Intimina colabora con tu salud, tu bolsillo y el planeta.

08:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Intimina colabora con tu salud, tu bolsillo y el planeta.

Este quizás sea un post de esos “delicados” que no gustan a todo el mundo, pero no por ello no deja de ser real y de ser el día a día de millones de mujeres: la regla, el periodo, la menstruación o como queráis llamarlo.
¿Sabíais que la mujer menstrua unos 2470 días durante su vida? Unos 7 años seguidos si lo juntásemos… madre mía.

  • Las compresas contienen la misma cantidad de plástico que 4 bolsas del mismo material.
  • Los aplicadores de plástico de los tampones tardan siglos en bio-degradarse.
  • Una mujer tira a la basura de media 125kg de productos desechables de higiene íntima a lo largo de su vida
  • El peso de los tampones y compresas usados anualmente por las mujeres españolas es de más de 41.000 toneladas.

Con motivo del DÍA DE LA TIERRA, Intimina, siempre comprometida con el medio ambiente, ha lanzado una campaña para reducir esos desechos.
Ponen a nuestra disposición una calculadora de deshechos. En dos simples pasos podemos saber la basura que generamos debido a la regla y la cifra es brutal.

BANNER CALCULADORA de residuos intimina

Pero no se limita a mostrarnos nuestra basura, Intimina va más allá y nos da un descuento del 15% en sus copas menstruales, por lo que las podemos tener por 25,46€ y gastos de envío gratis. (Hasta el 2 de mayo).

El descuento lo podéis ver en el mismo link de la calculadora, al obtener el resultado, os dará un link directo a la tienda.

“Hemos creado esta Calculadora de residuos del periodo para que las mujeres tomen conciencia del enorme número de compresas y tampones que utilizan, y así vean con mejores ojos la posibilidad de hacer el cambio a la copa menstrual.”

Amandine Pranlas-Descours

¿Aún no conoces la copa menstrual?

La copa menstrual se viene usando desde 1930 aunque no ha sido hasta hace poco que ha adquirido popularidad.
Las copas Lily Cup equivalen a miles de compresas y tampones. Son un recipiente de silicona médica con forma de campana invertida que recogen el flujo menstrual en lugar de absorberlo. Son reutilizables ya que se vacían, se lavan, y se vuelven a usar. Con un uso adecuado, una Lily Cup que cuesta 30€, nos dura 10 años, reduciendo además de los desechos, los gastos en productos de higiene intimina.

Copa menstrual Lily Cup de intimina.
Copa menstrual Lily Cup de intimina.

Aunque aún hay quien no se acostumbra a ellas, o quién se resiste a usarlas, lo cierto es que la mayoría de mujeres que deciden probarla, no vuelven a usar productos desechables.

  • No causan sequedad vaginal ya que no absorbe sino que recoge.
  • Ofrece una duración de 10-12 horas de uso.
  • Es reutilizable y respetuosa con el medio ambiente.
  • Es económica, una copa te puede durar 10 años.
  • Evita el síndrome de shock tóxico y alergias.

Usarla al principio puede ser complicado cuando jamás la has usado. Pero yo lo veo como cuando usas un tampon por primera vez, que tardas en cogerle el punto. De todos modos te llega con un manual de instrucciones con imágenes claras, o puedes ver el video explicativo:

No me voy a extender porque en unos días, mi compi de blog os va a hablar de ellas ya que la convencí para pasarse a la copa menstrual y la va a probar. Y por supuesto, nos lo va a contar jaja.

El tema que nos interesa hoy, es el de reducir nuestros residuos, y una buena forma de reducir es pasarse a la Lily Cup. ¡Reduces residuos, y gasto! ..por no hablar de lo que ganas en salud.

Recuerda, en la calculadora de residuos de Intimina, tienes un cupón para conseguir tu copa con un 15% de descuento.

Pásate a Lily Cup y notarás el cambio tu, y lo notará el planeta.
Quizás yo no sea la más ecológica, no pretendo dar lecciones, tan solo hacer ver que es un pequeño gesto que no nos cuesta nada pero puede hacer mucho tanto por nuestro planeta como por nosotras mismas.

Yo ya me he pasado a Lily Cup, ¿Y tú?

19 comentarios sobre “Intimina colabora con tu salud, tu bolsillo y el planeta.

  • el 22 abril, 2016 a las 08:38
    Permalink

    Yo me estoy planteando usarla cuando me vuelva la regla, por ahora soy feliz y no quiero ni nombrarla muy fuerte por si volviera jijiji. Feliz viernes

  • el 22 abril, 2016 a las 09:02
    Permalink

    Yo admito que me daba cierto respeto, lo de sacar, lavar, meter etc no me convencía . La usé y seguía sin convencerme pero porque me molestaba y al salir me hacía daño. Aún así la seguí usando porque el uso, lo que es en sí, me gustaba. Entonces me dijeron que quizás lo de la molestia era porque no era muy fina, que probase otra marca. Y así hice. Cogí el modelo compaq de intimina porque es más pequeños y dije, seguro que menos rígido. Y la verdad es que genial con ella.
    Buen viernes a ti también 🙂

  • el 22 abril, 2016 a las 09:30
    Permalink

    ¿Pero qué me estás contanto?, un embudo recoge fluidos, la leche. Lo que no inventen. Hombre, parece interesante, sobre todo porque es un ahorro de dinero, que todo hay que decirlo. Por un momento he tenido miedo, pensaba que íbamos a volver a las compresas de tela de mi madre, noooo por Dios, eso era mu ecológico pero muy engorroso también. Espero ansiosa los consejos de tu compi.?

  • el 22 abril, 2016 a las 09:54
    Permalink

    Jajaja quita quita, yo ya no vuelvo a las compresas ni loca. Las usé de jovencilla y ahora mismo la sensación no me agrada jaja.
    Ahora le meto presión para que no tarde 🙂

  • el 22 abril, 2016 a las 10:07
    Permalink

    Hay tantos días de todo que vamos a acabar celebrando varios días en uno… Besitos

  • el 22 abril, 2016 a las 10:25
    Permalink

    No hace falta que célebres el día de la tierra, tan solo lo he mencionado en el post porque la iniciativa de intimina, coincidiendo con este dia es muy acertada. Pero la clave del post es la de cambiar, cambiar a algo que va a ser mejor para tu salud, para tu bolsillo y además, para el planeta. Yo no celebro el día de la tierra pero creo que es muy bueno que haya marcas que hagan algo por cambiar y por mejorar el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos.

  • el 22 abril, 2016 a las 10:35
    Permalink

    Eso sí, si no era una crítica a tu post (sabes que me encantan), ni a la iniciativa de la empresa, es a la manía de poner días para todo

  • el 22 abril, 2016 a las 10:36
    Permalink

    A ver cuando me ponen el día de “dar una colleja a oscar”, que sea viernes, que es cuando estás rebelde 😉

  • el 22 abril, 2016 a las 10:44
    Permalink

    Shhhh no me desconcentres, estoy escribiendo a la comunidad de asignación de “día de” para solicitar un viernes.

  • el 22 abril, 2016 a las 17:23
    Permalink

    Justo este mes la compro y la empiezo a usar es increíble todo lo que contaminamos y gastamos en toallas y tampones hay que poner un poco de nuestra parte! Lindo post 🙂

  • el 22 abril, 2016 a las 17:44
    Permalink

    Muchas gracias! Armate de paciencia..a mi me costó meses apreciar mi copa, no me convencía jaja. Me costó un poco cogerle el puntillo.Pero ahora, estoy encantada. Suerte 😉

  • el 22 abril, 2016 a las 18:27
    Permalink

    Yo soy feliz con la copa.
    He notado que le flujo me ha disminuido y de media la regla Me dura 2 dias menos que usando tampones. Me costó cogerle el truco pero ya no uso otra cosa.
    es un gran invento!

  • el 22 abril, 2016 a las 21:28
    Permalink

    Jaja calla no me rcuerdes lo de coger el truco que me pasé tres meses diciendo a una amiga que esto era una mierda jaja. Pero no quise dejar de usarla por el ahorro y por el miedo que me daba lo del SST. Y ahora que ya la tengo dominada, me encanta 😉

  • el 23 abril, 2016 a las 13:31
    Permalink

    En cuanto me vuelva la regla, espero que dentro de muuuuchos meses, me pasaré a las copas menstruales.
    Un post muy necesario, enhorabuena.

  • el 24 abril, 2016 a las 00:43
    Permalink

    Lo veo útil y práctico si aprendes a usarla aunque si hiciera desaparecer la regla sería todavía mejor, sería la copa de los milagros.

  • el 24 abril, 2016 a las 01:13
    Permalink

    Jaja pero eso ya está inventado, se llama bebé o menopausia jaja

  • el 24 abril, 2016 a las 09:02
    Permalink

    Pero bebé dura poco y menopausia llega tarde y malamente. La copa mágica, eso sería lo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: