para la versión 2.0… De nada, creadores del cacharro y futuras usuarias 🙂

    Me gusta

  3. Y lo he probado pero sin bebé. Para el día a día creo que se me olvidaría utilizarlo. Pero para esos casos de ecografías en los que el bebé anda echándose la siesta o en la recta final del embarazo, cuando pasas algún que otro susto porque notas que hace horas que no se mueve, sí lo veo útil.

    Me gusta

    1. Yo no soy de hábitos, para ningún aspecto en mi vida, así que lo de usarlo diariamente imposible. También leí que es muy útil en tratamientos de reproducción asistida, para concebir. Me siguen alucinando estos inventos

      Me gusta

  4. yo se lo vi por primera vez a Lucía en el blog y me quedé flipada! Yo no me lo compraría, soy poco dada a introducir nada por ahí, ya con la copa menstrual he tenido una lucha, jajaja… pero oye, si has podido probarlo, qué demonios!!!

    Me gusta

    1. Pues la copa tiene muy buena pinta. Como la alegría de no tener que usarla dura poco, creo que será una de mis primeras adquisiciones post-bebé. Si está probado y comprobado… Estoy convencida de que no hay ningún riesgo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s