Ruta de los dinosaurios. Playa de la Griega. Asturias.

Hace unas semanas, decidimos salir un domingo por la mañana bien temprano, a dar una vuelta aprovechando que hacía un día precioso.

Ahí se unieron varias cosas anormales en mi casa. Levantarme temprano un domingo es motivo de celebración y que haga bueno en Asturias es ya el colmo de los colmos.

Se nos conoce por estar todo el día debajo del paraguas, de hecho, algunos se creen que se trata de un apósito perenne de nuestro cuerpo, y también se nos conoce por vivir en una tierra de color verde intenso.

Creo que el cambio climático está haciendo de las suyas, y en unos cuantos años, mi Asturias del alma pasará a ser seca y árida como el desierto de Gobi, por poner un ejemplo. (Dios no lo quiera, como dirían algunos).

El caso es, que partimos rumbo a la costa.

Nos gusta mucho ir a pasear por el concejo de Colunga. En verano solemos ir a una de las playas que tiene y que es poco conocida. No me preguntéis el nombre, porque me gusta precisamente por lo poco concurrida que está siempre :D. No tiene un acceso a pie de carretera y la gran mayoría de la gente a la que le preguntas si la conoce, tuerce el morro como diciendo :¿De qué me estás hablando? así que yo… encantada.

Eso es otro de los puntos a favor que tiene mi tierra. Que no existen playas interminables como las que hay en el sur, en las que tienes que hacer cola a las 5 de la mañana para pinchar la sombrilla y colocar la tumbona si quieres un metro cuadrado de arena en la que aposentarte durante toda la jornada.

Nos dirigimos rumbo a la Playa de la Griega. Es una de las playas más visitadas de la zona, sobre todo durante los fines de semana de verano. En ella desemboca el río Libardón. Es de arena fina y mide 770 metros de largo por 65 de ancho. Posee en amplio parking, cosa que se agradece. Justo antes de llegar al paseo, encontramos un Camping, ideal para los amantes de ese tipo de turismo.

A la derecha del Camping, cruzando por el puente sobre el río Libardón, llegamos al comienzo de la ruta de los dinosaurios. Y es aquí donde arranca nuestra aventura dominguera.

Conga Playa de la Griega
Ella no podía faltar en esta aventura

Un par de carteles informativos y nos adentramos de lleno en el ambiente prehistórico mientras paseamos al lado de la playa.

Cartel comienzo ruta de los dinosaurios

 

Cartel informativo ruta dinosaurios Colunga

Se trata de una ruta muy fácil, de apenas 600 metros de extensión, en la que podrás caminar por un sendero dentro de un bosque de eucaliptos en paralelo a la Playa de la Griega.

bosque de eucaliptos

 

paseo para llegar al yacimiento

 

Al final del camino, nos encontramos con un yacimiento de huellas de dinosaurios.

Se caracteriza por tener una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo. La ruta es ideal para hacer con niños. Es un trayecto de nula dificultad. Un plan estupendo para el fin de semana.

Al llegar nos encontramos con un cartel informativo que nos muestra lo que podemos ver si nos asomamos un poco.

cartel yacimiento huellas

 

huellas que veremos al asomarnos

Podemos verlas desde arriba o bajar por las escaleras de madera que dan acceso al yacimiento. Cuidado con los niños, son un poco empinadas y pueden caerse.

bajada al yacimiento

Me lo pasé como una enana tratando de comparar los dibujos que veía en el suelo con lo que había visto en el cartel. Desde arriba me indicaban cómo debía colocarme y cuáles eran verdaderamente las huellas. A veces confundía hendiduras normales de la tierra con ellas.

huellas

huellas de dinosaurio

 

yacimiento playa de la Griega

Normalmente los niños se sienten atraídos por el mundo de los dinosaurios, así que una actividad como esta, al aire libre puede ser la base perfecta para enseñarles un montón de cosas interesantes sobre ellos.

Ver las huellas en primera persona es impactante. Son enormes. Si a un adulto le impresiona, imagináos lo que puede sentir un niño pequeño al ver semenjante cosa.

Si vuestros pequeños están interesados en este mundo de animales Prehistóricos, podéis echar mano de los libros súper chulos que tiene la editorial Larousse. En su colección LOS SUPERPREGUNTONES hay uno dedicado exclusivamente al mundo de los dinosaurios.

superpreguntones dinosaurios larousse

Está recomendado a partir de 7 años, pero si en tu casa o en tu clase hay un SUPERPREGUNTÓN más joven, también lo puede leer sin ningún problema, o en su defecto se lo puedes leer tú para saciar su sed de saber.

¿Por qué hay caca de dinosaurio en los museos? ¿Qué es un fósil? ¿Los dinosaurios comían humanos? Los adultos se echan a las manos a la cabeza cuando un “superpreguntón” abre la boca y comienza a decir ¿quién es…?

Con esta divertidísima combinación de preguntas y respuestas ¡no hay secreto de los dinosaurios que se te resista! Disfruta de más de 90 páginas cargadas de ilustraciones y enigmas que van a cambiar la idea que tenias sobre los dinosaurios.

Mi compañera, la Sra Jumbo os habló de este libro en particular en una entrada muy completa que podéis leer pinchando —-> AQUI

Además del libro sobre Dinosaurios tienen más títulos:

El mundo mundial | La tierra y el universo | Quién es quién | El cuerpo humano | Animales | Dinosaurios

superpreguntones el mundo mundial

El mundo mundial: ¿Qué ciudad tiene el metro más largo? ¿Qué dura siete días y siete noches? ¿Qué representan las estrellas de la bandera de los Estados Unidos de América? ¿Existe la ciudad de los monos? ¿Qué montaña tiene la cara muy dura? .

superpreguntones quien es quien

¿Quién es quien?: ¿Quién fue Ana Frank? ¿Quién es el «azote de Dios»? ¿Por qué estan enfadados los Angry Birds? ¿Cómo se gana la vida un ratón? ¿Quién fue el primero en dar la vuelta al mundo? .

superpreguntones la tierra y el universo

La tierra y el universo: ¿Por qué el espacio es negro? ¿Por qué sale el arco iris? ¿Por qué sopla el viento? ¡Con este libro él mismo podrá encontrar la respuesta!

superpreguntones animales

Animales: ¿Los peces cierran los ojos al dormir? ¿Los animales tienen que cepillarse los dientes? ¿Por qué las cucarachas siempre mueren panza arriba?

superpreguntones el cuerpo humano

El cuerpo humano: ¿Por qué huelen mal los pies? ¿Qué pasaría si no tuviésemos huesos? ¿Por qué hay personas diestras y personas zurdas?

Esta es sólo una parte de las preguntas que puedes encontrar en el interior de cada libro.

Si tienes un hijo/alumno superpreguntón, pero muy pero que muy superpreguntón, puedes entrar en la página web de los superpreguntones:  www.lossuperpreguntones.com

y hacerte con el carnét que te acredite como SUPERPREGUNTÓN DEL AÑO. Es muy fácil solo tiene que contestar a un test y será suyo.

carnet superpreguntones

Esto no es todo. Hoy estamos que lo tiramos.

SORTEO.

Larousse quiere premiar a nuestros seguidores en común. Esto quiere decir, que vamos a sortear un libro como el de la Sra.Jumbo, ¡de dinosaurios!:

Los SuperPreguntones - Dinosaurios

Ya sabéis que no nos gusta poner muchos requisitos, tan solo vamos a pedir como siempre, que seais seguidores tanto de Larousse como de Refugio de Crianza (en facebook o en twitter) y que rellenéis el formulario para poder contabilizaros*.

Os dejo los links para que elijáis donde seguirnos aquí mismo:

LAROUSSE

siguenos_facebooksiguenos_twitter

REFUGIO DE CRIANZA

siguenos_facebooksiguenos_twitter

Si queréis compartir el sorteo, dejarnos el aviso de que lo habéis hecho en el propio formulario y os daremos una participación extra de regalito.
El formulario estará abierto desde hoy hasta el día 8 a las 16:00 y ese mismo día haremos el sorteo mediante sortea2.
Sorteo válido solo para España peninsular.


*Facebook no nos deja ver a todos nuestros seguidores ya que eso depende de la configuración de privacidad que tengáis cada uno, por ello el formulario es la forma mas segura de que ninguno os quedéis fuera.

And the winner is…

  • noelia maestro

Felicidades!! Te mandamos un e-mail ahora mismo 😉

Anuncios

35 thoughts on “Ruta de los dinosaurios. Playa de la Griega. Asturias.

        1. Está usted perdonadísimo señor calamaro. Jajajajaja a veces tu nick me suena al cantante y otras lo leo como el colega de bob esponja. Calamardo 😂😂😂😂😂. Soy asi de tontina…no le busques explicación.

          Le gusta a 1 persona

  1. Está genial la ruta!! nosotros la hicimos con los tres peques, yo diría que se puede hacer a partir de 3 años, vamos, Rafa la hizo y no s epuede decir que sea de andar mucho, jajaja…es muy cortita aunque hay cuestas… eso sí, nada de carritos, Gabriel iba en fular…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s