Copa menstrual Intimina. Opinión

(

Llevaba ya un tiempo oyendo hablar de la famosa “copa” pero nunca me había decidido a leer sobre ella y mucho menos a probarla.

Debido a mis problemas hormonales, ya sabidos por casi todos vosotros, mis periodos son completamente incontrolables, hasta el punto de llegar a pasar hasta 1 año sin él.

Con lo cual, yo no se qué es eso de intuir cuándo te va a venir ni tampoco entiendo de síntomas pre-menstruales.

Alguna de mis amigas lo nota desde unos días antes. Se pone de mal humor, le duele la cabeza… yo no se qué narices es eso.

mal humor

Por un lado genial, seguro que muchas darían lo que fuera por estar un año sin verle el pelo a nuestra amiga comunista, sin implicar eso tener un hijo :D. Pero cuando la situación lleva inmersa una infertilidad aplastante, ya no es tan gracioso.

El caso, que me voy por otros derroteros y yo hoy he venido a hablaros de MI COPA.

Misteriosamente, desde hace un par de años, mi periodo es bastante regular, con lo cual, ya tengo que tener acopio de productos íntimos para esos días.

Las compresas me parecen un atraso.

compresa
imagen sacada de http://www.galicia24h.es

Yo soy más de tampones.

tampón
imagen sacada de http://www.lucirgenial.com

 

¿Soy?                                            NO…                             ¡¡¡ERA!!!

 

El día en que mi compi, la Sra Jumbo me dijo que teníamos oportunidad de probar la LILY CUP DE INTIMINA, dije… YO TAMBIÉN QUIERO. No voy a ser la única mortal que no sepa lo que es eso.

Había leído alguna que otra cosa sobre ella, de hecho mi compi escribió no hace mucho su opinión y experiencia usándola ( La suya era otra, distinta a la que yo os enseño, una marca diferente). Podéis leerlo —- > AQUI 

Intimina ofrece diferentes modelos según la edad de la mujer, si es madre o no, la cantidad de flujo que tenga etc…

Mi compi quiso probar la plegable, así que yo me quedé la normal, así podríamos dar nuestra opinión de los dos tipos de copa que ofrecen.

 

lily cup
Entre estas dos podía elegir la que más se adaptase a mis necesidades

Siguiendo las tablas que hay en su web me decanté por la primera, la tipo A (rosa más clarito)

lily cup pequeña
Como no he dado a luz y mi suelo pélvico es fuerte, esta era la copa que debía elegir

lily cup grande

Podéis ir a su página web haciendo click —> AQUI para leer más sobre la lily cup y la forma ideal de elegir la tuya.

¿Qué beneficios le veo al uso de la LILY CUP?

  • No produce alergias ni irritaciones.
  • No desprende malos olores.
  • No produce sequedad vaginal (los tampones por ejemplo sí)
  • Puedes usarla de día y de noche sin preocupación. (Siempre escuché que no se debía usar tampones de noche)
  • Ahorro brutal en productos. Compras una y te olvidas por unos años. Sin embargo los tampones y compresas al no ser reutilizables, además de contaminar el planeta, implican un gasto impresionante de dinero.
  • Al ser de un material moldeable se adapta a tu cuerpo perfectamente.
  • Puedes llevarla puesta mucho más tiempo que un tampón. Hasta 12 horas indica en su web. (A mi los tampones me duraban máximo 3 horas, con suerte)
  • Te despreocupas de posibles escapes de flujo. La copa hace vacío y no permite que salga nada que te ensucie la ropa y te haga pasar un momento incómodo.

Aquí tenéis información más detallada y una comparativa que lo explica muy bien.

lily cup vs tampones

Y con este gráfico podéis ver mejor eso de lo que os hablaba antes. El tema de estar protegidas sin temor a que surjan imprevistos.

explicación lily cup

Vale y ahora la pregunta del millón…

¿Cómo se pone eso?

Gráfico para poner la lily cup

Es mucho más fácil de lo que parece. Os cuento mi experiencia personal.

En un principio, si soy sincera me pareció un cacharro tremendo. Al verlo así en la mano yo pensaba… madre mía esto tiene que molestar porque es grande. Vale, sí, lo doblas para poder ponerlo, pero una vez dentro eso tiene que hacer daño.

La primera vez que la puse me molestó. Evidentemente la había colocado mal. Iba con algo de miedo y no me atrevía a meterla porque pensaba en el dolor.

Lo bueno que tiene es que puedes probar unos días antes de tener que usarla realmente y así vas cogiendo práctica. Esto me lo recomendó, ¿Cómo no? La Jumbo… ¿Qué haría yo sin ella?

La primera vez por tanto fue un poco catástrofe.

La segunda vez mucho mejor, pero había algo que todavía no acababa de gustarme y me sentía incómoda. Teóricamente tiene que quedar toda la copa intruducida en la vagina y a mí no me ocurría eso!!!!. Se me quedaba la parte del pitorrito del final afuera y me molestaba un montón.

Me puse a leer bien las instrucciones y… ¡¡¡SORPRESA!!! ese pitorro además de usarse para tirar y sacar la copa puede cortarse. Hay mujeres que necesitan hacerlo y yo soy una de ellas.

Con un poco de miedo por si fastidiaba el invento corté un anillo y la volví a probar.

Nada, tampoco, aquello seguía asomando y no me sentía bien.

Pues corto otro… y otro… y un poco más…

Fuí desprendiéndome de anillos de silicona hasta que POR FIN di con la medida que se adaptaba perfectamente a mi. Y a partir de ese momento MI VIDA CAMBIÓ POR COMPLETO.

De las dos formas que aparecen en el gráfico, yo uso la primera, es la que me resulta más fácil. Hay videos explicativos que también os pueden servir de ayuda. Os dejo alguno para que los veáis.

¿Y para quitarla?

  • Las primeras veces es mejor que lo hagas en tu casa hasta que le pilles el truco.
  • No te pongas nerviosa si no sale. Hace vacío y a veces cuesta un poco cogerle el tranquillo para que salga sin dificultad.
  • Ante todo relájate. Si estás tensionada dificultarás la salida de la Lily cup.
  • Sujeta la base con los dedos y mueve un poco la copa para que se deshaga el vacío que la sujeta. Una vez hayas conseguido eso ve extrayéndola poco a poco.
  • A continuación vacíala, límpiala y ya está lista para volver a ponerse.

Hay quien comenta… ay , es que yo no la quiero usar, me parece de hippies y además ver la sangre me da un poco de cosa…

Claro… es que usando tampones o compresas no ves sangre porque se vuelve transparente con los componentes que tienen ¿verdad?

Eso es una tontería. Es un claro avance bajo mi punto de vista, mucho más ecológico (que nunca está de más cuidar el planeta) y mucho más barato, que no están las cosas para gastar a lo loco. Además de que los productos de higiene íntima están sujetos a un IVA de productos de lujo. El que quiera seguir pagando por eso, que lo haga. Yo desde luego no, y menos desde que descubrí las comodidades y beneficios de la copa menstrual.

Mi recomendación… PROBADLA y después valoráis.

Entiendo que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo y que en la variedad está el gusto, pero al menos dadle una oportunidad, porque de verdad, merece mucho la pena.

 

Un saludo y sed buenos.

Gloan.

Anuncios

46 thoughts on “Copa menstrual Intimina. Opinión

    1. Si!!! Yo también lo creo. No tienes que estar preocupada de cambiarte cada poco tiempo ni nada de eso. La verdad es que para mí ha sido un verdadero descubrimiento. Gracias por tu aporte, arantxa 😀

      Me gusta

    1. ¿Si? Yo lo pensé la primera vez, pero le di una segunda oportunidad y no la cambio por nada del mundo.
      Al final… hay opiniones para todo, y es lógico que haya gente que no la pueda ni ver. Conozco el caso de alguna chica que tuvo que probar varias marcas hasta dar con la que se adaptaba perfectamente a ella. Yo tuve mucha suerte, porque esta parece estar hecha exclusivamente para mi cuerpo :D.
      Un besín guapetona!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo soy fan incondicional de la copa menstrual desde que la probé. Pero esta copa en concreto, es con diferencia la que menos me gusta de todas las que probé (hice una comparativa en el blog hace unos meses), es la que más me molesta y la que más me costó ponerme. La que uso normalmente ni me entero de que la llevo puesta y hasta se me olvida, esta en cambio me molesta bastante… sin embargo, hay gente que está encantada con ella… para gustos colores jeje

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Fíjate!! Claro, es que cada cuerpo es un mundo. Yo como dije tuve que probarla un par de meses y finalmente di con la forma de usarla para que no molestase ni la note. Al fin y al cabo todas proporcionan el mismo servicio y a partir de ahora puedo decir que soy PRO COPA 😀😀😀. Gracias por tu testimonio!!! Un besin

      Me gusta

    1. Es cuestión de práctica y maña. Además como decía en el post, aguanta muchiiiiiisimo. Yo raramente estoy más de 12 h fuera de casa. Siempre se puede calcular bien el tiempo para quitártela cuando llegues. De todos modos hay quien se la quita en el baño en cualquier sitio. La vacía en el wc y con toallitas la limpia. No es tampoco tan complicado. Es cuestión de maña. De verdad que es un INVENTAZO 😀😀

      Le gusta a 1 persona

        1. Noooo!!!! A mi me parece mucho más guarrada tener el paquete todo el dia con las compresas que no respira la piel y te ensucias por cualquier movimiento. Te aseguro que es mucho mas higiénico. A parte…sangre vas a ver siempre uses lo que uses 😊😊

          Le gusta a 1 persona

  2. A mi todas estas cosas me da mareo de leerlas.
    Entiendo que posiblemente sean más cómodas que una compresa, pero me da mucha cosa intentarlo. Me quedo con las compresas de toda la vida jajaja
    Eso si, me alegro de que a ti te funcione bien! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo al final me he lanzado y solo la probé una vez…y no he vuelto atreverme! Me costó sacarlo tanto que pensé que tenía que ir a Urgencias, no había manera y le he cogiod miedo, no te digo más… igual le doy una segunda oportunidad. Reconozco que es más ecológica y a la larga más barata, pero sigo sin verla práctica…

    Le gusta a 1 persona

    1. En serio?? Ostras si que tuviste que pasarlo mal. Fijo que te pusiste nerviosa y eso dificultó más la situación. A mí me pasó en una ocasión, me ataqué del todo y me asusté un poco pero fue cuestión de relajarme y salir sin problema. Hay que moverla para que pierda el vacío y ya está. Inténtalo otra vez, no te quedes en una oportunidad que mira lo que me pasó a mí… y ahora estoy encantada.
      Un besin!

      Me gusta

  4. Yo no lo cambiaría por nada, pero debo reconocer que a mí se me crea un vacío tan grande que un día de estos se replegará el universo en torno a mí. Yo debo introducir un dedo por un lateral para lograr deshacerlo, porque sólo con el movimiento de lado a lado no tengo suficiente. Pero excepto por eso ¡no me puede gustar más este invento!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si si a mi me pasa lo mismo. Tengo que quitarle bien el vacío como tú haces si no es imposible. Pero una vez pillado el truco es lo mejor del mundo mundial. Ten cuidado a ver si en una de esas no te absorve a tí también jajajaajaja. Un beso!!!

      Me gusta

                1. Pues eso..que allí estaba yo. Más nerviosa que na, y el…tan tranquilo,claro. Cuando vi e aparato casi salgo corriendo pero no me dejó. Pa mi que me drogó con algo.
                  Total,que lo metió, y hubo sangre.. horrible. Encima la postura de lo más incómoda. Y el tio a lo suyo oye, que egoista.

                  Le gusta a 1 persona

  5. Mii copa es parte de mi! es genial, hace 2 años que la utilizo de la marca iriscup la talla B, y me siento muy comoda, mi periodo dura menos (las compresas y tampones tienen un noseqe que hacen que te dure mas), y con la sangre de mi copa riego las plantas y pinto mandalas 😉 Me ha gustado mucho el post! un abrazo!

    Me gusta

  6. Yo soy feliz para mi se me hizo el mejor invento la mía es de la marca Angel Cup, la verdad tenía miedo de usarla pero una vez que le agarre el modo la ame, aparte de que contaminas menos, es más cómoda, no se siente yo si la recomiendo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s