Cuentos personalizados Mumablue, beneficios.
De pequeños todos teníamos cuentos, ¿verdad?. De cartón, de papel, con colores, con más o menos texto…Lo que seguro que no todos tuvimos, yo al menos no, fue un cuento personalizado.
Pues mi hijo, por eso de compensar ya tiene dos. Hace unos meses os enseñé su cuento mumablue. Nos encanta ese cuento con su nombre, con su aspecto, con una historia que además se asemejaba mucho a sus gustos y sus cosillas del día a día.
Hoy día existen cuentos para mayores, para abuelitos, para los papás, para la profe..pero sobre todo, para los niños. Os voy a contar algunos aspectos positivos de este tipo de cuentos con dibujos.
5 RAZONES PARA PERSONALIZAR CON DIBUJOS Y NO CON FOTOS:
- Si nos fijamos, los personajes favoritos de nuestros hijos son dibujos animados. Para ellos resultan más atractivos que las fotografías.
- Si se personalizan con fotos, tendrían la misma expresión y postura a lo largo de todo el cuento. Al usar dibujos, el protagonista adopta cualquier expresión: Sorpresa, miedo, pena,alegría etc. Lo que a su vez, ayuda a identificar emociones.
- Los dibujos trabajan la abstracción, parte esencial en el desarrollo del niño y que se cultiva mediante el juego, la creación o la lectura. Una foto no requiere apenas capacidad de abstracción mientras que un dibujo si.
- El niño es el total protagonista del cuento. Al personalizar al niño de la misma manera que el resto del cuento, son protagonistas desde el comienzo y no parecen «colocados ahí» sin más dando la impresión de estar fuera de lugar.
- Para regalar estos cuentos no es necesario tener fotos. Muchas veces queremos sorprender a alguien y nos encontramos con que no tenemos fotos para personalizar un regalo. Con los dibujos, tan solo necesitarás memoria para recordar los rasgos del niño y hacerlo similar.
Son un regalo ideal porque son muy originales. Para los que huimos de los regalos tradicionales, o para los niños que «lo tienen todo» son un acierto. Los niños se ven a si mismos y su nombre en todo el cuento, se reconocen y son conscientes de que es «SU cuento».
Como os decía, Noah ya tiene el primer cuento de Mumablue. pero el niño crece, y va cambiando, es más mayor, más hombrecito. Así que ha sido una suerte poder volver a contar con ellos y tener nuestro segundo cuento personalizado y hacer crecer al protagonista.
Han hecho ciertos cambios en la web y hay opciones nuevas, por lo que el niño ahora tiene un pelo que se parece más al actual. Podéis añadir gafas, audífonos, coletas, pelo de cualquier color ,pecas etc.
La historia es fantástica, está llena de aventuras y animalitos que acompañan al protagonista que a los niños les van a encantar.
Además, podéis poner una dedicatoria personalizada que será impresa en la última página del cuento.
Mumablue nos lo pone fácil a la hora de pedir.Tan solo tenéis que entrar, elegir cual de los dos cuentos disponibles queréis, elegir nombre, aspecto, y añadir una dedicatoria para vuestro hijo/a. No os voy a poner el paso a paso porque ya os lo puse en mi primer post, tenéis el enlace al principio de este y al final.
El cuento cuesta 29€ con el envío incluido, y antes de finalizar el pedido te da la opción de compartir en facebook y así llevarte una bolsa de regalo. Es una suerte, nosotros ya tenemos dos que siempre llenamos de juguetes jeje.
Mumablue nació cuando cristina, su creadora, fue invitada a trabajar para la empresa más grande de España, el paro. Entonces conoció a Manuel y juntos crearon estos fantásticos cuentos. Ambos creen firmemente en los beneficios de contar cuentos a los niños, y juntos se encargan de fomentar la lectura día a día y de contagiarnos a todas las mamás (y los papás).

Es un gran regalo, es algo original, y es económico. Ahora que se acerca tiempo de comuniones, aprovechad y pedid, que seguro que triunfais.
Y como ya viene siendo tradición, os dejo un video de mi peque y su «interpretación» del nuevo cuento 😉
Nuestro primer cuento Mumablue. Clic para ver los detalles y como se crea.
Si os ha gustado nuestro cuento, podéis crear el vuestro en www.mumablue.com
Me encantan estos libros. Los tengo fichados para el cumple de los peques. Un besito
Me río un montón con tus videos, tu hijo es genial. Los niños siempre se fijan en cosas que nosotros pasamos por alto. Me ha hecho gracia que has dicho el nombre de todos los personajes y el pobre reno no tenía nombre. El chaval se ha dado cuenta enseguida, jajaja, no hay quien lo time.
Un beso.
Jajajaja ya maja pero es que no tenis nombre! No se me ocurrió pensar uno en ese momento y decírselo. Podría haber dicho… Rudolf!
Te voy a hacer la competencia en YouTube jaja.
Besos 🙂
Pues ve pidiendo porque van haciendo más y se te acumula jaja.
Buen día!
Qué chulos son! Para cuando la peque sea algo más mayor seguro que le personalizamos alguno. Para hacer regalos son geniales. Un abrazo
Ya los había visto, son muy graciosos, lo mismo un día se lo hacemos a los nuestros. Besitos
Creo que hoy por hoy, hay más youtubers que estrellas en el cielo. Youtube va a explotar un día de estos.
Sii, son un regalo muy original y acertado. Yo el siguiente que coja será para la maestra, con los niños y esas cosas jeje.
No me copies, copión que eres un copión!
Jajaja hay sitio para todas, además tu y yo ocupamos poco 🙂
Le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Además, hice la simulación y he de decir, en honor a la verdad, que el personaje es bastante parecido a mi pichón jijiji.
Quizá para cuando sea algo más mayorcito. Me encanta.
Un abrazo!
Yo tuve el primero con 3 añitos y ya le gustó pero este, que ya tiene casi 4, le ha gustado más. Yo creo que es porqie ya va entendiendo, se reconoce y esas cosas. La verdad es que son preciosos y si tienes buen ojo al hacer al personaje, lo clavas jeje.
¿¿¡¡Qué pasa!!?? Pues si Alaska está al ladito de Asturias 😀 😀 😀
Jaja si…. O de Bilbao
😀 😀 😀 😀 😀 😀
Los había visto y la verdad me gusta mucho la idea!
Yo le regale uno similar a papi por el día del padre.
Tengo muchas ganas de hacerles uno. Creo que para la proxima visita a barcelona fijo encargo uno!
Pingback: Queremos premiar tu solidaridad. #AccionTeta con el sahel | Refugio de Crianza
Pingback: Burbujas, cuento personalizado para superar los miedos. – Refugio de Crianza
Pingback: Planeta gelatina, cuento personalizado para amantes del espacio. – Refugio de Crianza