Rosquillas más esponjosas,cocina con niños.

recetas de cocina

La verdad es que por las fechas que acaban de pasar..más me valdría haber enseñado la receta de torrijas jaja. Pero no, yo tengo que ir al revés del mundo.
¡Vamos a celebrar la vuelta de las vacas con la receta de rosquillas! Que si..que recetas hay muchas por internet, pero yo vengo a daros la mía, con mi truco para que la rosquilla no quede dura, si no esponjosa durante días.

Rosquilla, rosco.. como sea que lo llaméis vosotros, os hablo de esto:

receta de rosquillas
Mis rosquillas 😉

 

Ingredientes:

2 Huevos
100gr de azúcar
3 cucharaditas de aceite de oliva
3 cucharaditas de zumo de naranja
Ralladura de limón
1 Sobre de levadura
400gr de harina
Anís
Canela
Nota: Las cucharaditas, en realidad son medias cáscaras de huevo, que es como yo lo mido.

Preparación:

Cogemos un bol y ponemos el zumo. Ya se que las recetas que hay por la red son con leche, pero precisamente en el zumo está el truco para que no queden duras. Añadimos la levadura, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón, un poco de anís y los huevos.

Lo mezclamos todo bien ya sea a mano o a máquina, y vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de remover.

Cuando la masa esté homogénea, sabremos el punto exacto si nos fijamos en que no se quedan pegotes en la mesa, que se despega con facilidad. Entonces hacemos las rosquillas, con la mano o con moldes.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén muy honda o una cazuela. Para saber cuándo las podemos ir echando, pon un trozo de cascara de naranja en el aceite y cuando veas que se fríe, ya puedes ir poniendo las rosquillas.

Las rosquillas al fuego se hacen vuelta y vuelta hasta que veas que se doran.

Cuando se escurra el aceite, podéis untar la rosquilla en una mezcla de azúcar y canela para que se empape bien y queda riquísima 😉

 receta rosquillas paso a paso
Paso a paso …ya se que no es muy pinterest 😉

Como veis, yo he tenido ayudante en todo el proceso. Obviamente del momento de freírlas me he encargado yo, pero todo lo demás lo pueden hacer los niños sin problema, bajo nuestra supervisión.

Y este fue el resultado:

 receta rosquillas paso a paso
Bon apetit

Si sobran.. cosa que en mi casa no ocurre, podéis guardarlas en una cacerola con tapa o en una caja tipo panera o de lata. Así conservarán la frescura.
Si os atreveis con la receta, me la enseñais porfi!

Anuncios

38 thoughts on “Rosquillas más esponjosas,cocina con niños.

  1. Argghhhhhjjjjj (modo Homer Simpson on!). Qué pintacaaaas! Me llamó la atención lo de medir con media cáscara de huevo! El caso es que si se lo doy al Nano, me lo espachurra todo y me lo mete en la masa… que lo conozco jajajaja
    Me gustó la receta! A ver si nos animamos por aquí! 😉
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja no te fíes, no. Este es que lo ve hacer casi a diario así que digamos que el ya por inercia sabe que la cáscara se tira.
      Yo llevo una temporada que las hago cada semana, cuando me da por algo, me da fuerte 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja pues no.. Pero no porque no quiera invitarte eh, lo que no quiero es el café. Maja que me he acostumbrado al expreso de aquí y no me gusta otro así que ya pongo yo también el café. Y sobre mis rosquillas… Pide referencias a la nave del bebe, que las ha probado en vivo y en directo hace unos días. Mano a mano las dos.. La dieta suya a tomar por saco! Jaja.

      Le gusta a 1 persona

  2. No puede ser que cuando vuelva, deseando tener de nuevo bajo control esos descontroles de comidas-cenas vacacionales (mucha torrija jj), me encuentre semejante delicia 😄
    Ay, qué cuesta arriba se hace la vuelta a la rutina con estas cosas taaaan ricas jjj. Qué pintaza tienen!

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Ostras yo que uso muchísimo las freidoras y los fritos, moriría sin poder comer ciertas cosas que tienen que ser fritas si o si. Imagino que habrá algún modo de poder hacerlas al horno, la miraré si encuentro alguna receta.

      Le gusta a 1 persona

      1. Comemos fritos pero no soporto el olor a fritanga. Me descompone. Así que cuando queremos fritos los comemos por ahí. La mayoría de las cosas se pueden hacer al horno pero esto…no creo:)

        Me gusta

  3. Pero qué ganas de rosquillas me han entrado ahora mismo. Como se que no las voy a hacer, no hoy por lo menos, tendré que salir a comprar unas. Si es que me haces de gastar y gastar, que está la vida mu mala.😀

    Me gusta

  4. Qué ricas!!! Sólo de verlas se me hace la boca agua. Tengo que animarme a hacerlas, que además la repostería se me da bastante bien. Eso sí, las dejaré para cuando hayan pasado las oposiciones. Un beso enorme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s