Embarazo: Ideas para ahorrar en ropa premamá

Trucos para ahorrar en ropa premamá
Imagen sacada de “El rastrillo de mamá”.

Vale, ya se que hace un tiempo de mi embarazo.. que he tardado un poquitin en hacer este post jaja, pero es que ¡me olvido de las cosas! Creo que son secuelas del embarazo, me quedé bastante Dory.

La verdad es que tuve muchísima suerte en mi embarazo. No engordé demasiado, y además “lo gordo” me pilló en pleno verano. (quizás eso no sea suerte si vives en el sur).
Por lo tanto, apenas compré ropa de premamá, por no decir que no compré nada en especial.
Me fui apañando con algunos truquillos, algunas prendas básicas de tiendas LowCost y un poco de imaginación.

Lo cierto es que lo de comprar ropa premamá, sobre todo cosas caras como abrigos, me daba repelús. En su mayoría es ropa que luego no te pones o no te queda igual, y me daba bastante duelo ese gasto.
Así que os voy a dar algunos truquis para intentar ahorrar en este aspecto.

abrigo cruzado embarazada

ABRIGOS

Si puedes usar uno de tu pareja que sea más grande, adelante. No serías la primera y con la barriga, lo vas a llenar bien jaja. SI no, otra técnica es comprar algo que te sirva tambien para después como una capa, o un abrigo de corte cruzado.
Yo usé un abrigo como el de la foto, de Stradivarius para cuando hacía frío.Ya lo tenía, y al ser cruzado, con botones únicamente en el pecho, lo puedes usar con tripita. SI el pecho te va oprimiendo, puedes mover los botones. Ya os digo que los últimos meses me pillaron en verano así que no necesite más. de todos modos por si necesitáis comprar uno, os dejo link a mi post sobre ropa de premamá a bajo coste.

pantalones truco embarazada

PANTALONES Y FALDAS

A una embarazada se le perdona totalmente el uso indiscriminado de leggins. Eso es así. Así que aprovecha, usalos. Son de lo mas comodo y practico. Combínalos con camisas largas y bingo.
De todos modos si necesitas usar los tuyos propios, sobre todo al principio, tienes varios trucos para ir ajustándolos.

pantalones truco embarazada
El viejo truco de la goma.

El truco de la goma. Si, algo cutre pero oye, todas lo hemos probado jaja. Es tan simple como poner una goma de pelo en el ojal y de ahí al botón del pantalón.
La versión moderna es una goma grande elástica que tapa todo el hueco que deja el pantalón al estar abierto, pero obviamente es una opción más cara salvo que te la hagas tu misma.

También están unas bandas que se ponen por encima tapando la abertura.Sirve para pantalones y faldas. Opcion tambien mas cara, pero si eres algo mañosa te las puedes hacer tu.
*Truqui: yo usé algunos tops de esos palabra de honor que son completamente cuadrados y rectos, básicos. Quedaban exactamente igual que esas bandas.

Abrir los laterales y añadir un triángulo de tela elástica. Eso también hará que los puedas aprovechar sin que tengas que llevarlos sin poder abrochar. Aquí tenéis un tutorial perfectamente explicado para hacerlo paso a paso.

pantalones truco embarazada
Truco de la tela lateral.

Os dejo link a Amazon, donde tienen todo tipo de elasticos para embarazadas.

trucos ropa embarazada vestidos

VESTIDOS

Ya se que a muchas no les gustan pero son una muy buena opción. En mi caso al ser verano, pude usar todos mis vestidos de corte bajo el pecho o vaporosos sin problema. Hombre.. si tienes mucha tripa, se levantarán por delante así que si ya de por si son cortos, usa un leggin debajo jaja.

Si tienes vestidos demasiado holgados que parecen sayos, añadeles un cinturón por encima de la barriga como en la foto.

trucos embarazada camiseta

CAMISETAS

Si tus camisetas te valen pero se quedan cortas, añadeles un trozo de tela en el bajo, que tape toda la barriga.

FABRICALO TU MISMA

Espero que a más de una os sirva de ayuda. A las que ya habéis vivido esto, ¿algo que me haya dejado?,¿cómo os apañabais vosotras?
😉

 

 

 

Anuncios

35 thoughts on “Embarazo: Ideas para ahorrar en ropa premamá

  1. Muy buen post!! El truco de la goma es genial, no lo conocía.
    La única ventaja que encuentro a estar embarazada en verano es lo que comentas, que puedes ir tirando de vestidos y hacer el apaño sin necesidad de gastar mucho en ropa premamá o ropa más ancha.

    Yo el último mes que me lo tiré en reposo en casa me vestía con camisetas y pantalón corto de mi marido, iba divina jaja.

    Lo del abrigo cruzado es una recomendación genial que seguro que a muchas les viene genial 🙂

    Me ha encantado, muy buenas recomendaciones.
    Lo de estar un poco Dori debe ser cosa de todas las mamás 😉 a mi también me pasa. Pero más vale tarde que nunca!!!

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Uy que raro porque mira que es viejo eh jaja. Yo la verdad es que pasé el embarazo genial en verano, pero claro, también vivo en una provincia fría donde ni pasas calor ni nada.
      Y si.. Las doris abundamos mucho jajja.

      Me gusta

    1. Yo tiré con mis leggins, la verdad es que la tripa tardó mucho en salir así que la parte del invierno la pasé sin gasto jeje. Creo que solo compré alguna camisa y fue un poco por capricho. Eso sí, mis leggins quedaron después para dormir jaja.. Obviamente se dieron de si en la tripa y ahora se me caen.
      Gracias 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo he usado todo tipode trucos durante los tres embarazos y excepto los pantalones que si han sido premama ( hasta zurcidos y todo del uso) y un abrigo plunas de h&m de primer embarazo que me costó baratísimo lo demás no era premama.El abrigo lo he usado con los tres aunque estuviera pasado de moda, mis peques han nacido en invierno por lo que lo gordo me ha pillado con frio pero en verano vestidos fresquitos que hay muy bonitos com corte bajo el pecho. Lo unico que no he usado es leggins. Soy de pierna ancha y no me veo.

    Me gusta

    1. Bueno claro cuando tienes varios embarazos y más si son seguidos, la inversión en ropa merece más la pena porque la vas a usar más. En mi caso, aunque quisiera tener 5 hijos.. No será posible jaja. Además mi idea es que se lleven 5-6años con lo cual estaría ya apolillado jaja.
      Mi sabía que tenías tres! Soy un desastre. Nosotros tenemos 4 pero claro, Tres no son míos 🙂

      Me gusta

  3. A mi también me pillo la recta final en pleno verano. Pero como por aquí, la tónica general es la lluvia.. ejems…
    La verdad, es que yo no compré ninguna ropa premamá. Las 3 prendas exclusivamente premamá que tengo, me las regalaron el Papi y mi hermana. Por lo demás, tiré de jerseys súper amplios, vestidos (tanto en invierno como en verano), leggins (cómo no! jajaja), pantalones de yoga o chandal, pantalones tipo harén… vamos, lo que tenía ya en casa (ya ves que fashion style tengo, jojojo). Eso sí, algún vestido se me “desgració” y ya no los puedo usar (se estiró la goma en la parte del pecho a lo bestia).
    Llámame tonta, pero lo de la goma para usar los jeans… no tenía ni idea!

    Me gusta

    1. Jajaja entonces te pasa como a mi, que yo usé mi ropa y hay cosas que se dieron de si como los leggins o los pijamas, y ahora se me caen.
      Jo, pues lo de la goma esa para pantalones y faldas es el truco más conocido, di por hecho que todas lo sabríais, pero veo que no eres la única eh.

      Le gusta a 1 persona

  4. Ahora en la recta final veo q he aguantado bastante con mi ropa y cuatro cosas compradas premama. Un abrigo baratillo porque me daba vergüenza ir embutida en el de plumas, q cerraba justito… dos pantalones vaqueros, un leggin y una camiseta de oferta. El resto fueron camisetas de una talla más y unas sudaderas tiradas de precio del decatlon para ir a pilates. Mis jersey siguen valiendome algunos… el truco de la goma lo he usado hasta después de navidades y eso q en una semana salgo de cuentas….. interesante post, la ropa premama es carísimo para el tiempo q se usa.

    Me gusta

    1. Jajaj entonces tu eres de las mías, que apuré todo lo que pude. Es que si, es cara y la usamos poco. Yo las pocas cosas que tenía las cogí en kiabi..no pensaba pagar más para el uso que le iba a dar.

      Me gusta

  5. Pingback: Anónimo
  6. A mi, con mi tipo de vaca-burra, la preñez no se me notó hasta el sexto mes, por lo que compré algunas cosas pero tampoco una exageración, porque resulta que había estado viviendo toda la vida con ropa lo suficientemente grande como para una embarazada. ¡Ay!

    Me gusta

    1. El verano, y que tu y yo no hemos sido ni de coger tripa ni de subir kilos. Eso ayuda a alargar la vida de nuestra ropa. Yo creo que todo es tener un poco de imaginación y te vas apagando. Claro, que admito que hay mujeres que engordan más desde el principio y necesitan alguna compra por narices.
      Pd:ayer vi tu post de #TheFirst y me enamoré de las alpargatas. En mayo voy a gijon, esa tienda cae fijo. Mañana a ver si me paso por el blog que últimamente no doy a basto.

      Me gusta

  7. Yo me compré un par de vaqueros y unos pantalones cortos y el resto me fui apañando. Da una coraje gastarse dinero en una ropa q se va a usar unos meses!! Y tienes toda la razon, yo sin estar preñi no uso nunca leggins pero oye, con mi barrigota me quedaban taaan bien jajaja y el colmo de la comodidad jajaja Muy buenos consejos!! Un besote!1

    Me gusta

  8. Yo lo hice todo al revés. En el primer embarazo me apañé con ropa prestada, camisetas y jerseys de mi amantísimo y poco más. Me daba cosa gastarme dinero en ropa que no sabía si usaría alguna vez más. En el segundo embarazo me compré algo de ropa, estaba harta de los jerseys prestados y de llevar unas pintas dudosas. Y en el tercer embarazo tiré la casa por la ventana,me compré un montón de pantalones de embarazada, camisas, vestidos, jerseys, no se lo que me dio. Me dije, se acabaron los apaños, un tercer embarazo se merece lo que haga falta. Y allí se quedó toda la ropa. Ya podía haber hecho esa inversión desde el principio, tuve que esperarme al tercer y último embarazo!!!😀
    Por cierto, muy buenos trucos, algunos no los conocía.

    Me gusta

  9. Me encantan los trucos!!! En mi tercer embarazo una amiga me dejó ropa duya y así, por lo menos, tuve un poco de variedad, xq llevaba tres embarazos con la misma ropa horrible!!!!! Además di a luz siempre en invierno… Un horror!!!!!! Pero estos consejos para adaptar ropa me encantan!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s