Tópicos en el embarazo. Reflexiones.

Ya van 3 meses y medio desde que unas diminutas células decidieran quedarse dentro de mi cuerpo.

Para las que domináis la galaxia preñati, de eso hace exactamente 14 semanas.

Me habían avisado de los cambios que se iban a producir, y aunque algunos ya me los conocía de oídas, otros me sorprendieron, y otros… ¡otros no han aparecido en mí todavía!.

El primero de todos, y el más normal es de las náuseas, que ya os conté en otra ocasión.

náuseas embarazo
http://www.beverlyp.com

 

Yo, para ir a contracorriente, me ponía a morir por las tardes.

Reto superado. Ya no me pasa casi nunca.

Otro, por lo visto muy frecuente es el sueño. TE CAES POR LAS ESQUNAS. Sí, doy fe. Nunca fui especialmente dormilona, y ahora, si no duermo al menos media hora de siesta… estoy insoportable.

Claro que lo de las siestas… lo hago a mi manera. La que más me gusta es la siesta de después de desayunar. Te metes tu café con galletas,croissant, tostadas con meremelada… ¡Nada de cereales de paja que no le gustan a nadie! Hay que darse un buen capricho cada mañana,hasta que estás bien saciada. Entonces, en ese momento, y sin hacer nada más… vuelves a la cama.

NOTA IMPORTANTE : las ventanas deben estar abiertas, para que entre el fresquete mañanero, y así puedas taparte hasta las cejas con el nórdico ¡¡¡¡¡MMMMMMMM QUÉ PLACEEEEEEER!!!!!.

dormir a pata suelta

Evidentemente, no siempre puedo, tengo que ir a trabajar, o hacer cosas, pero me gusta taaaaanto taaaaaanto hacerlo… Ya podían gustarme de igual modo los cereales de paja, y no estría sufriendo como sufro.

¿Por qué sufro? Por otro de los tópicos de embarazada.

ESTARÁS GUAPISIMA, RADIANTE.

¡Y UNA MIERDA!  Al menos, no en mi caso. Eso de la luz en la cara… pfffff me parto de risa.

Al contrario, a mi empezó a hacerme reacción la crema que solía usar, se me puso la cara como una culebra en época de muda. RADIANTE LO QUE SE DICE RADIANTE…. NO

muda serpiente

Puede que el problema haya sido mi total pasotismo de base sobre cuidados y belleza.

Entre muchas de las cosas que yo no se hacer, lo que más gracia y/o desespera a mis amigas es:

  1.  Poner cara de guarra (seguro que muchas tenéis el don. A mi sólo me sale de enfado, o de asco)
  2.  Mover la lengua muy rápido arriba y abajo (lo que dificulta en gran medida conseguir el apartado 1).
  3.  Ser meticulosa con la belleza. Ni cremas, ni maquillaje, ni productos especiales.

Siempre que me hablan de eso, lo flipo. “ESTO LLEVA EXTRACTO DE CALÉEEEENDULA CON BASE OLEOOOOOOSA DE PUTURRTUIRI “ y mi cara es un cuadro.

La misma que la de las dependientas, o del dermatólogo cuando me preguntan por mis hábitos de belleza, y me da vergüenza decir:  “Puesssss yo me ducho todos los días, y desde que salgo, me echo hidratante en la cara (cuando me acuerdo) y ¡YA!

Seré una abuelilla arrugada, probablemente. Pero es que me da taaaaaaaaanta pereza.

En cuanto a belleza, lo único que me raya un poco en el embarazo, a parte de convertirme en una bolita (no por estética, si no por problemas de espalda, que en cuanto me paso de kilos, la ciática me pasa factura) son las estrías.

¿Resulto superficial? Puede ser, pero no me gustaría verme con la barriga, y la cadera llena de marcas, por haber sido tan vaga de no echar crema.

esther gili. Estrías

Por el momento estoy usando una de isdin, que huele súper bien. Y cuando supere la vagancia, encargaré un preparado que me recomendó una dermatóloga que se aplica en la ducha, así que debe de ser cómodo.

Para las que os interese : agua de rosas + glicerina líquida a partes iguales. Se mezcla todo en una botella, y en la ducha, una vez hayas acabado te untas todo el cuerpo. Sales, te secas, y listo.

Por lo que se ve… mano de santo. Yo aun no lo probé.

Creo que estoy esperando a ese mágico momento, en que la industria cosmética consiga que las cosas hagan efecto desde la cajita donde las compras.

Y POR ÚLTIMO Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE…

¡¡¡LAS TETAS!!!

Cuando entre las amigas, o la familia, hablábamos de embarazos, yo decía, SERÍA LA UNICA MANERA DE VERME CON UN BUEN PAR.

escotazo

¡¡¡ERROOOOOOOOR!!! . La naturaleza se está riendo en mi cara, pero a carcajada limpia, ¡llorando y todo está! Ya llevo subidos 5 kilos, y ni una milésima de microgramo se fue a parar a ellas.

Desgraciaíta que soy. Yo que siempre suspiré por poder lucir un escote, que no me pongo camisas, porque parezco Manolo…¡¡¡ muuuuu triiiiiiiste mu triiiiiiiiste!!!.

Pues nada oiga, ¡que me quedo con las ganas!

Eso sí… lo que está creciendo sin control es la cartuchera derecha. El próximo día que use el doppler me lo voy a pasar por ahí también , no vaya a ser que tenga otro bebé creciendo en ella, y los médicos no se hayan dado cuenta.

¡En fin! Espero que el tamaño no influya, porque si no el pobre alien cuando nazca va a pasar un hambreeeee.

 ¿A vosotras se os cumplieron todos los mitos y leyendas que hay en torno a este universo?
¿Soy la única rara? ¡¡¡DECIDME QUE NO POR DIOS!!!

 

Besitos de un sapo sin tetas

 

Podéis leer el artículo que escribió la Sra Jumbo titulado 15 mitos y verdades del embarazo pinchando AQUI.

 

RESULTADOS DEL SORTEO DEL DOPPLER FETAL DE LA SEMANA PASADA.

La semana pasada en mi post, organicé un sorteo para ganar un Doppler Fetal como el mío.
Ya tenemos ganadora, veréis dos nombres, pero la segunda es la suplente. La ganadora tiene 3 días para responder al email que le mandaremos para confirmar su premio y si no responde o se ha saltado algún pasado, el premio pasará a la 2ª.
Gracias a todas por participar 😉

AND THE WINNER IS…..

  • Miriam Barral
  • Izaya Iglesias
Anuncios

39 thoughts on “Tópicos en el embarazo. Reflexiones.

  1. Jajaja eres genial me encantó tu post de esos cambios en los 3 meses. Cada persona es un universo yo con 3 cada embarazo fue diferente los mitos hay veces que siguen las reglas y otras que no 😉 besos de miércoles.

    Me gusta

    1. GRACIAS SILVIA! por lo menos estoy contenta de que se haya cumplido eso de… “a los 3 meses dejas de sentirte mal”.
      Veremos qué pasa de aquí en adelante. besitossss

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡muchísimas gracias! Lo de escribir bien… no lo se, yo pongo las cosas como se me pasan por la cabeza. Pero me alegro que te rías, ¡ese es el objetivo!
      ¿Se me van a quedar pequeñas y colganderas? Entonces casi mejor que se queden como están ¿no? Menos mal que existen los push up

      Le gusta a 1 persona

    1. Si lo piensas fríamente, lo del sueño es normal, tu cuerpo te está diciendo EEEEEEEE FRENA que ahora la energía es a repartir entre dos.
      Eso o… duerme ahora que puedes. No se cual de las dos estará más acertada

      Le gusta a 1 persona

  2. yo me pasé enfadada los dos primeros meses. Me enfadaba por todo. Era como un spm permanente. Me salieron granos al principio. Y ni una estría. Claro que sí me daba crema. Le cogí manía al pescado y mis tobillos fueron desapareciendo. Ánimo! el premio mola!

    Me gusta

  3. ¿enfadada? jajajaja . Esa sí es buena, siempre está la recurrida frase: No soy yo, son las hormonas.
    Por lo que oigo lo del pescado nos pasa a muchas. A mí siempre me encantó y ahora no soy capaz, a no ser que sea bonito en lata o berberechos. ¡qué cosas!

    Me gusta

  4. Pues yo subí varias tallas de sujetador, pero fue como un espejismo, después todo volvió a la normalidad 😀 😀 😀 Las estrías me pasaron factura y en cuanto a guapa… ¡ahí ya no digo nada, porque más guapa era imposible ponerme! 😀 😀 😀 😀

    Me gusta

    1. jajajajaj ¡esa es la actitud! Guapas, guapas… somos pocas JAJAJAJAJ
      Aunque volviese a su ser, sería taaaaaan genial sentir eso una vez en la vida. Sacar pecho y decir ¡EPAAAAA QUE ESTOY LLEGANDO!

      Le gusta a 1 persona

  5. Jajajaj me ha gustado mucho el post y me has hecho pasar un buen ratito! Cada mujer vive su embarazo de forma distinta y con distintos síntomas, yo por ejemplo nunca tuve nauseas y la piel de tenerla siempre seca se me puso maravillosa; pero también me dio por los pasteles y engordé más de 30 kilazos. Vamos, que no te obsesionen los tópicos porque hay de todo! Besitos!

    Me gusta

    1. Qué suerte con lo de la piel y las náuseas. Yo con mi estatura, si cojo 30 kilazos¡ vale más saltarme que rodearme!!
      Al final son eso.. Tópicos, no síntomas que sí o sí tengas que sufrir.
      Veremos con qué me sorprende el cuerpo de aquí en adelante

      Le gusta a 1 persona

  6. Jajajaj aquí otra sin tetas… Toda la vida queriendo embarazarme para tener escote y nada. NADA! A mi me salieron cuando pari, se pusieron como melones. Imagino que por eso sigo dando teta tres años después.. Para compensar el tiempo perdido y porque me resisto a perder el escote.

    Me gusta

    1. nada….. ¿nada nada nada? qué desesperación.
      Llevo esperando que crezcan desde los 15 años, por unos meses más … seguiré con la ilusión

      Me gusta

    1. ¿adelgazaste durante el embarazo? Eso sí que es ATÓPICO (como las pomadas jejejej)
      Yo voy intentado vencer el sueño, pero es una buena excusa para descansar un ratillo

      Me gusta

  7. Ains, si soy suplente, jeje… Bueno, enhorabuena a la ganadora, pero si no aparece, avisadme… Jiji
    Muy bueno el post con los síntomas… Yo solo he tenido buenas tetas en embarazos y lactancias, pero luego me quedo sin ná jeje

    Me gusta

    1. Yo creo que donde de verdad deseas que se te ponga… el cuerpo lo detecta y dice ¿a sí? ¡pues te jodes, Me llevo la alegría a otro lado!

      Me gusta

  8. Mas rara que yo imposible, que no fui capaz a dar el pecho y aquí sigo, cuatro años después y otro bebé más y estos “pechotes” (término que le hace mucha gracia al churri) dando por saco! Pa que las quereis grandes? Con lo que molestan!!!! Que mal repartido está el mundo… Jajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s