Tutorial Mini-álbum infantil interactivo

¡Buenos días!

Hoy os traigo un mini álbum infantil súper colorido, muy alegre y además interactivo. De esos que gustan por lo originales que son.

Vamos a empezar.

Los materiales que necesitaréis son:

  • cartón de cereales
  • Cinta de doble cara
  • Cartulina de color negro
  • Papeles decorados
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cizalla y plegadora (opcionales, se puede hacer lo mismo con cuter y regla)
  • 1 eyelet
  • Cinta o cuerda para cerrar el álbum
  • Brads

 

PASO A PASO

1.Cortamos 3 piezas de cartón que sacaremos de una caja de cereales o cualquier caja de cartón que tengamos por casa. 2 de ellas medirán 5 y 3/4 ” de ancho por 6 ” de alto, y la que falta, que hará las veces de lomo medirá 1″ de ancho por 6″ de alto. Las cubriremos por uno de los lados con cinta de doble cara para pegarlas sobre la cartulina.

 

paso 1

 

 

2. Una vez pegadas las partes, dejando siempre un poco de separación entre ellas para que al doblarlas después hagan bien el juego, procederemos a pegar todo el contorno sobrante de la cartulina.

paso 2

 

3. El resultado final tiene que ser este. paso 3

4. Ahora cubriremos con papel decorado el interior del álbum. A mí me gusta dejar un marco negro alrededor, le da más fuerza al álbum. Para mi gusto queda mejor.

paso 4

5. El álbum estará dividido en dos partes. La izquierda será una ventana que cerraremos con unos brads. Para ello debemos hacer las dos solapas que crearán la ventana.

Cortaremos dos trozos de cartulina del mismo tamaño. Medirán 6″ de alto por 3 y 1/2″ de ancho. Doblaremos a 3″ (en la parte que mide 3 y 1/2″) y esa media pulgada sobrante será la pestaña que pegaremos a la base y a la que le pondremos la cinta de doble cara.

Les he redondeado las esquinas para que queden más chulas.

paso 5

 

6. Una vez colocadas y pegadas en su sitio, cubrimos la parte negra de la pestaña con washitape para que no se vea tanto color negro, ya que quedaría peor.

paso 6

7. Solamente queda decorar a nuestro gusto.

Para cerrar la ventana utilicé dos troquelados con forma de círculo y unos brads. Además un trocito de cordón para unir los dos brads.

Acordaos de decorar primero la parte de afuera, esta que se ve en la foto. Una vez tengais colocados los brads en el sitio que queráis, pasad a decorar la parte de detrás con el papel que hayais elegido, de este modo la parte posterior del brad quedará oculta debajo del papel.

paso 7

En la parte derecha decidí hacer una cascada de fotos.

Suelo ver un montón de tutoriales por internet para inspirarme en los álbumes que hago pero nunca me había animado a hacer esta técnica.

Fue después de ver un video tutorial de ALAGAINA, cuando pensé en ponerlo en práctica. Os dejo su video para que lo veáis. Lo explica genial y realmente es muy muy sencillo de realizar.

Y así ha quedado después de colocar todas las piezas en su sitio

Portada terminada

 

Portada 1

 

Lomo portada

 

Interior terminado

 

ventana abierta

 

Bolsillo interior con tags

 

Bolsillo interior

 

tags

 

cascada derecha

cascada2

cascada3

trasera

 

Los papeles que utilicé son de la colección Ecopals y están diseñados y fabricados en España.

La cinta para cerrar el álbum , las pegatinas del interior y de la portada son de la marca ARTEMIO.

Podeis ver la colección de papeles al completo pinchando –>  AQUI

¡No me digáis que no son chulísimos!

Os redirijo a la web de Artland, distribuidor oficial de esta marca, para que veáis las tiendas donde podéis conseguir estas colecciones con las que yo trabajé y elegir la que más cerca os quede de vuestra casa. Hay muchas que tienen tienda online.

DISTRIBUIDORES

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer un álbum tan chulo como éste .

 

Sed buenos.

Gloan.

Anuncios

32 thoughts on “Tutorial Mini-álbum infantil interactivo

  1. Como siempre una entrada muy trabajada y el álbum precioso. La entrada sobre tu experiencia con el mundo del autismo me enamoro por su sensibilidad pero está también me ha gustado mucho así que la hemos compartido.
    Buen fin de y gracias por estos trabajos estupendos e inspiradores.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Brigitte. Me alegra un montón que te haya gustado y te agradezco de corazón que la compartas. Es un placer ver que llegas a la gente. Mil gracias

      Me gusta

  2. Hola Guapa!! Perdona que no te comentara antes pero cuando lo vi me resultaba imposible, y luego ya sabes, se me fue el santo al cielo…
    ME ENCANTA y lo pongo con mayúsculas porque me gusta con mayúscula, es un álbum muy sencillo que tú lo has convertido en un señor álbum, y los papeles no me pueden gustar más. Así que enhorabuena por esta y todas vuestras entradas. Lo he compartido en Facebook 😉
    Muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s