Embarazo, hormonas a flor de piel.

Creo que en lo que llevo vivido en esta nueva etapa, no sabía lo que era la revolución hormonal de la que todos hablan.
Las lágrimas incontrolables, los cambios de humor…
Hasta ahora nada. Creía que era inmune a las hormonas, pero creo que ya afloraron.
El otro día, una persona con mucho tacto me llamó gorda. Así, sin tapujos. No usó esa palabra en concreto, pero me dijo :vaya como te estás poniendo, ya puedes tener cuidado, porque se te está notando… y no en la barriga precisamente.

Mi cara fue un poema. Mordí labio para no contestar mal, y traté que no me afectase, per sí, lo hizo, lo consiguió.mirada de odio

 

Es cierto que se me están poniendo las piernas tremendas, y mi culo compite segundo a segundo con el de Kim Kardashian.

Siempre tuve tendencia a que mi cuerpo fuese con forma de botijo, muy estrecha arriba (seguimos sin tener noticias de los pechotes) y con una amplia superficie para dar una nalgada y acertar en la diana. Y ahora… más todavía

kim kardashian
imágen sacada de http://www.noticias24.com

Me sorprendí a mí misma, y a Doraemon, diciendo ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UN MONSTRUOOOOOO, ESTOY FEISIMAAAAAAAAA aguantando las lágrimas.

Si nunca me afectó éste tema ¿Por qué lo hace ahora?, ¿Qué tiene razón de ser?

HOR MO NAS

Esas cabronas, que sin más ni más te convierten en la niña del exorcista, haciendo que ni tú misma te reconozcas.

Pero me puse a pensar. ( Noto que ahora se me pira más la pinza que antes) y saqué mis propias teorías. TIEMBLEN FILÓSOFOS, QUE LLEGO YO.

La naturaleza es sabia, el alien nacerá en noviembre (frío) y como sabe que es época de hibernar, y que mi actividad se verá mermada, está haciendo depósito de grasa, cual mamá oso pardo, para poder mantenerme.

Doraemon no podrá salir a cazar, ni habrá frutos que comer. Hay que estar preparados.

Si alien naciese en mayo,no haría falta, y mis cartucheras no se verían tan afectadas ¿no?

Quien no se consuela, es porque no quiere.

Se lo comenté a mi amiga A. (madre de dos soletes, tan buenos que ni ella se cree la suerte

que está teniendo) y me dijo , después de pedirme datos sobre el impresentable para ir a

partirle las piernas, que me preparase.

Ya está, has abierto la veda. Las hormonas ya están haciendo de las suyas, y a partir de ahora

te sorprenderás llorando por cosas tan bobas como que se te caiga un calcetín al ir a tender.

NO HAY STOP.

Que Dios nos pille confesaos, y que Doraemon se arme de paciencia.

llorar

Y así teorizando sobre el sentido de la vida, y el poder de la naturaleza, llegué a una conclusión:

La naturaleza es muy sabia, pero en el tema evolución… aprobó con un 5 raspadito.

Se esmeró con algunos animales, pero no con el humano. ¿De verdad era necesario que naciéramos con semejante tamaño y cabeza?

Si total… ¡Somos el mamífero más torpe e indefenso que existe en la primera etapa de nuestra vida!

Ahora me diréis… es normal, el cerebro humano es muy grande, para dotarnos de inteligencia y capacidades, y de ahí el tamaño de la cabeza. MMMMMMM no estoy de acuerdo. El cerebro humano es el órgano más desaprovechado (en muchos casos) que me puedo imaginar. Pocos lo usan como deberían.

Los que sí se lucieron con el tema MATERNIDAD-PARTO- CRIANZA fueron los canguros.

¡¡¡ASÍ SÍ MAMÁ TIERRA!!!

Nacen pequeeeeeeeeños pequeeeeeeeeños, sin dolor ni esfuerzo para la madre, y luego ya,OIGA, aquí tengo una bolsa súper molona, para que se vaya criando.

Si hubiera posibilidad, ¿no os parecería una idea genial? Yo en otra vida me pido ser canguro.

canguro

Otro tema , respecto a la naturaleza y los instintos, que lleva tiempo rondándome la cabeza (desde que volví de vacaciones) es el de las cigüeñas.

No por el concepto de que son los pájaros mensajeros que traen a los niños desde París, si no por el hecho de las migraciones.

Veamos:Todos los años, las cigüeñas, marchan de España hacia Africa por invierno, en busca de calor. Pero … ¿Ninguna llegó por error a Canarias, y dijo…¡ COÑO! ¡Qué bien se está aquí todo el año! ,Y decidió quedarse? Hay que ser boba para meterse semejante kilometrada, si en realidad tienes todo lo que buscas en el mismo sitio.

Quizá alguna lo haya hecho, pero quiso guardar el secreto, para que no se convirtiese eso lo que Mallorca con los alemanes.

cigüeña

Creo que valió de desvaríos. En mi caso, no se si las hormonas, o la falta de carne roja poco hecha, me está afectando al cerebro.

Voy a ver si salgo a caminar, y mantengo a raya estas piernas.

Mi profe de pilates me dijo que ya estaba comenzando a retener líquidos y me recomendó masajes manuales para drenar, pero no quiero hacer nada antes de consultar a la matrona (la misma mujer amable de siempre, con la que soy incapaz de ponerme en contacto desde hace una semana).

¿Sabéis si los masajes van bien? ¿Presoterapia? ¿Cortar directamente con un cuchillo jamonero?

BESOS A TODAS, (menos a las que conseguís estar embarazadas, comiendo donuts y helados a todas horas, y aun así manteneis cuerpo de bailarina.. a vosotras os envidio sobremanera…BENDITA GENÉTICA).

Anuncios

32 thoughts on “Embarazo, hormonas a flor de piel.

  1. Calmaaaaaa que todo pasa. Y déjate llevar, total unas veces serán las hormonas y otras será con razón pero tienes la excusa perfecta para ponerte hecha una furia con quien quieras y lo atribuyes a las hormonas y listo.
    Besos

    Me gusta

  2. Lo de las hormonas es un parque de atracciones pero no tiene porque durar todo el embarazo digo no tiene porque de 3 hijos no en todos me pasó, y veo que eres como yo de la calidad del tordo cara fina y culo gordo jajaja me encantó tu entrada, te mando besotes enormes y vamos a por el viernes!!!

    Me gusta

  3. Ayyyyyyy yo no me acuerdo si estaba muy mal de las hormonas o no. Pero sí que noto, con los años, que lo que antes no me afectaba hormonalmente hablando, ahora sí. Antes me bajaba la regla y yo tan normal, sin síntomas. Ahora tiendo a estar un poco chef dos días, y todo se me hace bola, y tengo detectado que es por eso. Pues si me volviera a embarazar, creo que estaría pendiente y notaría cambios, cambios que no noté en el anterior.

    Aunque bien es verdad que yo, hipersensible, estoy así como cuentas casi a diario jajajajajajajajajajajja

    Me gusta

    1. Lo raro en mí, es que soy todo lo contrario. No me afecta (excepto la mala ostia en los días previos) casi nada. Soy un cactus sin sentimientos. Y ahora…. esto es otro cantar

      Me gusta

  4. Ay, jajaja, me meo contigo!! Me encantan esos desvaríos que tenemos! Si ese alien va a salir solete, que yo lo sé… Y ya sabes, lo dicho: dime pa donde voy y empiezo a repartir como panes!!!

    Me gusta

  5. Anda, estamos embarazadas casi del mismo tiempo porque yo también pariré a principios de noviembre!
    Yo he tenido la suerte (o desgracia) de adelgazarme 7 kg en estos primeros meses, por lo que tengo margen de maniobra en lo que al peso concierne. Pero oye! a esa que te dijo lo de gorda es para estrangularla, con o sin hormonas, qué poca sensibilidad!
    Y sí, estoy contigo, un poquito menos cabezones podrían ser jeje.
    Un saludo! y viendo que estamos a la par, seguiré tus andanzas jeje.

    Me gusta

  6. A mí el otro día también le llamaron gorda!… Pero los médicos no me han dicho nada del peso, incluso la ginecóloga me ha dicho que me cuide, pero que no me agobie que si ella no me dice nada no escuche al resto de gente! Pues si, me estoy poniendo fea! Entre el cansancio, las manchas que me han salido en este embarazo, la barriga y que yo tampoco estoy cuidándome mucho, pues un desastre soy! Pero la gente no tiene ni un gramo de respeto! Mi suegra que además de no saber de cuánto estoy suele decirme que estoy gorda! (Eso que ella está como un tanque! Y no para de repetir que retiene líquidos!), uno del trabajo también me dijo que su nuera de 23 años estaba de más que yo y más delgada! Gracias que los otros compañeros le dijeron que se calle que estaba muy guapa! (Les cae mal a todos), lo peor es que es verdad! Pero buen… Yo ya estoy pensando en el postparto, las cremas y mis clases de pilates! Animo!

    Me gusta

    1. Nada, que a la gente no hay por dónde cogerla.
      Lo de la suegra es más difícil… dar una mala contestación (aunque haya hormonas de por medio) uede desatar una batalla campal.
      Mucho ánimo. Lo de engordar, después de todo, tiene solución. La imbecilidad de la gente no

      Le gusta a 1 persona

  7. Ay, si es que cuando te pones filosófica… Jajaja, muy bueno lo de la cabeza!! Y me reitero: Si tengo que ir a repartir me avisas… Que gente, que poco tienen que hacer!! Y oye, ahora que llega el veranín, vamos a caminar por la playa cuando quieras, que eso pa las piernas va genial. Y así te entrenas en jornadas playeras con guajes, jejeje. Besín!!

    Me gusta

  8. Me reí y me identifiqué como la que más. 😊:) ¡Gracias!
    Yo, perdí el control hormonal y el alimenticio durante mi embarazo. Los dos van poco a poco volviendo a mí (espero que el hormonal más temprano que tarde ahora que terminamos con la lactancia – ayer).
    Al que te dijo lo que te dijo, que se mire en un espejo y “se busque una vida”.
    ¡A por pilates y la caminata! (¡Y a por los pañuelos también!)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s