Beneficios de la manipulación del Jumping Clay

Para no quedar estancados en el pasado, tenemos que evolucionar.

Y hay vida más allá de la tecnología. No sólo ella es la que avanza en este mundo. Vale, si, los logros tanto en ella como en la medicina, la ciencia etc… son más que notables y son de una rapidéz que a veces da vértigo.

Pero no me refiero a eso. Os voy a hablar de algo que todos y todas hemos usado, sobre todo de niños.

¿Quién no conoce la plastilina?

 

plastilina

 

Aún recuerdo las tardes de los viernes en el cole. Normalmente de 16:00H a 17:00H. Nos dejaban la última clase de la semana para jugar con ella. Acabábamos de plastilina hasta las cejas. Los más atrevidos inspeccionaban tanto que se la comían, nos llenábamos las uñas de colores, nos engrasábamos hasta puntos insospechados y lo pasábamos genial. Tenía cosas muy buenas, pero cosas también muy malas. Sobre todo que ensuciaba un montón. Si se caía un poco al suelo y la pisabas sin querer, no había quién la quitase. O si se te pegaba a la ropa… aquello era un infierno. Y peor aún, cuando tenías tu muñequito hecho, chulísimo, preparado para enseñarle la obra de arte a tu madre… venía el gracioso de turno y te lo aplastaba. ADIOS MUÑECO, HOLA FRUSTRACIÓN E IRA INCONTENIMBLE.

Pues bien, todo eso, ya no es necesario vivirlo. Ahora, los niños tienen la posibilidad de jugar con otro tipo de productos, más acordes a los tiempos.

Desde hace unos años, vengo oyendo hablar del JUMPING CLAY. Sabía que hacían talleres para aprender a modelarlo pero nunca me dio por investigar un poco más y ver de qué se trataba realmente.

Hasta que llegó a mi casa el EDUCATIONAL KIT.

educational kit jumping clay

 

contenido educational kit jumping clay

Tooooodo eso estaba a mi disposición para jugar sin parar. Si a mí me hizo una ilusión terrible, imaginaos lo que puede ser un niño con esto en las manos.

Os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo,en la web de Jumping Clay ——>  AQUI.

Pues bien, la pasta Jumping Clay es parecida a una plastilina pero muuuuuuuuuuuucho mejor.

Mi compañera, la Sra Jumbo ya os habló de ella en un post que hizo hace un tiempito. Podéis releerlo si queréis, sólo tenéis que pinchar AQUI. 

En el post de mi compañera encontraréis información sobre precios, lugares donde podéis comprar Jumping Clay, cómo se usa, y un vídeo con su pequeño modelando esta pasta tan chula.

Vamos a centrarnos pues en las características de este producto y en los beneficios que tiene desde el punto de vista didáctico (esto de ser profesora… me hace pensar siempre así ;))

CARACTERÍSTICAS DE LA PASTA JUMPING CLAY

  • Es muy ligera
  • No mancha
  • Se mezcla fácilmente
  • No necesita horno para secar
  • Si se cae no se rompe, es más, ¡¡¡¡REBOTA!!!!
  • No huele a nada
  • Es apta para cualquier rango de edad

 

BENEFICIOS DEL USO DE LA PASTA JUMPING CLAY

  • Sirve para trabajar la motricidad fina. Es el acción que nos permite hacer movimientos muy precisos, por ejemplo, escribir, abrocharnos un botón, coger cositas pequeñas del suelo con solo dos dedos… Es algo que se trabaja desde bien pequeños en la escuela ya que es básico para un buen desarrollo físico y mental de los niños.
  • Mientras los niños modelan, están trabajando su capacidad de concentración. Focalizan sus actos en uno y dedican su tiempo en exclusiva a ello.
  • Les relaja. El tacto suave de la pasta jumping clay favorece la relajación en los pequeños. Y a lo no tan pequeños, su manipulación nos puede servir como desestresante.
  • Puede ser una buena forma de trabajar la tolerancia a la frustración. Para hacer cualquier figura es necesaria mucha dedicación, y no siempre el resultado es el que nosostros/ellos esperaban. Deben entender que todo lleva un proceso y que la constancia a la hora de hacer algo es siempre favorecedor. Les animará a seguir intentándolo y a canalizar sus emociones.
  • Normalmente es una actividad que se realiza en el grupo así que también es una buena forma de socializarse con sus iguales y compartir experiencias.
  • Al no necesitar horno para nada, los pequeños pueden hacer uso de ella y dejar las figuras, una vez finalizadas, en un lugar seguro para que se sequen. Si los niños son pequeños es mejor siempre supervisar las actividades.
  • Es una herramienta perfecta para desarrollar la creatividad de cada uno y un momento idóneo para dejar volar la imaginación.
  • Las figuras terminadas se pueden usar para un montón de cosas. Broches, llaveros, decoración de marcos de fotos, adornos para la casa…

Os dejo con un video que hicimos para que veáis que no es nada complicado. Con un poco de paciencia, una buena dosis de creatividad y muchas ganas de pasarlo bien, podéis hacer verdaderas maravillas.

Como soy un poco “tecno-lerda”, se me cortó el video antes de terminar de crear a la caperu, así que os dejo unas fotos para que la veáis al completo.

Caperucita hecha con Jumping clay Caperucita hecha con jumping clay caperucita jumping clay

 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta pasta tan chula? ¿Os animáis a probarla?

Contadnos :D.

 

Sed buenos.

Gloan.

 

 

Anuncios

7 thoughts on “Beneficios de la manipulación del Jumping Clay

  1. A mi me encantan estas manualidades. No he llegado a trabajar con esta plastilina alternativa, era de las que tenían la casa llena de pegotes sospechosos por todas partes. Cuando llegaba el verano, comprábamos arcilla y hacíamos figuritas que luego pintábamos. Bueno, esta actividad todavía la seguimos haciendo, a quién no le gusta mancharse las manos de barro!!!.😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s