Primera visita a urgencias.

En toda mi vida, creo que usé en servicio de urgencias del hospital 5 veces , y 3 de ellas fueron por accidentes de tráfico, así que podéis imaginaros el “p´atrás”  que me da acudir.

Pero ayer no tuve más remedio.

Llevaba cosa de 10 días con un dolor punzante en un lado de la barriga. Yo creía que serían gases (puede que sea un tema tabú y escatológico, de los que más me gustan a mí, pero es que sobre todo en los 3 primeros meses era una auténtica fábrica de pedos)

Otras personas me decían que podía ser los músculos al estirarse, pero a mi señora madre no le sirvió ninguna de esas teorías cuando me oyó soltar un AISHHHHHH al cambiar de postura.

Cuando la pelirroja se pone cabezona, no hay nada que hacer. O le haces caso, o mueres fulminado por su mirada verde marihuana.

Tenía otro problema añadido a tener que ir al médico, eran las 4 de la tarde, y mi turno de trabajo empezaba a las 7:30. ¿qué hago? No soporto dejar colgados a los compañeros.

Pues después de tratar de convencer a mi madre de que no era necesario ir al médico (misión imposible) me tocó llamar a la jefa, y exponerle el problema. En realidad, no existe problema. Trabajo con gente súper enrollada. Vete al médico y olvídate de todo

Pues allá que me voy, yo, mi barriga, y señora madre.

Desde el minuto uno, todo fue amabilidad.

enfermera

No se en las comunidades en las que vivís, pero aquí, en el servicio de urgencias no dejan pasar a acompañantes. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY  eso era hasta ahora. En la galaxia preñati SI QUE DEJAN, mejor, la espera con alguien siempre es más llevadera.

Eso creía yo, hasta que por urgencias entra una chica agarrándose la barriga y soplando de forma acompasada. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY DIOS MIO, que está de parto. Y vamos juntas por el pasillo a la zona de urgencias ginecológicas. Ella, la pobre, a su ritmo.

Yo empiezo a repetir noooo nooo nooooo qué miedo noooooo nooooo nooooo yo no puedo así rollo mantra. Y MI MADRE SE DESCOJONA

no panic

Empiezo a marearme, a mirar a la pobre chica, ella me mira, y veo lo mal que lo está pasando.Continúo apretando mis piernas, como si así pudiese resolver algo. Mi madre se sigue descojonando.

¿por qué no   se la lleva ya a una habitación? ¿qué necesidad tienen de estar siendo observadas por gente con cara de acojone como yo?

La verdad, que fueron rápidos. Tanto con ella, como conmigo.

Comienzan las pruebas.

PIS : ya me había tenido que tomar antibiótico por infección, así que esperaba que hubiese funcionado.

SANGRE: ya estoy acostumbrada, no pasa ná

TEMPERATURA : tengo fiebre ¿de qué?¿por qué? SI NO SIENTO MALESTAR

termometro0

Pues ahí está, sin explicación, así que, toca seguir mirando.

Ecografía para ver al alien :todo está bien. Le distinguen las orejas, por lo que me preocupa que sea alien dumbo, y a la hora de querer salir haga ventosa

No consiguen ver los ovarios, y quieren descartar, así que toca llenar vejiga. Voy a explotar

¿hay alguna tortura mayor que esa? Juro que quería llorar, y no me llevaban a rayos. Cuando llegó el momento no era capaz ni de tumbarme, me dolía hasta la espalda.

¿sirvió para algo? NO

Sin rastro de los ovarios, ni del apéndice, pero consiguen descartar que sea de riñón

Y en ese mismo momento el chico del ecógrafo me dice las palabras mágicas TIENES EL BAÑO AHI DELANTE.

Hacía tiempo que no era tan feliz. Lo juro. Ahora quería llorar, pero de felicidad.

Vuelta a la zona de boxes, a esperar resultados.

Los análisis de sangre son buenos, y la fiebre, por arte de magia, va bajando sola

¿Sería un ataque de pánico al ver a aquella chica?

Pues después de 4 horas (me parece poco poquísimo en urgencias) me voy a casa, sabiendo que todo está bien, y que seguimos sin saber de dónde viene el dolor

Tengo que ir controlando la fiebre, por si vuelvo a tener alguna subida.

¿sufristeis algún dolor raro durante el embarazo? ¿debería haber ido antes a urgencias en vez de esperar tanto? ¿cómo afronto el pánico a ver barrigas a punto de explotar?

Besitos de sapo febril

Anuncios

11 thoughts on “Primera visita a urgencias.

  1. justo antes de ayer fui yo a urgencias porque sin motivo alguno se me hincó el pie!! y me dijeron que no veian nada, hoy lo contaré en el post. Ya sabes cuando estamos embarazdas ocurren cosas extrañas.

    Me gusta

  2. Hiciste bien en ir. Te diría/aconsejaría que a la mínima vayas a urgencias, sin miedo. Para eso están los médicos y para eso pagamos impuestos. Estando embarazada, más aún.
    Como yo me pasé con miedos casi todo el embarazo, cuando algo no me cuadraba mucho, allá que iba a urgencias sin dudarlo. Durante el embarazo fui un par de veces: por una migraña y por problemas respiratorios.
    Dolores raros… pues lo que me pasaba era que se me dormía una pierna cada dos por tres y era muy desagradable. Era porque el peso del niño, supuestamente, pinzaba algún nervio. Cosa que pasan jjj.

    Espero que ese dolorcillo desaparezca pronto. Seguramente que no sea nada. Y bueno, sobre los miedos al parto en general, yo lo que hacía era no pensarlo mucho. Tampoco me topé con mamás en pleno parto jjjj. Dejaba que las cosas fluyeran y listo. No le des muchas vueltas 😉

    Me gusta

  3. 4 horas es poco, te tenían que haber dejado en observación y así aprendías a no volver por tonterías 🙂

    Anécdota: La última vez que estuve en urgencias me tiré también mis buenas horas y eso que solo iba a entregar un papel, pero me pillaron por banda y no me dejaban marcharme, la verdad es que llegué a acojonarme (claro que esto último nunca lo confesaré en público, que uno ye un paisanu)

    Me gusta

    1. Es como ir a la itv, siempre pueden encontrarte algo, y acojona.
      Mi cara cuando mencionaron apendicitis fue un poema.
      Creo que lo hacen de vez en cuando, para después descojlnarse en privado del susto que te acaban de meter

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s