Cuentos para niños: ¡Uno de elefantes! Ella y la tarta
Que mi hijo es un fanático de los elefantes no es ningún secreto. Tengo la casa completamente asediada. Ahora va ganando terreno los dinosaurios, pero en cuanto ve un elefante.. se olvida de todo lo demás. No sé de donde le viene esa manía, desde bien pequeño siempre sintió predilección por ese animal.
Está claro que siendo así, ha visto miles de veces la serie «Ella la elefanta». La primera vez que la vi pensé: Una serie donde todos sus protagonistas son elefantes, ¡¡woww!!.
Ella es una serie para niños de cualquier edad. Es fácil de comprender, sus episodios son cortos, cada uno es una aventura que querrán descubrir y además una enseñanza que aprender. Cuando vi en las propuestas de Sm dos libros sobre Ella, no me lo pensé: tenía que coger uno.
Elegimos «Ella y la tarta», de SM.
Ella quiere ayudar a su madre en la pastelería, pero como es pequeña, no puede tocar cosas afiladas ni acercarse al horno.
El señor Banjo, el repartidor, se ha olvidado de llevar una tarta de cumpleaños que debía estar en el faro a mediodía, así que Ella decide ayudar y coloca la tarta en su bicicleta para llevarla al faro, que está al otro extremo de la isla. Pero por el camino suceden muchas cosas.
Para los que no la conozcáis, Ella es una elefantita que siempre lleva un sombrero mágico que su abuela le regaló. Su sombrero rojo le permite ser quien ella quiera cuando lo necesite en Isla Mágica. Isla Mágica es un lugar escondido, rodeado de agua, al que no pueden acceder los humanos.
Cada libro o episodio tiene su «Moraleja» y procura que enseñe algo a los niños. Eso es de agradecer en los dibujos de ahora, porque así aprenden valores a la vez que se entretienen. En el caso de «ella y la tarta», nos enseña a ser generosos, hacer favores y echar una mano a quien lo necesite.
Los libros de Ella les encantarán a los niños, sobre todo si ya veían la serie en tv. Se identificaran con la dulce Ella y revivirán sus aventuras en Isla Mágica cuantas veces quieran. Por el momento solo hay dos libros pero está a puntito de salir el tercero.
Como crítica quizás destacar que hemos extrañado mucho en el libro a los amigos de Ella: Belinda, Frankie, Tiki.. en el libro no salen todos y en los dibujos de la tv si suelen salir en cada capítulo.
Otra cosa que hemos notado es que aunque el libro está basado en la serie de tv, las ilustraciones no son del todo iguales a ella. Al principio me chocó un poco, porque era parecida, pero notaba que algo no cuadraba. Igualmente es bonito y si no has visto la serie esto ni lo vas a notar..pero para unos expertos en elefantes como nosotros, pues es algo que enseguida vimos.
¿Conocéis a Ella? ¿habéis vivido sus aventuras en Isla Mágica?
Qué guay. Me recuerda a babar!!! Si la mente no me engaña las ilustraciones eran de ese tipo. Aunque siendo experta en elefantes, no te estoy descubriendo la pólvora
Ay es verdad! Aunque yo babar lo he visto en dibujos animados, no en libro. Hubo una época en la que veía la película dos veces al día…
Si!! Los vemos todos los día en clan, pero los famosos perritos pueden con todo…
Pues no la conozco pero por lo que cuentas está muy chula, y como no he visto la serie no notaría las dos pegas que le pones, jeje.
jajaja ¿ves? ventajas de no tener a un obseso de los elefantes en casa.. Yo si lo tengo.
jajaj aquí se nos ha pasado ya la fiebre de los perritos…
🙂 ¡Tengo que escribir para tu niño un cuento especial de elefantes! 🙂 A él le pasará lo que a mí, que alguien una vez me trajo de un viaje un elefante y otra persona otro y no sé cómo, empecé a tener una colección de elefantes. nunca los he contado, pero habrá quizá 200 y de países como Australia, Finlandia (sí, jajajjajja), Sudáfrica… Creo que ya sé a quién se los dejaré en herencia. ¡Seguro que los sabrá apreciar! 😀 😀 😀 😀
A nosotras nos ha gustado mucho. Aunque la serie de dibujos no es de las que más le gustan a mi bichilla, pero aún así, reconoce al personaje y eso la engancha.
no te podía faltar un cuento de elefantes 🙂 Me gusta Ella!
Uno? tengo varios ya jajaja.
A este por que son elefantes, y todo lo que lleve elefantes triunfa.
Jajjaja no me digas que en el libro no hay ninguno de elefantes? que me da un infarto eh.
Yo ya no se los que tengo…perdí la cuenta. Podemos juntarlos!
jajajaj me imagino, pero me refería a post del libro de elefantes. Aunque si no recuerdo mal había leído otro
Si, creo que de elefantes he reseñado varios ya…en cuanto veo uno me lo pido.
😀 😀 No, en este no. Tuve que elegir solo 10 porque el presupuesto no me daba para más. ¡Ya me hubiera gustado hacer un libro con 20 o 30 cuentos! 😉