Mayoral con la diversidad

Un 3 de abril de hace apenas cinco años, llegaste a nuestras vidas sin pedir permiso.

Todos habíamos imaginado cómo serías. Acudimos a las ecografías llenos de esperanza por ver tu cara y entrar en la eterna lucha de a quién te parecerías. De eso no había duda. Nos lo dejaste más que claro, eras igualito a tu madre.

Ella, que quería tener un hijo antes de cumplir los 30, sin querer, lo consiguió. Llegaste a este mundo loco 2 semanas antes de lo previsto y eso hizo que consiguiese su propósito. Al día siguiente de tu nacimiento ella cumpliría la treintena.

Llegaste tú y nos diste un bofetón de realidad. Fueron días de muchísima incertidumbre, de llantos, de abrazos infinitos y de momentos eternos viéndote a través de aquel cristal.

No me atrevía ni siquiera a tocarte por la fragilidad que desprendías.

El papel que me asignaron en tu vida fue genial y ese 3 de abril me convertí en MADRINA de un niño espectacular en todos los sentidos.

Luchador, alegre, cariñoso, cómplice, pillo, tierno, adorable, hermoso, simpático.

Sólo los que te conocen saben que eres así y me estoy quedando corta.

Desde hace 5 años conseguiste unir aún más a tu familia. Hiciste que diésemos importancia a las cosas que realmente lo merecen, dejando a un lado las nimiedades. Tus padres, ejemplo de lucha diaria, viven por y para tí, dedican sus vidas plenamente a lograr que seas lo más felíz que puedas y lo consiguen con creces.

Quieren que los niños como tú tengáis vuestro propio sitio en este mundo, algo muy complicado aún a día de hoy, porque falta mucha pero que mucha CONCIENCIACIÓN SOCIAL. Lo que no falta jamás es quien te mire por encima del hombro, o se gire para comentar con la persona de al lado “la pena” que le da ese niño pequeño.

No hay que vivir de penas. Precisamente tú, no es lo que desprendes, porque eres un niño feliz, con una familia ejemplar que te cuida y te mima por encima de todo.

Por eso, cuando hablamos con Mayoral, me encantó la idea de que pudieses participar, y elegí el modelo más acorde a tu forma de ser.

Un modelo colorido, lleno de vida y alegría, igual que tú.

En su página web podéis ver la colección al completo, desde ropa de recién nacido a ropa para pre- adolescentes.

modelo bebé mayoral

modelo junior mayoral

Tienen un amplia gama de productos, incluso podéis encontrar complementos, ropa de baño, calzado …

Siempre me ha gustado mucho esta marca. Su slogan de hace tiempo aún resuena en mi cabeza : MAYORAL HACE AMIGOS.

Igual que nuestro niño mimado, mi ahijado Diego, al que le va esta frase como anillo al dedo. Este enano embaucador hace amigos allá donde va. Tiene la capacidad de llamar la atención del más despistado y consigue que caiga en sus redes. Es un conquistador nato. Por eso elegí este modelo, chulo como un ocho va a ir mi niño cuando su mamá se lo ponga. ¿Os gusta? Pues esperad a ver al niño de mis ojos, él os enamorará :D. (Vale sí , es amor de madrina, pero el niño guapo es un rato largo jajajaja)

 

modelo mayoral mini

El hecho de ser “diferente” no implica NO ESTAR A LA MODA.

Podéis encontrar el conjunto en su tienda online: Pantalón | Camiseta | Camisa | Chaqueta | Naúticos

Tu madre siempre busca ropa llamativa para tí, que alegre más aún esa mirada espectacular que tienes, que destaque esa sonrisa brutal que sólo tú sabes poner. Por eso me decidí por este modelo en particular. Me pareció ideal y no me equivoqué en absoluto. Te queda PRECIOSO.

Y si no… juzguen ustedes mismos.

Diego conjunto completo Diego camisa

No pixelo la cara del niño porque tengo permiso de su madre y de su padre. Y es que si lo hubiera hecho os habríais perdido el mayor de sus encantos. SU ESPECTACULAR MIRADA.

No me digáis que no está precioso. Es un conjunto perfecto para él. Para ir a un evento si así quisiesen o para ir a dar una vuelta cualquier día. Es muy versátil.

Los zapatos no son iguales a los del modelo principal, ya que la talla que usa Diego es un poco menor, pero son del mismo estilo.

La ropa es muy cómoda, el niño está encantado con ella. Es un punto muy importante a la hora de elegir vestuario para él.

Diego es un niño con parálisis cerebral. Su escasez de movimiento y la espasticidad de sus músculos dificultan mucho la tarea de vestirle, por eso siempre se tiende a comprar prendas que ayuden un poco y que sobre todo no le ocasionen molestias a él.

El pantalón, debería quedar un poco más corto. Si Diego pudiese estar completamente erguido habría quedado como pirata, porque aunque no lo parezca, es un niño muy alto para su edad.

Somos conscientes de que su incapacidad de movimiento impide hacer fotos tan bonitas como las del catálogo, pero consideramos de suma importancia normalizar la participación de niños como él a todos los niveles, incluyendo los catálogos de moda.

Porque sí, porque estos niños también existen.

Hace un tiempo, Samantha Vallejo- Nágera, colgaba en su página de Facebook la foto de dos niñas con Síndrome de Down, modelos de ropa en un catálogo de El Corte Inglés.

Ojalá algún día, fuese algo común, ver a niños especiales y diferentes siendo modelo para otros. Ojalá.

Ellos también tienen derecho.

 

 

Anuncios

47 thoughts on “Mayoral con la diversidad

  1. pues a mi me parece que está guapisimo!! NADA QUE ENVIDIAR A LOS DEL CATALOGO 😉 ….un besazo para él y ojala se llegue a esa concienciación social que predicas!! el mundo lo necesita y los peques especiales aun más, que consigamos más amor y menos tonterias ^__^

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya modelo! Eso es lo que deberían de hacer todas las marcas incluir a TIDOS los niños en su catálogos sin importar su condición, acaso no son niños que también van a vestirse y usar sus productos!?
    Le queda precioso el conjunto, y Mayoral siempre me ha gustado como marca aunque aquí no se vende…

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!! El niño es una pasada 😍😍😍😍. Qué te voy a decir yo jejejejje. Me ayudarías a difundir para que llegue el mensaje bieeeeen lejos???? Gracias!!!! 😙😙😙

      Me gusta

  3. Mi primo chico (ya no tanto, tiene 17) también tiene parálisis cerebral, se llama casi igual (Juan Diego) y es un guapo como tu ahijado! ❤

    Y para fotos bonitas con niños con dificultades de movimiento, me emocioné mucho con las que hicieron de Llullu, el hijo de Màrius Serra, que se usaron en la portada de "Quieto", un libro muy recomendable, por cierto.

    Me gusta

  4. Decir que me emocionó el post es quedarme corta….hiciste que se me removiera por dentro sentimientos que hace tiempo decidí guardar en una caja en un rincón para poder seguir adelante y luchar junto a Diego. No podría haber escogido mejor madrina (aunque te escogieras tú a ti misma….jaja), siempre pienso que estaba escrito en el destino, en las estrellas o donde sea que Diego era para nosotros, para sacudir nuestro mundo y hacernos mejor personas. Gracias a las dos!!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Ya tienes que venir a poner la puntilla. Como que me escogi yo??? Solo me ofreci jajajajajajajja maricona.
      Sigue con esos recuerdos guardados que lo estais haciendo más que bien!!!!.
      😙😙😙😙😙😙😙.
      Venga!! A compartir. Que todo el.mundo vea lo guapo que hiciste a ese crio 😁😁😁😁😁

      Me gusta

  5. Que me lo como, está guapisimo y muy moderno, la verdad que esos colores tan alegres le favorecen mucho. Cinco añazos ya, felicidades Diego, que suerte de hada madrina tienes, disfrútala y sigue regalándole esas sonrisas tuyas que la llenan de orgullo y alegría.

    Me gusta

    1. A mí no me gustan los catálogos infantiles, todo hay que decirlo. Se ENDIOSA a los niños desde bien pequeños y me parece un verdadero atraso, pero ya que los vemos y los tenemos delante de nosotros a diario, que sean catálogos reales, con niños de todo tipo, guapos, bajos, altos, y diferentes también ¿o no? 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. Después de secar los lagrimones que se me agolparon al leer esto, decir que los que conocemos a Diego no podemos dejar de quererlo desde el primer día, y además de unir más si cabe a su familia, sirvió para retomar amistades olvidadas y admiración infinita a sus papis, felicidades por ser su madrina

    Le gusta a 1 persona

  7. Ole ole y ole. Diego estas muy guapo esos colores favorecen mucho. Madrina gente como tu nos abre los ojos, nos ensena que los diferentes somos nosotros. Gracias dale de mi parte un besote a Diego.

    Me gusta

  8. Claro q si!! Todos los niños tienen derecho a ir guapos reguapos y que gusto da verlos de punta en blanco oye 😛 Tu ahijado precioso, un gran modelo sí señor!! Para la inclusión y la normalización todavía queda muuucho trabajo pero poquito a poco lo iremos consiguiendo!! (Mira a los Cantajuegos, por ejemplo como ahora entre los niños q bailan con ellos en los DVD hay bastante diversidad). Lo comparto, qué menos!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Que guapísimo que está! Un post genial, con mucha verdad en todo lo que decís. Yo ya lo he compartido en facebook y en twitter, para intentar darle más visibilidad y que llegue a más gente. Besotes para vosotras y para ese chico tan guapísimo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Pues le queda que ni hecho para él!
    Es un niño guapísimo, de verdad. Me encantan sus gafas!

    Este mundo tiene que cambiar mucho la forma de pensar y no solo integrarlos en la sociedad como lo que son, personas como todos nosotros, no gente que “da pena”, sino también adaptar las calles y los sitios para que ellos tengan libertad de movimiento.

    Le gusta a 1 persona

  11. Ojalá que empresas y compradores, es decir, todas las personas, se implicaran realmente en la curación e investigación de muchas enfermedades poco comunes o no tan mayoritariamente conocidas y miraran a cualquier persona como se miran ellos cada mañana en el espejo. Felicidades por tu artículo y por tu precioso ahijado. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s